Hace 14 años | Por --94036-- a latimes.com
Publicado hace 14 años por --94036-- a latimes.com

Según Yuri Luzhkov, alcalde de Moscú, remover la nieve –que ya comienza a caer con fuerza- de las calles de Moscú es simplemente demasiado caro. Antes que costear ese gasto, el ayuntamiento está considerando un plan para sembrar las nubes con nitrógeno líquido o hielo seco, para que las fuertes nevadas caigan fuera de los límites de la ciudad. Rusia no es el único país que ha utilizado esta técnica para asegurar soleados días festivos. Durante las ceremonias olímpicas, el cielo de Beijing se mantuvo despejado gracias a ella.

Comentarios

D

#10 Tal y como digo en #5 y en #9, hablo concretamente del caso que se expone en la noticia. Me parece totalmente estúpido.

Y en #9 también comento que sí me parecería importante que se pudiera hacer para casos de catástrofes naturales.

En cuanto a los casos que expones en tu comentario, encendiendo una bombilla no modificas que se haga de noche. Y ponerte un antibiótico no significa que la enfermedad desaparezca (a modo genérico).

Red_Sonja

#11 y 'fumigar' unas nubes no acaba con la nieve (a modo genérico): sólo la desplaza a las afueras donde la nieve es hasta romántica.

Pásate por Moscú (o cualquier ciudad con clima afín) cubierto de nieve: accidentes de tipo, el peso de la nieve hundiento techos, carreteras colapsadas y coches enterrados, vida comercial paralizada, etc.

Luego vuelve y repite que es un capricho.

No son las nevaditas de España ni intentan "hacer bonito" como en China: la nieve se cobra todos los años unas cuantas vidas, sobre todo de los más favorecidos.

D

#16 ¿Has leído bien la noticia?

La propuesta,por supuesto, ha despertado animadversión en la región circundante de Moscú, que será la que reciba toda la nieve desplazada desde la capital. Los científicos del Observatorio Central Aerológico, en cambio, están que no pueden con la emoción y esperan que el plan de siembra de nubes termine por llevarse a cabo. Tienen experiencia en el asunto, pues se encargan de despejar el cielo de Moscú dos veces al año para asegurar que el sol esté presente en las celebraciones de las fiestas patrias

No habrá muertos en Moscú, pero si en las afueras. Y las celebraciones patrias, por supuesto, se tienen que hacer...

D

#5 ¿¿Manu Chao, eres tú??

D

#6 Je, pues no.

#7 Pues si yo lo considero prepotencia. Si pudiéramos moldear a nuestro antojo los fenómenos naturales, creo que sería más importante evitar terremotos y tsunamis.

El hecho de manipular la naturaleza sólo para que un dia aparezca soleado, me parece de una banalidad increíble.

t

#5 No es prepotencia. Si podemos moldear el mundo a nuestra voluntad, lo haremos, siempre y cuando salgamos beneficiados.

miau

#7 ¡Simplifique, tío, vive para su carro!

A

La verdad es que me parece un poco fuerte ir a modificar el tiempo para que haga solete en vez de que llueva... puede que sea prepotencia como se ha comentado en un post anterior ( #5) pero tambien entiendo que por allí una nevada tiene que ser la leche y puede paralizar la ciudad entera así que si pueden mejorar un poco la vida de esa forma pues es comprensible. Tambien es verdad que podrían buscar otras formas de combatir la climatologia adaptando un poco la ciudad pero no soy ningun entendido en la materia así que mejor lo dejo por aqui que ya está bien de debatir conmigo mismo

V

quien siembra nubes recoge tempestades

D

In Soviet Russia, you snow the clouds.

JBM00

A ver cuando hacen algo para ir a cagar cuando a ti te apetezca y no cuando al cuerpo se le antoje,... que ya esta bien, hombre ya....

D

#18 Usted quiso decir... laxantes.

JBM00

#19 Pero buen hombre, eso es para los que no pueden cagar ni si quiera cuando el cuerpo se lo pide

nospotfer

No sería la primera vez que lo hacen...
Ya lo hicieron en el 1986, cuando lo de Chernobyl. Sembraban las nubes con ioruro de plata para evitar que la lluvia radioactiva llegara a Moscú.
Las nubes que venían de Ukrania descargaban entonces Bielorussia.

" More than 4,000 square miles of Belarus were sacrificed to save the Russian capital from the toxic radioactive material."

"The wind direction was moving from west to east and the radioactive clouds were threatening to reach the highly populated areas of Moscow, Voronezh, Nizhny Novgorod, Yaroslavl,"

http://www.telegraph.co.uk/news/worldnews/1549366/How-we-made-the-Chernobyl-rain.html

...y es que no hay mal menor sino hijo de puta mayor.

D

#0 remover la nieve

To remove significa QUITAR, no remover. Si vas a traducir una noticia, hazlo bien.

D

#24 Aunque oficialmente la RAE lo reconoce, estoy contigo.
Por favor, nadie usa remover para decir quitar... Bueno si, los que traducen este tipo de noticias.

P

#25 bueno, y cuando destruyes una criatura que no sea negra o artefacto y no la puedas regenerar?

e

#26 pues no hace tiempo que se quitó eso, jajaja.

P

#25, se usa en varios países de hispanoamérica, aunque en España suena raro, desde luego. Desconozco en qué fecha se aceptó por la RAE y su origen.

D

#24 remover.

(Del lat. removēre).

1. tr. Pasar o mudar algo de un lugar a otro. U. t. c. prnl.

3. tr. Quitar, apartar u obviar un inconveniente.

N

Estos rusos están flipaos!

D

Me parece una locura... luego se extrañarán si se producen inundaciones catastróficas en otra parte o sequías en otra...

P

Que se lo propongan a los alcaldes de las poblaciones cercanas, que se comerán su nieve y la de Moscú a la vez.

Esto es como la filosofía del ecologista de oficina, que cree que algo eléctrico no contamina porque la mierda para crear su electricidad queda fuera de su ciudad.

P

putin quiere acabar con la navidad!!!

raz

#14 lol, a ver cuánto tarda un montaje del Grinch con Putín

bosomu

otra opción es sembrar marihuana y repartirla entre la población de forma gratuíta. Seguirá nevando, pero a la gente se la traerá floja. lol

P

Me gustaría ver a los que ponen el grito en el cielo (Chiste con batería chan tan tan tu pak) lol Vivir en Europa del Este concretamente en Moscú o San Petesburgo, ya no digo pequeñas ciudades, en estas dos mastodónticas ciudades con 5-6 meses cubiertos de nieve hasta las orejas, mirando tejados para ver si cae algún témapano de medio metro o sin poder circular hasta que pase la quitanieves a tu trabajo, creo que serían más comprensivos, como apuntan el tema está en que "joderán" a los de las afueras pero podrían hacer descargar las nubes en un punto "muerto" y no habría mayor problema, lo que pasa que se quejarán porque quieren beneficiarse también y quien no llora, no mama, pero lógicamente por tamaño y población esta climatología jode todo, la economía y el consumismo y "necesitan" que la gente no se encierre en casa y compren, eso creo que no lo habéis visto.

R

Conspiracionistas de los chem-trails, yo os invoco !

Mike_Patton

Hay que joderse, no para que muchos de sus ciudadanos puedan sobrevivir un invierno más en vez de perecer congelados no, para que los días festivos sean soleados y puedan pasear por la Plaza Roja más cómodos.