Hace 17 años | Por Tanatos a elperiodico.com
Publicado hace 17 años por Tanatos a elperiodico.com

Los Mossos d'Esquadra multarán a partir del 1 de mayo a los ciclistas que cometan infracciones de tráfico en zonas interurbanas. Con esta medida, la Policía autonómica iguala los ciclistas, a los que hasta ahora no imponía sanciones económicas, con el resto de conductores. El jefe de Tráfico de los Mossos ,admitió hoy que los agentes ejercían hasta ahora una cierta "tolerancia" con los ciclistas y anunció que la segunda quincena de abril se desarrollará una campaña informativa para que los ciclistas sepan que podrán ser sancionados.

natrix

¿Para cuando sanciones para políticos con diarrea mental?

D

Igualar a los ciclistas al resto de conductores supone, amen de igualar las sanciones, instalar carriles bicis de 5 metros de ancho por la Gran Vía de [escribe aquí tu ciudad]

joancg

#2, Vamos, si, lo mismo es una bici de 10kg que una maquina a motor de 2000kg, no hay ninguna diferencia no.

Veo bien que se controle y se sancione, pero decir que es un vehículo igual...

#4 Exacto, si las bicis tienen los mismos deberes y sanciones que los coches bien merecen el mismo espacio en las ciudades no?

D

Controles de alcoholemia y drogas a los que van en bici YA!
(Aunque creo que ya se hacen)

#5 ¿Y ciclomotor vs bicicleta?

También espero carriles bici en las carreteras, ya que los ciclistas suponen, no sólo un peligro para ellos mismos, sino también para el resto de conductores que deben hacer maniobras de adelantamiento.

t

Pues me parece de puta madre, cuento con los dedos de una mano los ciclistas que he visto pararse en un semáforo en ciudad.
#5 precisamente por creer como tu crees te puedes meter en un situación bastante peligrosa

D

Por lo que se ve hasta ahora algunos de los comentarios indican que los peligrosos somos los ciclistas. A ver señores ¿cuantos accidentes mortales hemos causado los ciclistas? ¿cuantos los coches? ¿A cuantas personas hemos atropellado los ciclistas? ¿a cuantas los coches? ¿Cuantos automovilistas han muerto al ser atropellados por un ciclista borracho? ¿Cuantos ciclistas han muerto por ser atropellados por automovilistas borrachos o sobrios? Seguro que son lo mismo una bicicleta que un coche.

joancg

#7 Perdona que yo creo que que?
Lo siento, no he entendido bien creo, solo digo que no es comparable una bici a un coche.
Procuro no meterme en situaciones peligrosas, de hecho soy muy prudente y me molestan bastante los ciclistas que se ponen en peligro o ponen en peligro a los peatones, contra esos ¡mano dura! quizá de esta manera la sociedad empieza a entender que esos son 4.

Eso si, espero también mucho respeto por las bicis, no adelantarlas a un palmo metiendo acelerones ni intentar adelantarlas en un cruce para no tener que esperar, que no empiecen a pitar como locos cuando ven una bici (cosa que pone muy nervioso y no ayuda NADA a seguir manejando la bici con seguridad), etc.

D

Puedo contar con una mano (y me sobran entre 5 y 6 dedos) los conductores en Bici que en Barcelona pueden llamarse cívicos. Se saltan semaforos, van a toda leche por las aceras, hablan por el movil y llevan auriculares, van sin manos, el otro dia un ciclista en mi barrio atropelló a una señora mayor que salia de su casa y le rompió la cadera...el muy animal encima se dió a la fuga. Matriculas, seguros, sanciones, obligaciones! para las bicis ya!. Y que lleven casco!, a ver si van a ser menos que los ciclomotores... y nada de carril bici, los ciclomotores no lo tienen y siguen circulando

joancg

#10 Nunca se matricularán las bicis, no tiene ningún sentido y no se hace en ningún país serio.

Seguros? Por supuesto, un seguro de responsabilidad civil es muy recomendable tenerlo si vas en bici, lo recomiendan desde todas las asociaciones ciclistas.

Y sobre el casco, en ciudad no es obligatorio.

Por el resto de cosas, deberán tener las obligaciones adecuadas al tipo de transporte que es, ni más ni menos. No comparéis el resto de vehículos con las bicis, no son lo mismo.

vicious

¿¿Y quién va a multar la doble fila?? lol país de pandera lol

G

No es que maten a nadie por atropello, pero no debe hacer mucha gracia atropellar a un ciclista borracho con el coche porque se ha salido de la via...

Los mossos llevan ya tiempo denunciando a los ciclistas no es nada nuevo.