La plaza de toros Monumental de Barcelona amaneció esta mañana con diversas pintadas en casi todas sus puertas, tanto principales como laterales, en contra de las corridas de toros y del diestro que hoy torea, José Tomás, entre ellas una que le acusaba de "asesino".Las entradas al coso también aparecieron cubiertas de manchas rojas que simulaban sangre.
menéame
Por lo demás...que se joda. Es una costumbre de bárbaros y punto.
- Todo lo que lleve SGAE llega a portada. De igual forma, todo lo q le de palos a González-Sinde, llega a portada.
- Alonso se acerca a Ferrari. Siempre.
- El 'lobby gay' (que dirian los fachas de periodistadigital) tiene conquistado el nótame. No nos mires, únete.
- Los toreros son unos bárbaros asesinos. José Tomás merece, cuanto menos, la cadena perpetua. Que a nadie se le ocurra defender el toreo que puede acabar linchado (on line).
Y sobre la noticia... Para protestar contra los toreros no hace falta joder un monumento. Aunque, en justicia, haya que protestar
Suscribo el comentario #1 y CONDENO la tortura y la salvajada de las corridas de toros.
Todavía no entiendo porqué maltratar a un animal está castigado por ley y maltratar a un animal hasta la muerte para regocijo de algunos, es un espectáculo ¿?
+1
No habrá otras formas más normales de expresarse en contra?
Estoy con #1.
#1 y #10
+1
José Tomás, preferiría que te lo hubiesen puesto en el traje de luces, no hace falta ensuciar paredes. Pero es tan cierto...
Lo que pides sería como decir que no se debe arrancar la cabeza de una estatua de Franco o que no se debe quemar un símbolo nazi.
El respeto a las plazas de toro se podrá defender cuando las corridas sean historia.
Que yo puedo pretender defender una idea, pero no me hago leer pintarrajeando paredes.....
Da igual que prohíban las corridas de toros. Quedarán ahí los telediarios, tan gore, y a ver quién coño va a hacer pintadas a Torrespaña.
Las plazas de toros no. Lo que tú propones es simplemente ejercer el vandalismo antes de que la ley decida si se tolera algo o no. Porque a tí te parece injusto y punto. Pero piensa que habrá otros a los que les parezca injusto que por ejemplo no exista la pena de muerte (ideas de justicia las hay de todo tipo) y les podría apetecer ponerse a pintarrajear paredes y señales (un deporte español muy extendido, por cierto), para mí sería vandalismo también
#18 Estupendo, pero si se combate el salvajismo con más salvajismos, ¿en qué se diferenciarían los bandos para los que vean todo eso desde fuera?
Yo estoy en contra de las corridas de todos, pero protestar de esta manera, no.
No hay que irse tampoco a un matadero, la mayoría, más o menos, tenemos parientes "de pueblo" con su granja donde, de un golpe en la cabeza al conejito lindo de turno, le pasan a mejor vida para después pasarlos a la olla.
Digo yo, no sé...
Yo condeno la tauromaquia y a quienes la apoyen.
Pero no los toros.
#29 Hay bastante diferencia en matar para comer que en torturar hasta la muerte por diversión/cultura/tradición.
Es ético pedir que el sacrificio de esos animales sea lo más rápido y menos doloroso posible. Pero en las corridas de toros la gente paga para ir a ver torturar y matar animales de una forma inhumana. Yo creo que es sencillo ver la diferencia.
#36 Asesinar.
(De asesino).
1. tr. Matar a alguien con premeditación, alevosía, etc.
Igualmente, no hablo de si el proceso es largo y doloroso o rápido y sin dolor, sino de MATAR. En todo caso más que asesino sería... ¿sádico? Por decirlo de alguna manera claro xD
#45 Quizás sea porque para ellos existe "hazteoir" y sucedáneos, y para los otros, menéame y demás. Cuando aquellos vienen aquí los linchan, y cuando los de aquí van pallá más de lo mismo.
Y los que estamos enmedio, nos dan por todos los lados.
(De asesino).
1. tr. Matar a alguien con premeditación, alevosía, etc.
alguien
1. Designa persona o personas existentes, sin indicación de género ni de número. Antónimo de nadie y, con menor frecuencia, de ninguno.
2. Significa vagamente persona que no se nombra ni determina.
3. Persona de alguna importancia.
Pero condenar unas cosas y excusarse con tonterías en otra sigue sin parecerme normal.
PD: Por cierto, ¿te acuerdas de todas las contraseñas de cada cuenta que tienes o pones siempre la misma?
por supuesto que no todo lo legal es bueno, ni lo ilegal malo. Pero es lo que nos queda en esto que llamamos democracia. Las leyes (idealmente hablando) están para permitir/prohibir a gusto de la sociedad en su conjunto (nosotros).
De ahí que si no se ha prohibido aún la tauromaquia en España será porque su sociedad no quiere prohibirla aún, es lo que tiene la democracia. Si los ciudadanos quieren hacer una (en tu opinión) tontería, pues la harán.
Otra cosa es cuando la sociedad está claramente en contra de algo y los políticos no reaccionan posiblemente porque hay algún lobby o grupo de presión.....
.. esto me suena, pero no recuerdo donde lo vi antes
Dejar de ir a trabajar tampoco está bien, pero es un derecho fundamental de los trabajadores para reivindicar sus derechos.
Esas pintadas son un acto de expresión de la ciudadanía, o de una parte de ella, para hacer oír sus reivindicaciones.
Mientras lo que reivindiquen esté bien este tipo de actos son justificables.
Para mi es justificable hacer una manifestación legal, recoger firmas, etc, etc. Dañar una propiedad ajena no.
No me gustan los toros, pero tampoco lloro por las noches. Por lo menos soy coherente en mi forma de ver este tema.
Son constumbres, parte de la cultura (por mal que suene es cultura) que llegado un punto de desarrollo de la sociedad quizás sobren.
No hace falta un referéndum. Está claro que Barcelona no es precisamente pro-taurina, lo han logrado y creo (no sé, no vivo allí) que no han tenido que pintar muchas paredes para ello.
Respecto al 2. No creas. Yo desgraciadamente creo que si la sociedad quiere hacer algo que esté en contra de los derechos humanos, lo hará. No lo defiendo, pero creo que sin duda lo hará y punto.
No ha habido exclavitud en el pasado? (y aún hoy). Va en contra de los derechos humanos? Rotundamente sí. Pero durante años poco le interesaba a la sociedad.
Entiendo lo que dices, básicamente la democracia no tiene que ser buena ni moral cuando los miembros que forman la sociedad son unos taraos, pero es lo que hay. Leyes injustas y brutales las ha habido siempre (incluso en países avanzados y educados: leyes de Nuremberg, p.ej.)
Respecto a 3. Me dejas sin palabras ;-)
También te llamaría salvaje si cogieras una cucaracha y la fueras cortando a trocitos mientras estuviera viva, grabando todo el proceso para que otros disfrutasen viendo ese vídeo.
a mi me gustan los toros, que quieres que le haga, sera por haberlos visto desde siempre y entender las corridas no como una carniceria sino como una lucha entre un toro bravo y un torero.
en esa lucha, si uno de los dos no esta a la altura puede morir (tanto el toro como el torero) y ese riego es lo que hace apasionante el mundo de los toros. no es que quiera ver morir a nadie, ojala todos los toros tubiesen la casta como para ser indultados pero resulta que a los toros solo se les puede torear una vez y solo los mejores sirven para mejorar los distintos encastes de las ganaderias. el resto entran a la cadena de produccion de las carnicas asi que tampoco es matarlo y tirarlo a una zanja.
la raza de toro BRAVO es muy cara de criar pues necesita mucho espacio y "mimos" y si no fuese por las corridas de toros este tipo de animal llegaria a extinguirse salvo en algunos zoologicos pues la venta de su carne no renta los gastos de crianza.
para asesino, como tildais por ahi, vale cualquiera pero para torero muy pocos.
Mucha gente se lleva las manos a la cabeza por aquella tradición de ciertos pueblos de tirar la cabra del campanario, o arrancarle la cabeza a un gallo, etc.... pero cuando se les pregunta por su opinión sobre los toros no sabe realmente qué decir, porque no se ha parado a pensarlo nunca.
#69 pero es una lucha desigual. Y sí, creo que sin duda tiene que ver con que se mame de pequeño o no.
Deberíamos empezar a darnos cuenta de los problemas VERDADEROS
Joder, odio que mis padres pongan Canal 9, porque pintan Valencia como si fuese la mejor ciudad del mundo, como si todo fuese precioso... Bah. Sinceramente, cada vez me gusta menos mi ciudad.
Y en cuanto a la noticia... Está bien manifestarse, pero sin joder monumentos...
lo de los forçados portugueses no es torear, para eso no necesitas un toro, podrian ponerse a parar un camion.
Que ganas tengo de que en Catalunya se haga ya el referéndum sobre la tauromaquia y se prohíba de una vez. A ver si es verdad lo que se comenta y se hace en esta legislatura.
No tardaremos muchas décadas en hacerlo en toda España, de todas formas.
Suscribo la pintada...
Estoy harto, harto y asqueado de la mala baba y de la estupidez de muchos de mis congéneres, cansado de escuchar sus argumentos envenenados y de responder a preguntas que en el fondo no buscan una respuesta, pues sea cual sea ésta va a dar lo mismo desde el momento en que esa aparente curiosidad es en realidad una trampa zafia y previsible por lo manida, ya que ni imaginación tienen y razones coherentes a las que asirse, menos todavía.
Pocos son los días en los que alguien, - afirmando o preguntando, eso no tiene importancia cuando se rehuye el debate congruente y únicamente se busca destruir al interlocutor – no trata de hacerme ver que mi actitud por la defensa de los animales luchando en la medida de mis tan limitadas posibilidades contra su maltrato, lo que esconde es un profundo desinterés y hasta desprecio por los numerosos padecimientos del ser humano.
Esa que acabo de citar es su conclusión más habitual y generalizada, lo que no impide que otros decidan ir más allá y a la torticera argumentación anterior le añadan un nuevo ingrediente que deben creer producto de su sagacidad, cuando lo cierto es que ha sido parido por la ruindad que dicta sus pensamientos y sus actos. Así, a los llamados “animalistas”, nos acusan de que cuanto hacemos es por un fin lucrativo y que si bien puede no ser personal, sí responde al afán de enriquecimiento de las asociaciones que ellos identifican con sectas, a base de unas supuestas subvenciones y no sé que otras exóticas partidas económicas.
He de confesar que antes me molestaba en responder a estos ataques, ahora lo hago cada vez con menor frecuencia porque me he dado cuenta que es un esfuerzo inútil. No quieren saber porque no les interesa conocer la verdad, y es que admitirla implica que se venga abajo ese entramado siniestro en el que sustentan su justificación de la crueldad con los animales. Su insistencia no trata más que de desvirtuar una lucha que no les conviene y el ímpetu con el que esparcen tales deyecciones nacidas de su egoísmo, crece a medida que aumenta el número de voces que gritan contra la brutalidad ejercida sobre esas criaturas. La información es uno de sus peores enemigos, por eso son tan partidarios del oscurantismo y recurren con tal asiduidad a la mentira.
Y como a fuerza de repetida esta sucia estrategia de la que se valen ha llegado a repugnarme, la consecue... » ver todo el comentario
Para mi que pillen la Monumental y hagan como con la plaza de toros las Arenas de plaza España de Barcelona.O sea derribarla.
meneame.net/story/colectivo-artistico-lanza-add-on-para-saber-musica-ra
Por cierto, a las corridas de La Monumental van más guiris que españoles. No se perderá mucho cuando se prohíban (porque tarde o temprano se prohibirán en Barcelona, por suerte).
Pensaba comprar elmundo o elpais mañana para leer sobre el triunfo de Federer, pero que se olviden.
www.elpais.com/static/misc/portada20090706.pdf
estaticos.elmundo.es/documentos/2009/07/06/portada.pdf
Ska-P