Hace 12 años | Por JusticiaParaMAG a republica.com
Publicado hace 12 años por JusticiaParaMAG a republica.com

Huelga, recesión, déficit: España se convierte en la gran preocupación de Europa. Es el titular que lleva al diario francés Le Monde en su primera página, en la que a cuatro columnas hace un repaso de la situación en nuestro país tomando como 'percha' la huelga general convocada por los sindicatos contra la reforma laboral del Gobierno. Le Figaro también lleva a la primera página de su edición en papel el 29-M con el titular "Huelga general en España contra la austeridad", mientras que los periódicos británicos no se hacen eco de la noticia.

Comentarios

Tomaydaca

#4 ¿Te has leído bien el comentario? ¿Has leído lo de: "con la anuencia de nuestros gobiernos peleles"?. Yo le echo más la culpa a nuestros gobiernos que a ellos.

D

#4 De acuerdo. Cambio Europa por "el euro y la banca", porque supongo que la precarización del empleo si que te preocupa. Además, como bien dice #3 , la huelga no es contra la austeridad, es contra la destruccion de los derechos de los trabajadores. Algo por lo se que lucho fervientemente en Francia.

D

#8 que España nos dé la independencia y verás tú para qué usamos los hipa-bonos ...

u

#26 con dos cojones, eso si que es ser democratico. Bien, para las proximas elecciones si el resto de partidos que no sean PP no obtiene una clara mayoria absoluta, nada del 60%, se quedan en la poltrona.

Porque esta clase de gilipolleces solo las veo en foros españoles o italianos? Estara ligado a su situacion actual?¿

#13 hombre, se que intentais censurar estas noticias, pero esta bien que las conozcas: http://www.meneame.net/search.php?q=40% impuesto de catalunya
algo de culpa, hispanistan tiene, no?

#35 y Finlandia y Estonia y Malta y Francia, y Austria y Belgica y Luxemburgo y Holanda...

H

#39 No sé yo si es muy demócratico independizarse de un país sin al menos 3/4 partes de la población de acuerdo, o con algo más del 50% a favor. En unas generales al fin y al cabo termina habiendo más partidos participando, pero en algo así, es o nos independizamos, o no, y si hay un 51% de gente a favor, te jodes y bailas.

Un hacendado saludo.

D

#10 Pero de verdad creeis que los politicos Catalanes quieren la independencia? (¿de que cuento vivirian entonces?), estoy seguro que si el estado dijera de sentarse a negociar la independencia de Cataluña por la via rapida, los politicos en cataluña se cagaban por las "patas abajo", ojo! no digo que no seais independientes ni que no lo deseeis un porcentaje elevado de Catalanes (faltaria mas), por mí como si poneis un muro alrededor de Cataluña.

egel71

#8 Hacemos una cosa. Que Españistán se quede con los Hispabonos esos y a cambio nosotros gestionamos todos nuestros recursos sin déficit fiscal.

u

#8 Desde el momento en que el 40% de lo que gana Catalunya via impuestos se lo quitais (para pagar otras comunidades que se muestran en manos de chorizos durante 40 años), este comentario se convierte en demagogia barata y ofensivo

D

#38 Lo que es demagogico es hablar de chorizos ajenos cuando Cataluña esta llena de ellos ¿eh señores del 3%? ¿Señores del caso Millet? Vamos, como si los politiquillos catalanes fueran un ejemplo de limpieza y de honorabiliadd.

u

#61 me gusta tu logica. Asi que como en Catalunya hay ladrones, no pueden criticar que se les quite el 40% de sus ganancias. Tu lo que no tienes es vergüenza, me parece a mi para poder justificar que no dais un palo al agua y quereis vivir del cuento.

D

#62 Mi lógica es que hablas con una autoridad moral que no tienes porque ladrones sois tanto o mas que en el resto de España. Yo tengo un trabajo y me gano la vida, asi que del cuento no vivo, no se tu lo que harás. En cuanto a lo de los impuestos, hay comunidades que pagan más que Cataluña y no lloran tanto. Preocupate mas de que vuestros politicos no dilapiden el dinero en vez de llorar por un déficit fiscal falso, falso porque los impuestos los pagan las personas y no los territorios. ¿Tuvisteis al tripartito manirroto venga a tirar millones y esperais que os den más para seguir tirandolo? anda hombre, a apechugar como todo hijo de vecino majo.

u

#63 hahahaha me podrias dar un ejemplo de quien paga mas? Por cierto, no, no soy catalan, lo cual no me impide ver la poca verguenza que teneis. Que si, que si, fijate, que como en catalunya han robado ahora voy yo y les expolio. Que si. Asi que como en España los politicos son corruptos les obligamos a dar tambien el 40% de sus impuestos a Rumania? Se os ve el plumero.

D

#64 Hostia ¿un llorón de las balanzas fiscales y no se las ha mirado usted? Baleares y Madrid

u

#65 madrid tiene todo el funcionariado del estado. Esos son cientos de miles de euros en sueldos cada mes que se quedan. Asi como el parlamento, la jefatura del estado... que es dinero que se queda ahi. Eso sin tener en cuenta la gran idea que teneis los españolitos de la radialidad. Donde por ejemplo obligais a todas las lineas de tren importantesa tenerla como centro. Gran idea geopolitica! Asi que si me dices que Madrid paga mas de lo que recibe de España, entenderas que me entre el descojono

D

#66 Descojonate lo que te plazca, queriais las balanzas fiscales para llorar y argumentar el "robo a Cataluña" y como hay gente que está peor, entonces no valen los datos. Impresionante documento lol

u

#67 quiero pensar que eres un troll y que no dices en serio que Madrid sale mas desfavorecida de pertenecer a España que Catalunya. Aunque bueno, se que en España hay una gran cantidad de fracaso escolar y seguramente no hayas sido capaz de entender mi comentario anterior...

D

#68 OJOJOJO ¿Qué me vas a dar lecciones de cultura tu a mi? mírate las tablas de fracaso escolar de Asturias y las de Cataluña y luego hablamos. Ah claro, que el fracaso escolar catalán es por robo al que se somete a Cataluña claro... Y lo de Madrid no lo digo yo.. que a mi lo de las balanzas fiscales me la suda, porque a mi nadie me pregunta de donde soy para tener que pagar a Hacienda...

Makar

#69 Cuatro faltas de ortografía en tres líneas de comentario presumiendo de cultura. No está nada mal, no.

D

#70 Yo no presumo de cultura, simplemente digo que a mi este tio no me da lecciones de nada. Punto pelota.

D

#18 defines "lloriqueo"? .. .mi independentismo está fundado en argumentos. No es lloriqueo, es un clamor para que nos dejen, democráticamente, decidir sobre nuestra independencia. A mi me gustaría que ganara el "sí", pero aceptaría un "no" democrático (qué remedio, es la democracia, que es lo que yo pido).

Que Cataluña no tenga el corredor mediterráneo (cosa por la que también quiero la independencia) no es lloriqueo. Es denunciar un hecho impensable desde un punto de vista de organización racional de país.

El lloriqueo anti-europeo o anti-mercados todavía estoy esperando qué significa.

tu comentario, es un lloriqueo unionista? ....

H

#19 Habéis hecho alguna que otra consulta independentista y la gente ni siquiera ha ido a votar.

Yo creo que el europeísmo bien llevado, como tantas otras cosas está bien, pero habiendo claramente países de primera y de segunda, y con las culturas tan diferentes que tenemos, la verdad es que lo veo díficil ahora mismo.

El lloriqueo anti-europeo y anti-mercados, es básicamente el lloriqueo de verte ahogado, de ver como tu futuro y tus derechos se diluyen con la excusa de que "hay que pagar y cumplir con Europa, que tiene que pagar y cumplir con los mercados", si no hubiera esa sensación de que está todo corrupto, de que siempre terminan pagando lo mismos y de que siempre mandan recortar en nuestros sueldos y prestaciones, en vez de recortarse ellos en sus gastos superflúos, o en sus ganancias inmerecidas, o de recortar la libertad de los que nos han llevado hasta esta situación, seguramente no habría lloriqueos anti-europa o anti-mercados.

El lloriqueo independentista es aprovechar cualquier noticia para meter el mensaje, aunque la mayoría de catalanes ni siquiera os tengan en cuenta, y el lloriqueo que utilizáis muchos de vosotros siguiendo la lógica de que lo bueno lo he hecho yo sólo y por eso me merezco ser independiente, y lo malo lo ha hecho el estado opresor fascista español, o cualquiera que no soy yo.

Sea como sea, disfrutemos todos lo endeudado, porque vamos a jodernos seamos independentistas, españolistas o europeístas.

Un hacendado saludo.

D

#22 Eso de que 'la mayoría de catalanes ni siquiera os tiene en cuenta' lo dices porque CiU ganó las elecciones y no el PP?

H

#24 Lo digo por el 18% de participación en la consulta del 2011.

Pero vaya que no os quito la ilusión, si por mi fuera haced vuestro referéndum (uno más), es parte de vuestra libertad, y si realmente queréis abandonar España por mayoría (aplastante, nada de un 60%), adelante y disfrutad lo votado.

Un hacendado saludo.

D

#26 Y yo me refiero a 'ni siquiera os tiene en cuenta'. No es por quitarte las ilusiones, pero has metido la pata hasta el fondo con esa afirmación y ahora no lo quieres reconocer.
Y no me metas en ningún bando, si quieres practicarme un ad hominem primero pregúntamelo con dulzura y luego ya veremos. lol

H

#27 Si yo acepto que ha sido una metedura de pata, aunque pensara más que nada en los referéndums y su alta participación. Pero sigo pensando que si en algún momento llega la hora de independizarse de verdad y no por ganar unos cuantos votos, la cosa cambia.

Y cambia la segunda persona de mi comentario por la tercera y ya no es ad hominem, de todas maneras si quieres que te hable con dulzura primero págame unas fantas.

Un hacendado saludo.

yagoSeis

#19 este hilo no va de la independencia de tu pais, va de la portada de le monde sobre españa, gracias.

jaz1

#4 ya lo veo que se puede salir, tu crees que gracia no lo quiere??? peor no le puede ir, por mas que oigas lo contrario...incluso a nosotros, que perdemos???? nada de nada

aprece que aqui nadie pague impuestos.....si piden dinero es para salvar y devolver lo que han perdido los bancos, las guerras y las inv ersiones ruinosas y claro que con nuestos impuestos no llegan !!!!

g

#4 Pues yo me quiero salir del capitalismo, ¿se puede? Por que yo no veo la manera de vivir al margen de esta subnormalidad que tenemos por regimen (a nivel mundial).

Abajo el capitalismo. Y mucha mierda para los hijos de la policía que defienden este sistema (que por lo visto es lo que desean para mis descendientes).

Hasta los huevos de trabajar miserablemente para cuatro mataos que solo piensan en yates y putas.

Tibalina

#42

D

#4 La culpa no es ni de Europa ni de los "mercados" sino de estafadores y ladrones con nombres y apellidos, básicamente pertenecientes al gremio de la política y de la banca, a los que no se les sienta en el banco de los acusados por sus fechorías, y si se hace son indultados o declarados "no culpables" por la "Justicia".

anor

#1

Para algunos Europa ya se habia convertido en una gran preocupación desde hace años ante el rumbo que hiceron tomar a nuestro pais.

D

#25 Y a esos "algunos" nadie los escuchó. Y es que el "pueblo soberano" es estúpido, y da su voto al que habla bien aunque no diga nada. Y en esas estamos...

reDtex

#3 "El diario vincula directamente el clima de descontento social con la reforma laboral aprobada por el Gobierno que “aligera las condiciones del despido y permite a los empresarios bajar los salarios” y, mirando a las próximas cita del Ejecutivo español, señala que “el viernes, Rajoy presentará sus presupuestos para 2012, con unos recortes de 20.000 millones de euros suplementarios, después de un paquete de medidas de ahorro de 15.000 millones adoptado en diciembre de 2011 [...]"

Hay que seguir leyendo

D

#20 Me refería a esto: Le Figaro también lleva a la primera página de su edición en papel el 29-M con el titular "Huelga general en España contra la austeridad

si esto no es mentir...

War_lothar

Alguien me puede explicar que tiene que ver la reforma laboral con la austeridad o el deficit?, porque no se donde se ahorra dinero el Estado en saltarse los convenios, facilitar despidos, hacer modificaciones sustanciales en los horarios por parte del empresario, hacer más contratos basura etc etc etc... Nos están vacilando ya de una manera brutal, no veo que esas medidas ahorren ni un mísero céntimo al Estado, si se refieren a la bajada de sueldos unilateral ni siquiera es el motivo más importante de los que fomenta la huelga, el gobierno no piensa cambiar ni una coma. Empiezo a ver claro que esto es una reforma ideológica de derechas para darnos por el culo, y que lo que menos tiene que ver con ella es la crisis que es solo la excusa.

dosvga

"Huelga, recesión y déficit".

Pues solo tenemos culpa de 1 de tres (los curritos). Si solucionan ellos los otros dos, nosotros solucionamos la primera. ¿Hay trato?

sabbut

En Le Monde tienen un blog especialmente dedicado a España y sus problemas: "La España desencantada". http://espagne.blog.lemonde.fr/

D

Curioso.

Cuando se anuncian los recortes todos los diarios europeos aplauden con las orejas. Cuando los trabajadores se manifiestan pasamos a ser "un problema".

Demasiados intereses tras esos diarios, como también pasa con los diarios españoles.

elc

Y habla Francia donde la huelga es algo bastante común y se consiguen cambiar cosas.

seinem

Oh, mon dieu! . Un comentario así no podía venir nada más de nuestros "voicins du Nord".

Constancio

#6 Y de GB, Italia, USA, y de la mitad del propio estado español... Tiene que ser una conspiración judeo- masónica de ésas. roll

r

Y encima pasan de La Gioconda del Prado.

jonolulu

La maquinaria neoliberalista europea ya está en funcionamiento. Moveos o morid aplastados

War_lothar

Bueno no hicieron 3 jornadas de huelga general cuando les subieron la jubilación, y hace nada no hicieron otra?, alucinante lo de los franceses .

cathan

Por supuesto. Primero recortes, luego huelga. La historia de Grecia se repite. Y el PP ha cogido el mismo camino.

Eri

Y para mi, Europa se convierte en la principal preocupacion de España.

AbiRN

"España se ha convertido en la preocupación número uno de la eurozona… La prueba es que hoy, al contrario que hace tres meses, paga más intereses que Roma por sus créditos financieros".

Cada vez nos vamos hundiendo más en el fango.

Putobk

A tomar por culo con el puto euro de mierda, quiero que nos devuelvan la pesetaaaaaa! asi saldríamos de la crisis cortando por lo sano.

ElRelojero

Me ha llamado la atención esta frase :"Tanto que dirigentes europeos y economistas dudan de la capacidad del gobierno conservador de Mariano Rajoy para respetar sus compromisos"

¿Creéis posible que desde Alemania, llegado el caso, hagan que dimita Rajoy?

areska

¿Pero quién le puede hacer caso a un periódico con ese nombre?
lol

sabbut

#12 ¿Le Monde? Pues es un diario de referencia en Francia.

areska

#14 Ya lo sé, hombre, era irónico...
(¿Tú no has leído a Mortadelo y Filemón, verdad?)

sabbut

#59 Vale, ahora lo pillo. Estaba con "Le Monde", pues eso, "El Mundo", "Die Welt" y seguramente muchos más, un nombre bastante normal para un diario. No lo había leído de la otra forma. lol
(Y sí, lo leía muchísimo de pequeño.)

Endor_Fino

Entonces ¿salimos ya del Euro? A este paso se queda Alemania sola.

Israfil

Quisiera saber cómo ver el artículo original en portada de Le Monde, lo he intentado y no lo veo. A ver si alguien lo muestra.

D

El artículo pone en duda la capacidad del gobierno de Rajoy para hacer las cosas bien, no se queja de la huelga,la pone como ejemplo de descontento. En la portada hace referencia al objetivo de llegar al 3% de déficit en plena recesión,al menos así lo interpreto yo.

Dudo mucho que un país que hace huelgas generales con mucha más frecuencia que aquí y más intensidad vaya a quejarse de ello.

D

No he visto peor gentuza que los políticos: ladrones, mentirosos, ladrones, hipócritas, corruptos... son lo peor de la sociedad; y encima se las vienen dando de importantes y algunos incluso de honrados. Caraduras, sinvergüenzas, impresentables,.... Los paiíses se arruinan por culpa de estos hijos de puta.

ur_quan_master

#~¿A cuanto dices que asciende la deuda catalana?.
Es cierto, teniendo la independencia vuestros selectos lideres burgueses lo tendrían fácil para tomar medidas para salir de la crisis , como privatizar de una vez la sanidad que es lo que están deseando.

D

Sobretodo de los europeos que les gusta explotar a los trabajadores. ¿Y si la clase obrera se revelara de nuevo?

yagoSeis

pfff le monde es bastante derechon, yo recomiendo liberation

D

"España se convierte en la principal preocupación de España".

D

Waka, waka, hey, hey, porque esto es AFRICA!

860604891021eru

Lo que más me preocupa es que habrá gente que se enorgullezca de que los medios internacionales hagan eco de lo que está pasando en España, solo por el hecho de que salga España (sin contar el "por qué", no sé si me explico), cuando claramente no es algo para enorgullecerse.