Hace 16 años | Por --20470-- a en.wikipedia.org
Publicado hace 16 años por --20470-- a en.wikipedia.org

El caso Mitrofan fue todo un torbellino mediático en toda Europa... Salvo España, donde las noticias que dejen mal a la casa real parecen estar censuradas o no interesar a los medios de comuncación. Mitrofan ya cuenta incluso hoy con una entrada en la wikipedia, un triste recuerdo de la infamia. Sirva su entrada como homenaje postumo a una victima más del rey puesto por franco.

Comentarios

clorato

La etiqueta "oso y rey borrachos" es brutal. Y es que ya se sabe que la mezcla de monarquía rancia, plantígrados y alcohol suele ser peligrosa (sobre todo, para los osos).

e

Yo creo que deberían meterlo en una jaula con un oso hambriento para pedirle perdón a la especie. Como tiene inmunidad, no creo q le pase nada. Saludos.

e

Si estuviesemos en los 80, al menos Enrique y Ana le habrían dedicado una canción como la de Amigo Felix.

D

Hay que ser muy vil para matar a ese oso y tener la conciencia de una bestia

brainsqueezer

#32 Hay muchas leyendas sobre el tema. También se dice que Alfonso era el primogénito y verdadero heredero. Pero las matemáticas no fallan. Uno nació en el 38; otra murió en el 56; 56 - 38 = 18. Supuestamente estaban jugando y creyo que estaba descargada pero lo de jugar a las pistolitas a los 18 años me parece poco creible, sobretodo en alguien con formación militar. Su padre le hizo jurar ante la bandera española que había sido un accidente. Su tío Alfonso pidió una investigación pero nunca se llevo a cabo.

Lo que si es verdad es que el verdadero heredero de la corona era su tio Alfonso, luego su tio Jaime, luego su padre Juan, luego sus primos y luego Juan Carlos. Obligaron a todos los anteriores a renunciar a los derechos y así gobernó él.

#37 Si. Bueno, oficialmente sólo es el homicida, no asesino.

R

armas de fuego + retrasado mental = mal

dinky

#35 buena idea, mal ejemplo. ¿Quien quiere parecerse a los americanos esos?

X

Ya hay que tener cuajo. Matas a tu hermano de un tiro, en supuesto accidente, y en vez de alejarte de las armas de fuego te vas a hacer caza mayor disparando contra animales drogados (si no fue en Mitrofan, sí fue en otras ocasiones, que le pregunten a los rumanos). Que pensará al mirar los ojos de las pobres bestias? No es como matar a su hermano una y otra vez?

D

Pobre animal... me refiero al oso

KirO

Hubo una investigación en Rusia al respecto y el dueño del oso afirmó que había tenido que sacrificarlo, mientras que las personas que organizaron la visita aseguran que no contemplaba irse de caza.

http://www.apgcn.com/nacional/index.php?name=News&file=article&sid=7874 (sacado de wikipedia)

No os paseis con los negativos... simplemente aporto datos más contrastables de que la noticia es falsa de los que se aportan para afirmar que es cierta.

Salu2!!

walli

Quizás el único medio de comunicación español que menciona la noticia sea El Jueves.

D

Después de haber matado a su hermano... qué importaba un simple oso??

D

#8 me parece una idea estupenda lo de la estatua.

Ahora lo digo muy en serio, si hago una colecta en internet para hacer una estatua Mitrofán, cuantos de vosotros pondríais dinero??

D

Yo no entiendo la propuesta de borrado de wikipedia....

En la wiki inglesa esta, y para ellos debiera ser mucho mas 'irrelevante'. Si yo leo algo de mitrofan y no se que es y trato de enterarme por la wikipedia... Esta mal q me entere? me tengo q enterar por medios extranjeros, como siempre?

spandau

Que esperabais del JuanCarlechus?
...si antes del cepillarse al oso ya se habia cepillado a Barbara Rey??

p

en el parque de BERLIN, existe una estatua de un OSO, podiamos bautizarlo como MITROFAN, seria un bonito omenaje al oso y a los niños de Novolenskoye que como recordaba la prensa de aquellos dias, hera tranquilo y alegre y "hasta los niños se acercaban para darle de comer con la mano", recuerda una lugareña.
Quien se apunta a ponerle el nombre a la estatua

trollinator

#3 ¡lo que pasa en Novlenskoye se queda en Novlenskoye! Como en Tijuana o Las Vegas, vamos.

D

La noticia es una chorrada, sin son dos parrafos de texto sobre un tema ya más que hablado y comentado.

Negativos y comentarios acusandome de pro monarquía venid a mi !!

D

TODOS SOMOS MITROFAN!!!

D

Abajo la monarquía ya. Que cruz nos ha caido.

loborojo

Que injustos sois, se le emborracho para igualar la refriega, de hecho el Bobón iba desnudo.

D

12#, homenaje a la tlompeta?
Con el tiempo que ha pasado y sigo sin entender quien de los 2 iria mas borracho

D

.
- Emborrachan a un oso
- Se lo ponen delante de la escopeta
- Gritan fuego
- Lo dibulgan en los medios

Está claro: no era una trampa para osos,
era una trampa para Reyes.

No me parece irrelevante la noticia,
pero me pregunto por qué querían dejar a España o a su monarquía en ridículo.
¿Se estaba negociando algo en la época? ¿Le habíamos pisado el cayo a alguien?

Oestrimnio

Es curioso ver como se critica y ridiculiza a un rey por cazar un oso (borracho) rey de un pais donde la fiesta nacional consiste en matar a un toro (sobrio) en lenta agonía

Y más les valdría a la BBC centrarse en las numerosas cacerías de sus "graciosas" majestades, que si ellos no emborrachan a sus presas será porque se beben toda la ginebra antes... que hasta la reina madre estaba conservada en alcohol, la muy jodida.

dest2010

Hay que apurarse a subirlo a la wiki en español antes de que la SGAE nos ponga "el" cortafuegos y haga la "primavera cultural" al estilo Mao...

D

#22 con 18 años? juraría que eran más pequeños...

#11 creo que ya estaba y lo borraron

j

#1 UN POCO FUERA DE TEMA: Alguien me puede explicar (al otro lado del Atlántico esa canción también marcó la infancia de mucha gente) QUIEN ERA FELIX???? QUE FUE LO QUE LE PASO????

Ahora si, frente al tema, este poema me ha conmovido:
http://javimonorra.wordpress.com/2007/02/05/oda-a-mitrofan/

Murex

Mas o menos se estan eliminando de nuestras ciudades todos los vestigios del framquismo, me refiero a monumentos, calles y rotulos. El rey juan carlos I, es un vestigio del franquismo que todavia pervive, que nadie olvide que a este paisano, no lo hemos elegido los españoles, nos lo impuso franco.

AnTiX

#22 no he conseguido entender mucho el articulo de la wikipedia, es "nuestro" juancarlos el asesino?

s

Por lo que leo en el resumen de la nota y en los comentarios, todavia no he podido deducir que o quien es "Mitrofan". Algo con el Rey de España, pero nada mas ... algun alma caritativa que ilumine a los no-españoles!!! Salu2

s

#17: yo no

D

#0 "una victima más del rey puesto por franco" curiosa coletilla final...

En realidad las relaciones entre Franco y la familia de Borbón no eran nada cordiales. La familia real era favorable al fin del franquismo y a la restauración de la monarquía liberal.

Por otro lado, lo del oso, todo parece indicar que fue un montaje, y aunque fuese verdad, no debería tener cabida en la wikipedia, pues se trata de algo irrelevante y anecdótico.

D

Pues yo creo que estaría bien hacerle una estatua al oso solo por joder al juancar

f

Aunque no este de moda y menos si tienes menos de 30 años y eres votante de izquierdas no me canso de decir VIVA EL REY!

b

"El Rey con el rifle contra el oso borracho"; podría ser el título de una cutrepelícula de artes marciales.
El tema ya lo trataron en El Intermedio de La Sexta. ¡Hasta le hicieron un homenaje a Mitrofan!

D

No soy monárquico, pero si hubiera pillado esta noticia a tiempo, la habría votado amarillista o cansina.

Lo digo para que quede constancia de que si ya de por sí la noticia me parece algo absurdo comparado con las cosas que hacen por ahí, más absurda me parece la noticia de que un puto oso ha salido en wikipedia. Vergüenza ajena me da, en serio.

Se matan miles de animales por diversión, se queman bosques para construir, se sigue contaminando el planeta (y no solo por uno, sino por todos nosotros).... y la noticia es que un tío con galones ha matado a un oso. Corrijo, la noticia es que un oso que mató un tío con galones ha salido en wikipedia.

musg0

#43 Yo sí la entiendo. Es totalmente irrelevante como entrada para una Wikipedia y como en la Wikipedia en inglés son más laxos con el tema de borrados hay rebotados de la Wiki en español que ponen ahí tonterías que en la española serían borradas.

D

Tambien el presidente "Teddy" Roosevelt cazaba osos ¿y? ¿Deberían los horrorizados ciudadanos de los EEUU haberse cambiado a una monarquía constitucional en su momento? Anda que vaya argumentos "de peso" que se sueltan a veces cuando no hay gran cosa que escarbar.

e

yo una vez maté un oso. Fue sin querer. Tropecé con el a la salida de un circo y cayó mal. Un golpe tonto, oigan. Lo del cocodrilo fue otra historia. Otro día.

D

Oxtias el oso en persona!!

g

¿Mitrofan?¿Es un nuevo detergente?.

k

el artículo está escrito en 'inglés de cuenca', voto hoygan ya.

f

Menuda demagogia es lo del rey puesto por Franco... Me parece tan irresponsable y de "moderno" lo de ser neorepublicano... Me encanta la gente que habla de la monarquia poniendo la coletilla de "Yo los mantengo"

f

qué tema más super apasionante de verdad...!!!