Publicado hace 15 años por splinter a blogderandy.wordpress.com

Un día cualquiera, en un foro cualquiera, en una mañana tranquila en que la gente anda discutiendo sobre las tonterías de siempre (“¿Te gustan los macarrones con tomate o con queso?”, “¿Qué te parecería Indiana Jones 5 con Shia LeBouf?”, “¿Cuál es tu postura favorita en el sexo?”), salta la tragedia. Un nuevo usuario llega al foro dispuesto a reinventar de cabo a rabo ese lugar, hacerlo su sitio y que todo el mundo le mire como a un dios.

Comentarios

luiti

Alguien que me votó negativo en #18 me está dando la razón

ceroalaizquierda

#2 Ese comentario delata que no te has leído el post. Sin acritud.

D

Ya sabeis... don't feed the troll.

Pakipallá

Pues tras leer el post me he quedado con la duda de si no seré yo mismo un troll sin saberlo...

ikipol

Hay un tipo de troll, los que llamo "trolls listillos", que opinan vehementemente con inusitada documentación sobre el tema por el mero ejercicio de jod... al contrario, eso sí, con educación, que es capaz de cortar un hilo de manera perenne. Esos son necesarios,

D

La única manera de parar a un troll es la misma que la que se usa con el Juggernaut: Hay que esperar que se canse. Ni siquiera los baneos valen para nada con un troll experimentado (se cambia la IP y ale, a seguid con el tema). Hay que sentarse hasta que encuentre una nueva víctima mortal (por lo general un foro aun más patético que el tuyo) ...

Mañana, tipos de enfrentamientos, flamewars, Randy el troll y cómo cuidar a tu especimen. Porque a todos nos gusta tener uno, qué demonios. No veais lo que luce en un foro tener a un par pululando por ahí y molestando a los usuarios. Se les coge cariño.

lol me parto ... meneo, meneo.

LadyMarian

¿Cuántos de estos nos hemos cruzado ya en los foros, Splinter? Pierdo la cuenta.
#2 Casi de acuerdo, pero hay trolls y trolls, y algunos son totalmente insoportables.

splinter

#3 me lo dices o me lo cuentas lol

LadyMarian

#4 lol Por cierto, que SE sólamente está escondida y CS revivida. Lo sigo por si te interesa entrar y saludar y tal...;-)

LadyMarian

#6 Cierto, y que digas lo que digas siempre tiene la respuesta y te rebate.

D

#2, pues vuelve a leerte el texto porque precisamente eso es lo que dice

luiti

Que bueno que existe la opción de señalar a alguien de troll cuando alguien no piensa como tú y no hay capacidad de responderle. ¡Ainch!

D

puto amo... toda la razón, eso de "don't feed the troll" es de maricas

gallir

Don't feed the troll (#12)

n

#24 ¿Poniendo en práctica la lectura? Anda leete tu última publicada y deja de trolear.

D

El provocador tiene que conocer a fondo la psicología humana.
Son tipos con una gran empatía,y por lo tanto suelen ser excelentes personas en la vida real.Un Troll es todo lo contrario a un psicópata,(ausencia de empatía)

InTheAciD

OWNED a un "pobre" troll [Inglés]

Hace 15 años | Por HansTopo a destructoid.com


¿Por que dejar de alimentarlos? la solución es aprender a domesticarlos. lol

D

Muy buen artículo, aunque faltarían los trolls defensores a capa y espada del software libre, y que se pasan la vida intentando molestar a los usuarios de Windows con sus estupideces. Esos "iluminados" siempre están poniendo chorradas en los foros del estilo de que si Gimp es mejor que Photoshop, que si Linux es libre y Windows se cuelga o si el Tux Racer es mejor que el Crysis... Se sienten "tocados por Dios" y creen que son los encargados de aconsejar a los demás sin que estos se lo pidan. Hasta aconsejarían al dueño de un cyber de que Linux es la mejor plataforma para jugar a juegos en red.

LadyMarian

#34 ¿A mí me parece que toma posesión? Pues recuerdo un caso concreto en la que al administrador le llovían mensajes privados para pedir que tomara medidas, o bien baneando, o bien llamándole la atención o incluso cerrando el hilo. Y eran varias personas, no una sola las que pensában (pensábamos) que tomaba posesión. Hablo de esos trolls
Y explícame en qué me contradigo porque no lo pillo (será que es viernes).

PD. Sólamente si sigues mareando el tema días y días y días....XD lol lol

D

Filemaster volvé, te perdonamos.

LadyMarian

#26 Se le puede considerar troll en el momento en el que "Toma posesión" del post o incluso de varios posts, y no deja que se siga con el ritmo normal de posteo.
No sigue las normas del foro, va a lo suyo y eso incluye el discutir y responder con unos argumentos que algunas veces, no es que no sean rebatibles, es que no hay por donde cogerlos. Muchas veces terminas callándote por educación y por evitar temas polémicos que no conducen a nada.
Pero ellos insisten ....

#24 Acabas de describir a un porcentaje muy alto de usuarios de esta web lol

Nirgal

Enlace relacionado:
Tutorial para Hackear Meneame

Hace 17 años | Por --21727-- a bastardos.es

s

(mode troll: on)
...porque vosotros no sabéis de lo que estais hablando, que vais a saber de troles mejor que yo...
(mode troll: off)
lol

sixbillion

Algo asi ocurrio en el foro seatleon2 ... lo mas gracioso es que el troll era el dueño del foro
Discutio con todos los admin y mods que se lo tenian muy currado porque quieria meter publicidad de su negocio, etcetc sin consultarlo con el resto del staff...
Asi paso, malos rollos y todos los que cuidaban tanto el foro estan haciendo uno nuevo (clubseatleon2)...
Resultado, ahora el foro es un desastre y estan todos esperando a que se abra el nuevo para marcharse.

D

Bueno pero a lo mejor hay trolls que aportan nuevas ideas, no se algo de frescura a dicho foro, ademas mientras no insuelten y acepten las reglas del foro no hay problema, sino lo hace seran baneados y si sus preguntas no interesan con ignorarles bastara.
La mejor arma ante el despotismo s la indiferencia.

Y

franko mola porke le media 40 cm ajajajaa
(Modo absurd-troll off)

Me ha gustado mucho el articulo, a ver si la segunda parte es tan buena!

D

#13 Keanu Reeves!

D

#9 tienes mas razon que un santo

D

#6 #7 Entonces, no es ningún troll, sino una persona discutiendo y argumentando. Sólo que al no estar de acuerdo con él, se convierta automáticamente en uno para el observador.

D

los trolls disiente de la opinión y de las formas dominantes, son aire fresco en la vomitiva realidad de la web 2.0

D

Leyendo el post que está enlazado yo creo que todos somos un poco trolls, porque sinceramente si un día te pilla mal, y comentas una noticia o escribes en un foro, lo normal es que seas más duro escribiendo y sin querer seas maleducado. Lo mejor es no escribir cuando estás así, pero yo creo más de uno lo ha hecho, y entonces momentáneamente eres un troll, otra cosa es que lo hagas continuamente y solo por joder.

b

Jo tíos todos necesitamos algo de cariño alguna vez lol

Esto me afecta pq es un claro signo de discriminación.... Ellos nunca lo harían

D

#30 Mejor digamos que cuando a ti te parece que "toma posesión", a ti te parece un troll. Con esas "extensiones" que están haciendo a la definición habitual de troll no se va a ningún lado, y al final va a ser como dije anteriormente: troll es el que no escribe como/cuando yo quisiera que escribiera.

Y por cierto, contradices a #6 y a ti mismo en #7 con lo de las normas y argumentos.

Pd. ¿Ya me estoy convirtiendo en uno de esos trolls?