Hace 14 años | Por hybam a blog.barnikel.net
Publicado hace 14 años por hybam a blog.barnikel.net

El caso es que, a los dos meses de haberlo comprado, disfrutando de una peli me di cuenta de que, cuando la pantalla estaba completamente en negro, había una zona de la misma donde el negro no era completamente negro. Primero pensé que podía ser vaho, una mancha o algo, pero después de limpiar bien comprobé que no, que era un fallo de la tele. Así que la mandé al servicio técnico, después de haber hablado con el de la tienda (que es colega y con él no hay fallo), y ahí empezó mi odisea.

Comentarios

duke_nukem

#2: lol lol

Pobre Matias

sholrak

#14 tienes razón, el plasma tiene sus inconvenientes pero no por ello el cliente tendría que asumir el fallo de la tecnología como un uso indebido por su parte, creo que Panasonic debería haber tenido un poco más de tacto a la hora de tratar con el cliente y cambiarle la pantalla en garantía.

Mi pregunta es....Panasonic advierte a los clientes en el manual de uso de este tipo de cosas?

t

Estoy con #28

#23 En el manual lo pone muy clarito.

Yo tengo un plasma Panasonic de 42 pulgadas desde hace tiempo (ni siquiera es HD Ready) y siempre he tenido un mínimo cuidado para que no me pase eso, como cambiar a la tele de vez en cuando en una sesión larga de play, y cosas así. Entre eso y el salvapantallas que incorpora la tele, no se tiene que producir eso.

D

Vaya, parece que la mosca de Antena 3 es peor que la mosca Tse-tse.

#14: ¿Y que opinas de la tecnología LED? ¿Podría haber moscowned como en este caso? Supongo que los LCD sean casi inmunes a este tipo de tatuajes en los televisores. ¿Es así, no?

dudo

#14 de hecho solo se vendieron plasmas de tamaños que no había en LCD, pero los plasmas que quedan son de restos.

#61 Los LCD normales amarillean con el tiempo, pero se les pueden cambiar las lámparas por unas nuevas, aunque no creo que nadie lo haga con los precios en rebaja continua, cambiaremos de tele cada 5 años, están regaladas. Las teles de LEDS substitullen las lámparas de cátodo frio por LEDS, que consumen menos, y duran mucho mas, y no se deterioran.
La siguiente tecnología será cuando Sony saque sus teles OLED, porque la pantalla será de una sola pieza, plana como un cristal.

Pero la tecnología definitiva serán las pantallas de papel electrónico, las que no emitan luz, que se verán sin molestias para los ojos, como el que mira un cuadro. Y en paralelo se está desarrollando el tema 3D, o las pantallas laser. La gente decide, eso si no llameis plasma a toda pantalal plana.

Maki_

#13 Losantos o una porno marcando la pantalla.

D

#13 o peor, a la Esteban...

DaniTC

#21 ese video me recuerda a este lol

D

#21 me deprime me hace perder la fe en la especie.

D

#7 a lo LCD (almenos los antiguos) también les pasa. ¿por qué crees que se inventó el salvapantallas?

Forni

¿Poner A3 es un uso indebido? Entonces con T5 que hace? revienta?

ceroeurista

Es una epidemia! La mosca de A3 tambien ha estropeado el enlace!

sMeGm4

Deberían aprender de las cadenas USA que emiten en HD.......sus moscas con semitransparences, no quemando así los plasmas......

http://i37.tinypic.com/ifnz1s.jpg

D

#45 Es cierto, el "rodaje" del plasma es muy beneficioso, luego soporta mucho mejor sin dejar marcas. Es un poco aburrido porque son muchas horas y durante el periodo de rodaje es mejor no ver ni películas con bandas negras ni canales con mosca... ni nada que tenga una imagen fija.

Yo hice el rodaje a mi plasma y las imágenes fijas se notan durante unos minutos y luego desaparecen.

De todas formas en el menú de servicio suele venir la opción de hacer un barrido. Eso puede reducir o incluso eliminar las marcas de quemado.

D

Al menos en el manual de Mi samsung recomienda que durante las primeras (200) horas de uso, se le baje el contraste, y no se queden imágenes fijas para evitar que se queme.

Creo que no es un fallo de esa tele, ni de ninguna, simeplemente es por la tecnolgía que usa.
El las primeras horas de vida del producto le afecta más, después supongo que es como los antiguos CRT que si lo dejabas horas y horas con una misma imagen, o rotando (acordaros de las recreativas, con el game over "quemado") se queman...

B

Pedriyu, si te digo la verdad, cuando empezó todo esto sólo pretendía que se arreglase el problema de la forma que fuese justa. Es decir, que si es culpa mía, pues cargo con la responsabilidad. El caso es que no tengo forma de demostrar que el uso de la tele fue un uso normal de una casa. Es más, Antena 3 no se veía mucho, porque la verdad es que prácticamente lo que se veían eran pelis y series, con lo que ponen hoy en día en la tele...

Nunca pensé que me dirían que era la mosca de un canal, supuse que sería humedad o yo qué sé. También me hablaron de hacerle un barrido o algo así, para eliminar las marcas, pero en el servicio técnico no sabían nada de eso.

Total, que si con poner en el manual que se pueden producir esas marcas, ellos se libran de responsabilidades, y hacer eso es legal... Bueno, pues vale. Tal y como hice, me jodo y punto. Pero no está de más comentar el caso para que otra gente lo conozca, no?

De lo que sí me quejo es que, con la coña, estuve 4 meses sin tele. 2 meses pendiente del servicio técnico y luego 2 meses más colgado del teléfono con Panasonic. Que si no está el técnico ahora mismo, que si envíenos unas fotos del problema, que si lo están revisando, etc... Vamos, que me sonaba a que me estaban dando largas hasta que me aburriese y lo dejase.

D

#31 Ya, pero de ahí a poner que antena 3 te ha estropeado el televisor... A mi también me daría coraje que se me estropease un televisor de estas características. Pero si la culpa es mía no le voy a cargar el muerto a otro.

D

otro motivo para no ver A3 lol

o

Tranquilos, desde Antena3 han enviado un comunicado al respecto y se han comprometido a aumentar la frecuencia y duracion de la "programacion sin mosca" .

Su consejero delegado afirmo: "Emitiremos tres bloques de publicidad de 15 minutos cada hora, además colaremos 4 o 5 reportajes pagados más en las noticias aunque no tenga nada que ver. Todo por nuestros telespectadores"

D

El enlace no va... Error 403

#0 Te pueden cambiar la url en fisgona.

juvenal

Cuidado con lo que ves, tu televisión te delata.

baraja

Si os da error 403, pulsad F5 para recargar la página porque parece que no acepta el referrer de Meneame roll

JanSmite

En el foro que él mismo enlaza dan la solución al problema, así que no sé a que viene tanto revuelo, dado que es sabido que uno de los "problemas" del plasma son las retención de imágenes estáticas. Yo tengo uno de última generación desde hace varios meses y no he tenido ningún problema. Aunque, claro, no veo Antena3

ZeN

En mi trabajo también tenemos dos plasmas de 50" y tienen grabado el logo de la compañía de forma eterna...

grow

Un meneo de un producto que se estropea por una serie de circunstancias completamente ajenas al dueño, y no falta la típica horda de subnormales que empieza a especular sobre cómo lo utiliza y a echarle la culpa a él.

Ahora resulta que las TV no están hechas para ver canales. Yo es que alucino con este país de cainitas de los cojones.

s

muerte a las moscas y a los anuncios de la propia cadena que ocupan media pantalla y te joden la serie o la película desviando la atencion GRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR!!!!!!!!!!!!!

vviccio

Manual de usuario, ese gran desconocido.

Eso pasa con cualquier plasma de cualquier marca sólo hay que seguir las precauciones indicadas en el manual.

No sé si votar errónea o amarillista.

Jp1138

Esto es algo que se sabe, pero me parece muy raro que se ta haya quedado marcado de forma permanente. Durante los dos primeros meses hay que tener un cierto cuidado, bajando un poco el brillo y contraste e intentando no dejar imágenes fijas mucho rato para evitar alguna retención - el ejemplo más claro, los marcadores de los juegos. De todas formas, lo que comentas parece más bien un quemado en toda regla, y es muy extraño porque con la propia publicidad de las cadenas el logo no está ahí siempre ni mucho menos: tendrían que ser muchas horas de uso con el logo ahí puesto para que te pasase esto. Quizás en ese momento deberías haber probado a dejar la tele encendida con algún canal sin sintonizar, ya que probablemente así se habría terminado quitando - de hecho puedes probar a hacerlo, dejando la tele encendida por las noches de esa forma. Y Panasonic tiene razón, es un mal uso del televisor - y eso que son al parecer las menos proclives al problema, las plasmas LG y Samsung se queman con más facilidad.

De todas formas, a mi personalmente me gusta más la imagen que da el plasma, y con un poco, muy poco cuidado, no hay ningún problema - también en los CRT se quedaban marcados logos, las bandas del 4:3 si eran panorámicos, la barra del windows en los monitores, etc.

Saludos

n0user

No sé que tiene que ver Antena3 en todo esto... el problema es común a todos los televisores de plasma de cualquier marca, y no tiene nada que ver la mosca de un canal concreto. Pasa con todos. Si te hubieras pasado más tiempo en la sexta pasaría con la sexta, o telecinco, o el canal pirata de tu comunidad.

En los buenos tiempos de meneame noticias como esta no pasaban ni del primer filtro...

Bernard

Una cosa nada más. La actual ley de garantía dice que quien debe responder de los fallos, o supuestos fallos, de un bien en garantía es el vendedor del mismo y no el fabricante. Además durante los 6 primeros meses se presume, salvo prueba en contra, que cualquier fallo es de origen.

Peka

Quitando los Simpsons, llevo 20 segundos pensando y no me suena que vea nada. Ni las peliculas por que empiezan a las 10 y picoooooooo y terminan casi a la una de la mañana.

z

LA MEJOR TELEVISION ES LA TELEVISION APAGADA.!!!!!!!!!!!!!!

LEER+

D

#56 Si leyeras tanto como recomiendas sabrías distinguir entre el infinitivo y el imperativo.

x_treme

Pero cualquier canal tiene su mosca... es problema de los colores que tiene la de A3 ????

D

Si ahora la culpa de la mala calidad de un televisor va a ser de una cadena de televisión.

Esto es como decir que el ordenador se me ha llenado de virus por culpa de los datos que telefónica me permite bajarme.

incontinentiasuma

Ahí ya se me calentaron las orejas y le pedí a la amable telefonista que me pusiera al técnico al aparato, a ver si tenía los huevos de decirme eso a mí directamente. Sobra decir que el tipo no se puso.

Me conmueve esta ingenuidad. A menos que intente ser sarcástico.

D

#14 no solo panasonic tiene este problema , es un fallo inherente al uso de las pantallas plasma , le pasa a casi todas las marcas , ten en cuenta que el plasma fue lo primero moderno inventado despues del trc y toda modernidad a la larga se le aflora algun defecto , por eso ahora si te fijas bien han abandonado bastante las ventas de plasma en favor del lcd /tft ..
De todas maneras aun asi hay algunas tecnologias que estan a punto de salir ..

L.A

Pufff, tanta tecnología para tener que estar con un cronómetro al lado de la tele para que no se queme nuestro flamante electrodoméstico; ains...si me viera mi abuela con la tele que tenía ella en blanco y negro y que parecía un acomodador.

g

Entiendo que lo de la mosca es el logo de Antena 3 ¿no?. Si es así todas las cadenas tiene su logo en una esquina. En este caso no es culpa de Antena 3. Un poco amarillista.

A parte de eso, considero que para que se marque el logo de la cadena la televisión debe estar muchisimo tiempo encendida y con es cadena puesta. Además cuando hacen anuncios el logo desaparece. Pone que esto apareció a los dos meses, veo poco tiempo pero tampoco se el uso que le dio a la tele.

Y para finalizar una pregunta como curiosidad. Ahora mismo el logo de Antena 3(el que sale en la esquina) es blanco. ¿Quemaría igual la pantalla el logo en blanco que en color?. Me refiero a que si tardaría lo mismo, supongo que a la larga se estropearía igual.

B

Al leer el título pensé que una mosca se había cagado en la pantalla...

sieteymedio

Plasma is dead, baby... Plasma is dead.

Narf

Estoy pensando (y riendome) en todos los pobres desgraciados que se compraran un plasma para jugar a sus ultra juegos HD.
Y ahora tendrán los marcadores de vida "de por vida" impresos en la pantalla.

El plasma es muy bueno, pero no para la vida cotidiana (ni TV, ni consolas).

tocameroque

Hace años que los canales EE UU tienen las moscas atenuadas...pídele indemnización a Antena 3...(la culpa es tuya por ver tanta tele)

D

¿Donde esta el problema? Si sigues viendo antena3 no notaras nada.

Pennywiser

Yo tengo un plasma de LG y me pasa lo mismo. Cuando cambio de entrada para jugar a la consola, en el momento en que se queda el fondo negro, o al menos la zona donde se coloca la mosca de antena 3, se ven pequeños rastros rojos, y la verdad es que no sabía porqué era.

D

en #27 quise decir TRC pido disculpas a los ofendidos.

vashtardo

Es cierto, yo lo tengo marcado. En mi casa son asiduos a ver antena3, yo por eso, solo voy al comedor a comer.

B

Bueeeno, quizá debería poner entre comillas el título, pero que sepáis que tengo por escrito como diagnóstico del servicio técnico que fue el logo de Antena 3 el que marcó el panel. Ya me aseguré yo de que me lo escribiesen tal cual para la denuncia de Consumo. Es que se van a escojonar...

Goosman

Segundo comentario: Tanto en mi casa con en la de mi novia tenemos plasma (los dos con mas de un año), el mío Panasonic y el de mi novia LG. Vale que el mío no se usa mucho y que por eso puede ser normal que no tenga marcas, pero el LG se pasa encendido unas ocho horas al día desde que se compró y no tiene ningún tipo de retención o quemado en la pantalla. Así que, o teneis mucho tiempo puesto antena tres o habeis tenido mucha mala suerte.

GabberMan

A mi se me ha grabado la imagen de Eli en mi tft

Chota

Pues yo tengo quemados los frames del World of Warcraft en mi LG L3020T, jijiji

a

Esto en países desenvolupados no pasaría, a parte de que tienen la mosca con cierta translucidez, emiten en 16:9 y por tanto no está la mosca durante horas y horas sobre fondo negro sino sobre fondo en movimiento, supongo que ayuda a que no pase.
O como mínimo, la mosca les va dentro de la zona 16:9. Aquí nah... para qué!! Peliculas en 16:9 en modo 4:3 pero con las bandas negras que en un TV de 16:9 se ve como el culo.
Suerte de las autonómicas que ya empiezan con el 16:9 (y neox, oh, que novedad, jeje...)

D

#67 ¿desenvolupados o desarrollados?

No te preocupes, yo tb digo muchas mallorquinadas cuando hablo en castellano

D

¿Nadie habla de los televisores LED? Parece que todo esta entre las tecnologías de Plasma/LCD y hay la tecnología LED que parece muy superior a las dos anteriores y en principio no debería tener problemas de quemado.

#67 En Antena 3 emiten, por ejemplo, Doctor Mateo en 16:9

Annihilator

La mosca de Antena 3 mató a mi padre y violó a mi madre

D

#57 y después le succionó el cerebro a #52. Pobrejito...

D

A ver, si yo compro una tele y se estropea sin hacer nada, la culpa es del fabricante. Sólo era lo que faltaba, que te dijeran el tiempo que puedes ver el aparato o andar mirando para cambiar de canal cada poco.

La tecnología de plasma, por otra parte, es una porquería y las tft's no son mucho mejores. Ganas tengo de que salgan las OLED y sobre todo, las láser.

i

Pues yo tengo una Pioner Kuro de 50", la KRP-500A y no la cambio por ningún LCD. Espero a la tecnologia OLED o algo que me unos negros auténticos. El plasma da una calidad de imagen superior a los LCD pero tienen sus inconvenientes. Alto consumo energetico(parece que con los últimos modelos de panasonic se ha arreglado el tema del consumo), disipan mucho calor y finalmente el tema del quemado. Mi madre es la que usa la televisión TDT con la 1 o demás cadenas con logo y es verdad que se nota a veces una pequeña "mancha" pero casi inapreciable y que al rato se acaba esfumando, vamos es una retención. El tema del desgaste y vida del plasma antes era un problema pero hoy en día ha quedado resuelto.
No cambio mi Kuro por nada, es más de aquí poco me emancipo y le dejaré la televisión a mis padres ya que está colgada a la pared y me compraré otra igual, almenos que me sorprenda Panasonic con su panel S-IPS que parece que saca unos negros como los de la Kuro.

No os engañeis, la tecnologia LCD nos la han metido como la mejor pero en realidad es la más barata de fabricar.

D

#84 Pues la tecnología LED que ya se está vendiendo. En las pantallas led no hay iluminación lateral como en los LCD y cuando hay una zona negra, es negra total, porque los LED no se encienden en esa zona. Es el mismo led el que ilumina la pantalla.

Así que ya existe la tecnología, se está vendiendo y no da los problemas que el plasma. Es claramente superior. De momento solo he visto Samsung con tecnología LED (tengo uno en la oficina).

P

je, el efecto menéame ha acabado con el blog.

h

Menosmal que no dejó mucho tiempo puesta la porno del plus.

D

Sabía que ver el telediario de Antena 3 era malo para el cerebro, pero para la tele me acabo de enterar.

Zeioth

Digo lo que ya han dicho, las pantallas de plasma las estan vendiendo ultimamente como la panacea audiovisual, pero aparte de las marcas que se les queda, su tiempo de vida es realmente corto en relacion a su precio. Hoy en dia comprar una television de plasma es tirar el dinero a la basura. quiza en un futuro cuando parcheen sus fallos ya sea otra historia.

Manolitro

Yo me compré un coche y no me especificaron que si circulaba por encima de cristales rotos se pinchaban los neumáticos, ahora los cabrones dicen que no me cubre la garantía.

D

Existe un tipo de pantalla basado en la tensión superficial de un fluido cuando se le aplica corriente eléctrica, tiene buena pinta, parece que une ventajas de la tinta electrónica (bajo consumo, buena visibilidad en todos los ángulos) y de los monitores tipo LCD (video, retroluminiscencia). Pero me temo que no saldrán como mínimo hasta dentro de 5 años, hasta entonces, a aguantar con lo que hay.

W

“el televisor no tiene ningún fallo interno que haya provocado esa mancha, por lo que se trata de un uso indebido por parte del usuario”

Un televisor es para ver la television. Si los canales de television usan moscas, es algo que deberia haber pensado panasonic. Si una pantalla de television se estropea usandola para lo que fue creada, entonces es un fallo de diseño.

Si el problema es por ser la pantalla de plasma, que panasonic no hubiese usado pantallas de plasma para fabricar una television.

hiuston

A ver, objetivamente el plasma es superior en cuanto a calidad de imagen y negros con respecto al LCD. Ahora bien, sus desventajas también cabe mencionarlas: corta vida de uso, posibilidad de que se queme la imagen o su alto precio en comparación al LCD.

Lo dice un usuario de un plasma Pioneer 436XDE y un LCD Samsung R21

D

Forbidden

You don't have permission to access /index.php on this server.

Additionally, a 403 Forbidden error was encountered while trying to use an ErrorDocument to handle the request.

B

#95, recarga la web, no sé por qué no acepta referrers de meneame...

n

Este es tonto. Macho, lo de quejarse a Panasonic es como ir a la zapateria e intentar que te devuelvan las pelas porque se te han manchado de barro los zapatos. No haber comprado un plasma...

D

realmente hay una solución a todo esto, no ver la television, para q la kieres si con un ordenador puedes ver lo mismo y sin pausas abusivas para los anuncios.

d

Menos mal que era la mosca de una televisora del montón y no la mosca del canal Playboy... ¿se imaginan las risas en el Servicio Técnico? y... ¿lo habría llevado con una mosca así al Servicio?

G

Llamando al servicio tecnico...

"Hola, perdone pero ayer se me apago la TV porque hubo un apagon en el edificio y me ha aparecido la imagen de la cabecita de un conejito en la parte inferior derecha de la pantalla."

Tecnico: "HHmmmm... creo que se equivoco de telefono, no debe llamar al servicio de atencion tecnica, sino al hospital para que le miren el problema que tiene USTED, tome nota del telefono".

"Ahora mismo tengo una revista aqui mismo para tomar nota, pero me pilla con la otra mano ocupada, digame el telefono que intento memorizarlo."

G

Si... se me va la pinza, lo sé.

G

supongo que lo habran dicho mas arriba, pero bueno. lo digo.

eso ocurre por dos motivos

1.- no hacerle a la tele el "rodaje"
2.- tenerla muchas horas en el mismo canal.

la tecnologia del plasma es lo malo que tiene. de natural tiene tendencia a impresionar imagenes cuando permanecen mucho tiempo en la pantalla, si encima la ayudamos a ello manteniendo durante horas y horas el televisor encendido en el mismo canal, pues pasa esto.

A un amigo mio le ha pasado con el disney channel. En todos los canales se ve la traza de las orejas de mickey mouse. descacharrante cuanto menos. El tio se lo toma con humor... que va a hacer, con un diablo de 2 años en casa.

esto se minimiza mucho con el rodaje. Eso de las primeras 200 o 300 horas pasando patrones de rayas de colorines y cosas por el estilo. Es aburrido y tedioso y te jode el estreno de la tele, pero si se hace bien, resulta que facilita que todos los subpixeles (los 3, uno de cada color primario, que a su vez forman cada pixel) rindan uniformemente y al maximo de su eficiencia, lo que por cierto no ocurre con el uso normal.

por ultimo decir que lo de que el plasma es mas caro que el LCD va por barrios... porque mientras que algunos modelos seleccionados (sobre todo de pioneer) estan a precios absurdos a dia de hoy (del estilo de 2000 y pico euros por 46"), otros en cambio estan a precios absolutamente tirados, entre otros motivos porque la UE ha prohibido su fabricacion y venta en el territorio europeo y estamos en pleno periodo de moratoria para que los distribuidores y las tiendas saquen lo que tienen en stock.

el plasma tiene sus cosas buenas y sus cosas malas con respecto al LCD. En general, para el uso con cine, video y TV va mejor el plasma, que tiene mejor contraste, un color mas "calido" y es menos propenso a mostrar ciertos artefactos de la imagen caracteristicos del upscaling (cambio de resolucion hacia arriba) que se da cuando ves una imagen de baja definicion en una pantalla de alta definicion. Por contra para el uso con videojuegos y PC de escritorio, el LCD gana por goleada ya que tiene mayor definicion y nitidez, y sobre todo porque en estos usos el plasma flaquea muchisimo en sus prestaciones.

yo por mi parte le tengo echado el ojo a las LED, pero todavia no ha llegado el momento

Ahriman

Esperemos a las pantallas OLED a ver si no tienen problemas de ningún tipo y se ven mejor que el plasma...

PD:Yo ahora mismo estoy esperando una LCD, a ver que tal.

B

A la tele no le hice ningún "rodaje", efectivamente. Aunque leí el manual, no ponía nada sobre ello, en el servicio técnico no me dijeron nada y en Panasonic tampoco mencionaron el tema. Es decir, que si es algo fundamental para el funcionamiento de la tele, pues igual tenían que especificarlo un poquito, no?

Lo de tener muchas horas en el mismo canal... hombre, si aún fuera La Sexta... Repito que el uso fue el normal de una casa, un rato a mediodía mientras cocinas y comes, pero cambiando de canal cuando vienen anuncios. "Sé lo que hicísteis..." sí que podía coincidir que lo viésemos entero, depende del día, pero no fue ese el logo que se marcó. Y por la noche caía peli o serie, pero bajadas de internet, así que sin logo y sin 4:3.

B

¿pero todavia hay gente que ve la tele?

molaciones

No sé si a alguien más le ha pasado, pero la Televisión que tenía antes se termino cascando porque LaSexta pone su publicidad en diferente formato a los programas (de 16:9 a 4:3 o viceversa) y empezó como a cambiar de formatos sola.
Estoy viendo que en mi flamante plasma esta empezando a pegar chaskidos raros cuando laSexta pone publi, a alguien más le ha pasado?

n

Voto errónea porque no es la mosca de A3 la que afecta al plasma: es la propia tecnología de plasma la que es demasiado frágil para utilizarse en el consumo diario. Tanto el plasma como el LCD tienen muchos problemas y la inmensa mayoría de la gente no se da cuenta o no quiere verlo. El LED parece que sí que da la talla, pero lo que son esos dos sistemas, no valen más que para hacer las teles más pequeñas. Por calidad, durabilidad, consumo energético... LCD y plasma, reconocedlo, han fracasado.

B

Eso del barrido quería ver yo cómo se hace, porque en el servicio técnico no sabían nada del tema (me enteré por mi colega). En el menú no aparece, quizá sea una función oculta, ¿alguien tiene idea de cómo hacerlo?

Gracias!

a

#72 siempre puedes conectar el PC a tu plasma y hacer tu mismo el barrido. Con una imagen estática a pantalla completa de los colores de la TV (Rojo, verde, azul, o quiza blanco). Me lo invento, pero supongo será algo así para "despertar" el plasma de la zona muerta.

D

#72 Es una función del menú de servicio, que es un menú oculto que sólo sale con una combinación de teclas del mando y/o la tele.

Hay que andar con ojo porque con ese menú también te puedes cepillar alguna opción de la configuración de la tele y cargártela.

¿Que modelo de Panasonic es?

B

Es el modelo TH-42PZ80E.

D

#88 Yo tengo otro modelo, pero prueba esto: manten presionado "Volumen -" en la TV y dale a "Info" en el mando tres veces. Si no funciona con "Info" o no tienes ese boton, prueba con el boton cero "0"

La navegacion en el menu de servicio sera seguramente con los botones de colores del mando.

CUIDADO!!!, antes de tocar nada, te recomiendo que te pases por el foro de avsforums y consultes mas sobre tu modelo en concreto:
http://www.avforums.com/forums/plasma-televisions/745634-panasonic-th42pz80-thread.html

El acceso al menu de servicio y la configuracion de sus opciones puede estropearte la tele y anularte la garantia, asi que hazlo con ojo!

DaniTC

Os dejo la web en pdf para que la podáis ver:
http://www.megaupload.com/?d=OXDJI843

D

2 comentarios tengo:

1- Otro motivo más para no poner A3.

2- Todos sabemos que las TV de plasma son una mierda precisamente por eso, porque son muy delicadas. (Los fabricantes tambien lo saben y se cubren las espaldas con garantías de mierda). Mi sugerencia: pasar del plasma al LCD.

more99

#54 ¿eso es como el video de "dos escopetas tengo"?

D

Pues yo lo veo como una pataleta. Me he cargado una cosa y quiero que me lo arreglen si o si.
Sabiendo que este tipo de monitores tiene este problema no entiendo como no se pone un salvapantallas para evitarlo.
Tampoco entiendo cuántas horas habrá tenido puesto el televisor ininterrumpidamente para que le haya pasado ésto. Puesto que yo solamente he visto monitores antiguos (crt) de ordenador con éste fallo y ha sido en un cibercafé cuando se quedaban bloqueados a la espera de un cliente.
Claro, al estar varias horas bloqueado y con la imagen fija en la pantalla ésta acababa por imprimirse en el monitor.
Y en este caso ésto sería culpa del dueño del cibercafé y no de la empresa que fabrica éstos monitores. Por lo tanto en este caso supongo que el responsable, como bien le han indicado en el servicio técnico sea el dueño del televisor de plasma.

z

LA MOSCA DE CUATRO ES MUCHO PEOR

....pero como en este sito abunda el capullo ROJO PSOE grabado en el cerebro...

1 2