Hace 15 años | Por kremaster a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por kremaster a 20minutos.es

Una empresa burgalesa fue galardonada con la Medalla de Oro a los Productos de Calidad de la Feria de Alimentación de Londres que, se celebra estos días en el Olympia Exhibition Center de la capital del Reino Unido. Esta distinción se debe a su producción de morcilla con ingredientes cien por cien naturales.

Comentarios

Kartoffel

#12 I want moar mourseella! lol

portugalete

One Morcilla snack, please lol lol lol

Ahora se pondrá de moda la morcilla de Burgos en Londres, luego en Reino Unido, y de ahí a conquistar los USA, chavales!!!!

Ya veréis en las series norteamericanas cómo se ponen tibios a la hora de ir por ahí a comer. Qué Rickie, ¿hace unas mourcillas?

victorhpi

Eso porque no han visto mi morcilla!

portugalete

Yo, por cierto, geolocalizaría la noticia en Burgos, no en Londres lol lol lol

kremaster

#32 soy de un pueblo de Burgos y te puedo asegurar que allí la morcilla se hace con tripa de cerdo.

T

Eso que no han probado las morcillas caseras hechas con recetas tradicionales estos ingleses, no hay color entre las que hacen las fábricas y las que se hacen en casa. El principal problema que tienen las fábricas es que no hay manteca de cerdo en el mercado, los cerdos que se crían hoy en día no tienen manteca pues les matan muy pronto y lo tienen que sustituir con grasas de otros animales como sebo de vacuno y francamente no es lo mismo.

andresrguez

Es para pillar fuerza para los juegos.

D

#15 El pais del fast food no sé, pero el de la slow digestión fijo.
Me los veo desayunando morcilla despues de las alubias.

Kartoffel

Me gusta la comida sin tapujos y políticamente incorrecta. Me gusta el salchichón, la mortadela, el chorizo. Me gusta el jamón serrano y el jamón de York. En la vida puede comer uno de casi todo.

Pero, amigo, esta morcilla es realmente de buen gusto

Java2

Que una morcilla gané la Medalla de Oro en un una ciudad tan tradicionalista como Londres, tiene que ser muy bueno el producto para que Londres otorgue ese mérito a España.

D

En mis tiempos en el colegio pude visitar esa fábrica y hay procesos que son un poco.. digamos asquerosillos, pero bueno, mejor no pensar con qué está hecha. Sabe muy bien, a mí es de las que más me gusta.

c

Que rica está la morcilla... Ay mare

saulot

Que asco

Una vez en casa de una amiga española (soy de México) su mamá preparó morcilla y la verdad me dio tanto asco comermela jajaja.

Y no, no soy vegetariano, pero eso de comer sangre y viceras como que no lol

portugalete
TroppoVero

Juas, pues cuando prueben el jamón nos devuelven Gibraltar como muestra de agradecimiento...

D

#18 siempre se dice que aquel al que le gustan las salchichas y respeta la ley, nunca debería ver cómo se hacen ninguna de las dos.

a

#32 no serás el padre de Hamilton camuflao?

Yonseca

A ver, algo no cuadra

Se dan premios a la calidad de la comida en Londres? En Inglaterra? En el país del fast food, y McDonald's en cada esquina?

Alucino pepinillos

kremaster

#8 he dudado al reportarla pero creo que la noticia ha tenido lugar en Londres no en Burgos. Gracias por la sugerencia

D

#28 Ahí le has dao, Inglaterra es el país que lo más elaborado que preparan es poco más que un jabalí pinchado en un palo dando vueltas sobre el fuego

Zeioth

Y alguien les dijo de que esta hecha la morcilla? no esta mal preguntarselo.

D

#14 y para colmo, con la envidia q nos tienen...

D

no doy credito. juas.

D

...Pero todavía se hacen morcillas con tripa de cerdo....no me lo creo

miperspectiva

Pues cuando descubran el rabo... con su salsita...

Geirmund

Ahora en lugar de tomar el té con galletas lo tomarán con morcilla...

joancg

No os engañéis, todos sabéis que las mejores son las de Briviesca! ¡Que buenas están!

chorirodri

La mejor morcilla sin duda es dee Sotopalacios, un pueblo a 10 km de burgos, y lo demas son tonterias

#33 No se que morcill comprobará tu mujer, pero aqui en burgos casi todas están hechas con tripa de cerdo, al menos las mas famosas.

D

Ahora sabrán las guiris lo que es ponerse morcillona.

g

#33 pues sera con tripa de cerdo, pero según el presidente de la asociación de fabricantes de morcillas de burgos se hacen con tripa de vaca vieja y para más datos, mi mujer (veterinaria de burgos, que trabaja en burgos y que inspecciona los productos alimenticios de esta asociación) también dice que van con tripa de vaca vieja y cada vez más con tripa sintetica.
Chico si ellos lo dicen, pues como que les creo a ellos, otra cosa es que en tu pueblos sea así. Yo te hablo de Burgos capital y su alfoz.

ramonsergas

De acuerdo con #37, en cualquier industria alimentaria, el proceso nunca es tan "limpio" como cuando llega a casa y abrimos el paquete/lata/envase en general. Nunca pensamos lo que hay detrás. Y os lo digo yo que trabajo en un matadero.

angelines

Pues también hay morcilla que no va en tripa, y está hecha sin arroz, sólo con cebolla. Se guarda en botes y se puede untar caliente... que riica

Pregunta para escrupulosos: ¿Sabeis cual es el procesado completo que siguen cada uno de los alimentos que se consumen hasta estar en el plato?
Morcilla, alimentos preparados, pizza, lechugas, tomates, coca-cola, agua mineral, agua del grifo....investigad, investigad.


Eso de remover la sangre del cerdo en un caldero: venga a remover con la mano hasta que vaya cuajando....Que recuerdos....

D

A la rica morcilla y de arroz pero que rica que esta.

amoebius5

#1 Y las de COVARRUBIAS!!!!

the_rocker

Sin duda esta noticia merecía lelgar a portada y colocarse en lo más alto...

g

#21 la morcilla de burgos no se hace con tripa de cerdo, es con tripa de vaca viejo. De todas maneras esta clase de tripa ha aumentado su precio en el último año en un 600% con lo cual la mayoría de empresas estan empleando (o empezando a hacerlo) una tripa sintetica que aseguran es igual que la natural (eso dicen ellos).
Y si, la morcilla de burgos (para mi gusto y eso que soy extremeño) es la mejor morcilla de las que he probado en España.

D

#2 Toda la que quieran. lol

Annihilator

#15 Eso es de Estados Unidos.

portugalete

VIVAN LA MORCILLAS DE TRESPADERNE Y DE VILLARCAYO!!!

D

venga, todo el mundo a comerle la po... morcilla a los burgaleses...