Publicado hace 15 años por --70794-- a matiascallone.blogspot.com

El sueño de construir aviones gigantes estuvo cargado desde sus inicios de ideas fantásticas y diseños aparatosos, y aunque algunos pudieron llegar a despegar, finalmente fracasaron, y sirvieron para acumular chatarra más que para volar. Los ejemplos pertenecen a los años previos y posteriores a la primera guerra mundial, cuando todavía era difícil saber la forma que debía tener un avión

Comentarios

D

Esos no levantaron el vuelo... Pero me impresiona más el Hughes H-4 Spruce Goose que sí lo hizo y que fue el hidroavión más grande jamás construído y que su envergadura es mayor a cualquier otra aeronave.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/5/52/Giant_planes_comparison.svg

D

He puesto la etiqueta de imagen, pero también hay tres vídeos muy buenos.:
Tupolev ANT-20 Máximo Gorki:


Caproni Ca.60:

Y uno que de momento es un concepto futuro, el avión pelícano.
De realizarse, se convertiría en la madre de todos los aviones de transporte si llegara a despegar. Con una longitud mayor a la de un campo de fútbol americano (un largo de 152 metros), el avión pelícano tendría un tamaño que duplicaría al actual avión más grande del mundo, el ruso An225, y podría transportar cinco veces su carga útil (unas 1400 toneladas).

D

#2 Si, el avión de pasajeros más grande es el A380, pero el más grande de todos es el Antonov -An225 ruso, que es un avión de transporte aéreo táctico:
http://es.wikipedia.org/wiki/Antonov_An-225

D

#8 Lo de que nunca levantaron vuelo, es una alegoría a que no "cuajaron" a que fueron un fracaso... si te lees la entradilla, en ella se dice:
"aunque algunos pudieron llegar a despegar, finalmente fracasaron, y sirvieron para acumular chatarra más que para volar."
Saludos

e

La simulacion del proyecto de boeing esta mal realizada,ese avion no "vuela".Es una copia de los ekroplanos rusos.
Y si en

D

#18 Joerr, ese es el de Howard Hugues, que lo pilotó por primera y única vez el mismo.
Impresionante el avión, e impresionante el tesón de Hugues también.
Gracias por el aporte

D

#16 Ya te digo
Me imagino que de hacerse realidad, despegaría y aterrizaría amerizaje en el mar.

D

#14 Gracias por el aporte, se agradece la ampliación y corrección de la info

D

#11 Ahh, vale, entonces me callo que Ud las toque bien lol

D

Me recuerdan a los monstruos del anime "Conan, el niño del futuro"

t

#1 Si un avion tiene 152 mts de largo.... pedazo pista de aterrizaje que necesita el bicho ese, no?

psik0

Deberian intentar seguir el principio KISS
Keep It Simple Stupid

m

Que tochísimo era el Tupolev,madre mía!
¿El más grande que hay ahora no es el Airbus,A380 o algo así creo que era?Igual es el más grande de pasajeros y me estoy confundiendo con el total,a ver si alguno me lo aclara jeje.

k

#9 Ya, era en plan toca pelotas lol

k

Monstruos de la aviación que nunca levantaron vuelo

Si ánimo de molestar pero para mi que este está en el aire:
http://bp1.blogger.com/_czD3zl7ZUng/SBNoxECwP_I/AAAAAAAADCI/9V81VUgWF00/s1600-h/16.jpg

D

Es lo que tiene hacer algo espantosamente grande y feo, que luego no hay dios que lo haga volar lol

asturdany

¿TE imaginas tener a eso volando por encima de tu ciudad? Dios... Si parece que se va a romper en dos en cualquier momento!! Parece echo corriendo en la clase de pretecnologia!! lol

anonimogarcia

No hay nada más sobrecogedor que los proyectos utópicos comunistas, tanto en material bélico, como en edificación como en infraestructuras en general. La ley de "hacerlo más grande" durante y tras las WW y la guerra fría han dejado imágenes que te dejan el culo torcido.

k

Simplemente...HOOOOSSTIA..