El sueño de construir aviones gigantes estuvo cargado desde sus inicios de ideas fantásticas y diseños aparatosos, y aunque algunos pudieron llegar a despegar, finalmente fracasaron, y sirvieron para acumular chatarra más que para volar. Los ejemplos pertenecen a los años previos y posteriores a la primera guerra mundial, cuando todavía era difícil saber la forma que debía tener un avión
Tupolev ANT-20 Máximo Gorki:
www.youtube.com/watch?v=kbT5EV2meEo
Caproni Ca.60:
www.youtube.com/watch?v=HnGZBhrrlMk
Y uno que de momento es un concepto futuro, el avión pelícano.
De realizarse, se convertiría en la madre de todos los aviones de transporte si llegara a despegar. Con una longitud mayor a la de un campo de fútbol americano (un largo de 152 metros), el avión pelícano tendría un tamaño que duplicaría al actual avión más grande del mundo, el ruso An225, y podría transportar cinco veces su carga útil (unas 1400 toneladas).
www.youtube.com/watch?v=QkcWvy231b4
¿El más grande que hay ahora no es el Airbus,A380 o algo así creo que era?Igual es el más grande de pasajeros y me estoy confundiendo con el total,a ver si alguno me lo aclara jeje.
es.wikipedia.org/wiki/Antonov_An-225
Keep It Simple Stupid
Si ánimo de molestar pero para mi que este está en el aire:
bp1.blogger.com/_czD3zl7ZUng/SBNoxECwP_I/AAAAAAAADCI/9V81VUgWF00/s1600g
"aunque algunos pudieron llegar a despegar, finalmente fracasaron, y sirvieron para acumular chatarra más que para volar."
Saludos ;)
Y si en
www.youtube.com/watch?v=NpGacOmSeHcd
Me imagino que de hacerse realidad, despegaría y aterrizaría -amerizaje- en el mar.
Impresionante el avión, e impresionante el tesón de Hugues también.
Gracias por el aporte ;)