Quizás no le descubramos nada nuevo a nadie hoy, aunque quizás sí, quien sabe. Hoy en día, lo que más mueve a la gente para cambiar de operadora es un teléfono nuevo. Y sin pagar por él, por supuesto. Las tarifas, módulos, cobertura y calidad del servicio son, para gran parte del público, una cuestión menor. En España hemos interiorizado la idea de que los móviles son gratis, a cambio, pagamos una de las tarifas más altas de Europa con las que pagamos con intereses los teléfonos que nos "regalaron" Una vez más la mentalidad española en acción
menéame
Que tienen una mi***a de servicio, que les llamas para un código unlock a mediados de abril; 2 faxes, 20 llamadas, 2 reclamaciones en la web, decenas de mentiras, excusas y malos modos y, a día de hoy, aún sigo esperando. ¡Si yo quiero seguir con ustedes! Que sólo quiero liberalizar el móvil para poder meter la sim del curro!
Pues que les dén, me voy a otra y, por lo menos, me llevo un "juguetito" nuevo ;-)
EDITO: #1, ah, si, ese que con lo que te sacan te puedes ir a NY cuatro días a comprarlo :-P
Transmisión de datos 20GB/mes a 64kbps por 12€/mes (movistar)
¿entonces por qué coño hay que pagar por minuto hablado o por mensaje enviado? ¿alguien me lo explica?
Hay que tener también otra cosa en cuenta: los españoles no es que seamos tontos, las tarifas son así y punto. Y me pongo a mí como ejemplo. Hace un año quería comprarme un móvil y contratar un número nuevo de móvil. Obviamente buscas la oferta más económica, y ya tenía pensado comprarme cualquier teléfono básico (no necesito tanta cosa) p... » ver todo el comentario
Ahora es como si hubiesen sublimado (término físico) a la población, llevándola de un estado sólido de unión en las bases a un estado gaseoso forzoso de desconcierto y desconfianza mutua.
Se necesita por tanto el proceso inverso.
... » ver todo el comentario
- Mira! que yo me gasto 20 euros al mes en telefono! regalame un N95! y si no me doy de baja! q os habeis creido!...
- A mi primo le han dado en yoigo un XXX asi me lo teneis que dar vosotros a mi tambien. o q mierda de compañia es la vuestra?
- Etc, Etc, Etc...
Me encantaria haber ido a hablar en persona con ellos y regalarles un pack de neuronas
Los bancos paracen bazares: lo mismo te ofrecen una cacerola como un portátil.
Un periódico es eso que viene con coleccionables, dvd's, todo tipo de artículos conmemorativos, revistas de cotilleos, pasatiempos, suplementos a todo color... y hay quien el diario en sí ni lo mira.
en cualquier caso la picaresca y el amor por los chollos esta en el subconsciente de los españoles y "lo de gratis" atrae, ya sea un movil nuevo o en un avion comer un catering que no te guste aunque no tengas hambre solo porque es gratis
Precio del móvil liberado: 480 Euros aprox.
Precio del móvil a través de contrato de permanencia con YOIGO: 270
6 Euros X 18 meses = 108
Total gasto= 378
Ahorro frente a la opción de móvil libre: 102 Euros
En resumen este sistema se basa en los consumos medios de la mayoría de ciudadanos pero si llamas poco y gastas lo mínimo las compañías pierden dinero , a las compañías ya les sale a cuenta porque son muchos mas los que gastan grandes cantidades de dinero al mes pero haceros esta pregunta:
¿que pasaría si la gran mayoría decidiera reducir su gasto mensual de móvil?
En mi caso, con un consumo medio es de 6'4€, conseguí en una ocasión un motorola v3 y en otra un samsung z170, descuentos variados a parte.
Pero la solución es bien simple llamar menos , una gran mayoría de las llamadas son innecesarias y podría evitarse facílmente , no hace tantos años los teléfonos móviles no existían y las personas vivíamos igual de bien que ahora sino mejor y hoy en día parece que no se pueda vivir sin un teléfono móvil.
En cualquier caso tienes razón en lo de que a ellos les cuesta menos esos móviles pero no les salen gratis con lo que su margen de beneficios se reduce mucho si gastas la cuota mínima y si mucha gente hiciera lo mismo la rentabilidad de "regalar" móviles dejaría de existir y tendrían que cambiar sus sistema de negocio ofreciendo tarifas mas económicas y bonificaciones por permanencia.
Pero clar, el perfil de la gente que viaja mucho es muy distinto del que quiere funciones en el móvil que no usa...