Hace 17 años | Por rumpelstilskin a alt1040.com
Publicado hace 17 años por rumpelstilskin a alt1040.com

El inventor del mosquito - el repelente de adolescentes -, ni se imaginaba que su invento se volveria contra su amo. Parece ser que los chavales han grabado el sonido y lo utilizan como ringtone en clase para recibir llamadas y sms sin que los profesores se enteren. Bautizado como el mosquitono, tiene todos los ingredientes para convertirse en una amenaza mas para todo el sistema educativo. ¡Con lo maltrecho que ya esta!

Comentarios

manwy

¿En serio que hay gente que no lo oye? Pero si se oye perfectamente!!! Suena como un viejo monitor de ordenador cuando acaba de encenderse.

glups

Que bien!. Todavia soy joven! a mis cuarenta.

unf

#3, sí si te parece que todas las noticias que hablan de Ubuntu son duplicadas.

Yagami_Raito

#13: solo 19KHz? yo llego a 24KHz tranquilamente segun audacity (muestreo 48KHz, generar sine wave de 24KHz).

Probablemente más... pero no tengo medios para probarlo (freq muestro máxima de mi targeta es 48KHz).

Yagami_Raito

Yo tengo 21 y los escucho todos perfectamente y fuerte, incluso con el volumen bajisimo.

Yagami_Raito

El poder del márketing.

Venden... mp3ses con ondas sinusoidales de frecuencias cercanas a 20KHz!!!

A este paso, un dia de estos venderán mp3ses de puro silencio.

cerdeiros

#14, tienes un problema de conceptos, no tiene nada que ver la frecuencia de muestreo con la frecuencia de una determniada onda sonora.
La frecuencia de muestreo es la cantidad de veces que la targeta registra el sonido por segundo.

m

Menuda estupidez, tengo 29 y lo escucho perfectamente, mi madre de 60 también, y eso que tiene algunos problemas auditivos que hace que tenga que poner el volumen de la tele más fuerte de lo habitual. Mi padre con 61 también lo escucha perfectamente, y eso que tiene problemas de cerumen en la oreja debido a su trabajo como albañil.

En definitiva, un timo a mi modo de ver.

Kagarrache

Supongo que esta historia será "escuchándolo a X decibelios" porque, si no, no me explico que haya gente que no lo perciba... y voy camino de los 30... y siempre, desde chico, la gente me dice que estoy "teniente".

ignatius

Sonidos muy molestos, quien los escuche no va a querer ponerselos en el movil y quien no los escuche tampoco

D

#4, no estoy seguro, por eso lo pregunto

D

Pues yo no oigo na de na. Me resulta difícil de creer que esto sea verdad...

p

joder,... mira que solo tengo 21 añitos y el superfino no lo escucho ni de coña! no se los demas como lo haceis, o estareis pinchando en el play de los 3 a la vez para que se escuche la interferencia. lo que esta claro es que ni mi hermano mayor ni mi padres se pispan con el mosquitono finito... ya lo tengo en el movil para dejar encendido mientras estudio y hago examenes en clase.. se acabo que nos vibren las mochilas y nos requisiten el movil! aupa comunidad secreta de mosquitoneros!

p

parece que han actualizado la pagina de mosquitono, ahora se ve que es mas dificil de escuchar! por cierto prueba superada, hoy con la version super, mis amigos descojonados al hacer que suene, y el profe no tenia ni P. Idea! hay que aprender morse para copiar en los examenes?! jeje.. que bueno..

b

por cierto, con Audacity podeis hacer lo mismo y experimentar más, solo teneis que crear un nuevo archivo y darle a Generate -> Tone luego le meteis la frequencia 17000, 18000, 19000, ......., ya teneis vuestro timotono y sin pagar na.

Jugando un poquito con este excelente programa podreis poner un patrón de pitidos como el sonido de SMS de los nokia (que está codificado en código morse y dice S M S), un saludo

b

no he tenido problema en escuchar los 3 incluso mi madre (50 tacos) los escucha a la perfección además es profesora de instituto así que espero que sus alumnos no envien mensajes de megasuperpolitonos de 2 € la descarga, porque no les va a servir de na!!

por cierto, q molestos q son, te dejan la cabeza atontá

D

Teen Buzz (15.5KHz)
ed2k://fileTeen%20Buzz%20(15.5%20KHz).mp3160495873E404472580356C8313118588561CDh=A6QCKT73UAMABJV4B5A7B4GADUDSI4PF|/

Teen Buzz (16.0KHz)
ed2k://fileTeen%20Buzz%20(16.0%20KHz).mp3160496C4104582D63AE11C1BBCE3F6494B629Bh=2NCINCX3XTUIIY47EPICYWFCYFK4SOYP|/

Teen Buzz (16.5KHz)
ed2k://fileTeen%20Buzz%20(16.5%20KHz).mp316049555603CFC263E7F406FCCE84D9126FCE6h=I547XLHDA5VMFNUWUZLVFWFRIMUL43EO|/

Teen Buzz (17.0KHz)
ed2k://fileTeen%20Buzz%20(17.0%20KHz).mp316007764DFED8A8CE2BB49AE9AC1AF242C05B3h=NGWGFQO3OW53ZAWVEBAQ27WKW2CW27C5|/

Teen Buzz (17.5KHz)
ed2k://fileTeen%20Buzz%20(17.5%20KHz).mp3161750249844229216130AF9C0E91248C192C9h=ITYNSPBSMQZBLON5IGHYSR4BDZBHF3T7|/

Teen Buzz (17.8KHz)
ed2k://fileTeen%20Buzz%20Modulated%20(17.8%20KHz).mp31613319877BC64DD2D3940DE0BF4836864EB62|/

Teen Buzz (18.0KHz)
ed2k://fileTeen%20Buzz%20(18.0%20KHz).mp31600771D4933886551CFF46E66E30A0559D91Bh=AT5YICHEERT5YKFW67AWNDPRXS2YS6QD|/

D

#20, No, no depende de los decibelios. Es como por ejemplo los silbatos para perros, o las ballenas. Por hacer una analogía con los colores, tampoco ves todos los colores, ves unas ciertas frecuencias. exactamente las del rojo al violeta, las que quedan por arriba o por debajo no las ves. Por cierto la gente que dice que es capaz de escuchar a 24 kh... que se mire los altavoces eh?, porque es complicado que den bien más de 20 kHz. Y que dejen de existir, porque ya me diréis. pa vosotros escuchar un cd tiene que ser una mierda comparado con una orquesta. Y ya del mp3 mejor no hablar.

D

Yo tengo 20 años, y todos me causan dolor de oido, el último sólo me produce una cierta presión en los oidos, pero no lo oigo, puede que además de sordo me esté volviendo gilipollas.
#15 Repásate Nyquist, (espero que se escriba así). O piensa, imagínate que tienes un tono puro de frecuencia... 1 Hz. Y coges una muestra por segundo. Piensa en lo que te sale.

t

Esto tios son unos putos chapuceros... esos no están ni a 17 ni a 18 ni a 19 khz, los han muestreado a 22 khz y han aparecido otros a 3, 4 y 5 khz, vamos que si no los podeis oir, os recomiendo que os vayais al otorrino o que os limpieis los oidos de vez en cuando...

#18 mira a ver que la frecuencia de muestreo sea al menos el doble de la que pretendes escuchar no hagas como los del timo-tono

d

Con xmms se pueden generar tonos de distinta frecuencia. Hay que añadirlo como si fuera una URL con el formato tone://frecuencia.

Yo soy capaz de escuchar perfectamente el tone://24000 y tengo ya 24 añitos

p

Demostrado, ni mi madre ni mi padre lo oyen!! (el "normal")

peregrinov

Menudo timo. Lo he probado con mis vecinos viejecitos, y vaya si lo oyen.

XepC

¡¡¡Pero si eso es el sonido que te ponen cuando te hacen la audiometría en las revisiones de la mutua del trabajo!!! ¡Como para no oírlo! ¿Qué pasa? ¿Confían que los profesores estén más sordos que una campana? lol

r

Quadruplicada joder hemos hablado ya 4 o 5 veces de esto
Primero ke salií el tono, luego ke lo usaban para ponerlo en el móvil y ke los profes no se enteraran, etc

duplicada pero de cajón

D

Yo no oigo nada, pero aqui tienes el mosquitono de gratis. Voy a probarlo en el estereo a toda leche cuando llegue a casa
Normal http://www.mosquitono.com/mosquitono17khz.mp3
Super http://www.mosquitono.com/mosquitono18khz.mp3
Hiper http://www.mosquitono.com/mosquitono19khz.mp3