Hace 5 años | Por Iris_ a amp.lasexta.com
Publicado hace 5 años por Iris_ a amp.lasexta.com

Mochila, mascarilla y al cole. Así han reivindicado los padres, madres y alumnos de colegios públicos del centro de Madrid su apoyo al plan Madrid Central porque prefieren ir al cole andando o en bicicleta para tener un cole libre de malos humos. Piden que a partir del curso que viene ningún niño llegue al cole en coche. Ante esta propuesta otros coles concertados se llevan las manos a la cabeza. Creen

Comentarios

gonas

#2 el problema es más amplio que ese. En Madrid mucha gente vive lejos de su trabajo, y ningún gobierno se ha preocupado lo más mínimo de paliar esto. Ahora están metiendo más presión a la población con las prohibiciones exprés a coches antiguos. Los que viven en la periferia y trabajan en Madrid se están convirtiendo en parias. Al final esto va a estallará.

SemosOsos

#5 efectivamente. Nosotros vivimos en una población al sur de Madrid y nos vemos obligados a coger el coche 15min para llegar al colegio. No hay alternativa, y si lo intentas te quedas fuera porque no hay plazas públicas suficientes.

powernergia

#11 "te quedas fuera porque no hay plazas públicas suficientes"

Este problema tiene varias variables, y la falta de plazas públicas a favor de colegios "elitistas" concertados, que están en el centro de la ciudad, es una de ellas.

SemosOsos

#13 En nuestro caso lo de colegios "elitistas" no aplica porque sólo hay dos privados, simplemente no hay colegios suficientes, ni concertados ni públicos.

maria1988

#11 ¿Y no hay servicio de autobuses al colegio con una parada cercana a casa? ¿No hay ningún colegio más cerca?

SemosOsos

#27 Cerca del colegio hay varias paradas, pero ninguna combinación me hace tardar menos de 45min en llegar.

maria1988

#30 Hablaba de autobús escolar. La solución es que no tengas que llevar a los niños al colegio salvo que vivas al lado, que puedan ir ellos solos.

Varlak

#5 La gente vive lejos de su trabajo, pero se supone que los niños van a un cole que les pilla cerca.

andreloff

#19 un colegio que le pilla cerca de casa... o del trabajo

JohnBoy

#4 Como leí por ahí no sé muy bien donde, la salida de un colegio de Madrid un día de lluvia, riéte tú de la primera media hora de Salvar al Soldado Ryan.

sotanez

#4 Es que a los niños si les cae una gota de agua en la cabeza se disuelven como azucarillos, de ahí el comprensible histerismo de sus sacrificados progenitores.

Lo de los SUVs como coche exclusivamente urbano es ya una historia de terror para otro día. Me pregunto si al diseñar políticas anti-contaminación se tiene en cuenta el tamaño de los vehículos: por muy poco consumo que tengan, eso tiene que afectar a la fluidez del tráfico y la disponibilidad de sitios para aparcar, lo que redunda en más tiempo circulando buscando aparcamiento.

D

#6 Pues búscate un colegio cerca de casa, llevas al niño andando, y después coges el coche. A mi me toca buscar ya colegio, y tengo claro que va a ser uno al que mi hija vaya a ir andando. Cierto es que yo vivo en Bilbao, y no es Madrid.

gonas

#8 Unas sencillas cuentas. Imagina te que se tarda 15 minutos andando al colegio. Son 15 de ida y 15 de vuelta. Tendrías que salir a las 7 de la mañana para llegar al trabajo alas 9.

D

#9 Pues sales lol lol lol lol lol lol

Es lo que tiene vivir en ciudades grandes, que las distancias y las pérdidas de tiempo son mayores.

Varlak

#12 Es acojonante que a estas alturas haya que explicar cosas tan sencillas, verdad?

D

#20lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#12
Con una mejor conciliación familiar todo sería mejor.
Si las empresas tuvieran una faceta social yo creo que tendrían una libertad de horarios mayor para permitir tener descendencia sin traumas.

powernergia

#9 Me da a mi que toda esta gente que se queja, tarda mas de 15 minutos en llevar a su hijo con el coche al colegio del centro.

maria1988

#9 ¿Y cuál es el problema?

D

#8 Madrid es otro planeta para esas cosas, es una auténtica zorrera de tráfico hagas lo que hagas

D

Pobres, ahora algunos van a tener que andar. ¿Qué futuro les espera a esos niños a los que sus padres no van a poder dejarles con el coche en la puerta del colegio?

gonas

#3 el problema no son los niños. El problema es que hay que dejar a el niño en el colegio a las 8 y luego cruzar todo Madrid, chupandose un atasco para llegar a las 9 al trabajo. Y no llegues tarde porque te la lían.

K

#6 Yo tengo claro que si fuera un colegio concertado buscaría soluciones para evitar que los padres tengan que entrar a la zona centro con el coche.
Por ejemplo tener un servicio de recogida de niños en un par de puntos de la ciudad.
Niños a las 7:45 en tal plaza y personal del centro los lleva andando.
Le clavas 100€ al año por el servicio a los padres y todos contentos.

D

Si necesitas utilizar el coche para llevar o traer al niño quizá estás haciendo algo mal.

Fernando_x

#24 Ah, si, esa monstruosidad creada por Felipe Gonzalez para ir poco a poco destruyendo la educación pública. Si el desplazamiento a ese concertado les hace perder mucho tiempo, no me dan pena. Cero coches en el centro de Madrid.

Peybol

#29 Efectivamente fue una monstruosidad. No seré yo quien defiende a Felipito, pero algo había que hacer con todos los niños del baby boom. El verdadero problema vino cuando bajó el número de alumnos y se siguió paniaguando a la Iglesia y sus colegios.
Ahora bien, muchos padres pierden tiempo por llevar a sus niños en coche. Mi bisabuela decía: el nunca tuvo nada y ahora tiene un gochín, chinchin, chinchin, chinchin...... el que toda su vida tuvo una vida de mierda ahora pretende aparentar importancia.
Y en ésto último tiene mucha culpa la derecha, que con tal de aparentar lo que no son, matan.

Peybol

¿Pero donde vamos a parar? ¿Dónde quedó eso de coger el Percebes Benz para llevar al niños al cole de curas a 500 metros y poder codearme con la jet y exhibir un status que no tengo?

Fernando_x

¿pero por qué los padres eligen colegios tan alejados de su domicilio/trabajo que no son capaces de ir andando?

Peybol

#22 Es mas barato llevar a los niños a un colegio concertado que comprar un piso cerca...

D

A los rojos les encanta imponer sus ideas. Qué locura de mundo.