Hace 15 años | Por crichtoniano a mobuzz.tv
Publicado hace 15 años por crichtoniano a mobuzz.tv

La crisis y la falta de inversión publicitaria ha provocado que el vídeoblog Mobuzz inicie una campaña para recolectar dinero que le permita sobrevivir.

Comentarios

Nabuko

#7 Le habéis pedido el dinero a Varsavsky?

A

Que me vendan una participación módica de la empresa. Es que resulta muy cómodo pedir sin dar nada a cambio. Que ofrezca participaciones accionariales de la empresa a los que quieren aportar dinero, así que tendrán un posible retorno en el futuro.

Es que esto de dar dinero a fondo perdido para que si funciona el beneficio se lo lleven otros es un tanto imcomprensible, antes prefiero darselo para comer al mendigo que me cruce por la calle.

edans

A ver, el proyecto es perfectamente viable en circunstancias normales. De hecho, lo ha sido bastante tiempo, no nació ayer. Lo que pasa es lo que se dice en el vídeo con total transparencia: que se han retrasado campañas, que un socio se ha salido, y que aunque hay interés en otra ronda de financiación por varios socios potenciales, eso no va a ser mañana, y ahora mismo lo que hace falta es dinero para pagar las nóminas. El proyecto no pretende vivir de donaciones, sino usarlas para hacer frente a un momento coyunturalmente malo. Pero hay clientes, hay expectativas razonables de ingresos, y si se supera el momento malo, hay posibilidades de supervivencia. En cualquier caso, gracias a todos, por el momento la cosa no lleva mal ritmo...

KarmaPolice

Estando Martin Varsavsky y Javier Capitan teneis que pedir dinero a la gente de a pie edans??? Si el proyecto es viable que se mojen de verdad esos 2 que tienen más dinero que todo meneame junto. Si eso fuera una cooperativa, con gente de a pie igual me lo pensaba, pero engordarle los bolsillos (o hacer que pierda menos) a estos dos señores, como que no.

rwx

#3: ¿Tu opinión no lleva disclaimer? Debería

Respecto al tema, soy poco partidario de las donaciones en proyectos empresariales porque no recuerdo que en los beneficios haya participado ninguna vez. Me parece una falta de respeto para que cuatro internautas piquen apelando al sentimiento de comunidad.

Greg

Siempre hemos dicho que pagaríamos - dentro de nuestras posibilidades - por contenidos de calidad, siempre hemos dicho que la cultura era demasiado cara y que si fuera más barata la compraríamos.

Mobuzz nos la ha servido gratis, nos piden una pequeña participación voluntaria (*) para aguantar 3 meses más hasta que se arreglen problemas coyunturales ( estructurales: nada que ver con un modelo de negocio equivocado) --> Creo que es un buena ocasión para demostrar que NO somos los del "todo gratis" sino los del "apoyo la calidad con lo que puedo".

(*) piden apoyo a los que les apetece que sigan; evidentemente, si no te gusta lo que hacen, la campaña no va dirigido a ti así que no hace falta "hacerte el concernido" y contestar.

b

Si sale Enrique Dans en lenceria sexy, a cuatro patas y gritando "¡viva la web 2.0!", me hago socio de por vida, lo juro.

p

#19 ¿Yo he dicho que no se pueda opinar? Creo que no ...

SirKeldon

Yo adopto a Iria y a Osiris

g

Que tengan mucha suerte.. no entiendo porqué demonios hay siempre votos negativos por aqui..

A

Mucho ánimo. Más mierda hay en la televisión pública subvencionada (aunque se pongan la coletilla muchas de ser "privadas y autosuficientes")y ahí siguen, con basura casi el total de las 24 horas, y con bombardeo publicitario hasta destrozando los contenidos "porque así es necesario para cubrir los costes".

Sinceramente, me parece más honrada y sincera la postura de Mobuzz que la de muchas. Así que mi apoyo para ellos.

M

Según lo veo es una empresa privada, ha tenido sus ingresos, sus gastos y ahora mismo, tal y como está el tema (para todos), no tienen ingresos suficientes o no supieron gestionar bien sus beneficios o gastos... En mi mundo, debes saber gestionarte o "se te comen".

Es que es como si me viene la panadera de enfrente y me dice que le pague 10 euros por el pan, que la pobre está en crisis...

No creo que esto les ayude a corto plazo. Y si es así, y me alegraría, desde luego no pueden seguir así a largo plazo.

D

Por una parte, nos rasgamos las vestiduras con la SGAE, con la distribución de contenidos gratuita basada en CreativeCommons, con no darle un duro a Microsoft, con el free culture (usando el free como libre... pero como gratis también), se anuncia a bombo y platillo la publicación de contenidos del IE, a disposición de todo el mundo y sin pagar un duro...

Yo uso Google Apps, y pago un plus para contar con más almacenamiento. Es lo que se llama valor añadido. ¿Qué valor añadido me aporta Mobuzz si le doy los 5 EUR? La continuidad de un servicio gratuito no es ningún valor añadido.

Mobuzz es una empresa viable, y tiene a uno de los más reconocidos visionarios del web de su lado, pidiendo que se aporte capital, y convenciendo a todos de que el proyecto es seguro, que lo único por lo que se pide el dinero es para poder seguir pagando las nóminas... Pues lo siento, pero no me dan ninguna pena. Me vuelvo a infojobs, que yo también necesito dinero. Y se me caería la cara de vergüenza por andar mendigándolo.

(Disclaimer: En mi web tenéis un apartado en el que hacerme donaciones [Mi nick y punto com]:D )

p

Según tengo entendido hay metida gente del IE. También tengo entendido que el IE inculca al alumno la discriminación positiva futura de otros estudiantes del IE para puestos atractivos en los que pueda tener alguna influencia. Bien, pues ahora que les ayude gente del IE.

albertoiNET

El problema ha estado en la política de negocio, según dicen ellos, están estudiando un nuevo sistema de financiación. ¿Para la piscina? http://www.dailymotion.com/video/k2ChEHxWd6DOKRFlWq

Les deseo lo mejor, pero creo que el pedir, no es la solución. Como bien dice una letra del grupo SKA-P

"La solución no está en la caridad, puede ayudar pero nunca sanar"

g

No entiendo este paso: una campaña de marketing para que nos de pena un proyecto empresarial y sacarlo a flote a fondo perdido? Vale que les creemos comunidad de la que viven, pero que encima tengamos que pagar? Y después qué? El modelo de negocio que tienen ahora, es el mismo que utilizarán después? Nos volverán a pedir dinero? Y si cierran en 2009, nos devolverán el dinero?

En el video dicen que no ganan dinero, es más, J. Capitán dice que le ha costado dinero esta aventura. Y eso no les hace reflexionar? 200000 de visitas y no sacan dinero? Joe, menudo jefe de marketing tienen por ahi....

Muchas empresas pasamos por dificultades estos días, pero no intentamos dar pena, simplemente intentamos buscarnos la vida de otra manera.

D

#2 Pero ¿y Mobuzz que es? Una empresa donde trabaja gente que tiene familia e hipotecas y que si no sale adelante dejará más gente en paro como esa por la que te lamentas. Efectivamente, su motivación es la de entretener, como la de tantas otras empresas del país, detrás de las cuales hay gente con responsabilidades y gastos ¿o es que es peor que un señor de una empresa fabricante de coches se vaya a la calle a que lo hagan Iría o los realizadores de Mobuzz? La verdad, no entiendo la diferencia...

campi

Un servidor ya ha colaborado...

PD: Me da vergüenza ajena que haya gente que critique esto y encima meta votos negativos... supongo que seré yo muy especialito... eso o que hay gente muy toca pelotas, todo puede ser

Meneao

En lo que no caes, #40, es en que su publicidad, no es en la web, es en los videos... es decir, como la publicidad de la televisión, que se ve sí o sí, es decir, que si no rentabilizan ese tipo de publicidad es porque su plan de negocios es..., es...

Que se han subido al dolar y no quieren bajar, eso es lo que pasa.

c

#35 Soy un iman para los votos negativos, especialmente para los de spam, sean de donde sean las noticias.

c

Personalmente entiendo que debe ser triste que un proyecto se tenga que cerrar por falta de dinero, pero sinceramente el vídeo me parece un poco descarado. En estos momentos hay mucha gente en paro y pasándolo mal en sus empresas como para que un proyecto informativo sin mayor motivación que la de entretener intente dar pena y pretenda conseguir 120.000 euros en una semana. Qué cantidad de proyectos sociales se financiarían con ese dinero la verdad.

zangitu

no me lo trago.

j

Me parece alucinante que esta noticia no llegue a portada

D

Pues creo que lo mejor va a ser que empiecen a vender camisetas o algo asi por que visto como esta la cosa...

Greg

¡Qué raro que hayas votado negativo a esta noticia pepe.replica! (@pepe.replica Ninguna obsesión, ¿verdad?

Y por supuesto, si "tienes entendido" pues resulta imposible que no sea verdad. Espera, déjame buscar alguna frase con "tengo entendido..." y te la saco en un próximo comentario.

D

Hombre, vale que está muy bien que quieran pedir dinero pero me parece a mi que 120.000 euros.... y más los tiempos que corren no los van a conseguir ni de flai.

La solución sería buscar otra manera mejor para conseguir el dinero y más original, yo que sé que hagan lotería de navidad y le pongan un euro de recargo, es mejor que mendigar a su audiencia.

c

#3 He empezado diciendo que es triste que cualquier empresa y proyecto de Internet cierre. Y más todavía porque no ha tenido suficiente para arrancar del todo, pero comparte conmigo que es resulta bastante inviable que consigan ese dinero en una semana.

Y a un nivel más práctico ¿Hasta cuándo sobrevivirán con ese dinero? ¿Es una forma sostenible de gestionar una empresa? Si su comunidad consigue reunir ese dinero me alegraré, pero a lo mejor les salía más rentable llamar a Martin Varsavsky, supuesto socio del proyecto, para que ponga el dinero, que creo no debe andar mal de pasta.

A

Hay negocios que cierran y nuevas oportunidades que renacen. Dudo que la comunidad pueda soportar ese coste, es desmedido y desorbitado, mas teniendo en cuenta que solo tienen 1 semana de plazo.

Suerte.

D

#16 yo treinta pajas

enanomochilero

Yo estoy con Mobuzz y conmigo todos los enanos de jardín que unidos podremos derrotar a la crisis y a los malvados Trolls.

Quiero seguir viendo el programa, no os imagináis lo aburrido que es estar de pie a la intemperie sin Mobuzz para animarme.

Si no tengo mi dosis diaria tendré que acabar comiéndome la seta donde vivo!!! (con lo cara que está la vivienda)

t

mobuzz-tv-inicia-colecta-para-salvarse#comment-32
200000 de visitas y no sacan dinero?

si todo los visitantes son como tu y no dan un click en los baners como van a sacar dinero ?

mobuzz-tv-inicia-colecta-para-salvarse#comment-34
donde dice que es suya o la ha comprado ? que pasa tu nunca te chas echo una foto con un ferrari ?

b

Las cuentas enteritas de Mobuzz, segun Enrique Dance:

- Moto de Anil: 10,000€

- Sueldo de Anil: 20,000€ al mes

- Alquiler del chalet en Arturo Soria: 20,000 € al mes

- Mantenimiento de la piscina del chalet en Arturo Soria: 5,000 € al mes

Meneao

Como un comentario en su web, estos han pensado que mola socializar las pérdidas y privatizar los beneficios lol

Si no tienen visión empresarial no es mi problema, así que mi sentancia: ¡ahí se jodan!

#37 yo no entiendo tampoco por qué no va a portada :-?

RENACENTISTA

ayudemos también a flapuzz ome que se lo merecen! http://www.flapa.es/autores/caracol/salva-a-flapuzz/

b

Apuesto que esta moto cuesta casi 20,000 €:

http://www.flickr.com/photos/anildemello/2354350434/

Anil de Mello es el fundador de Mobuzz

* y los frikis de turno donando dinero, que cachondos ellos.

t

una pena la verdad, es de las pocas televisiones online que emitían en HD
espero que la gente aprenda la lección de no bloquear la publicidad de las paginas que molan y ir haciendo un click de ves en cuando

n0user

#15 pero el vídeo tampoco prohibe opinar si no compartes el mismo punto de vista verdad?

m

Pues yo creo que es una forma tan respetable como otra cualquiera de salvar un proyecto. Ojalá tengan suerte y puedan salir adelante.

p

Salvemos Mobuzz, una aportacion de 5€ nos permitirá seguir disfrutando de los podcast de Iria y Cia...

l

¿50.000 euros al mes por hacer un refrito con vídeos de YouTube?

Yo os lo hago por 40.000

Suerte!