¿Es realmente peligroso el móvil en la gasolinera, como dicen algunos? Aquí tenemos un sencillo experimento, en el que con un poco de papel de aluminio, gasolina y un teléfono móvil convencional se consigue lo impensable...
#6¿Fake por qué? ¿tienes coche? ¿alguna vez te ha dado un 'calambrazo' al bajarte de un coche? ¿te fijas en como la chica se frota continuamente el jersey? Al menos podrías argumentar un poquito en vez de soltar un grito de 'fake', así, porque si.
En cuanto al papel de aluminio no te discuto porque no puedo probarlo (no tengo gasolina), pero no tengo demasiadas dudas al respecto.
#8Lo de la tia no es un fake, al subirse y bajarse del coche sin tocar la carrocería, se carga de electricidad estática, y al sacar la manguera salta una pequeña chispa que prende la gasolina. Lo del papel de aluminio y el móvil tiene toda la pinta de ser cierto, pero eso no significa que por estar llamando de repente explote el surtidor de gasolina xD es más, en los cazadores de mitos lo probaron, incluso pelando la antena del móvil y no pasó nada.
#11Respondiendo a PerroVerd, entiendo que la llama empieza por debajo precisamente por la separación que ponen: imagino que el aluminio 'capta' la señal del móvil y salta un arco eléctrico hasta el recipiente...
De verdad que me he quedado con ganas de hacer el experimento :-)
es.youtube.com/watch?v=AFKrlPUSBJU
En cuanto al papel de aluminio no te discuto porque no puedo probarlo (no tengo gasolina), pero no tengo demasiadas dudas al respecto.
Si existe peligro y la GC te multa si te ven con un móvil en la gasolinera(verídico)
De verdad que me he quedado con ganas de hacer el experimento :-)