Hace 15 años | Por --109571-- a abc.es
Publicado hace 15 años por --109571-- a abc.es

El Gobierno catalán prometió unos presupuestos para 2009 basados en la austeridad. Pero, al parecer, eso no incluía las retribuciones de sus miembros. Después de haber votado en el Parlamento autonómico a favor de la congelación de los sueldos de los diputados, el presidente de la Generalitat, José Montilla, ha decidido subirse el sueldo, que pasa de 167.324 euros anuales a 169.446 euros, es decir, casi el doble de lo que cobra el presidente José Luis Rodríguez Zapatero (91.982 euros).

Comentarios

D

Me cago en tos los muertos de los politicos trincones

D

Voto a tal que no es precisamente Montilla santo de mi devoción... pero la subida no es ni del 2%.
Aunque evidementemente si fuera persona decente se lo bajaría en vez de subírselo, pero es político hoygan, no pidamos peras al olmo

JBM00

Este President va a todo GAS, natural, es lo que tiene ser politico....

D

Apenas sabe leer y escribir, pero ahí le tenéis, como un campeón.

e

El PP de Cataluña se equivocó al leer los presupuestos. Dijo que había un aumento de sueldo. Aunque el Gobierno lo desmintió, apareció publicado en ABC, Libertad Digital y en la COPE. Hasta aquí todo normal. Pero hombre, se supone que el Menéame debería servir para filtrar la información y hacer ver que es rotundamente falsa.

En todo caso, reitero: El Gobierno catalán ha congelado TODOS LOS SUELDOS de los altos cargos y miembros del Gobierno. Todos.

russi

Que bien, una noticia falsa y solo 2 votos negativos...

D

"Presupuestos de 2009 basados en la austeridad"....Lol.....

P

Una vez más propongo extender esta idea:
La remuneración de los políticos debe ser fijada en la Ley de Presupuestos Generales del Estado, con transparencia y mucha publicidad (retransmisión del pleno en el que se debata y se apruebe), nunca dejada al arbitrio de cada interesado.
La cuantía de la remuneración debe acercarse lo más posible al salario medio del ámbito para el que trabaje el político: un diputado el salario medio del país; un concejal, el sueldo medio de su pueblo, etc...
Explicación: quienes nos representan no deben vivir ajenos a los problemas de sus electores, deben vivir lo más parecido a como vivimos el común de los mortales y conocer así nuestras carencias y prioridades.
No hace falta pagar grandes sueldos para tener gestores eficaces y honrados (ya veis como nos luce ahora mismo).
Los grandes sueldos no vacunan contra la corrupción (a la prensa de cada día me remito)

n

Como si no pudiese tirar con los 1000 millones de pesetas (6 millones de euros) que La Caixa le prestó y que NO HA DEVUELTO.

Blaxter

#21 escribir todo tanto en mayúsculas, como en negrita no está bien visto, y personalmente lo considero una falta de respeto.

La negrita está para resaltar algo concreto, si resaltas todo, por definición, no estás resaltando nada (pues no hay algo no resaltado contra lo que resaltar, está claro, ¿no?).

D

Luego los malnacidos se quejan de que con los presupuesto no les llega y quieren más, si les llega para esos sueldos de infarto, que les llegue para lo demás, son unos putos ladrones.

Pakipallá

Yo hace tiempo que lo tengo claro: El mejor político, el político muerto... o el que aun no nació.

cenetista

Pero si a los politicuchos nunca les ha movido el dinero por favor... a ellos les mueve un enorme espíritu de lucha por los derechos humanos y por lo que es justo, por sus ideas, por el camino correcto donde apaciguar y hacer caminar a su rebaño de fans políticos y freaks...

Que dejen de cobrar por hacer su aportación a la militancia, que trabajen y en su tiempo libre que se dediquen a hacer política, seguro que así no tendríamos un SMI ridículo y mejores garantías laborales y salariales y los grandes empresarios tendrían menos ventajas fiscales, por que eso de que se promueven las PYMES... ni con estos ni con los de antes, todo son cortinas de humo...

r

Permitirme poner en duda esta información. Antes de hacer una valoración criticando a diestro y siniestro por una noticia, me gustaría comentar algo:

Creo que es muy pero que muy probable que esta noticia sea falsa y solo por un motivo sencillo:

¿Qué son 2000 euros al año para alguien que cobra solo de sueldo base mas de 160.000 ?. ¿Qué son 2000 euros si encima, y creo que la mayoría estamos de acuerdo, que cualquier político con poder su mayor fuente de ingresos no es su sueldo base...?

Tras esto solo quedan dos cosas por pensar:

1- La noticia es cierta y por dos mil euros que para Montilla no son "nada" puede ganarse una gran antipatía ==> la inteligencia de los políticos es nula (y estoy hablando seriamente así que permitirme que dude en este punto).

También sería absurdo que esta noticia fuera cierta si creemos que lo único que quiere un político es maximizar su dinero: 2000 €/año < que el dinero que puede perder por irse ganando antipatías de la gente

2- La noticia no es cierta

Mov

Cabòries! No gens menys.

n

#26 Perdón, pero es la impotencia. Mis disculpas.

tabardillo

Le entran a uno ganas de pasar de la política y ni siquiera ir a votar.Todos son iguales no hay ni uno honrrado.

D

#2 hombre, poniendo lo mismo con otras palabras, mas que "relacionada" diria que es duplicada.

ivancio

Siento verguenza.

Penetrator

Sinceramente, esos 2.000 y pico euros no van a arreglar la crisis, pero es un detalle muy feo, president. Y deja bastante claro cuales son sus verdaderas prioridades.

D

Toma socialismo del s.XXI...

Eso sí, luego a llorar en los medios afines porque no les llega el dinero desde el Gobierno Central:

http://www.publico.es/espana/169981/govern/endeuda/topes/financiacion

Muy mal no estarán si pueden permitirse estos lujos.

#42 Eso lo he dicho muchas veces, cuando muchos se quejan de que no tienen mejores servicios o lo mucho que pagan... primero que pidan cuentas a sus políticos, en lugar de tragarse el anzuelo de que la culpa es del resto de España.

xenNews

¿Dónde están las manifestaciones de la gente? En ningún lado. Pues no os quejéis. O ladráis delante de su casa cuatro mil personas para que baje los humos, o se va a reír en vuestra puta cara.

La pelota está en vuestro campo, vosotros movéis.

efra

ya decia yo que pedia que le dieran lo que habian firmado con ZP..... yo siempre me acuerdo de Montilla cada vez que paso por delante de la Caixa... siempre me da la tentación de pedir mill millones de las antiguas pesetas

Johan

¡Montilla dimisión!

D

eL sueldo de Montilla equivale al sueldo de 10 personas que ahora mismo están en paro.
¿No le se cae la cara de vergüenza?

oso_barboso

Madre mía... ¿Cómo puede permitirse que semejante atropello se lleve a cabo?
¿Cómo puede un presidente autonómico cobrar más de 2 millones de pesetas mensuales?
Esto es increíble... Bendita crisis, quien pudiera pasársela por el forro de esta manera... Claro, se me olvidaba; es que ese sueldo se lo pagamos entre todos. Escoria de políticos...

a

Sin verguenza

D

Se trata del hecho diferencial...
(entre el sueldo de los políticos y el tuyo)

D

como va a hacer milagros zapatero si cobra la mitad que este señor y mariano rajoy , si no tiene una buena paga no puede ser competitivo, un buen presidente tiene que tener un buen cache para estar a la altura de los mejores .

EnUnLugarDeReus

Para cuando una tabla nacional de retribuciones. Parece que muchos se arriman a la política para trincar, por los resultados de su gestión.
Quizás, tenemos lo que nos merecemos.

mADLoTuS

me voy a meter en política al final u.u

m

Pues yo aprovecho para pedir 'austeridad' para todos los ciudadanos!

D

Yo alucino con algunos políticos. Y después andan distrayendo a los ciudadanos con que si las regiones vecinas tal y cual, cuando los ladrones los tienen en casa...

v0id

¡ME CAGO EN LOS POLITICOOOS!

l

Nuestra Constitución fue aprobada por Las Cortes en sesiones plenarias del Congreso de los Diputados y del Senado celebradas el 31 de Octubre de 1978. Ratificada por el pueblo español en referéndum de 6 de Diciembre de 1978. Sancionada por S.M. el Rey ante las Cortes el 27 de Diciembre de 1978. Después de treinta (30) años, sigue sin estar desarrollada de eso debemos ser conscientes todos los españoles. Las Autonomías a mi modo de ver, están creando desigualdades en España, yo las concibo como diecisiete hijos pedigüeños, le das a uno y el otro quiere mas, pero además no son solidarios los unos con los otros, no les importa si sus hermanos lo esté pasando mal. Es como la vida misma ¿no os parece?. El salario mínimo interprofesional, alcanza en 2008 los seiscientos (600) euros, yo diría que para las personas que deciden luchar por una sociedad mas justa (los políticos) su salario fuera de siete (quizás menos) veces como máximo este mínimo. El que de verdad decida luchar por las desigualdades de todo tipo y más desprotegidos a eso deberían atenerse y, si les parece poco que se incorpore al mercado laboral para ganar más si se atreven, muchos servicios prestados es lo que se percibe en política. Hay mucho funcionario de la política, España no se puede permitir este lujo, que vayan tomando nota muchos Montillas. Un socialista,

D

¿Cuánto tiempo le dura al borbón un coche oficial, se lo cambian cada 6 meses?

tocameroque

El intocable (hasta en el nombre, nadie le llama Josep, escapando a la catalanización de todos los nombres propios y patronímicos y exigiendo que en otros idiomas los propios se digan en catalán...)...se lo sube mientras los demás lo congelan...ja ja. Eso es que el Sr. Montilla no puede tirar de dietas y comisiones como el resto de sus compañeros, y por tanto ellos se congelan el "sueldo base" pero no las dietas y comisiones que dependen de la participación en las mismas. (Para las cosas más tontas se crean comisiones y subcomisiones...)

k

Hombre los del PSC son al menos cumplidores, no tienen la O de Obreros

A mi lo que me gusta es ver como la administración más cara de España (porque lo de Montilla es un abuso, pero lo de los Consellers es de cachondeo!). Algun dia los catalanes descubrirar que cuando se independicen, el dinero que dicen que se quedan los Españoles... se lo repartiran el gobierno, los ciudadanos no van a pagar menos, ni van a recibir mas. Todo calentito para el Montilla y sus colegas.

p

esos polituchos... cada vez me da más asco!!!

D

Partido de los Socioslistos Obrero :-) :-) Español jajajajajajajaajjajajaja