Hace 17 años | Por mgr21 a elpais.es
Publicado hace 17 años por mgr21 a elpais.es

La historia de una luna de miel vivida por un joven matrimonio español en Cancun ha terminado para ellos en tragedia. (de-novia-radiante-presa-cancun) Pero ahora si leemos lo que dicen en Mexico, puede acabar en algo más que en un serio incidente diplomático (http://www.eluniversal.com.mx/notas/380972.html) sobre todo cuando el titular asegura que el gobierno español sugiere no visitar el Caribe

mgr21

Se juega hasta doce años, dicen en los periódicos gallegos. http://www.lavozdegalicia.es/inicio/noticia.jsp?CAT=126&TEXTO=5189273

evonat

No me parece que "se juegue" nada, pues ya nadie duda de su inocencia. Pero estos días, justo los de su luna de miel, serán dificeles de olvidar.

Deberíamos boicotear el turismo hacia mexico. Yo por mi parte, no pienso ir nunca a esa "ribiera".

D

#2 que en España nadie dude que es mentira no significa que los pongan el libertad en Mexico.

En cuanto a la noticia, no se que esperaban las autoridades Mexicanas, si detienen a los turistas tal y como ellos han hecho, es normal que la recomendación que se haga sea nop pisar ese pais.

Por mi parte no tengo intención de ir.

j

¿Pero es cierto que el gobierno español ha hecho esa recomendación? ¿O es otra mentira más?

D

#4 Yo no he visto en ninguna parte que se recomiende no viajar a México, y en la web del Ministerio de Exteriores no veo nada al respecto.

D

Para empezar tendra que explicar que es lo que hacia con municion en la maleta (que en ninguna noticia aclaran si era una bala de recuerdo o 300) y para la proxima vez seguro que viajan por europa y se ahorran estos lios.
A ver si la embajada alli hace un buen trabajo y los traen pronto.

D

#6 Creo que eran dos o tres balas y un aparato que, según decían las autoridades mexicanas, podría ser un una especie de detonador.

Seré muy inocente, pero no sé qué se puede hacer con dos balas y un detonador. ¿Un daiquiri?

D

He meneado, pero deberías cambiar el encabezado. "Tragedia" denota que alguien ha muerto, y es lo primero que he pensado cuando he leido la primera frase.

D

Boicot a los mexicanos, que les den, yo empezaria a flotar pateras con unos cuantos pa que se piren a su pais, que pena, que algunos paises esten tan corruptos y esto lo da el atraso y la pobreza que hay en esos paises a causa de los gobiernos que se lo llevan todo, Que verguenza.

D

#9 ¿Para qué boicotear a los mexicanos? No tiene sentido.

D

la embajada en madrid de los indecentes estos, embamex@embamex.es para la gente que quiera dar su opinion,

#10 para que no tomen el pelo a la gente que va a su pais a dejarse el dinero, para que no crean que somos turistas tontos a los que se les puede colar cualquier movida, y para bajar los aires a un pais que no tiene ni comparacion con el nuestro, un pais tercermundista.

D

Vamos a ver... Lo de que el gobierno español recomiende no viajar a México es mentira, de hecho en la noticia ni lo comentan, sólo aparece en el titular y al principio. Sospecho que es sólo otra manera de manipular las noticias.

Por no decir que no pudieron detener a esta chica por posesión de armas de fuego cuando sólo llevaba un par de balas y algo que todavía no han determinado si es un detonador.

En definitiva, la noticia de este periódico es errónea.

D

si no esta detenida ande andara?, todo es una conspiracion, esto es increible

D

#14 Está detenida, pero el cónsul español consiguió que la recluyeran en la enfermería del penal. Lo que ocurre es que no pudieron detenerla por posesión de armas, a menos que tuviese un pintalabios capaz de disparar un calibre .22.

mgr21

#8 Aunque la tragedia clasica siempre tiene que acabar en muerte (http://es.wikipedia.org/wiki/Tragedia) , en el diccionario de la Real Academia de la Lengua se contempla tambien su sentido figurado. Leo y copio... 6. fig Suceso de la vida real capaz de infundir terror y lástima. 7.fig Cualquier suceso fatal, desgraciado o infausto.

mgr21

#11 Mordida, sobre todo en países como Mejico, pero como palabra usada tambien en Bolivia, Colombia, Nicaragua o Panama se entiende -otra vez el Diccionario de la RAE- como PROVECHO o dinero obtenido de un particular por un funcionario o empleado con abuso de las atribuciones de su cargo.

bac

#11

Como bien indica #17 el significado que el diccionario de la RAE da a mordida concuerda con el uso que se hace en el titular. Pero también es cierto que la mayoría entendemos por mordida el pago a un funcionario para que haga su trabajo de manera diferente (acelere algo, no nos toque las narices, etc).

kikegavilan

#2 ¿ribiera?
#17 ¿mejico?

R

¿Soy el unico que piensa que hay algo en esta historia que no encaja? ¿Soy el unico que piensa que ya puestos ha montar todo el tinglado de meterle cosas en la maleta para despues robarsela en bajaras no es logico que solo metan TRES balas y "algo" que parece un detonador? Si la hubieran cojido con un kilo de cocaina creeria mas en su inocecia que con tres balas. No digo que haya sido ella, quizas su marido o alguno de sus amigos queria traerselas a españa para vete tu a saber que, o quizas se lo metieron los mismos agentes de aduanas para como han dicho antes hacerle la mordida, pero dudo mucho de la teoria de la mafia.

m

Bueno la mordida es pedir $$$ y asi fue como lo mas seguro fue como empezo, les metieron sus cosas, algunos "agentes" le pidieron MORDIDA para no que lo le pasara nada, no aceptaron y todo lo demas es un caos que una persona inocente esta en la carcel.

En Mexico el baro es poder y cualquier rubio o blanquito trae dolares o euros para pagar todos los platos rotos, y las mafias coludidas con la policia y el poder judicial pues nos llevan a casos tan penosos como este.

Que pena y que censura que no lo he visto en los medios de TV de aqui.

Y a los españoles que no quieran venir a "mejico" tambien les recuerdo que cuando Franco estaba en españa aqui se recibieron a todos los españoles con los brazos abiertos, y si entiendo que hay iunseguridad pero yo no digo yo no voy a españa por que todos son unos cocainomanos, racistas y terroristas (suena mucho la ETA y si lo se es cosa direfente pero la memoria clectiva dice que ETA=españa).

Y Mexico no es tercermundista es el patio trasero de EUA y un pais en subdesarrollo con economia de desarrollo substentable, frases mas bonitas para decir que estamos en la chingada

kikegavilan

Si no es por varios comentarios aquí no me entero que solo México tiene corrupción

l

Pues aquí un Méxicano les cuenta el otro lado de la moneda:

El tráfico de armas, estupefacientes y gran cantidad de cosas ilegales no se realiza por tipos mala cara que de sólo verlos inspira revisarles hasta el interior de sus trasero. Sí no por monjas, mujeres y hasta niños, que no inspiran desconfianza. De hecho hay numerosos corridos(canciones rancheras) referentes al tema.

La verdad es que no veo porque un policia debería de tratar a alguien distinto sólo porque dice que vienen de luna de miel, vamos que podría ser o no cierto y aunque fuera cierto ¿Porqué habría de hacer concesiones?

Lo de la mordida y lo de la recomendación de no visitar México, me parece amarillismo puro, sólo falta que digan que la violarón para que sea nota roja... ojo no se dejen manipular por los medios.

Lo que sí llega a suceder mucho es que la policia "plante" este tipo de cosas en los individuos para inculparlos, pero ¿cómo pueden sus superiores saber la diferencia?, al final el sistema tiene que seguir su camino, se avisa a la embajada, se consigue un abogado y a ver que pasa, si son inocentes no pasa de un muy mal recuerdo.

lo que me parece muy grave aquí es que distintos funcionarios de la Riviera Maya admitan que a pasado con varios turistas, esto es gravisimo y requiere de una investigación rigurosa... pero tampoco es para voltear de cabeza el turismo, que para eso tienen su embajada que los defiende incluso fuera de su país en el remoto caso de que les puede suceder a ustedes.

EMHO esto es una nota amarillo canario que explota el hecho de que la persona era una recien casada y una muy buena reputación en españa. ¿Pero sí encuentras estos materiales en una maleta? como gobierno, ¿acaso no deberias de investigar que paso?...

V

Hombre, no podemos hacer boicot a México por un incidente puntual. Sólo que las autoridades mexicanas deberian poner "cartas en el asunto", pues le interesa mucho el turismo europeo. Porque para los turistas la seguridad es algo imprescindible para viajar a un pais determinado. Asi que: politicos y autoridades mexicanas vigilen este asunto, si no quieren perder las inmensas divisas del turismo.

México es un gran país, y voy a seguir visitándolo de vacaciones a sus lindas tierras. Viva Mejico!!!

l

#24 México!!!!! mira que comenzamos a decirles Espania

asturvulpes

Considero que habria que presionar por parte de los turistas evitando el ir de vacaciones a Mexico, por lo menos hasta que se solucione el tema de la seguridad ciudadana. Francamente me importa un bledo la seguridad ciudadana que tengan a nivel de los propios mexicanos, pero si quieren tener turismo que lo cuiden.

D

#20

Nadie iba a robarla en barajas , la idea es que si hay cuatro policias mirandola a ella la maleta , son cuatro policias menos que miraran a otro pasar algo ilegal.

D

#24 Aquí se dice Méjico por desuso de la 'x', igual que pronunciamos exactamente igual la 'b' y la 'v' cuando la 'v' debería ser labiodental en lugar de bilabial... no se hace por faltar.

Si fuera quisquilloso, lo pasaría muy mal al hablar con los americanos de por aquí (conozco chilenos, mexicanos y algun argentino) que ninguno es capaz de pronunciar bien mis apellidos por tener unas cuantas 'z's

#21 ¿ETA=España? ... Precisamente lo que quieren es lo contrario, dejar de pertenecer a España lol
Por otro lado, por mucho terrorismo que haya aquí, hay muchísimas (muchimisísimas) muertes menos por arma de fuego que en los EEUU, de eso estoy más que seguro. Y los etarras no matan a pedradas, por cierto, así que yo me siento más seguro estando bajo "amenaza terrorista" (ni soy político ni vivo en Euskadi, pero qué más da) que si viviera en los Estados Juntitos.

Un poco más de hermandad entre españoles y mexicanos, por favor... recordad que cuando España retiró las tropas (¿de irak, puede ser? No me van mucho las guerras) nos hicieron boicott... a los burritos y los tacos lol

L

Todas las corporaciones policiacas de Mexico son corruptas(ABSOLUTAMENTE TODAS) desde el mas alto funcionario hasta el que hace la limpieza y no dudo ni un poco en que les "plantaron" los cartuchos a esta pareja, y creyeron que los iban a amedrentar para asi poder sacar algo de ganancia los peleles que les mostraron la foto pero no tenian contemplado que se les iba a salir de las manos, son unas malditas ratas algunos elementos de la AFI, PGR, SSP, SEDENA y las demas corporaciones policiacas.

kikegavilan

Señores en todos lados se cocinan habas (o algo así)

Finalmente

Por fortuna vivo en México

merolhack

Pues que le den unos 20 años, mira que andar metiendo cosas ilegales al país

D

A quien creerle, obviamente los espanioles le creen mas a su paisana, pero la verdad solo la defienden por eso no por algun razonamiento logico.

Yo no me pondre a defender a la aduana de cancun, prefiero ser objetivo y esperar las investigaciones.

Aqui en Mexico se ha detenido a muchos etarras, me imagino que tambien dirian que son inocentes.

D

En Galicia ha habido de siempre mucha mafia, no me fio un pelo. ¿Habéis visto que cara tenía en la foto que han mostrado por televisión?

queru

#25: En 1857 México se llama 'República Mejicana', con jota. En España tanto "México" como "Méjico" son correctas, aunque la Academia recomienda el uso de "México".

También llamamos "Londres" a "London" y no se ofende por ello ningún inglés.

x

SEA INOCENTE O CULPABLE, LA VERDAD, AQUI EN MEXICO NO IMPORTA...AQUI INCLUSIVE LAS PERSONAS SIENTEN MAS MIEDO, TERROR Y PANICO DE LOS POLICIAS QUE DE LOS LADRONES Y LA JUSTICIA EN MI PAIS ES UNA RAMERA . . . LES RECOMIENDO QUE POR FAVOR NO VISITEN MEXICO, POLICIAS INCLUSIVE HAN MATADO A PERSONAS QUE NO QUISIERON DAR MODIDA : SI NO LES DAS MORDIDA(DINERO) ENTONCES EN EL MEJOR DE LOS CASOS TE METEN AL BOTE...(EN ATENCO POLICIAS VIOLARON A MUJERES DE CENTROAMERICA HACE 5 MESES Y HASTA AHORA NADIE HA RESULTADO CULPABLE ).... EN CUANTO TERMINE MIS ESTUDIOS ME LARGO DE ESTE PAIS ...

x

HAHAHA ESTO ES TIPICO: Los agentes que abrieron la maleta de la española detenida en Cancún se contradicen en un careo
http://www.20minutos.es/noticia/162111/17/gallega/detenida/cancun/

PERO QUE IMPORTAN LAS CONTRADICCIONES Y LAS PRUEBAS!!! . . .
VAN A VER COMO LA METEN A LA CARCEL PESE A SER INOCENTE . . .

EN LA TV MEXICANA DIJERON QUE ES INTEGRANTE DE LA ETA . .Y PRESUMIERON LOS AVANCES EN CONTRA DEL CRIMEN ORGANIZADO . . .CASOS COMO ESTES SON EL PAN DE CADA DIA AQUI..

J

Un compañero de trabajo fué el año pasado allí. Alquiló un coche y tuvo un minimo accidente sin complicaciones. Aparecieron los Federales y querian llevarlo a comisaria, retirarle el pasaporte, juicio.... Soltó 240 Euros y lo dejaron ir.
Poco recomendable para turismo. Lo siento por un gran pais como Mejico.

D

Todo esto demuestra una cultura de listos, de estafadores, por mi parte no creo que nunca pisare por hay
por si me tratan como un delincuente.

lo que este gobierno deberia de hacer es tomar nota y empezar a tratar al inmigrante como es tratado el turista y el inmigrante en otros paises, y no darles mas beneficios por tener menos medios que un español, casa y ayudas primero para el español y despues que vengan los demas.
no es cuestion de racismo, es cuestion de hacer las cosas bien.

D

Yo tengo una experiencia horrible de Méjico un amigo de toda la vida con el cual estudie ingeniería, de una familia intachable fue Secuestrado y Muerto aun que la familia pago Un Millón de Dolares por su rescate cuando la familia denuncio los secuestradores tuvieron conocimiento de inmediato lo que quiere decir que fueron policias federales como lo sabemos hay mucha evidencia de ello, Su familia quedo en la desgracia y sin su hijo yo no hay día que no deje de pensar en mi amigo. Si alguien le interesa esta historia se la puedo enviar/
Méjico esta fuera de mi mundo jamas iré a ese país de corruptos y ladrones y forajidos.
Si alguno de ustedes quiere acabar en la cárcel o muerto solo deben visitar Méjico.
Con X o con J es el mismo mierda país de siempre por eso mi gobierno lo trata con la punta del pie
Andony Newman
San Diego California, USA.

queru

#39 Al margen de que Méjico esté hecho mierda o no. Tú gobierno trata a puntapiés a todo el que puede.

D

Libre...
http://www.elmundo.es/elmundo/2006/10/16/espana/1160980205.html

que mas se puede decir de estos farsantes..., yo que ella una vez aqui les denunciaria para sacarles todo el dinero que puedan a los me jx icanitos de poca monta, por mantener a una persona secuestrada, que verguenza de pais (si se puede llamar asi)