Hace 15 años | Por --33693-- a levante-emv.com
Publicado hace 15 años por --33693-- a levante-emv.com

Un hombre de 36 años que circulaba en motocicleta por el camino Conde de la urbanización Montecanyada de Paterna sufrió ayer un accidente grave al ser arrollado por un turismo en un cruce de dicha vía. Debido a la colisión, el herido se deslizó por la calzada hasta chocar con el temido quitamiedos, que le hizo un corte limpio a la altura del tobillo.

Comentarios

hasterisko

Por suerte se le ha reimplantado el pie, ojo, imagen explícita:

http://www.20minutos.es/noticia/408706/0/cavadas/pie/valencia/

Dentro de lo malo... me alegro, ¡recupérate compañero!

D

#33 Pero qué hijos de puta los de 20 Minutos sacando fotos del pie amputado.

raxor

Ha tenido mucha suerte de ocurrirle cerca de los mejores profesionales especializados en amputaciones. El centro de rehabilitación de Levante. Hace 20 dias un conocido mio se amputo la mano con una radial en Alicante y hoy he podido saludarlo con su mano reimplantada en dicho centro y un diagnostico de recuperación excepcional.

Yo soy motero y en varias ocasiones me he manifestado con mis compañeros para sentar las bases de los que debe de ser una carretera segura, entiendo el coste que conlleva abordar el cambio de miles de kilómetros pero no entiendo como se sigue instalando en carreteras de nueva construcción, se debería legislar para considerar los guardarrailes sin la doble bionda ilegales.

D

¿Cuantas amputaciones hacen falta para que modifiquen esos quitamiedos "asesinos"?

HaScHi

Desgraciadamente, este es el pan de cada día Y mientras tanto, muchos seguirán diciendo que los motoristas vamos como locos, que somos unos egoistas por pedir guardarraíles eficaces y otras demostraciones de gran sabiduría.

yoma

En las carreteras comarcales ý locales también existen y dependen de administración distintas a la Administrción Central. La DGT no tiene competencias en infraestructuras.

D

La DGT prefiere pagarle a un discapacitado toda su vida que tratar de cambiar un sistema de contención inadecuado para un 20% de los usuarios de la via. Nada extraño en un organismo más preocupado por recaudar impuestos de forma directa.

j

#13 Esta claro que casi nadie que necesite un órgano desee la muerte de otra persona para poder sobrevivir.

Pero también esta claro que hay múltiples puntos negros en nuestras carreteras desde hace muchos años, que no se han puesto las medidas necesarias en solucionarlos, mientras que si se ha invertido en parkimetros, radares fijos en tramos sin peligrosidad, etc.

La pintura que se usa para la señalización de las carreteras en toda España es la que mas provoca resbalones y perdidas de adherencia en toda Europa, cada vez que se pinta un paso de cebra y llueve, un motorista acaba por el suelo.

Cada año se cambian kilómetros de quita miedos y solo una pequeña parte de ellos son seguros para los motoristas.

Posiblemente nadie lo diga realmente como apuntaba "irónicamente", pero desde luego los actos que cometen no hacen más que favorecer esas situaciones.

D

¿Cuantos motoristas/ciclistas/conductores tendrán que morir más o quedar mutilados para que se vea de una puñetera vez que es peor el remedio que la enfermedad? Que gasten lo que recaudan en multas en quitarlos ya mismo.

y

#5 Insinuar que alguien de Sanidad puedo decir eso, es un insulto.

Una cosa es que se constate un echo y otro lo que sugieres.

Y si, es un echo, que al haber menos accidentes de trafico hay menos organos, pero no creo que nadie que necesite un organo desee la muerte de otra persona para tener mas posibilidades de transplante.

Al contrario, el que recibe un organo es una persona muy agradecida a otras, que en su dolor, han tenido la entereza de sacar de una desgracia una esperanza para otros, y el unico beneficio que les va a reportar a ellos es un poco de paz.

D

#25 Radares = DGT
Encargados del estado y conservación de las infraestructuras = Fomento

Personas que siguen cayendo en radares y después lloriquean diciendo que están para recaudar = Tontos*

*Si te ha pillado una vez un radar, vale puede pasar, pero más de una lo siento te lo vuelvo a repetir Tonto.

D

#26 el radar es una infraestructura y lo instala Fomento.

#27 la DGT no se empeña en reducir accidentes. No se ha reducido el número de accidentes, ni se lucha contra las causas de los accidentes. La DGT lo que pretende es reducir la velocidad para que los accidentes sean menos graves.

Es una opción. En otros paises confian en la inteligencia de sus ciudadanos y han reducido los accidentes mediante educación (Francia, Alemania). Aquí, ya dan por sentado que somos tontos.

D

#21 #24 siempre estamos con lo mismo

Cuando les apetece un radar, bien que se lo piden a papá Fomento y lo tienen al momento.

Aquí lo que pasa está claro. Arreglar una carretera anticuada cuesta muchos millones (de €). Poner a policias a vigilar y a controlar temeridades, gente que habla por el movil, que va haciendo el loco, cuesta dinero. Poner un radar da muchos millones (de €).

Sólo con los radares que se han añadido en los últimos dos años se han sacado una millonada tremenda para arreglar puntos negros a porrillo, o para aumentar considerablemente la cantidad de policias en las carreteras. ¿Han arreglado puntos negros? No, cada año hay más.

D

#33 gracias por el aviso de "imagen explícita". Lástima que el ser humano tienda a ir allí donde se le prohiba o no se le aconseja... lo digo por mí, que he entrado a verla por curiosidad, y sin duda es horrorosa. Eso sí, muy gracioso lo de 20 minutos, avisando de que puede herir sensibilidades... al pie de la foto....

C

Clarisimo ejemplo de lo peligrosos que son los "quitamiedos", sin tener que entrar en los tipicos comentarios de que los motoristas vamos como locos y blablabla. Que un crio de 20 años se salte un stop le ha costado un pie a un hombre, para echarse las manos a la cabeza

P

Cuantos casos como estos se han de dar para que alguien abra los ojos y haga algo? Con la actual dirección de la DGT está claro que no va a haber ningún cambio, a no ser que el objetivo sea recaudar más y más dinero...

D

Como siempre, los unos echandose los balones a los otros!!. DGT que Fomento, Fomento que las CCAA, las CCAA que si fomento... pero eso si: TODOS peleandose por tener la gestión de multas y de los radares... conclusión: Nos estan tomando el pelo.

La DGT no tiene competencias PARA cambiar los quitamiendos. Pero SU competencia es hacer que TODOS los implicados en la circulación viaria cumplan con sus obligaciones. Es decir:

- Los conductores cumplan con la normativa... eso ya lo vemos, a golpe de multa y radar.
- Que las administraciones locales y nacionales CUMPLAN

arsa

#51 la gente que ha votado eso es porque no van en moto ni en bicicleta, a parte de no conocer la palabra solidaridad.

c

¿La DGT no prometió haberlos sustituido todos de las carreteras españolas por modelos con un diseño más avanzado, y sobretodo seguros, en un par de años? No recuerdo bien perome suena que ya están manos a la obra (más vale tarde que nunca).

tiolalu

#26 el #2 lo decia porque la DGT se empeña en reducir accidentes a golpe de radar, llevan con esa politica mucho tiempo.

¿Entonces la DGT sirve solamente para la recaudacion? ¿Que hacen con todo el dinero que recaudan? (Pregunto desde la ignorancia)

a

Estos temas nunca tendrán demasiada exposición. Ojalá no hiciera falta ser cansinos para conseguir cambios y mejoras, pero hay paises que no funcionan de otra manera.

Todo mi apoyo para los motoristas/ciclistas que piden una reforma de este sistema.

Aracnido

#47 sí que los hay, son una especie de chapa que va desde la misma superficie de la carretera hasta más o menos un metro de altura, todo lo largo de la misma y con algo de flexibilidad, de tal forma que cuando un motorista choca contra ella, no hay ningún hierro vertical ni nada por el estilo que pueda amputarle nada, y además esta especie de chapa es semi-flexible de tal forma que se dobla en el impacto para así amortiguarlo, y luego regresa a su estado.

Y como una imagen vale más que mil palabras, aquí os pongo un vídeo de estos:



Es decir, que si el gobierno quisiera gastarse el dinero en salvar vidas en vez de en poner radares para multar, podría hacerlo.

D

Aquí hay un par de videos más donde se ven más ensayos, el primero contra un muro de hormigón de los que se suelen poner para separar:


hellodolly

Valdrá mas el "necesario" radar que arreglar el quitamiedos.

D

#34 El hecho de que el pie se reinplante no es sencillo, y la foto ayuda a entender la dificultad de la operación. Yo no lo veo mal.

iriaire

Flipo con la cantidad de gente que la ha votado "amarillista, cansina, etc.."

D

#27 Pues supongo que en comprar radares nuevos. Y cartelitos donde indican que en las proximidades hay un radar, Pero como la gente es tan cazurra que sigue cayendo.
A mí desde luego puedo asegurar que nunca me han hecho fotitos creo que por civismo, por que cuando me saqué el carné lo hice para aprender a conducir. Claro está que hay otros que se lo sacan para conducir y ahí está el problema que no saben acatar unos derechos y deberes. Derechos a la vida tanto propia como la del otro. Deberes, circular a la velocidad indicada. Así de simple.

D

De tu anterior comentario C&P No se ha reducido el número de accidentes, ni se lucha contra las causas de los accidentes.

D

#2 DGT!= Fomento

D

#32 no veo ninguna noticia que diga «se ha reducido el número de accidentes» ni he visto ninguna campaña mediática de la DGT dedicada a atacar las causas principales de los accidentes (según sus propias estadísticas).

D

#30 no entiendo que es lo que quieres dar a entender con esas noticias. ¿Pruebas de qué?

asturdany

#17 Si, con ese comentario la has metido bastante...

Feagul

La DGT en su linea....

m

De lo que nunca se da cuenta la gente que va en coche es que lo que para ellos es un pequeño error que deriva en un pequeño golpe de chapa,para un motorista puede ser una lesión grave tan solo teniendo en cuenta el golpe contra el coche,sin contar ya con que puedas salir rebotado y acabar mutilado con una de esas preciosas dobles T que ponen en los quitamiedos.

D

#1: Si se construyen bien, con las medidas de seguiridad adecuadas, si que quitan miedos.

Por otro lado, hoy en día se hacen reimplantes del pie, así que a lo mejor parte de la culpa también está en los médicos que le atendieron o en la ambulancia que le trasladó. Con esto no quiero crucificar a los médicos sino decir que habría que hacer una investigación de lo sucedido para evitar que vuelva a suceder. La primera medida está más que clara: poner quitamiedos con protección para motoristas, las demás medidas, tienen que ir encaminadas a que si alguien pierde un pie, se le pueda reimplantar y no quede mutilado para el resto de su vida, porque sin pie estás casi condenado a la silla de ruedas.

y

#15 No discuto lo que dices lo único que no me gusta es hacer bromas con un tema como este.

Me parece demasiado importante para la victima/donante y para el receptor como para hacer bromas sobre este tema.

A

Suerte que tenemos un buen médico y mala suerte porque se encontró con uno de los miles de km de España con matamotoristas.

a

#29 tiempo al tiempo, que yo decía lo mismo...

JuanjoLK4

Esto me recuerda las grandes medidas para evitar accidentes, como por ejemplo:
Ponemos el examen del carnet A más difícil con lo que se recaudará más dinero y lo justificamos diciendo que así estarán mejor formados y se evitaran accidentes, eso si, cualquiera con el carnet de conducir B puede usar una moto aunque no sepa ni como funciona.

D

Por el precio de la publicidad de la DGT cuantos kilometros de carreteras se podrian mejorar?

l

No hay duda de que los quitamiedos actuales son peligrosos para los moteros pero ¿Hay algún tipo de quitamiedos que no sea peligroso si se va en moto?

D

Sí sí, hacen bien en llamarles quitamiedos. Se me acaba de quitar el miedo, vamos.

Houses

¡Puedo casi alegrarme por él!, ha tenido mucha suerte. A mí me acojonan bastante.

D

(problema con la edición. Continua aqui)

....con la legislación y con el deber de mantener correctamente las vias.

El primer punto cumplido... y lo que nos queda por ver!!. El segundo: FRACASO CON MAYUSCULAS... y fracaso interesado que es lo peor. No se quiere que la DGT denuncie a las CCAA y a Fomento por el estado de las vias publicas (lamentable).

La voluntad politica va por otro lado. Los motoristas no importamos a nadie.

El dia que me cruce con el desgraciado del Pere Navarro, me va ha escuchar dos palabritas... y posiblemente, probar el "Karma Tantrico Budista" de mi casco (http://www.moto22.com/2008/07/15-la-ultima-tonteria-de-pere-navarro-un-casco-tantrico-contra-los-accidentes )

Hans350

Esto de los quitamiedos clama al cielo... Os dejo un himno motero en contra de estas auténticas "cuchillas de acero":

http://www.goear.com/listen.php?v=bdf5fc8

D

Esta vez me iba a callar pero voy y leo #33 y #45. Osea que por llevar un tipo de vehículo u otro (o ninguno) eres compañero de una persona, te preocupa más lo que le pueda pasar y por tanto te unes a la corriente antiquitamiedos.

Es muy racional y científico apoyar una causa porque otro motorista la apoye, sí señor.

D

Última hora: El pie ya ha sido encontrado

pvizc

Amarillista total el titular.

Txibit

Eso es lo que se llama "meter la pata"

j

Creo que cada vez que el gobierno se plantea cambiar los quitamiedos y poner otros más seguros para todos, llega alguien de sanidad recordando que qué sería de las donaciones de organos para trasplantes, sin estos invaluables "aliados" suyos ...