Hace 16 años | Por --34038-- a pepe-rodriguez.com
Publicado hace 16 años por --34038-- a pepe-rodriguez.com

Si has sido bautizado formas parte del registro eclesiástico. Muchas de las acciones que lleva cabo la iglesia, como la oposición al preservativo, las razonan en base al gran número de gente que pertenece a ella, y por tanto en nuestro nombre. Si no estás de acuerdo con esta iglesia, si quieres que dejen de tener la presión del respaldo de nuestros nombres, la solución es la apostasía. En esta página se explica lo fácil que es. Que cada uno decida que hacer.

Comentarios

glups

#7 Asi deberia ser. Que de verdad casen a los que son catolicos, que bautizen a sus hijos solo los que son catolicos, etc. Aqui la gente lo que hace es una fiesta, y de celebracion religiosa nada de nada.
-¿Porque se quieren casar en una iglesia si nunca han ido a ella?.
-¿Para que bautizan a sus hijos, si despues no van a misa hasta que no hagan la comunion?.
Lo malo es que la jerarquia eclesiastica, no pone fin a esto porque perderia clientes, y datos (%de catolicos) para que puedan seguir chupando de Papa Estado.

D

El Lunes me voy a apostatar

En esta web te indican los pasos - http://www.apostasia.es/

D

Queridos feligreses ateos:

Me gustaría sugerirles, a petición de mis subalternos, que envíen sus modelos de carta escritos en papel suave al tacto y esponjoso, y que cuente asimismo con propiedades absorbentes. Les pido esto porque las cartas que nos están llegando hasta ahora, escritas en papel estándar de formato A4, nos están provocando irritaciones.

Siempre su susperior ante Cristo: Monseñor Rouco Varela.

D

#9 ¿No crees que la iglesia también tiene algo de responsabilidad de eso por permitirlo y aprovecharse de ello?

Distintos puntos de vista.

Imagino que pasaría si telefónica pusiera dificultades para desapuntarse... es cierto! ya pasa. Y eso que eres tú el que se apunta, y no tus padres.

Se trata de las dificultades de borrarse de sus registros.

thalonius

#14 estaba pensando en lo mismo. Yo apostataré cuando pueda, y también he pensado que pasaría si después me echara una novia que quisiera casarse por la Iglesia.

Afortunadamente todas las chicas con las que he estado no son nada católicas practicantes por lo que supongo que no tendría ningún problema en ese sentido.
Además se pueden organizar muchas celebraciones de boda con muchas parafernalia sin tener que ser en la Iglesia. incluso en la playa.
Puedes elegir como "cura" para le ceremonia ficticia a quien te apetezca, te ahorras esas "propinas" obligatorias que se le dan al cura y a la Iglesia.

Conozco varios casos de gente que ha hecho ceremonias alternativas y dicen que son mucho mejores.
Puedes diseñarlas a tu gusto y tienes total libertad para hacer lo que quieras.
Además no tienes problemas con amigos de otras religiones (cosa cada vez más frecuente).

D

Yo mis críticas hacia la Iglesia van más dirigidas a la prostitución de sus templos. En mi pueblo no gusta mucho al cura que se use la iglesia como lugar para decorar álbumes de fotos, y pone pegas para evitar bodas, comuniones y bautizos de gente que no cree mucho en la Iglesia. Como ejemplo, los bautizos los hace los domingos por la tarde y los padres tienen que hacer un cursillo (cena rápida y a la la cama para madrugar el lunes). El próximo año va a obligar a tomar la 1ª Comunión a los niños con el traje de los monaguillos (espantosas fotos en el álbum).

Un católico no puede permitir que los templos se usen como simple decoración para un álbum de fotos. A la mayoría de la gente no la interesa el acto religioso y sólo piensa en la estética y la comilona. Y la verdad es que esa conducta no encaja con la lectura de la Biblia.

Pero medidas de ese tipo puede mandar a la Iglesia a tomar por culo.

j

Llevo enviadas cuatro cartas desde hace un año, yo quiero apostatar por convicción y para que mis datos no aparezcan en bases de datos que no tienen mi aprobación. Todavía no he recibido respuesta y he enviado también la carta al arzobispado, he hablado con el parroco de la parroquia a la que pertenece mi dominicilio y no me ha ayudado en nada.

Es una vergüenza que por culpa de tus padres pertenezcas a un grupo al que no te apetece y lo más triste es que no te dejen salir de él.

Leí por ahí arriba que si apostatas no puedes casarte por la iglesia católica, no estoy seguro, pero creo que no es cierto, si accedes y aceptas luego ese rito. De todas formas los que estamos interesados en apostatar no tenemos ninguna intención de casarnos por la iglesia católico, en mi caso, ni por el juzgado.

Un saludo, con la iglesia hemos topado.

Y

Obviamente, la Iglesia se refuerza como institución dando unos números de personas asociadas que NO son reales. Se aprovechan de la dejadez y el desconocimiento de una gran cantidad de personas que no quieren pertenecer a sus listas pero tampoco se han planteado la forma de salir de ellas, en parte porque ellos ponen todos los obstáculos posibles para que no se haga. Es curioso, la Iglesia se parece tremendamente a la SGAE

mandeulia

...,el bautizmo es un sacramento y un dogma de fe, si no creen en ella, porque piden salir de la Iglesia Católica?...
.
...la única forma de explicármelo es que crean en el dogma pero no en la iglesia...
.
#43 Tu cual de los dos eres ¿Hernández o Fernández? roll
.
"A Dios le sobran propagandistas y le faltan testigos."

D

#41 No. Se limitarán a excomulgarte y a llamar a la poli, como corresponde.

Bueno, si te asesinan si.

n

He visto documentos de ese tipo farragosos, pero creo que ese se lleva la palma.

El hombre parece que tiene dificultades para sintetizar/condensar, además de un curioso afán de protagonismo al poner su Copyright al pie de cada página del documento, lo que tiene implicaciones curiosas para el/los que lo quieran usar como modelo.

En apostasia.es está todo muy clarito, no hace falta más.

glups

#51 Ateo; Eso era un simple tramite, lo que se haya hecho despues, no tiene nada que ver.
Mi mujer queria casarse por la iglesia, yo no, me case en una iglesia, en los papeles decia claramente que yo era ateo (no te quiero contar la cara que pusieron los curas [tios mios] que me casaron cuando leyeron los papeles). Antes de todo esto ya habiamos 'negociado'/'acordado' lo que era la educacion de los hijos. Fue un acuerdo, yo me caso en una iglesia, pero tu aceptas que nuestros hijos no se bauticen.
Para mi es todo un logro, provengo de una familia demasiado catolica (me casaron dos tios mios que son curas, sabian que yo era ateo). quieren a mi hija, y no la tratan diferente que a los demas sobrinos. Me recuerdan que no esta bautizada, pero aceptan mis ideas/educacion.
Soy la oveja negra y crio mas ovejas negras.

D

#44 ¿PPeleo?

Muy bueno también lo de "A Dios le sobran propagandistas y le faltan testigos." Hay que repetirlo.

"A Dios le sobran propagandistas y le faltan testigos."
Millones de personas durante miles de años y ni una sola prueba del tal dios.

¿andestará?

glups

Tengo que luchar yo solo con mi familia y su familia, y de momento voy ganado.

neihs

Yo tengo mis dudas. Por supuesto mis padres me bautizaron porque pensaron que era lo mejor. Entonces si un niño moría sin bautizar, sabe dios que barbaridades le pasaba. Poco después mis padres se fueron dando cuenta de que todas esas cosas no eran ciertas y de que en verdad no las creían. Dejaron de creer. Y yo nunca he creido en dios. Y tampoco me gusta pertenecer a una iglesia que cada día mete más las narices en asuntos que no le conciernen.

Ahora mi duda es, tengo un novio que si cree en dios, no predica con el ejemplo y solo va a misa en la fiesta de su pueblo o en bautizos, comuniones o bodas. Pero quiere casarse algún día por la iglesia. Yo le respeto, y por tanto no he conseguido que cambie de opinión. Mi idea era apostatar ya hace tiempo. Pero ahora que hago?. Por supuesto, si me casara por la iglesia, estaría impaciente de empezar el proceso al día siguiente.

Otra cosa, mi novio también dice que si tenemos hijos quiere bautizarlos, y por ahí ya no paso. Ahí si que me niego en rotundo. Si mis hijos quieren bautizarse cuando sean mayores de edad, entonces de acuerdo. Pero hasta que no sean capaces de decidirlo por ellos mismos sin que nadie los influya no lo permitiré.

glups

#14 Lo mejor es que lo dejeis. Las discursiones sobre como educar a los hijos, bautizarles o no, elegir religion en el colegio, la catequesis, la comunion, etc... son inevitables y muy duras.
Si no quieres dejarlo, existe lo que llaman matrimonios mixtos. Vas al arzobispado, le dices que eres atea, pero te quieres casar con un cristiano. Firmas unos papeles y te dan permiso para casarte en una iglesia por el rito catolico. En los papeles, pone que eres atea, aunque aceptas educar a tus hijos en la religion catolica. Despues ya vendran los problemas que te he contado, pero aclaralos con tu pareja antes de todo.
Yo lo hize asi, mi hija no ha sido bautizada (y el que viene tampoco lo estara), no va a clase de religion y mi mujer no la educa en religion. Eso si, discursiones fuertes las hemos tenido, hasta el punto de querer divorciarse (una 'catolica' queriendo divorciarse !curioso!).
Suerte!!

D

#14 creo que si apostatas no puedes casarte por la IC (porque has dejado de pertenecer a ese grupo) sin pedir una especie de permiso o, sino estás bautizado, bautizándote. Es una decisión totalmente personal en la que nadie debe opinar. Tu eres la única que sabe cuánto esfuerzo te supone casarte por la iglesia (en mi caso es algo absolutamente impensable, hay gente que le da más igual) y que supone para ti claudicar en ese aspecto. Si no te supone esfuerzo y te da igual, decide; si te supone esfuerzo y no quieres claudicar, habla más con tu novio a ver que opción os convence.
Eso si, como atea convencida, me parece una falta de respeto hacia los creyentes casarse por su rito solo por hacer el paripé; es una simple opinión; pero supongo que los católicos practicantes no ven con muy buenos ojos que se use su templo y su rito solo por que es más bonito o porque hace ilusión a x

mandeulia

Mamá, Papá, aprovecho este hilo para daros las gracias por ahorrarme tanto pepeleo

D

Pues yo casi prefiero no apostatar. Asi cuando digo que la iglesia catolica es una verguenza, un desastre y una infamia no pueden acusarme de discriminacion o prejuicios anticatolicos. Siendo como soy miembro de la iglesia se trata simplemente de autocritica...

Ademas, puesto que no creo en ni uno solo de los dogmas de la iglesia, ni he entrado en la iglesia una sola vez en la vida (quitando cuando me bautizaron) pero como soy catolico, por gracia del santo sacramento recibido, demuestro que la condicion de catolico es una puta farsa y la iglesia una estafa.

heffeque

#1 Yo no he sido bautizado ^_^ Una carta menos que enviar

D

#4 no es difícil, es cansino. Mandas la carta, te dicen que naranjitas de la china, que lo que tienes es una crisis de fe, mandas una segunda carta, explicando que ya eres mayorcito y que ni crees en su dios ni en lo que predican, que usas condón/estás a favor del aborto/crees en la igualdad de los gays/etc, te contestan que te pueden ayudar con tu crisis de fe. Mandas la tercera carta (a poder ser burofax) diciendo que tienen un plazo de un mes para darte de baja o que tomarás las medidas legales oportunas, además de empezar seriamente a plantearte reventar alguna que otra ceremonia. te contestan que ya estás fuera. Son solo tres cartas, el importe de tres sellos y ya no cuentan contigo...

thalonius

#9, creo que lo que se critica de la Iglesia no es 'que te obliguen a bautizarte', sino las trabas que te ponen para apostatar.
A mi prácticamente sí que me obligó a bautizarme la Iglesia. Mi abuelo era del OPUS y decía que en su casa no entraba nadie que no estuviera bautizado.
Mis padres no me querían bautizar hasta que tuviera uso de razón, pero si no me bautizaban, había un pequeño problema familiar.

Como digo se critica a la Iglesia que no te deje apostatar fácilmente. Como decían antes, te deberían dar de baja si no apareces durante un tiempo, y se puede hacer fácilmente: Quien no se confirme, se borra.

neihs

#17 En cierto modo de acuerdo. Pero a mi no me hace ninguna ilusión casarme por la iglesia. Y por supuesto que me supondría un gran esfuerzo hacerlo, ya que estaría haciendo algo contrario a mis ideas. Pero lo haría por respeto a las ideas de mi novio. De ninguna manera lo haría por hacer el paripé, eso no va conmigo.

elbe

No es tan fácil apostatar... porque lo que pides cuando apostatas es que te borren de sus listas, pero ellos alegan que no existen tales listas... Dicen que no tienen listas de aquellos que están bautizados, que no necesitan tener apuntada a la gente que es creyente o no, que eso depende de cada uno, de el día a día que lleve y de si tiene fe y blabla. Y alegan además que las listas del bautizo son simplemente datos históricos, es decir, que el hecho de que estés ahí apuntado es simplemente una fecha histórica de que tal día fulano de tal se bautizó, pero que no significa que luego haya continuado siendo creyente ni nada... es decir, que "no son listas, sino fechas de algo que tuvo lugar". Eso es lo que alegan.. y claro pim pam pum bocadillo de atún y no te dejan "borrarte".¬¬

D

Meneo, aunque yo no necesito apostatar

R

Yo no me confirmé, ¿qué implca no haberlo hecho? Creo que para la iglesia soy como los que sí lo hicieron, aunque muchos serán tan poco católicos y tan poco creyentes como yo.

D

#4 Además les pides hablar con su Superior y te dicen que está en todas partes. Es como si no existiera.

D

El problema de apostatar, es que la Iglesia no te borrará nunca de sus libros, creo que lo consideran patrimonio histórico, o algo así y se pasan por el forro hasta las directrices de un juez...
Con la Iglesia nos hemos topado amigo Sancho.

D

Yo lo que no entiendo es porqué todavía no se ha anulado el concordato con la Santa Sede. Es algo que permite a la iglesia violar la constitución sin tapujos. Cuando veremos un gobierno lo suficientemente progresista y valiente para derogar esta farsa instalada en nuestra democracia.

Deberían enviar una carta a cada habitante de este país pidiendo que confirmasen su cristiandad, y actuar en consecuencia a los resultados obtenidos. Mismamente ajustando el porcentaje su presupuesto al de católicos practicantes reales.

D

#9 el problema es que cuando te vas a dar de baja (como adulto, que estás en tu perfecto derecho, y ellos tienen la obligación legal de darte de baja) te ponen más pegas que telefónica, te puedes tirar tranquilamente años, mandando cartas o peticiones a no ser que te pongas realmente serio y amenaces con acciones legales. Así que si, son culpables de no cumplir sus obligaciones legales (porque todavía no tienen demasiada conciencia de la separación iglesia-Estado)

D

#43 Una chorrada de la que se aprovecha la curia para sacar pasta y prebendas a mi costa.

Sabes eso de en mi nombre no, ¿no?.

O... ¿lo de no en mi nombre si te vale para unas cosas pero no para otras?

Déjate de hostias.

D

La razón siempre gana. Pero ole tus huevos y todo mi apoyo.

Si precisas de charlar, me tienes. Y si precisas de un colectivo, cuenta con la Federaciòn Internacional de Ateos. No estás solo. Somos la primera corriente del mundo, delante de los islámicos y de los cristianos.

ánimo.

D

#50 ¿aceptas educar a tus hijos en lo de ellos siendo ateo?. ¿te obligan a que adoctrines a tus hijos en lo suyo a cambio de permitirte casarte con una de las suyas?.

Tremendo.

Mucho ánimo contra la intransigencia religiosa y un enorme beso para tus hijos y para tu mujer.

jaz1

no lo logra casi nadie, porque en ello les va su subsistencia. y es tan tedioso (pesadisimo) que te cansas en el intento.
seguro que hasta tienes que tener conocimientos de abogado!!!!!!

Taikochu

#31 Bienvenida

Hito

#18 igualmente, por suerte yo no estoy en los registros de la iglesia ni ninguna otra organización religiosa

Y

#43 Es sencillamente porque ellos usan las cifras de miembros afiliados a la Iglesia a la hora de hacer peticiones economicas y sociales al Estado, y yo para eso no quiero que cuenten conmigo.

baldreu

menuda chorrisandez, no merece la pena gastar sellos para eso, aunque pensándolo bien, a mi me mojaron sin mi permiso, voy a denunciar a la iglesia por atentar contra mi persona y por el grave daño moral que me han infligido ;p

La_patata_española

#14, #16, imaginaos que no tengo pareja y un día conozco a alguien que trabaja para Ono (u otra empresa que dé Internet por cable). Yo siempre he usado ADSL y me ha ido bien. Nos enamoramos, pasa un tiempo y hacemos planes para hacer vida en común. Pero mi pareja decide que antes de irnos a vivir juntos, tengo que hacerme cliente de Ono y pasar a usar conexión por cable en mi casa. Toda su familia trabaja en Ono y es la tradición.

Bien, ¿qué es lo importante?. ¿El esfuerzo que me cueste pasarme a cable o el chantaje que me harán si decido que no?. Yo creo que lo segundo. Si no hay chantaje alguno, entonces lo importante será el esfuerzo que me suponga y lo que me apetezca, pero al final tiene que ser una decisión libre y limpia. Eso es lo importante.

alexwing

las pruebas de que dios existe son como las de que el comunismo funciona nadie lo ha visto pero muchos se lo creen

D

#2 Seguro que a la Iglesia no la interese que se mueva esta información, aunque también te digo que yo no voy a hacer uso de esa "clausula". A mis padres les hizo mucha ilusión bautizarme y a mi no me produce granos.

D

#55 ¡Coño, otra religión!

D

Atención, pregunta: Si te meas en una iglesia, o sobre un crucifijo, qué se yo (es un poner, no es una trolada) supongo que te excomulgan. ¿Sales de ese registro de creyentes?

k

#36 "Es una vergüenza que por culpa de tus padres pertenezcas a un grupo al que no te apetece" Es ley de vida, por "culpa" de tus padres puedes acabar siendo pobre, feo, bajito, bobo, español, católico... incluso humano. En última instancia, tienen la culpa de todo

D

#6 A mi me han guardado una cuenta en Gmail que no he usado durante mas de un año, Google empieza a no ser bueno.

Fuera de coñas, constar en los papeles de la iglesia como bautizado no es algo que debería molestar, es un hecho, como si has hecho la comunión o te has casado por la iglesia, lo que no veo sentido es que por que hallas hecho esas cosas te cuenten como católico, ellos imponen otras normas como la cuaresma, ir los domingos a misa etc, allí es donde tendria que fichar a quiénes son los de su sect...religión y no por unos papeles.

e

Según la Agencia Española de Protección de Datos "la Iglesia Católica, ésta no posee datos de sus miembros, ni relación alguna de ellos, puesto que el asiento en el Registro Bautismal no es identificable con la pertenencia a la Iglesia Católica".

¿Así que a qué tanta discusión? El registro histórico de que Fulano fue Bautizado el dia tal es eso, un registro que algo que sucedió

En tema de fe, -de abandonar la fe- es asunto de cada cuál con su conciencia, no de papeles...

D

#48 Que buena comparación. Al final va a ser una cuestión de Fe lol

k

#22 Evidentemente tu "condición de católico es una puta farsa", pero de ahí a extrapolar...

Además de autocrítica nada de nada, ya que tu "condición de católico es una puta farsa"

Levarkangel

Hay algo que no me cuaja amigos... si quieren retirarse de la Iglesia Católica es porque no creen en sus dogmas, cierto?... pues bien, el bautizmo es un sacramento y un dogma de fe, si no creen en ella, porque piden salir de la Iglesia Católica?... o sea, la única forma de explicármelo es que crean en el dogma pero no en la iglesia... me lo explican??... porque si no creen en el dogma, pedir salir de la Iglesia es una chorrada...

D

No entiendo las críticas que estoy leyendo de mucha gente.

La Iglesia en ningún momentó te obligaron a que te bautizaras, fueron tus progenitores los que decidieron la celebración del acto.

Cuando ya eres capaz de discernir, tienes o no la posibilidad de realizar el sacramento de la Confirmación. En el que puedes reafirmarte como cristiano, yo lo hice, o retractarte y no afirmar que eres cristiano. Eso sí, sigues estando en gracia de Dios.

Ahora, si quieres apostatar estás en tu perfecto derecho, pero eso sí, no echéis la culpa a la Iglesia porque fueron vuestros padres los que os bautizaron.