Hace 15 años | Por Peazo_galgo a motorpasion.com
Publicado hace 15 años por Peazo_galgo a motorpasion.com

Mucha gente se cree que Alemania es el paraíso de los conductores con el acelerador "fácil" por no tener limitaciones de velocidad, pero este interesante artículo desmitifica un poco este concepto, pues tienen otra serie de normas muy restrictivas que harían que nos multaran bastante frecuentemente si se aplicaran aquí... además de que estadísticamente hablando, es reducida la cantidad de conductores que van a "200"...

Comentarios

HaScHi

Me ha resultado curioso lo de la distancia de seguridad (La distancia de seguridad mínima entre dos vehículos debe ser en metros la mitad de la velocidad, es decir, a 200 Km/h, hay que mantener 100 metros de separación).
Yo siempre he sido bastante maniático con dejar distancias de seguridad generosas, pero cada vez que lo hago me siento gilipollas por los que se me cuelan delante (haciéndome frenar para recuperar la distancia prudente) o los que se me pegan al culo.

.hF

#3 ¿Donde hay que firmar para que nos pongan Autobahn?

Creo que en el mismo sitio que tiene las propuestas:

"Quiero ser tan rico como los alemanes"
"Quiero que España sea tan llana como Alemania"

(¿Por que siempre comparamos con Alemania en lugar de con países de condiciones similares a las nuestras?)

PD: La mayoría de conductas que en el artículo se dan como sancionables en Alemania también son sancionables en España.

Hablo de:
-Velocidad mínima
-Uso del carril derecho
-Adelantar por la derecha
-No dejar adelantar
-Quedarse sin gasolina
-Distancia de seguridad

sixbillion

Mas distancia de seguridad, no monopolizar el carril izquierdo, no atosigar al conductor que llevas delante si lo quieres adelantar, dejar un carril libre en caso de accidente para los vehiculos de emergencias, no parar en la via excepto en caso de averia (quedarse sin gasofa es sancionable), etc

¿¿Donde hay que firmar para que nos pongan Autobahn??

Esta claro que nos llevan años luz estos alemanes.... normas logicas y coherentes, y nos las tonterias recaudatorias que tenemos en este pais desde los años 70... Y para los defensores a ultranza del 120Km/k decir que en la estadistica ni el 8% va a 200Km/h, que la mayoria va de 130-150Km/h que sinceramente, con los vehiculos de hoy en dia (con ABS, ESP, ...) es una velocidad mas que controlable.

Kelvalok

De todas las veces que he estado en Alemania hay una cosa que siempre repito: la diferencia de comportamiento civilizado entre Alemania y nosotros es ABISMAL: limpieza, orden, puntualidad, información, etc. en resumen, respeto hacia los demás. Luego a cada uno le pueden caer bien, mal o lo que sea, pero la madurez de su país no es comparable a la nuestra, estamos a unos cuántos años... y en las carreteras y autopistas también es así. Me he recorrido casi toda Alemania en coche y, tal y como dice el post, la mayoría va rápida pero no a 200, sólo ves algunos de vez en cuando, y TODOS van por la derecha, TODOS, aunque lleves un A8, un Clio o un Porsche, o vayas a 150 o a 200, si está libre, ahí vas. Nos falta mucho por educar y concienciar.
Y sobretodo, muchas carreteras por arreglar y eliminar puntos negros.

D

Por desgracia los NENGS no saben leer nada mas que los manuales de tunning y jamás leeran esto.

ummon

No sancionan la velocidad, sancionan las conductas peligrosas algo totalmente lógico.
Insisto que aquí vamos a lo fácil, ponemos un radar sacamos la foto y a pasar por caja.
Para sancionar la peligrosidad independiente de la velocidad hay que fijarse y estar atento a ver que pasa y eso implica trabajo.
Me parece perfecto lo de los camiones, yo aquí estoy harto de ver a los dos camiones haciéndose el duro intentando adelantarse en la subida ( que por cierto casi siempre esta prohibido) y quedarse emparejados una eternidad y una cola increíble de coches detrás esperando.

D

En España también te pueden multar por quedarte sin gasolina, sobre todo si supone parase en medio de una autopista.

Yo he conducido en Alemania por autopista unas pocas veces y es impresionante la velocidad a la que te pasan, cuando tu crees que vas rápido ves unas luces a lo lejos en el retrovisor y en unos segundos te han adelantado.

Pero lo más sorprendente es la cantidad de camiones de todas partes que circulan.

Peka

El carril derecho debe utilizarse siempre que esté libre, utilizando el izquierdo para adelantar.

Aqui hace tiempo que se olvido esto, yo circulo por el derecho y me veo obligado a cambiarme dos carriles para adelantar a un irresponsable que circula por el carril central.

D

#3 el problema es que si con un límite de 120 la gente va a 150, si sube el límite a 150 la gente irá a 180 y así sucesivamente.