Hace 14 años | Por trebede a lullaby-oz.blogspot.com
Publicado hace 14 años por trebede a lullaby-oz.blogspot.com

Hablar de D. Enio es hablar de música de películas y bandas sonoras, del señor que ha puesto los acordes a cientos de ellas a lo largo de su vida y que ha tenido que recibir el Oscar honorífico porque la academia, después de cuatro nominaciones, no se lo había concedido.

Comentarios

D

#6 yo lo de los oscars lo tengo claro desde el año de Pulp Fcition, cuando se lo llevo todo Forrest GUmp, hasta el mejor montaje!!!!!

brokenpixel

#25 que conste que a mi forrest gump me encanta lol

brokenpixel

#7



jejeje

D

#7 #12 #14 Ese tema me pone los pelos de punta...



No soy seguidor de lo que hacen ahora, pero ese concierto es lo que mejor atesoro de metallica, y soy de los de thrash ochentero.

Morricone, un genio.

Jebe

#7 Y la interpretación con Metallica en el S&M también es buenisima!

Nodens

#7 Esa la vi en directo y a puntito estuve de ponerme a llorar de emoción.

ChingPangZe

#17 Ni te imaginas la envidia que me das. Ver en directo a Metallica tocar Ectasy of Gold con la Orquesta Sinfonica de San Francisco es algo que no tiene precio. Por la herencia de mis hijos que esa sera el tema que suene en mi funeral!!

D

#5
2010- Io sonno un connazzo supremo.

KALIMA3500

#5 te he votado positivo sólo por remarcar en negrita erase una vez en américa , que no sólo tiene una banda sonora deliciosa, sino que es posiblemente la película que más me ha gustado de la historia del cine. La vi con mi padre hace unos 20 años y es una película que no me importa nada enseñarsela (y volvérmela a tragar) a amigos. Más de uno me ha dicho al terminar que nunca había tenido la sensación de haber visto una obra de arte al ver una película como la que tenía en esos momentos.

D

#8 #9 Es por ahorraros trabajo en hacer clicks, y así queda más evidente que Morricone ha trabajado mucho y bien a lo largo de su vida

elchache

#8 Te has adelantado por poco!
#10 Es mas efectista, eso es una verdad como un templo.

elchache

#3 #4 #5 La idea es buena, pero la próxima vez pon un enlace a la Wikipedia o la pagina de donde lo hayas sacado.

Beakman_

Creo recordar que en una entrevista le comentaban que había recibido críticas por ser tan prolífico (como atestiguan los comentarios #3 #4 y #5) a lo que el respondió: si me comparas con Mozart, la verdad es que soy un verdadero vago.

Soberbio.

keren

Para mi gusto uno de los mejores compositores del siglo XX. Y no sólo de las películas, tiene una discografía mucho más amplia, incluyendo interesantes estudios sobre la música en general.

O

Hay un rumor, no se si infundado o no, en el que dice que Morricone compone canciones "por su cuenta", y cuando le encargan algún trabajo, el mismo escoge sus canciones mas apropiadas ya hechas.

monti

#19 Joer... Si eso es verdad, entonces estamos ante un supergenio...

D

#20 Hay un rumor, no se si infundado o no, en el que dice que Morricone compone canciones "por su cuenta", y cuando le encargan algún trabajo, el mismo escoge sus canciones mas apropiadas ya hechas.

Tiene mucho sentido: la miel endulza allá donde la pongas. Da igual cuándo se haya recogido

Saludos

D

#23 lo mismo le dije yo a mi novia cuando se enteró que las cartas que le mandé en realidad las había escrito para mi ex lol

ArdiIIa

Una inolvidable era esta


silbada por KURT SAVOY

D

#13 Si, es curioso, todo el mundo conoce a Morricone, pero no tantos se acuerdan de Curro Savoy, el gran silbador de Andujar que dio vida esas melodías que todos tenemos en la cabeza.

ArdiIIa

#16 Pues resulta anecdótico todo este asunto, pero recientemente Buenafuente lo ha sacado en algunas ocasiones en su programa, al margen de que él también hace sus pinitos en alguna TV autonómica o local.

D

Érase una vez en América, Érase una vez en América, Érase una vez en América, Érase una vez en América, Érase una vez en América, Érase una vez en América, Érase una vez en América, Érase una vez en América, Érase una vez en América, Érase una vez en América, Érase una vez en América... Ah! y la trompeta del duelo en La Muerte Tenía Un Precio.

f

Morricone es un melodista, con cuatro voces, un silbido, una guitarra y unas campanadas te saca el tema de "un puñado de dolares". Eso es talento.

"El extasis del oro" para mi es la definición de "epicidad", precisamente estas dos pertenecen a "la trilogia del hombre sin nombre", para mi los tres mejores spaguetti - western que hay.

Y luego sin olvidarnos de por ejemplo de "la mision", tema usado en innumerables ocasiones en los anuncios de empresas de seguros de hace uns diez años.

Y una mas reciente, "la leyenda de 900", que trata sobre un pianista que no quiere salir del barco donde toca...

Sin lugar a dudas es uno de mis compositores de OST favoritos, tiene variedad melódica. En contraposición está John WIlliams, que, si bien tambien me gusta como compositor, no obstante intentar tararear seguidamente el tema de "Star Wars", "Indiana Jones" y "Superman", a ver si podeis hacerlo rápido sin pausar y pensar... yo no puedo, y eso se debe a la similitud de las melodias. Aún así es tambien un buen compositor, pero prefiero más a Morricone.

D

Morricone il ultimo

categoriacerdosya

también hay quien dice que E.M. compuso una banda sonora y lleva vendiéndola toda la vida...

Es sólo un chiste. A mí me encanta su música, a pesar de que es cierto que casi siempre tiene su propia... identidad, por llamarla de alguna manera.

P

Hace algún tiempo me entretuve en bajarme todo lo que había por la red del gran genio y, en efecto, tiene entre 500 y 1000 discos editados (bandas sonoras y otras cosas)... Creo que aún me llevará tiempo escucharlas todas pero se puede decir que, aunque es innegable que es un genio y tiene algunas realmente sobresalientes, tampoco le falta razón a #15.

Desde bandas sonoras buenísimas como la de La Misión o las de los spagetti western de Sergio Leone hasta música experimental (interesados buscad discos de un tal "Gruppo di Improvvisazione Nuova Consonanza", formado por él y algunos amiguetes), pero también bastantes ladrillos y mucha pieza que suena a repetida. Claro que si toda esa producción ingente fuera igual de buena sería la leche y ya no estaríamos hablando de un genio sino del músico más genial de todos lo tiempos.

Pero si quitamos la paja, aún queda el suficiente grano para que lo podamos considerar entre los más grandes de la historia de la música.

D

Otro estilo:

Campos

"me reservo la opinión de las versiones Child Out" jajaja, versiones "niños fuera"?? en mi pueblo lo llamamos Chill Out...

http://es.wikipedia.org/wiki/Chill_out

(perdonen por lo quisquilloso, pero me despiertan verdadero entusiasmo esas adaptaciones linguísticas de las que niego nunca cometer)

D

Un par de perlas



Arn_de_Gothia

"Marco Polo" es otra maravilla suya (

.

kelosepas

Tiruriruriiiiiiii, chaanaaana, tiruriruriiiiiii, chanaaaaniiii, tiruriruri chaa nana naaaaaaa

P

Poz no, no es esa la mejor. O sí, en fin, cada cual tiene su gusto. Pero para mí la mejor de todas con diferencia es la de "Hasta que llegó su hora" (título original: Once upon a time in the West, Érase una vez en el Oeste).

Por cierto, otro día hablamos de las traducciones de los títulos de las películas en nuestro país...

D

Es de pregunta del 1,2,3...¿Compositores de cine?

Estoy seguro que el seria uno de ellos.

Cocoman

No se lleva Oscars porque John Williams tiene el monopolio lol

t

Está John Williams, está Danny Elfman y luego está ENIO, con mayusculas. Punto

z

No te mueras nunca, Ennio.

C

Tampoco hay que llamarle maricone

D

# 1971 - Giù la testa (¡Agáchate, maldito!) D: Sergio Leone
# 1971 - Maddalena D: Jerzy Kawalerowicz
# 1971 - Le casse (El furor de la codicia) D: Henri Verneuil
# 1971 - 4 mosche di velluto grigio (Cuatro moscas sobre terciopelo gris) D: Dario Argento
# 1971 - ¡Viva la muerte... tua! (¡Viva la muerte... tuya!) D: Duccio Tessari
# 1972 - D'amore si muore (De amor se muere) D: Carlo Carunchio
# 1972 - L'uomo e la magia (TV) D: Sergio Giordani
# 1972 - Questa specie d'amore (Esa clase amor) D: Alberto Bevilacqua
# 1972 - Bianchi bandinelli e la Colonna Traiana (TV) D: Luciano Emmer
# 1972 - Fiorina la vacca D: Vittorio D Sisti
# 1972 - L'automobile (TV) D: Alfredo Giannetti
# 1972 - Chi l'ha vista morire? (¿Quién la ha visto morir?) D: Aldo Lado
# 1972 - Guttoso e il 'Marat morto' di David (TV) D: Luciano Emmer
# 1972 - Quando la preda è l'uomo D: Vittorio De Sisti
# 1972 - La violenza: Quinto potere (Jaque mate siciliano) D: Florestano Vancini
# 1972 - Les deux saisons de la vie D: Samy Pavel
# 1972 - La cosa buffa D: Aldo Lado
# 1972 - "I nicotera" TV mini-series D: Salvatore Nocita
# 1972 - Il diavolo nel cervello (El cerebro del mal) D: Sergio Sollima
# 1972 - Anche se volessi lavorare, che faccio? D: Flavio Mogherini
# 1972 - Imputazione di omicidio per uno studente (Proceso a un estudiante acusado de homicidio) D: Mauro Bolognini
# 1972 - I figli chiedono perché D: Nino Zanchin
# 1972 - L'ultimo uomo di Sara D: Maria Virginia Onorato
# 1972 - Lui per lei D: Claudio Rispoli
# 1972 - Mio caro assassino (Sumario sangriento de la pequeña Estefanía) D: Tonino Valerii
# 1972 - Quando le donne persero la coda D: Pasquale Festa Campanile
# 1972 - Le tueur D: Denys de La Patellière
# 1972 - Cosa avete fatto a Solange? (Qué habéis hecho con Solange?) D: Massimo Dallamano
# 1972 - I racconti di Canterburi (Los Cuentos de Canterbury) (como Mº Ennio Morricone) D: Pier Paolo Pasolini
# 1972 - Il maestro e Margherita D: Aleksandar Petrovic
# 1972 - La banda J.S.: Cronaca criminale del Far West (Los hijos del día y de la noche) D: Sergio Corbucci
# 1972 - Bluebeard (Barba Azul) D: Edward Dmytryk, Luciano Sacripanti
# 1972 - L'attentat (El atentado) D: Yves Boisset
# 1972 - Sbatti il mostro in prima pagina (Noticias de una violación en primera página) D: Marco Bellocchio
# 1972 - Un uomo da rispettare (Un hombre a respetar) D: Michele Lupo
# 1972 - Il ritorno di Clint il solitario (El retorno de Clint el solitario) D: Alfonso Balcázar
# 1972 - Che c'entriamo noi con la rivoluzione? (¿Qué nos importa la revolución?) D: Sergio Corbucci
# 1972 - La vita, a volte, è molto dura, vero Provvidenza? D: Giulio Petroni
# 1973 - Quando l'amore è sensualità D: Vittorio De Sisti
# 1973 - Sepolta viva (La sepultada viva) D: Aldo Lado
# 1973 - Crescete e moltiplicatevi D: Giulio Petroni
# 1973 - Le serpent (El serpiente) D: Henri Verneuil
# 1973 - La proprietà non è più un furto D: Elio Petri
# 1973 - Revólver D: Sergio Sollima
# 1973 - Rappresaglia (Muerte en Roma) D: George P. Cosmatos
# 1973 - Vaarwell D: Guido Pieters
# 1973 - Ci risiamo, vero Provvidenza? (El bruto, el listo y el capitán) D: Alberto De Martino
# 1973 - Giordano Bruno D: Giuliano Montaldo
# 1973 - Il mio nome è Nessuno (Mi nombre es Ninguno) D: Tonino Valerii
# 1974 - La cugina D: Aldo Lado
# 1974 - Il sorriso del grande tentatore (La sonrisa del gran tentador) D: Damiano Damiani
# 1974 - De dief (TV) D: Krijn ter Braak
# 1974 - Spasmo D: Umberto Lenzi
# 1974 - Mussolini: Ultimo atto (Mussolini, último acto) D: Carlo Lizzani
# 1974 - Sesso in confessionale D: Vittorio De Sisti
# 1974 - Il fiore delle mille e una notte (Las mil y una noches) D: Pier Paolo Pasolini
# 1974 - Le trio infernal (El trío infernal) D: Francis Girod
# 1974 - Milano odia: la polizia non può sparare D: Umberto Lenzi
# 1974 - Allonsanfàn D: Paolo Taviani, Vittorio Taviani
# 1974 - Fatti di gente perbene (La gran burguesía) D: Mauro Bolognini
# 1974 - Le secret (El secreto) D: Robert Enrico
# 1974 - L'anticristo D: Alberto De Martino
# 1974 - "Moses the Lawgiver" TV mini-series D: Gianfranco De Bosio
# 1975 - Gente di rispetto (Gente de respeto) D: Luigi Zampa
# 1975 - A Escola Aberta
# 1975 - Labbra di lurido blu D: Giulio Petroni
# 1975 - Storie di vita e malavita (Prostitución de menores) D: Carlo Lizzani, Mino Giarda
# 1975 - Macchie solari D: Armando Crispino
# 1973 - Libera, amor mío... D: Mauro Bolognini
# 1975 - L'ultimo treno della notte D: Aldo Lado
# 1975 - Peur sur la ville (Pánico en la ciudad) D: Henri Verneuil
# 1975 - La faille D: Peter Fleischmann
# 1975 - "Space: 1999" ("Space 1999") series de TV (episodios desconocidos)
# 1975 - Leonor D: Juan Luis Buñuel
# 1975 - Der Richter und sein Henker (El puente sobre Estambul) D: Maximilian Schell
# 1975 - Divina creatura (Divina criatura) D: Giuseppe Patroni Griffi
# 1975 - Per le antiche scale (Por las antiguas escaleras) D: Mauro Bolognini
# 1975 - The 'Human' Factor (Víctimas del terrorismo) D: Edward Dmytryk
# 1975 - Salò o le 120 giornate di Sodoma (Saló o los 120 días de Sodoma) D: Pier Paolo Pasolini
# 1975 - Un genio, due compari, un pollo (El genio) D: Damiano Damiani
# 1975 - Attenti al buffone D: Alberto Bevilacqua
# 1975 - La donna della domenica (La mujer del domingo) D: Luigi Comencini
# 1976 - Ariel Limon D: Ramón Aupart
# 1976 - L'arriviste D: Samy Pavel
# 1976 - Una vita venduta D: Aldo Florio
# 1976 - Drammi gotichi (TV)
# 1976 - Per amore D: Mino Giarda
# 1976 - San Babila ore 20 un delitto inutile D: Carlo Lizzani
# 1976 - Todo modo D: Elio Petri
# 1976 - Novecento D: Bernardo Bertolucci
# 1976 - L'agnese va a morire D: Giuliano Montaldo
# 1976 - L'eredità Ferramonti (La herencia Ferramonti) D: Mauro Bolognini
# 1976 - Il deserto dei Tartari (El desierto de los tártaros) D: Valerio Zurlini
# 1977 - Il mostro D: Luigi Zampa
# 1977 - Corleone D: Pasquale Squitieri
# 1977 - Stato interessante D: Sergio Nasca
# 1977 - René la canne D: Francis Girod
# 1977 - Le ricain D: Sohban Kologlu, Stepan Melikyan, Jean-Marie Pallardy
# 1977 - Exorcist II: The Heretic (Exorcista II, el hereje) D: John Boorman
# 1977 - Orca (Orca, la ballena asesina) D: Michael Anderson
# 1977 - Il prefetto di ferro D: Pasquale Squitieri
# 1977 - Autostop rosso sangue (El cínico y la casada) D: Pasquale Festa Campanile
# 1977 - Holocaust 2000 D: Alberto De Martino
# 1977 - Il gatto D: Luigi Comencini
# 1978 - "XI FIFA World Cup 1978" TV mini-series (music composed by) (1978)
# 1978 - Il prigionero (TV) D: Aldo Lado
# 1978 - Le mani sporche (TV) D: Elio Petri
# 1978 - L'immoralità (La venganza de Baby Simona) D: Massimo Pirri
# 1978 - Dove vai in vacanza? (Vicios de verano) (segmento "Sarò tutta per te") D: Mauro Bolognini, Luciano Salce
# 1978 - Forza Italia! D: Roberto Faenza
# 1978 - "Invito allo sport" series de TV
# 1978 - One, Two, Two: 122, rue de Provence (Madame Petit) D: Christian Gion
# 1978 - "Noi lazzaroni" TV mini-series D: Giorgio Pelloni
# 1978 - "An Englishman's Castle" (3 episodios, 1978) - Episodio #1.1 (1978) Episodio de TV; - Episodio #1.2 (1978) Episodio de TV; - Episodio #1.3 (1978) Episodio de TV
# 1978 - Pedro Páramo D: José Bolaños
# 1978 - Days of Heaven (Días del cielo) D: Terrence Malick
# 1978 - Così come sei (Así como eres) D: Alberto Lattuada
# 1978 - La cage aux folles (Vicios pequeños) D: Edouard Molinaro
# 1979 - Dedicato al mare Egeo D: Masuo Ikeda
# 1979 - Le buone notizie D: Elio Petri
# 1979 - Il giocattolo D: Giuliano Montaldo
# 1979 - L'umanoide (El humanoide) D: Aldo Lado
# 1979 - Viaggio con Anita (Un viaje con Anita) D: Mario Monicelli
# 1979 - Bloodline (Lazos de sangre) D: Terence Young
# 1979 - La luna B: Bernardo Bertolucci
# 1979 - Il prato (El prado) D: Paolo Taviani, Vittorio Taviani
# 1979 - Operación Ogro D: Gillo Pontecorvo
# 1979 - "Orient-Express" TV mini-series D: Daniele D'Anza, Bruno Gantillon, Marcel Moussy
# 1979 - I... comme Icare D: Henri Verneuil
# 1980 - The Fantastic World of M.C. Escher D: Michele Emmer
# 1980 - Bugie bianche D: Stefano Rolla
# 1980 - Si salvi chi vuole D: Roberto Faenza
# 1980 - Uomini e no D: Valentino Orsini
# 1980 - Windows (Ventanas) D: Gordon Willis
# 1980 - Un Sacco bello D: Carlo Verdone
# 1980 - Il ladrone D: Pasquale Festa Campanile
# 1980 - Stark System D: Armenia Balducci
# 1980 - Nouvelles rencontres D: Jean Luret
# 1980 - The Island (La isla) D: Michael Ritchie
# 1980 - L'oeil D: Jean Luret
# 1980 - Il bandito dagli occhi azzurri D: Alfredo Giannetti
# 1980 - La banquière (La banquera) D: Francis Girod
# 1980 - La cage aux folles II (La jaula de las locas) D: Edouard Molinaro
# 1981 - Il pianeta azzuro D: Franco Piavoli
# 1981 - Bianco, rosso e Verdone D: Carlo Verdone
# 1981 - La storia vera della signora dalle camelie D: Mauro Bolognini
# 1981 - Occhio alla penna (Dos granujas en el Oeste) D: Michele Lupo
# 1981 - La disubbidienza D: Aldo Lado
# 1981 - So Fine (Profesor a mi medida) D: Andrew Bergman
# 1981 - La tragedia di un uomo ridicolo (La historia de un hombre ridículo) D: Bernardo Bertolucci
# 1981 - Le professionnel (El profesional) D: Georges Lautner
# 1982 - "Marco Polo" (1 episodio, 1982) - Episodio #1.1 (1982) Episodio de TV
# 1982 - Porca vacca D: Pasquale Festa Campanile
# 1982 - (Nana) D: Dan Wolman
# 1982 - Espion, lève-toi D: Yves Boisset
# 1982 - Butterfly (La marca de la mariposa) D: Matt Cimber
# 1982 - A Time to Die (El vengador) D: Matt Cimber
# 1982 - The Thing (La cosa) D: John Carpenter
# 1982 - White Dog (Perro blanco) D: Samuel Fuller
# 1982 - Blood Link D: Alberto De Martino
# 1982 - Maja Plisetskaja D: István Szintai
# 1983 - Le ruffian D: José Giovanni
# 1983 - El tesoro de las cuatro coronas D: Ferdinando Baldi
# 1983 - The Scarlet and the Black (TV) D: Jerry London
# 1983 - Cop Killer (Orden de muerte) D: Roberto Faenza
# 1983 - Hundra D: Matt Cimber
# 1983