Hace 17 años | Por donatien a telecosalcala.com
Publicado hace 17 años por donatien a telecosalcala.com

El ayuntamiento de Madrid lleva un tiempo acosando a los empresarios de ocio de la zona de Argüelles, que durante años ha congregado a los rockeros de la ciudad. El día 17 hay prevista una concentración en apoyo de los dueños de los bares, para que no muera el ambiente nocturno de la ciudad.

Comentarios

hans_madrid

#2 Perdona mi desconocimiento entonces. Yo hace mucho que no salgo por mi barrio, pero los pubs que vi cerrados en los bajos (con uss dueños gritando para protestar) dudo mucho que sean frecuentados por roqueros. Digo lo de dudo mucho sin ápice de arrogancia, sino por mi total desconocimiento. Hacía mucho que lo que se montan son unos pitotes tremendos pero por discotecas frecuentadas por gente de iberoamérica o ese era precisamente el público que veía ahí mayoritariamente, como un poco más abajo en el Inn. Esa es la gente que yo veía y me refería a los bajos por el cierre de 14 locales la semana pasada, pero puede ser que esté equivocado porque ya te digo que dejé hace años de ir al Orion!
Mis padres viven en el mismo edificio de los bajos, y tuvieron problemas siempre. Hay dos bandos que deberían entenderse mutuamente, y en la mayor parte de los casos están de acuerdo, pero como arrendadores tambpoco pueden ser responsables de las meteduras de pata de los tipos que les alquilan el local; en eso estamos completamente de acuerdo. Ahora, en un quinto, el ruido de bajos de reggaeton por la noche es acojonante. Supongo que si eso pasa en un quinto, en el primero tengan un problema mucho mayor.
Los vecinos que he visto se quejan principalmente de gente de iberoamérica y chicos muy jóvenes españoles que se coge unos pedos de impresión y luego monta pitotes, aparte del ruido. Mi padre no es un tipo de corbata. Le gustan Led Zeppelin, Kiss y moñadas como K.C. And The Sunshine Band un montón. Quizá por eso la opinión que tengo por su parte pudiese ser sesgada. No le molesta el rock, ¡pero no puede aguantar el perreo! Y más si es a las tantas de la madrugada, claro.

Como digo, no pretendo poner en duda tu opinión, porque seguro que estás mucho más informado que yo al respecto. Yo vivo ahí de toda la vida, pero no frecuento la zona como cliente y por eso seguramente lo que me llegue de la gente del barrio no es exáctamente lo que pasa.

Un abrazo.

PDMA

La gente del ayuntamiento es la ostia. Para los que no sean de Madrid: Argüelles es una zona de locales MUY cercana a Moncloa, donde hay un parque al que la gente iba a hacer botellón con frecuencia (donde no se molesta a nadie), pero desde hace no demasiado tiempo, está totalmente prohibido y hay policías constantemente para asegurarlo. Por todo esto, parece que Argüelles estaba ganando público de nuevo, y ahora también se lo quieren ventilar! Pretenderán que la gente de < 18 se vaya todos los fines de semana a los polideportivos esos que abren por la noche y que la gente >= 18 se vaya a los locales en los que hay que pagar una pastilla para entrar y las copas salen a costo de sueldo (que evidentemente los jóvenes no tienen) o que se vayan a locales de entrada más económica, donde las copas que sirven tienen dudosa procedencia (y un precio no tan barato). En fin, no nos dejan muchas posibilidades, y sobretodo no se respeta nuestra libertad, que queda supeditada a sus decisiones.

el-aleman

Sólo queremos PACHASes.
FIRMADO.- Espe y Gallardón

D

Vaya, parece que esta plaga se está extendiendo por todo el país. En Barcelona, nuestro querido ayuntamiento lleva un tiempo cerrando locales de conciertos.
http://noticias.ya.com/local/cataluna/04/01/2007/conciertos-salas-musica.html

d

#1, Cualquiera que conozca un poco cómo va la movida rockera de Madrid (la poca que queda), sabe que es junto con Vallecas el centro más importante. Otra cosa es que haya otro tipo de marcha por allí, ya lo sé, pero la movilización se hace principalmente por los bares de rock, que son, hasta donde yo sé, los que más están sufriendo el acoso.

R

No es cuestión de "movida rockera" o no ... En Argüelles conviven bares de varios estilos, tanto rock y heavy como bares de pachangueo, otros latinos, etc. Desde hace mas de 30 años ésta ha sido una zona donde los jóvenes salen a pasárselo bien y ahora quieren acabar con esto!! Excusas como : "las peleas", "la prostitución(¿?)", "el ruído y quejas de los vecinos", "falta de licencias(ke no se conceden)", etc, etc, etc. enmascaran las verdaderas razones que han llevado a la Junta de Chamberí a cerrar estos locales ...
Así que todos aquellos que conozcáis la zona o hayáis salido alguna vez por ahí, todos los que no estéis de acuerdo con esta injusta persecución a los locales de Aurgüelles, en fin, todos los que queráis luchar por esta zona, recordad : 17 Febrero en los Bajos de Argüelles. CONTRA EL CIERRE DE LOS BAJOS DE ARGÜELLES!!

R

En Madrid (Argüelles, Vallekas, Huertas...), en Barcelona, en Vigo, en Tenerife (con el Carnaval...) ¿qué pretenden? Nos cierran los bares, nos quitan la diversión... Y no podemos permitir que esto ocurra!

hans_madrid

Yo soy vecino de la zona de Argüelles y te puedo asegurar que la "marcha" que había en los bajos y alrededores últimamente no tiene absolutamente nada que ver con movida rockera.