Hace 15 años | Por nO_nAMe-01 a libertaddigital.com
Publicado hace 15 años por nO_nAMe-01 a libertaddigital.com

La Generalidad catalana ultima un convenio con entidades financieras para comprar viviendas sociales (VPO) cuyos adjudicatarios no paguen la hipoteca. Las fuentes del Gobierno catalán cifran en hasta 15.000 viviendas las que se encuentran en situación de impago y que podrán volver a venderse.

Comentarios

Fingolfin

Dejadme adivinar...¿se las va a comprar a los mismos bancos que perdonaron al PSC 6 millones de euros?

tocameroque

Los gobiernos no son agencias inmobiliarias, qué harán darselos a los que necesiten piso o sea de nuevo a sus morosos propietarios...? ¿con el dinero de todos? Esto me suena a arreglo con los bancos catalanes expuestos al ladrillo...

gontxa

Pero entonces, ¿pagará el precio total del piso? ¿El valor de la hipoteca? ¿Lo que quede por pagar?

Lo mejor de la noticia es:

en los casos en que el adjudicatario no pueda pagar la hipoteca y pierda el piso, no se quedará "en la calle", porque la Generalitat pondrá a su disposición otras ayudas que ofrece para personas con pocos recursos.

O sea, el hospicio del ayuntamiento, ¿no?

Penetrator

Imagino que cuando a mí me toque ir al banco a pedir una hipoteca, no intentarán cobrarme ningún tipo de interés. Al fin y al cabo, la excusa de que "prestar dinero es un riesgo" ya no les vale, y ya les estoy financiando con mis impuestos.

D

En realidad esto no es mas que un descargo de riesgo a los bancos. Saben que cobraran si o si.

Que despues dicen que gobiernan pensando en los ciudadanos (y los bancos no son ni personas). ¿Cuantos favores deberá Montilla para tomar estas decisiones?

Stash

Si se hace a precios de VPO o por debajo me parece razonable, pero poco. Si no, es otro eslabón más en la estafa.

LalaOrange

Gran parte de responsabilidad en el crecimiento y reventón de la burbuja inmobiliaria es de los bancos que concedieron préstamos como si el dinero naciera de los árboles, así que apechuguen con el riesgo que ya sabían que corrían.

juvenal

El titular es falso, la noticia habla de 300 pisos.

juvenal

#6, lo cual demuestra el nivel de manipulación de Libertad Digital, que no le importa poner titulares que no se correspondan con la realidad con tal de llamar la atención.

martingerz

#2 chico no te enerves que las VPO no se pueden vender en el mercado libre a no ser que pasen X años, y al que le compra la deuda es al banco para volver a sortearlos

n

#5 De eso nada, que lo han cambiado........

Procedo.

n

#9 Creo que no, porque los que pasamos mas alla del titular, es evidente donde estaba el error:

Fuentes del Gobierno de Cataluña cifran en unas 300 viviendas las que podrán encontrarse en situación de impago y que podrán volver a venderse. Esto supone el 2% de las 15.000 viviendas que está previsto que salgan al mercado este año.

A diferencia de las correciones en papel que se hacen en la siguiente edicion, online es mas facil este tipo de correciones que casi siempre se produccen en medios de comunicacion con menos recursos.

Fallo mio tambien no haber puesto (Europa Press), para que los prejuicios no afloren.......