Hace 15 años | Por --79447-- a cotizalia.com
Publicado hace 15 años por --79447-- a cotizalia.com

La crisis económica en curso se está traduciendo en un preocupante incremento de los índices de morosidad de las cajas de ahorro españolas. La morosidad media del pelotón que agrupa a las entidades de tamaño medio (Caixa Catalunya, Bancaja, CAM, Caixa Galicia, Unicaja, Caja España, cajas uniprovinciales, etc.) era del 2,87% al cierre del pasado mes de julio, según datos que manejan las propias entidades. De acuerdo con el Banco de España, la tasa media para el conjunto del sector era del 0,68% a finales de junio de 2007.

Comentarios

D

Bueno, era de esperar

D

Las diferencias, con todo, son notables, y varían desde el 1,33% que a finales de julio registraba Unicaja (una de las que se encuentran en mejor situación, junto a las dos grandes, a pesar de haber resultado cogida en el caso Fadesa), hasta el 3,9% que contabiliza Caja España. A la entidad con sede en León le ha crecido la morosidad 2,5 puntos en los últimos 12 meses, lo que representa el ratio más elevado no solo de Castilla y León sino de toda España, seguida por Caixa Laietana (3,58%) y Caixa Sabadell (3,24%).

x

!!!y eso es disparar!!!

Para mi disparar es la subida de la vida, de los alimentos, la gasolina etc...

A mi que la banca tenga problemas me las suda, yo hace tiempo que los tengo y todavía tiro para delante