Eli
576meneos

Motín popular a favor del top manta

Espontánea respuesta popular de la gente que pasaba por la calle contra el trato que un policía dispensó a un vendedor del top manta, consiguiendo que le devolviera la mercancía incautada y dejándole ir.

etiquetas: top, manta
negativos: 1  usuarios: 292  anónimos: 284  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
últimas relacionadas
  1. #1   Menos mal que eran 100, que si llega a ser uno o dos, van para el cuartelillo con la denuncia que se le ocurra al polícia, por decirle algo.
    votos: 14, karma: 113
    por mondoxibaro el 03-01-2008 08:09 UTC
  2. #2   Que lástima que este motín no se produjera durante el reportaje basura donde Mercedes Milá y Bustamante increparon publicamente a un pobre vendedor ambulante.
    votos: 50, karma: 452
    por ikatza el 03-01-2008 08:10 UTC
  3. #3   Los anuncios de la SGAE contra la piratería, lo único que demuestran es que los verdaderos PIRATAS son ellos.
    votos: 11, karma: 107
    por wochi el 03-01-2008 08:44 UTC
  4. #4   Han conseguido la indignación popular y eso es el principio del fin.
    votos: 23, karma: 204
    por kismet el 03-01-2008 08:53 UTC
  5. #5   ¿De verdad creéis que el policía debía haber pasado del mantero?
    votos: 21, karma: -20
    por luiti el 03-01-2008 08:56 UTC
  6. #6   La noticia es impresionante, si sale el 28 de diciembre no me la creo jejeje. ¡Ciudadanos, reclamemos el mundo! :-)
    votos: 3, karma: 40
    por Skanda el 03-01-2008 09:04 UTC
  7. por --3279-- el 03-01-2008 09:14 UTC
  8. #8   Pues a mí me parece otra muestra más de la confusión que hay con respecto al tema de la piratería. Si la ley dice que se le debe de retirar el material, se le ha de retirar.

    El trato que reciba el hombre, ya es otro tema.
    votos: 9, karma: 74
    por light el 03-01-2008 10:32 UTC
  9. #9   #5 Pues yo sincéramente creo que sí. El nivel de criminalización al que se ha llegado con todo aquello que atente contra la propiedad intelectual en cualquiera de sus formas conocidas o por conocer (y ya lo díce el policía: "Señora, las ideas tienen dueño") me parece algo muy peligroso.

    Cómo que las ideas tienen dueño?. No es más que un comentario dicho rápidamente y sin reflexionar, pero indican lo que nos están metiendo en la cabeza poquito a poco y estamos aceptando de forma colectiva casi sin darnos cuenta. Por supuesto que un creador tiene derecho a vivir de su obra (de otro modo estaríamos estancados), pero eso no significa que deba hacerse a costa de la privatización del conocimiento y atacando siempre al eslabón más débil (nosotros, el mantero,...).
    votos: 18, karma: 170
    por sin_nombre el 03-01-2008 10:44 UTC
  10. #10   «Señora, las ideas tienen dueño»

    ...dijo alguien que no es dueño de sus ideas :roll:

    #9 Sastamente
    votos: 17, karma: 132
    por orz el 03-01-2008 11:04 UTC
  11. votos: 28, karma: -130
    por trollinator el 03-01-2008 11:06 UTC
  12. #12   #9 ya, pero si no es porque venda artículos "falsos" sino porque vende sin licencia; ¿tenía autónomo ese hombre, o la licencia del ayuntamiento por venta ambulante, seguridad social? ... vamos todas esas cosillas que nos exigen al resto de los españolitos
    votos: 6, karma: 56
    por luiti el 03-01-2008 11:20 UTC
  13. #13   Olé con #9 y #10. Coindido plenamente.
    votos: 1, karma: 25
    por Skanda el 03-01-2008 11:20 UTC
  14. #14   Pues por gente como esa nos tratan a todos de PIRATAS.
    votos: 0, karma: 7
    por kesar el 03-01-2008 11:29 UTC
  15. #15   Entiendo que los modos con los que trató el policía al mantero son completamente injustificados y que debería ser reprendido y posiblemente sancionado por este hecho, pero me están sorprendiendo muchos de los comentarios que leo.

    Le estáis dando toda la razón a la SGAE cuando nos acusan a todos los usuarios de ser piratas, al proteger y justificar la existencia del conocido top manta. Los manteros están cometiendo un delito, es completamente ilegal obtener beneficio al vender copias de material sometido a la propiedad intelectual. Es completamente diferente a, por ejemplo, descargarse para uso privado un disco o una película sin comerciar con ella, que por ley está permitido.

    Al final por cosas como ésta nos quitarán hasta el derecho a copia privada, sino tiempo al tiempo.
    votos: 7, karma: 65
    por Shoguin el 03-01-2008 11:59 UTC
  16. #16   ummm discrepo no es por la propiedad intelectual es como he leido en el artículo porque la gente no entiende que un hombre que está vendiendo por la calle sea detenido zarandeado etc cuando no hace daño a nadie cuando hay tanto chorizo hasta con cargo. chapó por esos ciudadanos
    votos: 2, karma: 28
    por martingerz el 03-01-2008 12:29 UTC
  17. #17   Lo mas curioso de toda la historia...es que tiene poco que ver con el Top Manta

    C&P del articulo original " se dirigió ayer a uno de los vendedores ambulantes de la calle, que vendía, en su mayoría, bolsos falsos de firma,"

    El policia se paso: Si
    La gente hizo bien en recriminarle su actuacion : Si
    Tiene esto que ver con la copia privada o el canon : No

    Saludos
    votos: 18, karma: 162
    por Wendigo el 03-01-2008 12:32 UTC
  18. por --3846-- el 03-01-2008 12:34 UTC
  19. #19   #2 Donde se puede ver eso?
    votos: 1, karma: 13
    por Granjero el 03-01-2008 12:38 UTC
  20. #20   La ley existe para defender al pueblo, si la gran mayorai del pueblo piensa que un vendedor de top manta no debe ser detenido (como ha sido el caso) y la ley dice lo contrario, entoces algo esta mal con la ley.
    votos: 4, karma: 19
    por RadL el 03-01-2008 12:38 UTC
  21. #21   A mí me parece preocupante que los aquí lectores piensen que está bien comerciar la obra de otro y ganar un dinero que no les pertenece. No estamos hablando de lo caro o no que sean los discos, ni debajarselos del emule, lo cual es una actividad legal, sino de vender (=percibir dinero) la obra de otro. Esta actividad es reprochable completamente. Si no estás de acuerdo con su licencia de distribución, no consumas su música. Así de sencillo.

    Y como dice #16, los ciudadanos increparon al policía por sus formas, no por su acción. Pero por otro lado, me gustaría ver a esos "ciudadanos" ver lo que decían si fueran ellos mismos los creadores de los bolsos. O dicho de otra forma. Cuando se les cuele un morito (o quien sea) en casa a robar, a ver qué les parece si cuando el policía le detenga que el populacho le diga: "no le detengan, si no hace mal a nadie, si total el dueño no lo necesita". Todos somos muy pero que muy generosos con las cosas de los demás, hasta que nos tocan lo nuestro.

    Esto no quita que me alegre mucho por estos casos, y que piense que el policía estaba mucho mejor vigilando casas que metiéndose con los del top manta.
    votos: 10, karma: 4
    por lexsparrow el 03-01-2008 12:39 UTC
  22. #22   #20 Si se tuviera en cuenta la opinión de la gente que con tanta alegría habla y entiende de todo (y opina), iríamos con pistolas, no existiría seguridad social y no habría protección en el trabajo. ¿Te suena de algo?
    votos: 1, karma: 15
    por lexsparrow el 03-01-2008 12:41 UTC
  23. #23   Voto negativo.

    No hay nada más triste que fomentar la ilegalidad.
    votos: 12, karma: -57
    por Gascon el 03-01-2008 12:42 UTC
  24. #24   Meneame fomentando la ilegalidad.

    Madre mia.
    votos: 12, karma: -73
    por Gascon el 03-01-2008 12:45 UTC
  25. por --55738-- el 03-01-2008 12:45 UTC
  26. #26   Lo malo de la justicia popular es que la mayoría de las veces no es bonita (si es que en este caso lo ha sido, que no estoy muy seguro) sino paleta y peligrosa.

    www.inkoherence.com/images/1930-linchamiento.jpg
    votos: 1, karma: 19
    por DetectiveLibrero el 03-01-2008 12:48 UTC
  27. #27   En contra de la SGAE ¡siempre! pero también estoy en contra de los top manta. Una cosa es bajarte una peli para tu uso personal otra muy diferente es lucrar con ella.

    Todo esto dejando de lado que pueda ser una persona con muchos, pocos o nulos recursos económicos, me refiero al hecho en concreto de lucrar a sabiendas de que estás haciendo algo ilegal.
    votos: 1, karma: 20
    por rafaelbolso el 03-01-2008 12:49 UTC
  28. votos: 3, karma: 36
    por ibaed el 03-01-2008 12:50 UTC
  29. #29   #27, y dale con la SGAE... ¡que vendía bolsos!
    votos: 1, karma: 29
    por DetectiveLibrero el 03-01-2008 12:51 UTC
  30. #30   Yo estaba presente de casualidad y efectivamente los modos del policia no fueron precisamente apropiados, hubo zarandeos e insultos. El policia hacia su trabajo impidiendole vender artículos falsos, pero esa no era la forma correcta.
    votos: 3, karma: 30
    por DexterMorgan el 03-01-2008 12:52 UTC
  31. #31   El vendedor ambulante abandonó entonces la zona, y en pocos minutos tres patrullas de la Policía Nacional se concentraron en el lugar del incidente, en la calle Campoamor, para hacerse cargo de la situación.

    Bueno, no se presentaron los antidisturbios deteniendo a 100 personas...
    votos: 2, karma: -8
    por Borg el 03-01-2008 12:52 UTC
  32. #32   Los malos tratos por la policía no son permisibles.
    votos: 0, karma: 6
    por Abu3 el 03-01-2008 12:59 UTC
  33. por --53985-- el 03-01-2008 13:03 UTC
  34. #34   ¿qué significa gorgutó?
    votos: 1, karma: 13
    por sapere.aude el 03-01-2008 13:07 UTC
  35. por --55020-- el 03-01-2008 13:41 UTC
  36. #36   Yo he vendido en la calle artesanía hecha por mí y también me tocaba salir corriendo. Había polis que corrían detrás y otros que no.
    Alguna vez me cogían y me quitaban todo. En algún sitio pagando 10 mil pelas (de hace bastantes años) me devolvían la mercancía, en otros llorando un poco me bastaba.
    A un conocido le pusieron en las "puertas" de Benidorm los polis, y le dijeron que se marchase (eran los tiempos de Zaplana) pero no lo hizo y estuvo muchos años de "pirata" allí hasta que falleció en un accidente de tráfico.

    A lo que voy: no es vida. Independientemente de lo que trates de vender a los transeúntes (siempre que no sea droga) no es justo que te traten como a un animal. ¡Si ni siquiera se puede vejar a un perro hoy en día!

    Hay mucho fascista de salón que luego sale a la calle a trabajar de policía y lo paga con el más débil.
    Sé un profesional, retírale la mercancía si quieres, pon la denuncia si te da la gana, pero no pegues ni vejes a nadie por intentar ganarse la vida como puede. ¿O acaso prefieres que atraque bancos? A que nadie dice nada si se lleva el dinero de un banco. A ver dónde te escondías en un atraco señor policía.
    votos: 4, karma: 41
    por Merobades el 03-01-2008 13:52 UTC
  37. #37   #34 He buscado en el DRAE (buscon.rae.es/draeI/) y ahí no aparece "gorgutar" ni nada parecido. Buscando directamente en "san gúguel" aparecen muchos textos en asturiano. Por el contexto parece "rechistar", pero si algún autóctono nos lo puede aclarar se lo agradecería mucho.
    votos: 2, karma: 25
    por bixen el 03-01-2008 14:23 UTC
  38. #38   #37 (worldlibrary.net/eBooks/Wordtheque/at/AAAAAA.TXT) Rechistar

    Buscas "gorgutar" en la página y ahí está ;-)
    votos: 1, karma: 18
    por kastromudarra el 03-01-2008 14:58 UTC
  39. #39   Lo que hacía ese vendedor era ilegal. No se puede vender material para lucrarse. Bien por la gente que paró los pies al policía, pero si le llegan a incautar el material habría sido lo correcto. Así, como dicen otros comentarios, nos van a quitar el derecho a la copia privada.
    votos: 2, karma: 10
    por gambitero el 03-01-2008 15:28 UTC
  40. #40   El tema es que la pobre persona que está vendiéndolos no tiene culpa de nada, tiene que ganarse la vida, el que realmente es culpable es el que copia en masa y luego se las da para que las venda, por supuesto, ambos casos están fuera de la legalidad, y hay que perseguirlos, también hay que pensar que el policía estaba haciendo su trabajo, y por cumplir con su obligación se lleva una megabronca..
    votos: 0, karma: 6
    por fowell el 03-01-2008 16:53 UTC
  41. #41   pa mi que el poli ese era del cuerpo secreto de la sgae fuerzas especiales................ ahora visval dejara de ser un poco mas rico..que pena!
    votos: 0, karma: 6
    por oscar37 el 03-01-2008 16:59 UTC
  42. por --16489-- el 03-01-2008 17:38 UTC
  43. #43   El ánimo de lucro en las copias privadas es ilegal en España

    Una cosa es tu copia privada, y otra venderlas por la calle.

    Veo bien la actuación de los ciudadanos antes un trato incorrecto a una eprsona, pero la venta ambulante de cds es ilegal en España.

    No confudamos conceptos..

    #40 perdoneeeee usted, pero eso es una chorrada como una casa.

    El negro que vende cosas ilegales es tan culpable como el distribuidor. No me vengas ahora con chorradas; ¿o es que acaso el que vende droga noe s el culpable, si no los capos de la droga que la distribuyen? menudo razonamiento.

    Por esa regla de 3 me voy a otro país a vender cosas ilegales, manda cojones.
    votos: 3, karma: 0
    por Asceta el 03-01-2008 18:12 UTC
  44. por --55020-- el 03-01-2008 19:25 UTC
  45. #45   Los chicos del top manta son pobrecitos inmigrantes que vienen buscando una vida mejor, a pagarnos las pensiones y a enriquecernos culturalmente.

    No puede ser que los inmigrantes, cuando quitan empleo a los obreros sean todo eso y cuando fastidian a los millonarios kulturetas sean unos intrusistas y unos delincuentes.

    Pues no trago.
    votos: 0, karma: 5
    por Will el 03-01-2008 21:20 UTC
  46. #46   En muchas ocasiones suelo disfrutar mas lo comentarios que la noticia original,pero en este caso la mayoria me averguenzan, estoy completamente de acuerdo en que el top manta es ilegal, y siguiendo estrictamente la ley estan robando a Gucci y a Carolina Herrera , pero es posiblemente la unica manera que tienen de conseguir llevarse algo a la boca o de poder pagar su parte de una infravivienda compartida con otros veinte compatriotas, ya que seguramente estan en situacion ilegal y no les sobran los trabajos, estan ganandose la vida sin hacer daño a nadie (Los herederos de Louis Vuitton posiblemete tengan casa y comida asegurada),la otra opcion que les queda es coger una navaja y ponerse en una esquina, no los obliguemos a ello, han elegido ganarse la vida de manera pacifica.

    AL POLICIA : Es ilegal robar a un rico para comer ,pero es moralmente aceptable, si quiere detener autenticos ladrones pregunte por el concejal de urbanismo de su ciudad y sus amigos promotores inmobiliarios,son esos señores que siempre estan cenando con el en los mejores restaurantes de la ciudad.
    Cuando acabe con ellos puede detener a todos los terroristas, maltratadores,violadores,asesinos,bandas organizadas,traficantes de droga y conductores borrachos sile sobratiempo despues de todo eso ,entonces si ..vaya a por lo manteros.
    votos: 0, karma: 6
    por Ryouga_Ibiki el 03-01-2008 23:06 UTC
  47. #47   #11 Mañana mismo dejo mi trabajo y me meto a mantero x DDDDDDDDDDDDD ¿Tú que fumas?
    votos: 0, karma: 11
    por --19-- el 04-01-2008 00:43 UTC
  48. #48   Realmente la religion catolica debe ser sometida a una reforma profunda.
    votos: 0, karma: 6
    por BenjaminFlores el 04-01-2008 06:49 UTC
  49. #49   #9 y #10 El policía no dijo lo de las ideas tienen dueño se me pasó ponerlo en mi anterior comentario y aunque ahora es tarde para unirme al debate lo pongo: " «Señora, las ideas tienen dueño», le respondió un caballero a esta mujer "
    No se puede vender en la calle sin permiso porque es obviamente ilegal, tanto, como si alguien que tenga una tienda con licencia de venta de bolsos (como en la noticia) se pusiera a venderlos en cualquier plaza que le apeteciese (aunque tenga licencia para venderlos en su tienda)
    votos: 0, karma: 11
    por luiti el 04-01-2008 07:15 UTC
  50. por --17067-- el 04-01-2008 07:47 UTC
  51. #51   "Gorgutar" es algo así como murmurar, hablar entre dientes. Se utiliza sobre todo en negativo: "ni gorgutó", para decir que alguien "ni siquiera se atrevió a protestar".

    Noticia relacionada, también ocurrida en Asturias, pero que acabó bastante peor, porque los policías eran tres y la transeunte solo una:

    davidllada.blogspot.com/2005/10/tres-hijos-de-puta.html
    votos: 0, karma: 7
    por lladini el 04-01-2008 10:53 UTC
  52. #52   #44 a vale, el fondo de la cuestión: el pobre negro inmigrante ilegal que vende cds de forma ilegal porque el gobierno no le da la nacionalidad y se ve forzado a ello.

    Precioso tu mundo de la piruleta y la fantasía.

    Pero te pondré algo que siempr epongo y nunca me cansaré de poner: si toda África estuviera regularizada en España tu bonito estatus económico y la comida que comes cada día se irían a la meirda.

    Pinesa un poco, que mientras tienes la barriga llena te puedes plantear criticar las leyes de inmigración, pero me pregunto cuando te falte el pan qué harás para echarlos ;)
    votos: 1, karma: -5
    por Asceta el 04-01-2008 16:59 UTC
comentarios cerrados

menéame