Hace 15 años | Por jm22381 a redorbit.com
Publicado hace 15 años por jm22381 a redorbit.com

Matthieu Gounelle y científicos de todo el mundo están perplejos ante un misterioso micrometeorito descubierto en la Antártida cuya composición química es diferente a la de todas las rocas espaciales. MM04 es una roca acondrita anterior al sistema solar de tan sólo 150 micrones de largo en su máxima longitud (la mitad del punto de un lápiz). Está siendo analizada para encontrar nuevas pistas sobre los primeros días de nuestro sistema solar. En español: http://www.ojocientifico.com/2009/04/08/una-roca-micrometrica-revoluciona-a-la-astronomia/

Comentarios

emulenews

#27 Hay mucho polvo cósmico en la Antártida. Basta hacer un agujero, sacar un testigo de hielo y analizarlo en un laboratorio. Hay burbujas de gas, trozos de minerales, y hasta bacterias.

D

#2 Dudo que haya muchos turistas por esos lares...

N

#7 ¿? ¿Qué es 1:4:9?

#8 Supongo que lo habrán encontrado por casualidad en una muestra de hielo.

emulenews

Por cierto, 25 comentarios y todavía nadie se ha dado cuenta de que el micrometeorito se llama MM40 (no MM04): http://www.pnas.org/site/misc/highlights.shtml#basaltic

#1 ¿Cómo lo ha encontrado? Desde hace muchos años se lleva investigando rutinariamente el hielo y la nieve de la Antártida para buscar partículas de polvo cósmico (micrometeoritos) relacionados con las condritas. Lo sorprendente de este descubrimiento es que MM40 es acondrita.

D

bueno ahora cambiaremos el dicho "mas dificil que encontrar una aguja en un pajar" por "encontrar un micrometeorito MM04 en la antartida"

D

Había leido "150 micropenes de largo". Ya pensaba que era la versión diminuta del campo de fútbol como unidad de medida.

D

Perdonandme pero se escapa a mi comprensión como se puede encontrar en el hielo de la Antartida un meteorito de ese tamaño. El famoso de marte que tenia lo que parecía micrbacterias pase, proque pesaba varios cientos de gramos, pero una piedrecita del tamaño de una punta de lapiz?? WTF

Neomalthusiano

Una razón más para preservar el continente antártico de presencias incómodas, como los turistas y todos los no-científicos en general.

D

Tekeli-li, Tekeli-li. Los antiguos nos están esperando.

D

#8 Contratando a miles de becarios con lupas y microscopios

p

#1 Es muy sencillo encontrar micrometeoritos; todos lo podemos hacer en casa:

http://covadaserpe.org/foro/index.php?topic=815.0

D

#3 jejeje Los expertos advierten del peligro de un nuevo 'Titanic' en la Antártida

Hace 15 años | Por Intronauta a elmundo.es


La amenaza se debe al creciente auge del turismo en el Continente Blanco y a la creciente probabilidad de que alguno de los barcos con visitantes choque con un iceberg o encalle en alguno de los muchos bajíos que hay sin cartografiar. «Cualquier día hay un desastre de proporciones notables. Ahora llegan cruceros con más de 2.000 pasajeros, sin medidas de seguridad para la navegación polar, cuyos frágiles cascos al chocar contra un iceberg se abrirían como una lata de sardinas»

duxtin

Estos científicos no se leyeron La Amenaza de Andrómeda (Michael Crichton).

D

En la Antártida hay muchas cosas por descubir, y no me refiero a un agujero gigante que certifique la teoría de la Tierra hueca roll, sino cosas reales apasionantes que nos hagan saber qué seres vivos vivieron alli en la antiguedad y cómo fueron los inicios de la Tierra y el sistema solar.

cat

#24 #25 Ejem... los tres primeros números primos son 2, 3 y 5.

Y 1:4:9 es 1²:2²:3²

D

#15 si como una base de Ancients como en SG-1? Esperemos encontrar a un 0'Neal con el gen de los ancients o un sheppard de SG: AT? Y lo mismo hasta hay un Stargate !!

D

#19 #21 Pues yo para ver nieve me voy a Escandinavia, que es mucho más interesante (el pro más importante es que está habitada).

sofista

#1 Habrán usado el "ojo científico" de la URL

victorhpi

¿Y cómo han encontrado una cosa tan pequeña en un sitio tan grande? Increíble

victorjba

#24 Será 1-3-5 ¿no? y luego si acaso 7

l

Ha sido posible gracias a Google Earth, cada día tiene más resolución

Neomalthusiano

#3
De la "wiki" --> "Un fenómeno reciente en la Antártida en el aspecto humano es el gran flujo de turistas que visitan este continente a bordo de buques de pasajeros, que se incrementa anualmente."

La cifra asciende a varias decenas de miles de personas anualmente --> http://en.wikipedia.org/wiki/Economy_of_Antarctica

D

No seran los restos de la cagada de un pajaro?

Annihilator

#7 Es 1-3-9, los 3 primeros primos.

D

Me he acordado de aquello que leí de pequeño... Decía algo así como:

"El ser humano desde que existe siempre ha tratado de buscar un sentido a su existencia, mirando al espacio e intentando ser cada vez más complejos"

Pues eso... ¿ Un micrometeorito ke mide la mitad de un punto de un lapiz, que se supone es de antes del sistema solar, y que tiene a toda la comunidad cientifica loquita ?

Además de pensar que los cientificos son unos frikis, he pensado, vaya frikis.