Un funcionario acompañado de agentes de la guàrdia civil, han intentado entrar por la fuerza, para cerrar el repetidor de TV3 en la Carrasqueta que da señal a Alacant, siguiendo ordenes del gobierno del PP. Los manifestantes, más de tres cientas personas bajo un intenso aguacero , han impedido el cierre.
menéame
Manda huevos.
¡Y encima en la noticia faltan los datos de los pluviómetros de alrededor! ¡Que desfachatez!
<modo irónico off>
#6 Afortunadamente, en este país nos podemos reunir para lo que nos de la gana.
Los que defendeis dicho cierre, sois de la zona donde tenemos la señal desde esa antena?? ya imagino que no.
Quizás la sombra que ponen a algunos programas de TV3 no tenga nada que ver. Quizás el caracter ultrapolitico de C9 no tiene nada que ver...
Lo que si es legal es en digital, que todos los canales se los adjudicaron a la COPE, a Libertad Digital y a El Mundo, o sea pluralismo informativo.
POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN
"han intentado entrar por la fuerza"
Es incorrecto, lo que quiere decir, es que iban a forzar la puerta del repetidor porque ACPV no les iban a facilitar la entrada, es decir, abrirles el cerrojo de la puerta. Lo que han hecho ha sido llegar, ver la gente que había, y que iba a ser difícil entrar, y se han ido por donde han venido.
Por cierto #11 y demás, leeros esto antes de comentar sobre lo que los jueces dicen:
www.formulatv.com/1,20070425,4294,1.html
VOLEM TV3 AL PAÍS VALENCIÀ!!!
Que no te lo digan a la cara es una cosa, pero ellos muy contentos estarían con los repetidores cerrados.
De la noticia de #17
"La Generalitat pidió poder entrar en las sedes de los repetidores de TV3"
"la autorización que fue solicitada por el Gobierno de la Generalitat para proceder al cierre de las emisiones de TV3"
"e instó a la Generalitat a desistir de su intención de cerrar TV3 y a llegar a un acuerdo con la Generalitat de Catalunya "
Es decir, ni si quiera intentan llegar a un acuerdo o arreglarlo. Ellos lo que quieren es cerrarlo. Lo de la frecuencia es una excusa que les va de perlas
#18 se nota que no eres valenciano, lee mi comentario, te lo digo sin resquemor. Lo digo por tu primera linea, y no me queda claro si dices ilegal al PP o a TV3.
#6 soy valenciano, y la retirada de TV3 en Valencia es una medida del PP para ganarse a los blaveros anti-catalanistas, y aunque la jueza ha dicho que esta cadena no tiene nada de malo, han seguido con la iniciativa.
#11 al contrario, los jueces han dicho que NO TIENE NADA DE ILEGAL, y te lo saco de un periodico del cual no sé su signo politico:
www.diarioiberico.com/actualidad/un-juez-impide-a-camps-cerrar-tv3-en-l
La verdad es que se monta todo este pollo para evitar que gente de algunas comunidades no puedan ver lo que ponen en otras ... fútbol, por ejemplo?
Si es que es mejor prohibir y limitar el acceso a la información que no que una tele autonómica tenga que competir en calidad y contenidos
El caso es que ahora mismo yo sigo viendo la TV3 y hoy mismo expira el plazo que tienen para entrar a quitar la señal de la antena.
¿que le pasa a la izquierda? no cree en la Justicia????
Claro, aquí entra en juego si le dan esa licencia o no....
Lo que no entiendo es que cojones hace la baderita de independentistas catalanes allí. Es que se politiza todo, y una movilización que podría tener muchos simpatizantes, pues a hacer gargaras por las ganas de apareceer en la tele de los de ERC y demas chupa cámaras.
Aunque telemadrid ultimamente da pereza...
Para los seguidores de Polonia que no lo sepan, aqui el podcast del programa de radio de donde viene Polonia www.rac1.org/wp-rssdir.php?cat=minoria_absoluta
Lo de la frecuencia es una mera excusa, vamos, una formalidad (bastante barriobajera por cierto) para poder llevarlo a cabo.
Pero dejando de lado todo eso... ¿os parece normal que un partido politico censure de forma tan descarada un medio de informacion? Porque si realmente lo que les preocupara fuera la frecuencia de emision seria facilmente solucionable.
A mi no me importa, estar junto a banderas republicanas, independentistas, o españolas, a mi lo que me importa, es el acto por el que estamos todos unidos.
Pero por desgracia, siempre pensamos en el que diran, y no en si podemos hacer que las cosas cambien.
Sea hacia izquierdas o hacia derechas, el cierre es politica 100%. De todos es sabido que al PP de la Comunidad Valenciana no le caen muy bien los catalanes.
GRACIAS
P.S. Ya se que por estos lares, por la montaña se dice "repetior". :)
"...Eliseu Climent ha subido al coche de la guardia civil para discutir la situación con los agentes, justo después del intento de acceder al repetidor. Uno de ellos ha preguntado a Climent en español: 'Esto que estamos haciendo quiere decir que ya no veré más 'Ventdelplà'?'..."
Es que hasta la guardia civil echará de menos las series de produccion propia de TV3!!
Hay dos sentencias de dos jueces, para dos repetidores diferentes, en esta de la que se habla en la noticia, el juez declaró ilegal. En la de otro repetidor, otro juez dijo que no es ilegal...
Como he dicho, buscaré alguna noticia publicada que hable sobre esto.
Acció Cultural del País Valencià lleva quince años intentando que le den licencia para emitir legalmente TV3 en la Comunidad Valenciana, pero todos los gobiernos la han denegado: primero el PSOE con Joan Lerma y luego el PP con Zaplana y Camps.
En la época de Lerma la excusa que se le dio a ACPV era que no había canales libres (falso, porque después se dio licencia en en analógico a Antena 3, Tele 5, Canal Plus y La Sexta), y luego simplemente silencio administrativo y pedir papeles absurdos para que ACPV no pudiese alegar silencio administrativo = resolución favorable.
El asunto es muy sencillo: no quieren que TV3 se vea en la Comunidad Valenciana. Si la licencia hubiera sido para que se viera Telemadrid en la Comunidad Valenciana, en quince días la hubieran tenido, y hasta se les habría permitido emitir sin licencia "porque se la iban a conceder". No tengo ninguna duda.
www.vilaweb.tv/?video=4850
2º: en caso de serlo, ¿que tiene de malo el termino blaveros anti-catalanistas?
Y no lo digo por nada en especial, pero es que he puesto varias veces un caso del mismo periodista lazando una acusación contra uno del PP,y a portada, ese mismo periodista diciendo una noticia de IU de corrupción contra el PSOE, y 10 minutos despues a descartadas.
Existe actualmente una tendencia progrefacista muy dura en españa, que no me gusta nada de nada, y que cada día que hablan de la izquierda me da asco, por que yo lo soy, y estos no los quiero a mi lado, ni cerca tampoco.
#47 vale que los de izquierdas no queremos al PSOE, pero eso de compararlo con los extremistas del PP... Yo soy de IU, pero siempre preferire lo menos malo (PSOE). Y lo que dices de Pepe blanco, pues bueno, esperemos a ver que dice la fiscalia (que os recuerdo que la fiscalia NO es el juez, la fiscalia hablando en idioma de la calle es el abogado que denuncia, y ni siquiera saben si se la van a poner).
Lugar: Plaça san Agustí a les 18H..
Y después el mítico concierto, con "Al tall", "Obrint Pas", "La gossa sorda", "Orxata sound system" y muchos mas en el pàrquing de la UV, "Campus de Burjassot"...
El intento de cerrar las emisiones no es nada mas que lo que ha venido demostrando el pp desde hace tiempo, la política de la censura, hacen que se prohiba el video "Ja en tenim prou" cuando ni siquiera lo habian podido ver puesto que no estaba estrenado, manipulan con canal 9 etc..