Hace 14 años | Por ddomingo a kirainet.com
Publicado hace 14 años por ddomingo a kirainet.com

El prototipo de moto eléctrica del vídeo es capaz de alcanzar los 150km/h, la batería se recarga en tan sólo 6 horas y tiene una autonomía de cerca de 200 km. Costará unos 3.000 euros y saldrá a la venta en Japón el año que viene.

Comentarios

D

Es como la moto de Akira!

D

#3 La verdad es que las 6 horas de recarga frente a los 5 minutos de echar gasolina lo hacen raro.

Aunque siempre puedes tener varias baterías en casa cargadas, e ir cambiando.

O hacerse un sistema en las gasolineras tipo bombonas de butano, cambias una batería por otra llena y pagas el precio de carga.

#2 Espero que el modelo traiga un reposa escopeta láser en el cristal... lol

MrChupete

#2 y #15 Tetsuooooooooooo! me he quedado sin bateriaaaaaa! lol

dreierfahrer

#11 Se te olvida que 'el alquiler de la bateria' hablan de que podrian ser 5000/año, pon eso en lo que supone para el usuario.

sorrillo

#24 y #33 El precio es irrelevante.

Será el mercado quien marque cuanto cuesta el servicio, si ese precio no es asumible para el ciudadano (que no lo es!) conforme se vaya masificando se irá reduciendo hasta precios razonables.

No será barato, claro que no, porqué debería serlo ? pero se podrá pagar igual que ahora se paga 1 eur por litro de gasolina.

#34 Mira mi comentario en #11, puede que el tiempo de recarga acabe siendo irrelevante y solo cuente el tiempo de sustitución.

dreierfahrer

#34 Para una carga en 4 minutos necesitas tener una central electrica al lado...

Y #35 Deberia ser barato pq asi es como nos estan vendiendo el coche electrico... algo que va a ser super barato! Sino, para que en vez de contaminar la gasolina, contamine el carbon o el uranio y encima pagues mas por el....

sorrillo

#37 Hay que ser bastante iluso para creerse la publicidad que nos venden respecto a que serán vehículos mas baratos o que su mantenimiento será mas económico.

Para empezar es una tecnología mas nueva que la de los hidrocarburos y por ello la industria del automóvil debe invertir. Esas inversiones las querrán recuperar en cuanto el mercado empiece a funcionar.

Por otro lado tenemos los impuestos. El precio del combustible está gravado con porcentajes de impuestos muy elevados. En estos momentos la electricidad para coches eléctricos está subvencionada, es decir, no solo no se pagan impuestos sino que parte del coste lo asume el estado.

En cuanto el mercado de coches eléctricos sea sólido desaparecerán las subvenciones y se cargará la electricidad con tantos impuestos como sea asumible por el ciudadano. Por ello es importante para el estado que sea fácil distinguir la electricidad para consumo en el hogar respecto al de las recargas de los automóviles.

Si negamos estas realidades lo único que conseguiremos es no estar prevenidos para los cambios que nos vienen.

No hay ninguna razón, absolutamente ninguna, para que la industria y el gobierno faciliten que el ciudadano se beneficie económicamente de la implantaciónd de automóviles eléctricos.

dreierfahrer

#47 goto #38

D

#65 si suben la electricidad aun subirán más los hidrocarburos. Si se llega a poner la electricidad a precio de carburante, el carburante lo subirán mucho más, sino compensaría tener tu propio generador que conectarte a la red eléctrica, y esto no es así.

dreierfahrer

#67 Solo que te saldra igual de precio ir en coche electrico que en coche de gasolina -sino mas caro, pq la gasolina ya tiene toda la infraestructura montada que no tienen los coches electricos-.

A mi esto cada vez me parece mas una engañifa... nadie sabe como va, como va a funcionar, cuanto va a costar... nadie sabe nada ma que un monton de bonitas palabras....

Al final a los fabricantes y a las electricas les saldra mucho mas barato que a las petroleras pero nos cobraran lo mismo y tendran mas beneficios... como si lo viera....

D

#11 con un pequeño problemilla

quieren que el alquiler de la batería sea de en torno a 5000 euros.

n

#11 Algo como lo que comentas es lo que hace la empresa better place. Baterías intercambiables, en una especie de gasolineras robotizadas.
Tienen un gran acuerdo con renault, y montando toda la infraestructura experimental en israel.

s

#11 El problema que le veo al QuickDrop es que las baterías pierden rendimiento con las cargas. El asunto está en que si tu te compras una moto nueva con una batería nueva, te puede tocar en el cambio una batería de una moto de 5 o 6 años, con la pérdida que ello supone.

Los motores eléctricos hace muchísimo años que se podrían utilizar para vehículos de todo tipo. El problema, es el almacenamiento.

Lo que tendrían que hacer es invertir para desarrollar baterías mejores, con más capacidad y recargas más rápidas.
El problema actual de los vehículos eléctricos es ese.

Por si alguien tiene dudas, sí, me parecen que los vehículos eléctricos son el futuro, y tengo unas ganas tremendas de que salga algo realmente interesante para comprarlo, siempre que esté a buen precio, claro.

Saludos.

sorrillo

#45 El problema que le veo al QuickDrop es que las baterías pierden rendimiento con las cargas.

Eso tiene fácil solución. Se diseñan las baterías para que registren la electricidad consumida hasta el momento de la devolución y solo te cobran por lo que has gastado.

En ese sentido la relevancia que sea una batería con mas o menos autonomía no tiene impacto en el precio que paga el consumidor sino simplemente en el tiempo en el que tendrá que volver a una "gasolinera". Sería una simple molestia que te dieran una batería antigua.

Para evitar que se falsifique el consumo éste podría registrarse en la "gasolinera" de forma que cuando te entregan la batería recargada se almacena el nivel de carga y cuando la devuelves pagas la diferencia con el nuevo nivel de carga.

Incluso para evitar la sensación de "batería antigua" o "nueva" sería lógico limitar el consumo máximo a cierto nivel de forma que marcara que está agotada a pesar que quedara aún parte de la carga. De esa forma baterías nuevas y viejas tendrían todas el mismo rendimiento.

D

Neo Tokyo está a punto de EX-PLO-TAR

n

El diseño de la moto es bonito y exótico, pero para las personas altas (con las piernas largas) no es factible, eso de pegar con la rodilla contra el manillar.. Para los japoneses que son más bajitos no habrá problema

andresrguez

En Italia, buena parte de las ciudades tienen puntos de carga en medio de la ciudad, en los lugares de estacionamiento de motocicletas

edgard72

Moto electrica

Hace 15 años | Por trusmis a trusmis.blogspot.com
aunque se descartó por spam. Además, el vídeo es de 2007. Si no dupe (por descartarse la otra), al menos es antigua.

edgard72

#25 ¿Las chopper son cómodas?

D

http://www.x-tremescooters.com/electric_mopeds/xm-5000li/xm-5000li.html

Hay muchos modelos ya de scooter y motos eléctricas, aunque para uso urbano me parece más cómodo anular los pedales de una bicicleta eléctrica aunque sea más lenta.

esponja

Tiene un aire al mítico C5 de Sinclair http://en.wikipedia.org/wiki/Sinclair_C5

D

3000 euros no se si sera mucho para una moto, pero para moverte por la ciudad e ir a currar tiene que ser la hostia, mientras curras se recarga y luego en casa a la noche mas de lo mismo (siempre que vivas a menos de 200km del trabajo claro)

D

Las TTXGP tienen sobre 240 km/h de punta, por lo menos 120 km de duración a gasto de potencia en competición, sobre 100 CV, tiempo de recarga desconocido y precio cerca de los 15.000 €, por lo menos se decía que es el precio del modelo más económico.



txentxubros

El problema, como siempre, es el tiempo de carga. Las cargas deberían ser de unos cuantos minutos, nunca de horas. Por ello, noticias como esta Un coche eléctrico que se recarga en 11 minutos

Hace 14 años | Por --72708-- a soitu.es
son realmente esperanzadoras.

D

#34 También podrías comprobar si tienes plaza de garaje fija la innecesidad de tiempos de recarga más bajos para el 90% de tus trayectos.

Piensa esto de esta manera, los volquetes y mucha maquinaria de obra en Perú, Bolivia y Chile necesitan baterías, ya que los motores de combustión llegan a ser inútiles(sobre los 27000 metros ya empieza la perdida notable de potencia, sobre un 20% de perdida, siendo más acusada en los diesel, en minas a 4000 metros los motores trabajan a un 10% de su potencia) por culpa de la altitud. Esas empresas aprendieron a economizar ese problema y al final los costes de tener maquinaria en comparación con una explotación a nivel del mar es en infraestructura, no en consumo ni mantenimiento.

kumo

Preciosa que me digan donde la venden (en rojo) que me la compro ya... Oh mierda y donde la cargo?

Que se preparen los Clowns!!

Es bonita, muy estilo japo, tienen pinta de cómoda (sin ser un scooter) pero a la vez es lo bastante agresiva y si encima es electrica puede tener más a favor.

Kirai dice que el diseño le recuerda a las MOTOS de Akira... Supongo que a estas alturas habrá visto la película (o leido el manga... o no) pero no debe ser muy fan, porque la única que tiene esa forma realmente es la powerbike de Kaneda. Las demás son más convencionales.

D

Bueno, acabo de ver un video en el que analizan la vectrix y me pareció muy interesante:

i

Melasfo a las que presentan la moto!

D

Mola. de momento el unico cacharro eléctrico que me gusta. Lo malo es como no tengas garaje privado la autonomía y los tiempos de carga lo hacen poco practico.

D

150 km/h!!! ooooooooohhhh!! 200km por 6 h de carga!!! me la pido!!!!

D

#46 seguramente con un con consumo inferior a un euro por cada 100 km.

D

Ya conocia la moto esta. Debe de ser un hierraco del 15. Para hacer giros pequeños con eso debe de ser muy dificil porque la distancia entre las ruedas es mucha.

También exiten otras motos electricas mas realistas. Un ejemplo es la Vectrix VX-1. Es una scooter limitada a 100km/h para poder conducirla con el carnet A1 o con la convalidación del B. Con una carga creo que se hacen unos 110 km o algo similar. Está claro que es una moto ciudana 100%.

Mas info y unas pruebas de esa moto:

http://www.moto22.com/tag/vectrix-vx-1

Por su parte la misma empresa presentó un prototipo de una superbike en Milán en el 2007 y esta si que tiene buena pinta. Tiene una velocidad máxima de 200 km/h y aqui una foto:

http://en.wikipedia.org/wiki/File:Vectrix_superbike.jpg

F

#49 Pues menudo fracaso, con una autonomia de 110 km por muy urbana que sea te toca cargarla mas a menudo que el movil. Y ademas se junta con que es cara y las prestaciones son dignas de una typhoon trucada.

AnTiX

Me hace gracia cuando se habla de velocidades puntas, de que me sirve que alcance 150km/h si me meto en una autopista y tardo 5kms en alcanzarlo. Quiero decir, se habla de autonomia y velocidad en los vehiculos electricos, para mi no es un problema que corra menos de 100, pero necesito saber si en esa rotonda que paso todos los dias para llegar a mi curro va a tener acceleracion y respuesta para entrar en ella...

D

#53 a misma potencia tiene mejor respuesta un motor eléctrico que uno de explosión(a menos de usar una transmisión continua variable de calidad).

Pero viendo el bicharraco que es esa moto no me parece que la respuesta sea precisamente buena, a lo mejor se mueve con más de 5 kilos por caballo.

AnTiX

#54 #55 Ok eso es lo que queria saber. Es que supongo que es una comparacion odiosa, pero en el curro tenia un toro mecanico electrico, y cuando llevaba un rato corria, pero para que pillara carrerilla...

D

#61 La ley es que puedes conducir una 125 que no pase de 30 kw, creo que era, muchas dos tiempos de 125 se pasan, no puedes llevar una Mito ni nada que se de alta potencia.

El limite es esa potencia, no la cilindrada.

#59 No es comparación odiosa, pero tienes que ver que es un aparato de 2 toneladas, capaz de llevar otras 2 toneladas más, con a saber que potencia, seguramente con menos de 50 caballos y alimentando aparte el sistema hidráulico.

D

#53 lo de velocidad, los vehículos con motores eléctricos parece ser que tienen más aceleración que punta, como el tesla roadster, de 0 a 100 en menos de 4 segundos pero punta de 210.
http://www.autosrapidos.com/superautos/t/tesla-roadster.htm

dreierfahrer

#61 No, por lo que dice #53

runaway

No me gusta, no se puede "customizar", ni poner alforjas ni pantalla.

Y el ruido Harley? ein?

j

No me gusta, es de una sola plaza, no puedes llevar a la chica detrás

gubatron

"Tan solo 6 horas"

Hay que tener cojones para poner "Tan solo"

t

Demasiado bajita para ser visible en el actual tráfago de furgones todocaminos y supermonovoluminosos. A un ciclista se le divisa mejor.

¡Carril moto ya!

a

Espero que no de calambre...

D

mientras las baterias tarden varias horas en cargarse para tener una autonomia de maximo 200 kms, estos vehiculos solo seran utiles para los que vivan en un chalet

pusilanime_hedonista

¿ y el ciclomotor del final del video tambien es eléctrico ?
(es que no entiendo el japonés

r

Esperemos que los poderosos petroleros no le pongan el pie a los creadores de estas tecnologías para que caigan, como siempre ocurre cuando se quiere intentar disminuir cualquier tipo de emision atmosférica. Existen formas alternas para generar energia sin tener que depender de los hidrocarburos, de otra forma esta clase de tecnologías serían simplemente una cortina para seguir contaminando, haciendole creer a los demás que se esta mitigando el problema.

http://detodounpoco-jefferson.blogspot.com/

B

En cuestas de un 10% de inclinación por poner un ejemplo cercano, no tiene pinta de ser la moto más cómoda para hacer un stop. Por no hablar de la inseguridad en las bajadas.

Cobb

Me corto la polla si eso sale aquí por 3.000 €

A

#12 Me da a mi que ni aquí ni allá la moto que sale casi todo el reportaje va a valer 3000 euros, la de tres mil debe de ser la que sale al final del reportaje.

v

No es tan pequeña como parece, el tío que la prueba al principio da la impresión de ser alto para un japones, lo que seria aquí estatura media.
La postura se ve muy cómoda (como una chopper, pero con respaldo).
Y sí, si la vas a usar solo para trayectos por ciudad puede estar muy bien.
Por otro lado, echo en falta en el diseño que el carenado delantero sea más alto para que parezca realmente la moto de Kaneda. Otro detalle es que al levantar el "capó" delantero se ve la electrónica de la moto (un disipador enorme, oigan). ¿De qué año decís que era la moto?

y

#19, es que se ha avanzado mucho en materia de disipadores? Menor tamaño a igualdad de potencia a disipar?

dreierfahrer

#19 Las chopper son comodas para andar por ciudad?

h

Nada mas verlo huele a fracaso, aparte de la mala ergonomía que presenta, cualquiera que haya llevado moto sabe que esa rueda tan adelantada no da ninguna seguridad, sobre todo en curvas cerradas o suelo mojado. El scooter lo veo más lógico.

D

#43 hay que ver cuanto pesa y donde pesa. A lo mejor no pesa como una scooter, por tanto no se puede construir como una scooter.

Ese neumático no me parece que sea para algo de menos de 150 kilos, y la horquilla delantera tampoco, comparala con otra basculante(vale que esta es de competición, pero no se de muchas motos que la usen): http://www.bimota.it/tesi3d.html

l

Le veo una problemática bastante grande.
Es por el tema del carnet, actualmente, con el de coches, puedes llevar una 125 pero no una 250 (absurdo a más no poder...), una 125 maja te puede pillar más de 110 km/h a toda mecha y una 250 la puedes mantener en crucero a 120 km/h (las custom), pero ni por asomo 150... lo cual entiendo que tráfico ya lo considera una velocidad "peligrosa" como para permitir que todos los conductores de coche se puedan pasear a 150 km/h en moto.

Veremos que hacen con esta moto, que seguro, les va a dar quebraderos de cabeza, porque qué pasará cuando salgan motos eléctricas que pillen 200, 240 km/h? No deberían limitarse los carnets en vez de a la cilindrada a la velocidad real del vehículo?

M

Hay que tener en cuenta que los vehículos eléctricos no serán realmente ecológicos mientras la electricidad no se genere a partir de fuentes renovables. Porque si para generar la electricidad que necesita esa moto hay que quemar hidrocarburos, no habremos avanzado mucho.

Black_Diamond

#21 Estoy contigo. Una cosa es que #14 tenga razón (que la tiene) y otra cosa es que se sea tan cansino. En cada noticia de vehículos híbridos/eléctricos alguien saca el mismo tema, como si no lo hubiésemos leído ya casi tantas veces como el meme de Alonso. Arrrr.

Spartan67

Genial idea, a ver si callan el escandalo de las motos son solo aparatos diabolicos generadores de RUIDO.

D

Si no puedes manipularla para que meta al menos 100db de ruido y salga humo negro casi sin combustionar los moteros no la querrán, armar escándalo es lo que les mola.

rafaLin

#56, confundes moteros con peloceniceros, que además normalmente llevan ciclomotores, no motos.

Pero lo del ruido sí es cierto que podría ser peligroso, ya es difícil que las latas vean a las motos, si encima son silenciosas van a ser totalmente invisibles... quizás sí sería bueno hacer que hagan ruido artificialmente.

T

Sólo 6 horas? ajá, así que ir de A Coruña a Madrid (escasamente 600 kms) me llevaría las 4 horas de rigor por ir a 150 (voy a suponer que los verdes, al ver una moto "ecológica" no me paren, y que la carretera me lo permitiese), más otras 18 para las cartas, así que unas 22 horitas.

Me parece que llego antes en bicicleta.

dreierfahrer

#8 NO es una moto urbana... mira lo adelantado que lleva la rueda delantera, eso para maniobrar es una MIERDA.

Las scooters, que son motos de ciudad, guardan un angulo muy pequeño entre la vertical y la horquilla para ser mucho mas manejables...

Esa moto mola pq es la de akira.

T

#8 yo quiero un vehículo que me sirva para todo lo que lo pueda necesitar, o al menos que me cubra las mayores posibilidades distintas dentro de un orden. Se da la casualida que yo, para ir a trabajar, me voy todas las semanas 150 kms "para arriba" y otros 150 kms "para abajo". Como no esté "ojo avizor", y espero que las baterías no tengan efecto memoria, más me vale que tenga bien preparada esa batería para poder hacerlos, o como me de "por ir al pan" el mismo día, ya la hemos liado. Porque el resto de mis desplazamientos son bastante, bastante cortos y sí me sirviría, pero dadas esas circunstancias, no voy a tener tres vehículos (uno aquí, otro allá, otro para ir por el medio), pudiendo tener sólo uno.

Que sí, que todo pinta muy bonito hasta que empezamos a verle la parte práctica. Ahí están los "flexifuel" de Ford, que mira que lo tienen fácil con respecto a los eléctricos para repostar ...y cuántos has visto?

D

#40 ¿qué tiene de poco practico un flexifuel? Para un usuario que solo use gasolina paga un pequeño precio más y un aceite más caro, es un motor a explosión que aguanta alcohol en la mezcla. El fallo es que solo hay 3 gasolineras en España, pero algún almacén le echa alcohol a algún modelo flexifuel, y sin ser flexifuel, y el litro está a 0,88 € si es que vive cerca de una.

Estás hablando España, en Brasil se usa de forma habitual y con eso Ford homogeneiza motores.
Aparte que Alemania y Escandinavía esos vehículos pagan menos en ciertas autopistas solo por la etiqueta.