Hace 15 años | Por --60900-- a lavanguardia.es
Publicado hace 15 años por --60900-- a lavanguardia.es

El cuerpo policial ha obstruido el trabajo informativo de los medios a golpes de porra. Fotógrafos y cámaras de televisión han recibido reiterados golpes de porra durante el tiempo que han estado intentando realizar su trabajo. Los Mossos d"Esquadra no han querido saber nada de las explicaciones de la mayoría de los periodistas, que han sido agredidos e increpados con frases del estilo, "te he dicho que salgas de aquí, coño" o "no te quiero ver por aquí, pírate o te doy". Relacionada:Carga y desalojo de estudiantes en Barcelona
Hace 15 años | Por gary_kasparov a youtube.com

Comentarios

D

No todos los polis son así, la mayoría son PEORES

i

Romero el madero.



Con cara de perro y vestido de azul
con su camisita y su canesú
se siente orgulloso de colaborar
con ésta sociedad.
Desde pequeño empezó a alucinar
soñaba con ser como Starky o Hutch
los polis de peli le hacían flipar
una barbaridad.
Romero el madero ha quedado en el bar
con toda la pasma de la ciudad
bebiendo y fumando no paran de hablar
de su virilidad.
Hablan del orden, justicia y de ley,
de negros, de jonkies, de putas, de gays,
de cómo maltratan a la sociedad
robando libertad.
A Romero el madero le hace ilusión
mañana le toca manifestación
saca su porra y comienza a cargar
y luego, riendo, lo cuenta en el bar.

LA LA RA LA LA LA LA.............
Al tío Romero le gusta sentir
su porra estrellada contra una nariz
si corre la sangre se siente muy bien
cumple con su deber.
No le importó y nunca quiso saber
por qué protestaba la mani de ayer.
Su pobre cerebro no puede pensar,
es un profesional.
Romero el madero se queda flipao
cuando en una mani se siente atrapao
de pronto, una dura bota militar
golpea su rostro con brutalidad.
LA LA RA LA LA LA LA...........
Donde las toman las dan.
Romero el madero
Romero el madero
Cerebro de acero

h

Esta gente no piensa, actua! (he dicho gente?)

o

A la policía le gusta más dar palos que a un tonto un lápiz... he visto muchas manifestaciones, y solo he visto palos cuando los antidisturbios salen a "pasear". si no, suelen ser más bien pacíficas.

Sr_Povondra

¡libertad sin cargos para todos los detenidos!

martingerz

esto me recuerda a las movilizaciones estudiantiles de los 80 (sí soy un poco viejuno), como era la época en la que se desplegó la ertzaintza por las capitales cantabamos en las manis: "de azul, negro o marrón un c****n es un cab**n"

g

Estos energúmenos de los mossos tienen un jefe o responsable político que les ha ordenado la carga ...entiendo que es el culpable. A los jerifaltes de la izquierda se le olvida muy rápidamente que fueron parte del pueblo

iDaS_HeCo

En la cabeza no, que estoy estudiando! lol

Ahora en serio, joder, son estudiantes, ya no se puede ni protestar pacificamente sin recibir palos o que??

starwars_attacks

bueno, ya sabemos lo que els toca los cojones: que se graben las agresiones. Con lo cual recomiendo:

GRABARLAS.

graben todo lo que puedan.

Raziel_2

¿Como era el refran? ah si, "la violencia solo engendra violencia" reprimir a los manifestantes de forma violenta puede generar 2 reacciones:

A) Miedo a manifestarse.
B) Manifestarse de igual manera y prepararse para responder a una carga violenta.

De momento la historia nos dice que la gente cuando se harta, y cuando pierde la esperanza en una solucion pacifica suele adoptar la opcion B.

vash

Después de intentarlo en la otra notícia aquí ya ni lo intento. Seguid lanzando conjuras contra la policía y su actuación y nos os pregunteis que ha pasado de verdad. Se puede ser de izquierdas o anti-policía, pero no se puede ser tonto, ya lo decían aquellos.
La carga policial es consecuencia de una ocupación de la vía pública sin permiso, cortando el tráfico y el correcto funcionamiento de esta. Si el desalojo que provoca todo esto es injustificado se tendrán que pedir responsabilidades, pero si los alumnos acampados en la UB se comportaron mal y con agresividad (como justifica el rector) perderán la poca credibilidad y razón que tenían. No juzgo las formas, sino el hecho. Cuando la maldita izquierda española consiga organizarse y dejarse de tonterías entonces España avanzará. Mientras la izquierda esté separada y mal organizada, dando la imagen que dá, seguiremos en un país atascado, no todo es hacer manifestaciones y protestas, hay que hacerlas bien y legalmente y consiguiendo la unidad (llevamos no se cuantas manifestaciones y todas han sido convocadas por diferentes grupos). Pero bueno...seguid en casa criticando lo mala que es la policía y repito, sin saber porque ha pasado todo esto. Seguramente en la notícia del video de Wyoming dijisteis de todo por criticar antes de tener toda la información.En fin...espero que no me tacheis de conservador ni penseis que soy policía, nada más lejos d ela realidad. Soy una persona de izquierdas que está cansada del borreguismo que abunda en el "estoy contra-todo"

D

#41 pues si piensas que por improvisar una manifestación cortando una calle ya te mereces que la policía actúe de esa manera, más vale que no discutamos, pues pensamos tan diferente que no habrá manera de ponernos de acuerdo.

D

VIDEO CARGAS POLICIALES:

http://blip.tv/file/1891138

M

Aquí os dejo otro enlace, en mi opinión mejor que el meneado ya que incluye un video acojonante del suceso http://www.kaosenlared.net/noticia/barcelona-video-policia-autonomica-espanola-desaloja-violencia-extrema

D

Qué cabrones!!!

Goldstein

#51, ¡Coño, y yo tampoco he visto loas a los obreros del metal y no me pongo a desbarrar!
¿Y desde cuando hay que felicitar al funcionariado por crear un caos mayor que el que se suponía que debían remediar?

Sr_Povondra

#36 Me parece paradojico que en algunos hilos se pidan penas de muerte o de cadena perpetua y aqui nos la cojamos con papel de fumar cuando se ha producido una carga policial.

Hombre, es que por muy policías que sean, la pena de muerte me parece algo excesiva. Con quitarles las armas y una disculpa pública valdría.

S

Como periodista, me indigna que no se pueda ejercer libremente esta profesión en muchos sentidos. Pero lo peor es ver como las fuerzas del estado nos apalean...esto también es atentar con la libertad de expresión

Goldstein

#48 Uff... Progres, manifas, música nocturna, delincuentes, parásitos sociales, inmigrantes ilegales, droga... Y todo en un sólo párrafo. Cómo mola.

vash

#43 ya, pero mi manera de pensar es la que acepta la ley. Una manifestación tiene un protocolo que hay que cumplir si quieres que se lleve a cabo, ya que haces un uso de la vía que impide que otros la usen, por eso se tiene que planificar, asegurar la zona y dar alternativas a la gente que tu manifestación ni les va ni les viene.
Entonces lo que quiero decirte, es que esta carga no se tendría que haber producido si los manifestantes hubiesen echo las cosas bien, al hacerlas mal pierden la razón y se llega a esta situación. Cualquier uso de la fuerza me parece excesivo y una carga lo lleva implícito, pero si no quieres que se tenga que hacer uso de la fuerza cíñete a las normas que hay y seguro que aí no hubiese salido ningun policía a seguirte con porras.
Si tampoco crees que en esto tengo razón quizás tu visión del mundo, en la que todos hacemos lo que nos sale de los huevos sin respetar la libertad de los demás, es un poco caótica.

D

El director de los Mossos asume "toda la responsabilidad" por las cargas a periodistas
http://www.europapress.es/catalunya/noticia-director-mossos-asume-toda-responsabilidad-cargas-periodistas-20090318233229.html

D

#11: Yo, personalmente consideraría su uso como un intento de asesinato, hay mucha gente que ha muerto por su causa.

Marianitu

#65 "Recordemos que el máximo responsable de los mossos es Joan Saura de ICV, el socio catalán de Cayo Lara (IU)"

El socio catalán de Cayo Lara en Cataluña es Esquerra Unida y no Iniciativa. Son cosas bastante distintas. De hecho en EUiA hay gente (incomprensiblemente una gran mayoría) que no entienden cómo demonios se presentan junto a los verdeprogres de Iniciativa.

D

Recordemos que el máximo responsable de los mossos es Joan Saura de ICV, el socio catalán de Cayo Lara (IU)

De nuevo se demuestra que una cosa es hablar desde la oposición en que se puede decir de todo y otra cosa es estar en el poder.

D

Como ya he dicho en la otra noticia:

¡Me cago en su puta madre!

D

"Claro, si vamos al concepto clasico de funcionarios con desayunos de 1 horas y no pegar palo al agua, me da que muy pocos policias vas a encontrar asi."

Jajajajajajajajajajajaja!!!

a

¿Por qué no se actúa igual cuando se registra una casa donde todo el mundo sabe que se trafica con drogas y que muy probablemente hay armas? ¿Por qué no se actúa igual cuando se va a detener a un presunto asesino? ¿Por qué no se actúa igual contra los que estafan millones a hacienda? Y otra pregunta ¿Si así actúan sabiendo que los están grabando qué no haría si no estuvieran las cámaras?

Tito_Charly

Mentira!! Todos sabemos que los policias son las personas que mas se preocupan por la gente y lo que es justo, eso seguro que son gente del Psoe y separatistas disfrazados! [Ironic mode OFF]

A esto lleva la desidia con que gobierna el PSOE... Y si fuera el PP ni tendriamos imagenes...

D

#49 Hablando de proporcionalidad, es curioso que fueran los mismos Mossos los que no actuaron aquel día en que los Boixos Nois lanzaron bengalas contra los seguidores del Espanyol, habiéndoles dejado entrar en el campo sin quitarles las bengalas cuando ya habían encendido unas cuantas por la calle. Eso es proporcionalidad, ¡si señor!

Los huevos que les faltaron aquel día para enfrentarse con gente chunga de verdad son los que hoy les han sobrado para apalear sin piedad a los estudiantes pacíficos e indefensos que se manifestaban hoy.

D

#25: ¿Es que se dió orden de cargar contra la prensa?

Espero que encarcelen a los antidisturbios, y les metan en celdas con el resto de presos, y que el resto de la historia, se lo imagine cada uno a su gusto. Yo no voy a decir nada aquí que vaya a hacer que mi cuenta sea bloqueada.

#26: Por supuesto, y luego esconder las tarjetas de memoria donde se pueda. Esa gentuza tienen cierta adversión por los dispositivos de grabación, y sobre las cintas y tarjetas de memoria.

D

#69: Si, pero... ¿dimite?

D

#57 Yo no lo compararia es mucho más digno trabajar en la obra hoy en dia es menos digno ser policia que puta

Sr_Povondra

#40 No te preocupes, que cuando los que cobren vuelvan a ser los de siempre volverá a reinar toda la indiferencia que las fuerzas del orden requieren para su labor. Siempre habrá excepciones, claro, y ojalá cada vez más.

Sr_Povondra

Si se prevarica con todo, si se abusa de la más mínima posición de poder, es lógico que los mamporreros del tinglado también lo hagan.

Sr_Povondra

Je, je, je. Y luego encima a esos periodistas les obligarán en el curro a poner a los manifestantes de "antisistemas violentos" como poco, o si no hay leña añadir la coletilla de "los manifestantes/periodistas no causaron incidentes". Si no es en esta, en la siguiente. Encima de cornudos, apaleados.

M

#71 Gracias, también la he meneado.

D
JBM00

Los Mossos d"Esquadra no han querido saber nada de las explicaciones de la mayoría de los periodistas, que han sido agredidos a golpe de porra e increpados con frases del estilo, "te he dicho que salgas de aquí, coño" o "no te quiero ver por aquí, pírate o te doy" (ambas en castellano).

Esta parte es "Amarillo chillon" y muy tendenciosa

Goldstein

#44 Segun tengo entendido, el concepto de 'proporcionalidad en la respuesta' está bastante vigente en la actuación de las fuerzas de orden público en el desempeño de su trabajo. A mi me se ocurren muchas otras respuestas a la flagrante violación del codigo de la circulación que supone la obstrucción de la vía pública. Por ejemplo, identificación de todos los participantes con la consiguiente multa y retirada de puntos del carnete de conducir si fuese el caso. Pero no, los puntos tienen que ser de sutura. En paises civilizados ni siquiera hacen eso y se limitan a apartar a los manifestantes de la vía pública, sin necesidad de montar una batalla campal con parte de bajas.
Y respecto a los reporteros, ¿pensaban que iban a cubrir unos juegos florales? ¿O es que las otras veces que cobraron los de las sentadas y ellos no, disfrutaron mucho con el espectáculo? ¿Sólo se indignan cuando reciben ellos?

D

#44 "Si tampoco crees que en esto tengo razón quizás tu visión del mundo, en la que todos hacemos lo que nos sale de los huevos sin respetar la libertad de los demás, es un poco caótica."

El único caos que he visto hoy ha sido el que han liado los cazurros estos con sus porras.

Ah, por cierto: muy convencedor ese "argumento" tuyo de "si no crees que tengo razón es que eres un...."

D

Cuantos políticos habrán recibido palos durante la dictadura siendo universitarios para que vengan estos a hacer lo mismo con los estudiantes de ahora.

D

#55: Es que si los de químicas se hartan de los antidisturbios, pueden liarla parda con cuatro tubos de ensayo y un matraz...

Vamos, si algún antidisturbio lee esto, yo le recomendaría dedicarse a golpear y torturar, no sea que a alguna víctima se le crucen los cables y se acabe vengando.

Lo que pasa es que la mayoría de gente no pierde el control y no busca la venganza de forma salvaje, pero el día que alguien se le cruce los cables...

D

#35 Acabo de ver la noticia en la Sexta y creo que la cosa se acerca mucho mas a tu comentario que al de algunos demagogos que he leido aqui.

Ademas, me gustaria recordar que la policia no actua de forma autonoma sino que obedece las directrices de quienes gobiernan.

Me parece paradojico que en algunos hilos se pidan penas de muerte o de cadena perpetua y aqui nos la cojamos con papel de fumar cuando se ha producido una carga policial.

t

Es curioso los comentarios de este hilo y del otro sobre la carga en la que parece que los que tuvieron la idea de cargar fue la policia. Los antidisturbios no actuan NUNCA por iniciativa propia reciben ordenes que tampoco es un mando policial. La orden de desalojo en la calle la debio dar o el delegado del gobierno o de la generalitat y en la universidad lo mas seguro es que fuese pedido por el rector. Los antidisturbios no han empleado ninguna tactica fuera de lo normal, es su manera de trabajar y en la que fueron entrenados y tener seguro que el que pidio el desalojo sabia perfectamente como trabajan.

D

#39 Me referia a que en algunos sitios se pide una mano dura desproporcionada y aqui en una carga policial para desalojar una calle parezca que se ha terminado la democracia.

Gazza

#48, te iba a hablar del derecho a la información, pero la verdad es que tú mismo presentas a esos antidisturbios como auténticos perros de presa incapaces de diferenciar a quién le pegan la hostia.

Aunque me queda la duda de qué pasaría si en vez de un fotógrafo se mete por medio un superior. Creo, casi seguro, que a ése no le caería el porrazo, pero es que soy un poco mal pensado.

jlib

#25, te das cuenta que con ese razonamiento también justificas a los asesinos a sueldo???

Yo veo los vídeos y me entran los siete males... no sé por qué llevarán casco esas máquinas de golpear, si se nota a la legua que debajo no hay nada que proteger

D

Ah coño! No me había dado cuenta de qué era el "botoncito" ese de la "i". Así que cuando votas negativo un comentario, el autor de ese comentario puede ver quien lo ha votado negativo y, si es un poco rastrero, votar negativo tus comentarios, sin ni siquiera leerlos, solo porque tu has votado negativo un comentario suyo.

Ídem para los comentarios positivos.

Soy bastante novato en Menéame pero ya he visto varias cosas de su funcionamiento que no me parecen muy lógicas.

D

completamente de acuerdo con #37

a que viene resalta que las dijeran en castellano... o acaso pretenden relacionar el hecho de que los policias violentos son los que hablan español....

no he votado amarillista xq el resto de la noticia no lo es, pero eso ultimo es amarillo canario que riete tu de la segunda equipacion del Barça

D

#59 ¿Y quien te ha dicho que me hayas insultado? No hace falta acabar ninguna frase. O si quieres la acabo: "Si no crees que tienes razón es que eres un [ponga ud. aquí lo que quiera]". ¿No ves que me refería al tipo de argumento?

Respecto a lo de hacer cumplir la ley, ya te han contestado que la policía está obligada a actuar con proporcionalidad, aunque por desgracia parece que muchos Mossos aprobaron EGB con el culo y no saben distinguir entre proporcionalidad directa e inversa. Supongo que tú si que sabes cual es la diferencia....

D

#40 ¿Que pasa, que no entiendes que hay miles de usuarios y que cada uno tiene su opinión? No se puede empaquetar a todo menéame en bloque para decir que no tiene sentido que todo menéame esté a favor de la cadena perpetua (cosa que dudo mucho) y a la vez en contra de la policía.

En mi caso particular, estoy totalmente en contra de la cadena perpetua y también estoy en contra de como han actuado los Mossos, habiendo visto el video y acordándome de otras veces que han actuado de forma parecida.

D

A.C.A.B.

M.Kerrigan

Edit

Mox

Me hacen mucha gracia los periodistas, pueden llegar a decir cualquier barbaridad, pero cuando alguien toca a un camara, es un enviado del infierno, aunque 5 minutos antes fuese un enviado del cielo

vash

#46 acaba la frase, porque que yo sepa no he insinuado nada ni te he insultado.
Tu lo que has visto es el caos que han causado los de las porras...muy bien, pero busca un poco más y preguntate porque se ha producido ese caos: por una acción ilegal ---> si no hay acción ilegal no hay caos.
Si yo quiero que la ley me defienda primero he de cumplirla y si la ley no me gusta haré lo posible por cambiarla, no por sabotearla y luego decir que es una mierda. Por desgracia aun nos hace falta policía para vivir "en paz" porque siempre hay alguien que no sabe respetar la libertad ajena...de mientras seguiré soñando con un sitio sin nadie con poder y donde todo el mundo sepa lo que puede y no puede hacer.
y se dice convincente

L

#53, de verdad me estas comparando la labor policial con la de los obreros del metal??!?!!??!? Pos nada, la proxima vez que me atraquen, en vez de llamar a la policia llamare a mi vecino que trabaja en un taller de coches, a ver si hay suerte y me echa una mano.

Y sobre el funcionariado y tal...cuantos funcionarios has visto que se vean en las situaciones que se ve las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad? Claro, si vamos al concepto clasico de funcionarios con desayunos de 1 horas y no pegar palo al agua, me da que muy pocos policias vas a encontrar asi. Que ventajas segun tu tiene un policia simplemente por el hecho de ser funcionario? El horario no, las tareas tampoco, un regimen disciplinario muy rigido.... Pos no lo veo, a ver si me lo aclaras.

Y lo de crear un caos mayor, la culpa de quien es: de la policia por cumplir su trabajo (como tu muy bien has dicho) o de los manifestantes que, tras ser avisados de que lo que estaban haciendo era ilegal y de las consecuencias que tendria, se queda a esperar a la policia, a provocarles y luego a hacerse las victimas (recordemos el balance: hay 5 policias heridos, uno muy grave. De los manifestantes, contusiones y 3 detenidos.)

D

La culpa no creo que sea de los Mossos, supongo que sera de los que les dan las ordenes... usease !! Los politicos

starwars_attacks

...lo que sospechaba, garmendia y cabrera trabajan para el pp.

j

Esto es lo que pasa cuando un grupo de pueblerinos toma el poder gracias al hambre del PSC. Han pillado hasta los camaras, es que los mossos no saben diferenciar a un melenudo de un periodista???

z

(#12) Totalmente de acuerdo.

L

#50, real como la vida misma. Todavia no he visto una noticia aqui y muy pocos comentarios felicitando a la policia, G.Civil o similar por velar por la seguridad publica. Al contrario, solo hablar de que si son violentos, sin estudios, reprimidos, vagos...

vash

#12 Los periodistas podían estar ahí y estaban trabajando. Esa sentada era ilegal y por eso les echaban y la actuación está justificada, pero solo contra estudiantes (no valoro si es abusiva o no).

D

Hombre es como si van a la guerra y se cargan a alguno, su trabajo es informar, pero saben lo que hay cuando van a sitios peligrosos, asi que, que no vengan llorando, que a ningun peoridista se lo llevaron detenido, recibieron igual que cualquier otra persona que estuvo alli, a ver si ahora por ser peoridista eres inmune o inmortal.

Por cierto, cuando salen los antidisturbios y los municipales desaparecen la gente ya sabe lo que hay, no hace falta ser un cerebrin para saber que cuando los amos (politicos) sacan a los perros a pasear (antidisturbios) es para que muerdan.

L

Claaaaaaro, los periodistas nunca estan en medio de una carga policial para sacar la mejor foto, nunca se han saltado un cordon policial para hacer una foto (vease caso del atentado de la Univ. de Navarra)...

Me imagino por donde iria la situacion: la policia disuelve la sentada(que estaba interrumpiendo el orden publico, asi que la carga esta justificada), empiezan los palos (por cierto, hay 5 policias heridos, uno MUY grave, de eso nadie se acuerda, no eran estudiantes precisamente pacificos) y los fotografos se meten para sacar fotos. La policia tiene que ir haciendo slalom para evitarles? Tiene que ir revisando uno a uno a ver si llevan camara de fotos? Hombre, no me fastidies....Lo unico bueno es que no se puede decir que han sido reprimidos por la policia del estado opresor español: les han dado lo suyo su propia policia.

Me encanta la gente que va de progre con eso de "que mala es la policia que carga contra inocentes transeuntes". Cuando una manifestacion os corta el camino a casa, a que no tardais ni medio segundo en llamar a la policia para que la disuelva y os dejen circular? Cuando en el bar de abajo tienen musica hasta tarde, a que no tardais en llamar para que hagan una medicion de ruidos? Enn este pais, en vez de defender y alabar la labor de la policia contra delincuentes, parasitos sociales y demas, se les pone en el paredon por identificar inmigrantes ilegales, por restablecer el orden publico, por hacer registros en bares donde se sabe a ciencia cierta que se vende droga.... Asi nos va

vash

#38 oh, perdone usted...lo que yo veo en el video es una carga policial contra gente que está sentada en medio de la carretera, si enseñando libros pero en medio de la carretera. Quizás existe un vídeo en el que se ve gente enseñando libros y recibiendo golpes por parte de la policía estando en un lugar adecuado, si fuese así te agradecería que me lo enseñaras, pues yo no lo he visto.
Te adelanto que he visto estos 2 videos antes de pensar un buen rato y escribir el comentario:


http://blip.tv/file/1891138

elegomingas

No se hubieran puesto en medio.

CANITO

Pero si los mossos es la policia catalana, que quieren y defiende a los catalanes, que restituyeron a los malvados guardias civiles y policias nacionales, (areminiciencia del franquismo que eran muy malos),para restablecer ellos el bien e integrarse con l sociedad catalana, ya que al ser catalanes comprendían mejor "el seny" catalán...pues ¡zass! en toda la boca...