Hace 16 años | Por freerider a eluniversal.com.mx
Publicado hace 16 años por freerider a eluniversal.com.mx

A gran diferencia de Madrid, los participantes de la manifestación por el día de la legalización del cannabis en Rusia fueron perseguidos y golpeados por la policía. "Todos ellos han sido detenidos por intentar realizar una manifestación sin el respectivo permiso de las autoridades y por hacer apología de las drogas, señaló un comunicado de la Policía de Moscú, citado por la agencia Interfax.

Comentarios

freerider

# En Sudamérica se habla de "La Mariguana". ¿Qué tiene de terrible el nombre?

Gotnov

Por fin encuentro una meneo que habla de rusia donde no hay la típica frase del estilo "In soviet russia drugs strike to legalize you!"

D

#9 Cierto, al menos los norte-americanos hacen que parezca un accidente, un atentado...

p

#12 Te voté positivamente, porque es bueno dialogar, pero no estoy de acuerdo. Yo creo que hay tantos factores que elegimos que son dañinos que serian aplicables en un millon de casos.

No es lo mismo, muerte que enfermedad pero segun este meneame
Las 6 más temidas pero menos probables causas de muerte



Se pueden sacar como conclusion que esas causas reales de muerte, son las que causan más gasto a la SS. Así que, los que comen chuletones requemados, deberian tambien firmar, y los q fuman y los q beben, y los q se tocan el culo y luego se comen una naranja, y los que conducen en vez de ir en metro, y los q follan.... en 12º posicion esta "Uso ilicito de las drogas"...

Y que yo sepa la dosis letal de mariguana te mata antes por aplastamiento que por fumartela.

xaman

#11 claro, y depaso China y Korea son comunistas, el PSOE es socialista y el PP popular.

"el habito no hace al monje".

F

Y aún tenemos que escuchar que Rusia es un país "democrático" donde imperan las libertades del mundo occidental.

D

_ "Hay que actuar con contundencia. Si legalizamos la marihuana, ¿de deónde vamos a sacar ahora el dinero para nuestra caja B?". Ha declarado Vladimir Putin".

D

a los conductores, a los que practican cualquier deporte, a los que cruzan la calle... amos que hay cada uno que...

Wilder

#8 Lo quieras o no, Rusia post-sovietica, pertenece al mundo occidental.

Murex

#21, no es correcto, puedes fumar marihuana utilizando un vaporizador el Vulcano por ejemplo es extraordinario, no produce combustion, por lo tanto no hay humo. Ademas el cannabis no provoca compulsión al fumar, puedes pasar tranquilamente con dos porros por semana el viernes y sabado tranquilamente en tu casa. Como mucha gente en este pais. El tabaco provoca consumo compulsivo, fumas uno detras de otro. Con el cannabis eso no sucede.

ElBrujo

#12 a mí tampoco me gusta tener que pagarte el psiquiatra, y ya ves, no me queda más remedio. De entre tantas chorradas, sólo hay una cosa que me choca: ¿de dónde has sacado ese concepto de la obligación de nuestros gobernantes de prever y prevenir nuestros impulsos suicidas?

Saludos de un politoxicómano.

D

#12 me da a mí, viendo lo infantil de tu comentario, que las prestaciones médicas son gratuitas para ti. A mí me sangran todos los meses una buena pasta de la nómina y será porque todos los días me fumo unos porritos que tengo que utilizarlas bien poco: un par de veces en los diez últimos años para ser exactos. Pero vamos, que si te escuece, me dices dónde te ingreso la parte alicuota que tú has aportado para esas dos consultas.

xaman

#23 en un pais en el que la gente se muere de hambre literalmente, y el presidente se dedique a lanzar misiles, lo siento pero eso NUNCA sera algo comunista, ademas no lo puse para crear polemica

#21 ¿mononoxido de carbono? no se a que te refieres, cuando hay oxigeno de sobra eso no se forma (y a menos que esteis 4 personas haciendo un submarino en un cajon de 1x1x1 metros durante una hora, lo hay) porque es altamente inestable, lo normal es CO2 (dioxido de carbono) y eso no es toxico, Aumenta el calentamiento global, pero la durante la vida de la planta se ha limpiado mucho mas lol ¿alquitran y brea? estamos hablando de la marihuana o hachis en sí no de los aditivos que se le ponen al cigarrillo para que enganche.

fermentito

Viva la libertad de expresión y de reunión! Que asco de mundo.

Mordisquitos

#4 Viendo la definición que da la RAE, está claro que los académicos pueden pasearse por Moscú tranquilamente...

charlie-cr

Si fumar tabaco es dañino para la salud también lo es fumar otras sustancias por los efectos secundarios no hedónicos. "Cuando fumas Hachís o Marihuana, las sustancias (el alquitrán, la brea y el monóxido de carbono) que son liberadas son perjudiciales para tu salud". http://marihuana.wordpress.com/consejos/

Murex

#11 En absoluto La Rusia post-sovietica NO PERTENECE al mundo occidental, va de por libre. esta en manos de un dictador como Putin, es una sociedad escasamente democratica. Rusia pertenece a Rusia. Esta años luz del mundo occidental.

D

#28, bueno, pero tiene la economía más intervenida del mundo, los medios de producción son propiedad del estado, no está permitida la iniciativa económica privada y un largo etcétera. Está claro que el comunismo de libro no existe, pero en mi opinión Korea es un país comunista.

xaman

#29 ya bueno, entonces es comunista para "lo bueno para el estado", como en China (hace unos meses, pero ya lo prohibieron) donde el comunismo era una excusa para expropiar tierras

D

#24, cada país tiene su particularidades, que en el caso de Rusia son muchas, pero decir que no pertenece al mundo occidental es exagerar.

D

#30, si es que los chinos son la leche :). A algunos "elegidos" les permiten montar negocios y forrarse de una manera relativamente sencilla y al resto del pueblo los obligan a vivir en la miseria. Tienen todo lo malo del capitalismo con unas diferencias brutales entre ricos y pobres y todo lo malo del comunismo.

RocK

#21 está claro, pero tu no te fumaras 20 o 40 porros diarios como los fumadores de tabaco que se fuman sus dos cajetillas diarias (no digo que todos lo hagan), el cannabis es malo sí, como el tabaco, el alcohol, etc; pero la cantidad a consumir difiere mucho de una droga a otra y por lo tanto los riesgos de cancer para un fumador de cannabis son inferiores.

D

Despues de leer todo esto solo me resta fumarme un cartuchito.

D

#17, hombre, que China no es comunista vale, pero lo de Korea del Norte es lo más parecido al comunismo que hay sobre la faz de la tierra, aunque no cumpla con las teorías marxistas-leninistas al 100%. Es como decir que España no es un estado capitalista por tener sectores empresariales regulados.

D

Hay que entender una cosa: si algunas drogas estan prohibidas, no es porque los legisladores sean todos unos viejos aburridos que no quieren que los jóvenes se diviertan. Es porque son dañinas para la salud, y si bien cada uno tiene derecho a suicidarse si le da la gana, también es responsabildiad de los representantes del pueblo el tratar de impedirlo.

Yo propongo un intermedio: que la gente que quiera consumir drogas bajo su propia responsabilidad, que lo manifieste por escrito y junto con eso que renuncie a las prestaciones médicas gratuitas, porque al final terminamos entre todos pagándoles los tratamientos para la esquizofremia o una jubilación a los 25 años. No es que les pase a todos pero si no quieren cuidarse que al menos no sean una carga para el resto que sí tubo la fuerza de voluntad para no drogarse a pesar de que sea "divertido".

cat

¿Mari gu ana?

D

que alguien lo corrija por dios que hace daño a la vista