Hace 16 años | Por jol a lavanguardia.es
Publicado hace 16 años por jol a lavanguardia.es

Cerca de un centenar de monjes budistas desafiaron hoy de nuevo a la Junta Militar de Birmania, al marchar de forma pacífica y entonando salmos por las calles de la ciudad de Pakokku, al noroeste del país, según testigos citados por Radio Mizzima. La marcha tuvo lugar más de un mes después de que las fuerzas de seguridad acallaran a tiros y golpes las multitudinarias manifestaciones en favor de la democracia alentadas por los monjes, y cuando se aproxima otra nueva visita oficial del enviado especial de Naciones Unidas, Ibrahim Gambari

Comentarios

birdy

Desde luego valor tienen despues de la represion que han sufrido, lo indignante es la pasividad con que se lo ha tomado la comunidad internacional, penoso.

jol

Por esto mismo, cargaron con disparos hace poco contra ellos. Eso es valor

D

Mañana se votara una resolucion, saldrá en lso telediarios, habra manifestaciones...,y pasado mañana se nos habra vuelto a olvidar hasta que los monjes vuelvan a salir y a arriesgar sus vidas...

D

#8 ¿Por qué vamos a meter a todos los religiosos en el mismo saco?... La religion inventada por el Vaticano es un caso muy especial.

elgansomagico

Ánimo monjes, seguir así hasta conseguir vuestro objetivo!!!!!... eeehhhhh me escuchais??. a no allí no pueden leer na de esto con la red bloqueada (y por el idioma).

e

Como tiene que estar la situacion, como para que un estamento tan "tranquilo" salga a la calle a apoyar el cambio...

D

#10 Al contrario! el problema es ese, que tienen petroleo, y nadie quiere hacer nada por que tanto los comunistas chinos como los democráticos indios tienen a la junta militar como amiguisimos para que el petroleo se lo vendan.

Un país que no tuviera anda de valor, bajo una dictadura y con un apollo social al cambio tal como se ve en Birmania, seria el mejor lugar para un labado de cara del ejercito estadounidense.

ignacioalonsoc

#3 Q te has tomado ateo? Tu apoyando a unos monjes.

RoB

¿Y la ONU? ah!!, que no hay petroleo.....:-(

ignacioalonsoc

#11 Claro en la religion catolica si q son todos malos. Nunca hacen acciones dignas de admiracion