Hace 14 años | Por --94036-- a levante-emv.com
Publicado hace 14 años por --94036-- a levante-emv.com

La formación de ultraderecha Movimiento Social Italiano-Derecha Nacional (MSI-DN) está promoviendo la formación de patrullas callejeras de voluntarios que, bajo el nombre de "Guardia Nacional Italiana", pretenden colaborar con las autoridades del país en virtud de la nueva Ley de Seguridad. Estas patrullas, cuyo uniforme se compone de camisa caqui, gorra negra con un águila imperial romana y pantalón gris, fueron presentadas hoy en Milán durante el congreso nacional de la formación. Las patrullas de voluntarios, son ya más de 2.000 en Italia.

Comentarios

D

Esto me recuerda a algo...

D

Lo peor del fascismo es cuando son los propios ciudadanos los que lo promueven

p

La descripción del traje es broma, no?
http://en.wikipedia.org/wiki/File:Brown_shirt.jpg

terror_onion-zombie

¿Eso ayudará a hacer justicia? Harán SU justicia.

D

#20 Creo que mi vecino lee el menéame... ¡Y tiene un karma de 20! ¡Y su mujer es una karmawore!

¡A la cárcel con él!

terror_onion-zombie

:S

d

Yo entiendo que la pseudoizquierda italiana se ha suicidado, pero no me explico como pueden estar tan ciegos como para que no haya apenas reacciones.

citricut

Madre mia!!! ¿y la UE que opina de esto??

Mountains

#15 Berlusconi ha sido el más votado estas elecciones.. (pa echarse a llorar pero es así)

xenNews

Fascismo puro y duro. Y en Europa todos callados como putas. No aprendemos, joder, no aprendemos...

starwars_attacks

"Desde la "Guardia Nacional Italiana" se asegura que estas rondas son "apolíticas" y que se limitarán a ir a los lugares con fama de ser inseguros, donde controlarán y darán parte a las autoridades de lo que suceda."

jajajajaaaaaaaa, apolíticaaaaaas.

la democracia está en peligro, sobre todo porque españa va camino de parecerse a italia, me da miedo.

Mountains

tnt80

No se si es por mi afición a la historia, pero esto cada vez me da más miedo

tarkovsky

#34 Es al revés, esa es duplicada de esta, aunque saliera antes a portada

Catacroc

Esta noticia no es dupe de : Italia, llegan las rondas negras con el àguila imperial en la gorra [it]

Hace 14 años | Por atzu a corriere.it
??
No se ha dado nadie cuenta o es que da miedo oponerse a la corriente mayoritaria?

c

Parece mentira.
¿Quién hubiese dicho que, cosas que en el pasado causaron millones de muertos, y dolor planetario, vuelvan exactamente y en las mismas circunstancias?

Pero, ¿en qué coño están pensando los italianos? Ese país, que se supone culto y desarrollado, con un pasado "reciente" de fascismo, que les llevó y llevó a Europa al desastre y a la guerra al mundo.

¿En qué coño está pensando la izquierda italiana, desarbolada y, al parecer, sin credibilidad?

¿En qué demonios piensa la izquierda europea, seguidora y pesebrera del peor capitalismo que hemos sufrido, y que nos ha traído a donde estamos?

Me temo que en nada, vamos a asistir atónitos al resurgimiento de las juventudes fascistas, las ss, los abusos, el racismo...

Es como pa mear y no echar gota.

e

Me da miedo que pueda haber pronto una versión española

D

El problema es que funciona, las patrullas de ciudadanos reducen drasticamente la delincuencia callejera, en Nueva York llevan 30 años con esas patrullas:

http://www.guardianangels.org/

D

#34 Mira las horas de envío: esta se envió 5 horas y 16 minutos antes que la otra.
De todas formas yo no considero la otra dupe, es más completa que esta e incluye fotos.

blabla28

¿Guardia Nazionale?
¿Este no es el tipo de cosas que crean tensión internacional? Vamos, que estamos al lado, no es como para prepararse? de aquí a unos años les veo luchando por su "espacio vital" y estamos cerca...

A mí ésto me da más miedo que toda lo que hace el enano de Corea del Norte, más que nada porque ese palma en dos días, untan al nuevo y listo, pero en Italia tenemos a los italianos con una simbología que, será casualidad, me recuerda enormemente al fascismo nazi.

Voluntarios civiles con uniformes militares, lo que faltaba.

kaos7852

Pues parece que la humanidad no aprende de la historia...

tarkovsky

#43 O gente distinta a horas diferentes que se encuentra la misma noticia y la aúpa sin mirar

Molari

#60 la ultraderecha siempre ha intentado utilizar un lenguaje obrerista. No vende "somos los paramilitares de la élite" jejeje

No te dejes guiar por las siglas, el Partido Popular tiene poco de popular, y el Partido Socialista Obrero Español, no tiene mucho de Socialista y nada de Obrero. El MSI italiano es claramente de ultraderecha institucional http://es.wikipedia.org/wiki/Movimiento_Social_Italiano

angeloso
aquiosleo

La nueva ley de seguridad italiana dice sobre las rondas ciudadanas: " Asociaciones de ciudadanos podrán señalar a las fuerzas del orden situaciones de grave desorden social o de peligro para la seguridad pública. En ningún caso se podrán portar armas."

Las asociaciones de ciudadanos funcionan, es cierto. Pero necesitan una hoja de ruta para desarrollarse. El problema es que este caso la redacción de dicha hoja va a estar en mano de la facción menos democrática del estado.

Soy nuevo aquí y aún no sé como funciona esto, pero me apuesto todos los "karmas" que queráis a que titulares tipo: "Brutal paliza a un inmigrante magrebí perpetrada por las rondas ciudadanas de Berlusconi" son noticia este verano.

m

#52, en Italia se mojan lo justo. Cuando hay que echar a un presidente que hace y deshace leyes a su antojo, no lo hacen. Eso sí, cuando se trata de volver a los tiempos del Duce, ¿lo aplaudes?

D

De toda la vida el principal problema de seguridad en Italia, el que más muertos y delitos genera, son las distintas mafias del pais: La cosa nostra siciliana, la Camorra napolitana, ...

A ver si tienen huevos las patrullas esas de meterse con ellos.

D

Lo vería bien si no fuera por el tufillo fascista al que huele... ¿De verdad que van a respetar la declaración universal de derechos humanos?

Kartoffel

#34 En todo caso sería duplicada la otra, que es la más reciente.

jacm

¿La tercera guerra mundial?

Findeton

#60: NAZIonal Socialismo, no?

D

#16 Y Zetaparo fue el mas votado en las generales (con 4 millones de parados es para echarse a llorar, y lo que nos queda :S)

redsolidaria

¿Y también les van dar armas? ¿Estos sería un ejército paramilitar, no? Berlusconi puede...

D

#48 hablas de ti, no?

A mi tambien me encanta Italia, pero esto no.

atzu

#39 En efecto, yo envié la otra. De todas formas esta noticia se queda a mitad de camino de lo que habìa que contar.

m

#64, si la mayoría de los italianos no pensase así, Berlusconi no estaría en el poder.

vash

Me extraña ver comentarios favorables a esto...
Que vigilaran en los sitios mas peligrosos? viendo su ideologia iran directamente a barrios de inmigrantes y por a o por b pasara algo,aluien haciendoalgo sospechoso, abuso de fuerza para detenerlo y ya esta liada.
Y si, las patrullas callejeras funcionan, pero cuando no estan dirigidas por enfermos mentales, que es como veo yo a los fascistas, racistas, homofobos y demas.

D

Dentro de poco, incendio en el parlamento y ley de plenos poderes para Berlusconi (bueno, esto quizá no haga falta, no habría mucha diferencia con la situación actual).

D

Sé que es una burrada lo que voy a decir, pero es el momento perfecto para que se produzca algún recorte de libertades en Italia. A veces, hasta que esto no pasa, la gente no reacciona. En EEUU han tenido que cagarse en la Constitución para que la gente volviera a interesarse en la política de su país, para desgracia de la oligarquia.

Y si la gente no reacciona con los recortes de libertades... pues allá ellos. No quiero ni pensarlo.

D

Eso de que son de ultraderecha... yo más bien los veo escorados a la izquierda, siendo el Movimiento Social Italiano, tiran hacia el socialismo

starwars_attacks

a ver si con las tonterías estas va a iniciarse un estado peligroso. Siempre por la política del miedo.

desde luego "la sociedad de control" se vuelve una lectura realmente importante, altamente recomendada.

a

delirante día en el que vamos a tener que redefinir la ley de godwin porque mencionar el na***mo ya no va a ser una referencia política manida sino una referencia política actual...

D

Os dais cuenta de como poneis el grito en el cielo como si llegara el armagedon porque una serie de ciudadanos se han organizado para combatir el crimen???
Todo el mundo los está acusando de atacar los barriows de inmigrantes cuando aun no hay noticias de eso, eso se llama prejuicios. Otros piensan incluso que esto significa que mussolini se va a levantar de la tumba y va a dirigirlos contra las democracias... no se, a lo mejor simplemente son padres de familia cansados de no poder salir a la calle tranquilamente. Si se tornan en "fascios di combatimento" entonces se le critica, pero mientras tanto que pasa, que la presunción de inocencia sólo se aplica a los criminales? no se aplica la presuncion de inocencia a la gente honrada?

D

#65 Entonces postulas que los propios ciudadanos, la mayoría de ciudadanos italianos, son los fascistas. Bien, entonces la única solución es una invasión, como ya se ha demostrado repetidamente a lo largo de la historia. Porque no creo que podamos cambiar la mentalidad de los italianos comentando en Menéame, ni presionando a los italianos con medidas en la UE que los radicalizarían aún más.

Siempre suponiendo que tu teoría de que los fascistas son mayoría en Italia, que ya es suponer.

U

#50 Si claro, hablo por mi, es mi opinión sobre Italia. Lo del hazmereir de Europa es algo casi objetivo, más que nada por la consideración que le tienene a nuestro presidente en las reuniones en Europa, aunque para lo que valen...

Como apunta #52, las patrullas de ciudadanos funcionan habitualmente. Eso si, no está de más que las autoridades hagan un seguimiento de estas para que no se tomen las justicia por su mano, y que haya control. Son patrullas, no mafias aunque algunos quieran ver eso.

paalge

#34 Pues ya es curioso que dos duplicadas esten en portada a la vez!

D

como me gusta ver al duque en portada, que diga el dupe.....

rholando

Cuantos muertos en nombre del "orden"?

Mullin

Da miedito

Imag0

El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra.

JavierJML88

Buff, esto tiene una pinta un tanto peliaguda... ese uniforme impacta demasiado para que vayan asi por la calle. Viejos tiempos parece que resucitan.
Habra que ver la reaccion del pueblo italiano, aunque mucho me da que no va a ser tan alarmante, no se por que.

D

¿Alguin sabe porque las han montado?

D

¿Dónde estaba la cuna del fascismo...?

m

#66 fascistas no, pero está claro que permiten que todo esto pase. Imagínate que Zapatero comete un delito y el PSOE cambia la ley en el congreso para que ya no lo sea de forma retroactiva. Vamos, cambiar las leyes en beneficio propio. Se montaría gordísima y con razón.
Con respecto a Italia, la UE debería tomar cartas muy serias en el asunto, aunque ya sabemos que no lo va a hacer

Por cierto, ¿me explicas que ley tienen que aplicar estas patrullas? ¿Pones la mano en el fuego por su autocontrol? Desde el momento en que el gobierno le da poder a patriotas exaltados que quieren defender su país...

Catacroc

#37, #38, #39, Es cierto, aunque siendo la otra la dupe también tiene un solo voto como duplicada. Mi reflexión es la misma, da miedo votar dupe a las noticias como esta?

D

Hay que ser tonto de los cojones para creer que habrá un resurgimiento del fascismo en Italia. Lo que están haciendo unos pocos es mucho ruido, pero realmente la mayoría de italianos no piensan así. Madre mía, si es que con tanto comentario de "habría que echarles de la UE", "tercera guerra mundial", etc. sólo demostrais vuestra ignorancia supina. Ni Berlusconi se va a convertir en un dictador, ni los italianos son gilipollas, como los estais pintando a lo largo de todos los comentarios que he leído.

Eso sí, aquí en España nos creemos la rehostia limonera del progresismo izquierdista, y luego gana el PP porque "los votantes de izquierda se han abstenido". Tiene cojones que vayamos ahora a darle clases de ética y moralidad a otros países soberanos.

Por otra parte, dudo de la eficacia de este tipo de patrullas...

DexterMorgan

#75

No fue el psoe precisamente el que aprobó la ley del menor por ejemplo roll.
Y el aborto tampoco es un invento de la izquierda. De verdad, haceros mirar esa obsesion con ver amenazas a la familia por todos lados, porque es un pelín grave.

D

#41 Sí, ya vi los coments 4 y 5 en la tuya, y estoy de acuerdo
italia-llegan-rondas-negras-aguila-imperial-gorra-it#c-4

D

"Los fascistas no son como los hongos, que nacen así en una noche, no ..."

D

#63 Efectivamente. De hecho no sé porque Hitler (¡Godwin!) dicen que era de extrema derecha, siendo nacionalista y socialista coincide más con la izquierda. Un caso similar de nacionalsocilismo lo tenemos en Cataluña sin ir más lejos, no tan radical como la Alemania nazi, pero va por ese mismo camino.

m

Italia es el gran chivo expiatorio de la crisis en España. Llegan más noticias a portada sobre Italia y Berlusconi que de nuestra miseria. Supongo que a algunos les reconforta pensar que un país con todavía un 7 y pico por ciento de paro, y que exporta el triple que España, está mucho peor que nosotros.

m

#15 Si por un grupito de frikis a los que la policía no dejará ampararse en la ley (ya que las patrullas están fuertemente reguladas y no pueden ir armadas) Italia debe ser sancionada y expulsada de todas partes, habrá que pedir lo mismo contra EEUU por la famosa segunda enmienda. Si nos ponemos fantásticos también podemos discutir el derecho de reunión.
#78 Implantación del fascismo? Se os va la olla

D

Los camisas negras del Musolini no hacían lo mismo?

D

#48 Yo tambien me voy a mojar: Te apuesto mi brazo izquierdo a que a las dos semanas (como mucho) de la instauración de esta medida nos llegan las primeras noticias de brutales agresiones por parte de patrullas callejeras.
Ah, y por supuesto Berlusconni y demás diciendo que "Si esto es cosa de unos, si esto se puede controlar" etc etc. INOCENTE (o borrego, que es peor)

D

#94 Monster pwned.

D

#83 ¿Pero a qué ley te estás refiriendo? Supongo que te referirás a que ellos mismos cumplirán la ley, sino qué sentido tiene. Efectivamente, la cumplirán o se atendrán a las consecuencias.

Las patrullas NO están para aplicar ninguna ley, ellos sólo pueden avisar a las autoridades policiales en caso de que vean que alguien está incurriendo en algún delito. Y sí, un grupo de personas desarmadas puede liarla parda, el ejemplo lo tienes en las celebraciones de fútbol, SIEMPRE se producen altercados, y todavía no se han prohibido.

j

Si no quieren que esto se les vaya de las manos ya están tardando en detener a todo fantoche que vean por la calle con ese uniforme, ya que el "orden" que puedan imponer estos fantoches sera peor que el "desorden" que van a arreglar.

Y ya que parece ser que a algunos les gustaría repetir la historia deberían recordar como termino Mussolini.

m

#97 No, cuando haya cualquier agresión dirán que es por las patrullas aunque no tenga nada que ver. Si un grupo skin parte la cabeza a alguien dirán que es culpa de Berlusconi. Por cierto, en EEUU el patrullaje cívico es muy habitual, en un país con una tradición de autodefensa tan antigua como su Constitución. Supongo que a algunos les parecerá el peor ejemplo

J

El fascismo suele ser el hijo natural de la crisis economica, la falta de esperanzas de la juventud, el hundimiento de un modelo de vida sin modelo alternativo a la vista ... Si se desea combatir el fascismo no se debe recurir a provocar batallas callejeras, aparte de que a eso suelen ganar, sino que se deben combatir las causas de la crisis economica, de falta de esperanza de la juventud, de referentes eticos y morales reales no fantasmagoricos o creaciones de Hollywood.

A

¡Están locos estos romanos!

j

#81 No, a mi no se me va la olla, simplemente le respondo a #75 que no se que trata de justificar.

Mox

Al ser voluntarios lo hacen gratis ? es decir no cobran ? porque si es asi menudo chollo para el estado

m

#82, mira que buenos son los de la liga norte:
- http://www.guerraeterna.com/archives/Liga%20Norte.jpg
- http://www.javierortiz.net/voz/samuel/padania

¿Eso no es xenofobia? ¿No es demagogia y populismo barato?

Kami

Pero a ver, si ningun pais se ha pronunciado al respecto, digo yo que será porque aun no ha pasado nada..y a menos que Berlusconi tenga un plan maléfico o algo por el estilo, tampoco pasará nada.
Estamos en época de crisis, y la gente hace cosas estúpidas. En cuanto que Italia hiciera un movimiento fascista, supongo yo que muchos países en muy poco tiempo le quitarían las tonterias

m

#79, a lo mejor el que no sabes leer eres tú. Ya sé que has dicho que dudas de la eficacia de las patrullas. Pero no tiene nada que ver que dudes de su eficacia con que si pones la mano en el fuego por su respeto a la ley, que es lo que he preguntado y a lo que no me has contestado.

¿Y si van desarmadas, que? (que no se lo cree nadie, por cierto) ¿No basta un grupo de personas desarmadas para matar a alguen? La ley no debe ser aplicada por cuerpos sobre los que el estado no tiene control.

El problema real es que la segunda guerra mundial se montó a partir de un escenario de crisis y de dejar hacer, de no atajar este tipo de actitudes desde el principio. Y estamos dejando hacer.

j

#75 Ya claro en Italia un país gobernado por un izquierdista super-mega-reconocido como es Berlusconi la culpa de esto la tiene la izquierda. Verdad?

O sea, según tu estaría justificada la implantación del fascismo en España en estos momentos?

I

#64 Las Camisas Negras vuelven a a las calles en Italia, pero no hay para tanto, la culpa la tiene Zapatero, lo de los PP fan-boys ya es de siquiatra. ¿O es que te gustaría ver las Camisas Azules de Falange patrullando poe las calles de España?

j

y por qué no los nombraron ya de paso los Fasci italiani di combattimento? ya que lo hacen pues que lo hagan bien

D

#54 "Miedo al diferente, miedo al paro, a la delincuencia. A perder la seguridad, la nación, la familia, las tradiciones... El siguiente paso es exaltar los valores patrios y llamar a permanecer, impasible el ademán, bajo los valores que supuestamente representa una bandera, un pasado glorioso, o lo que sea que se les ocurra."

El problema es que todos esos miedos que con caldo de cultivo para el nazismo son gracias a la izquierda.

Algo similar pasa en España. Con el PSOE se ha disparado la delincuencia y la inseguridad, los delincuentes entran por una puerta de la comisaría y salen por la otra.

Se ha permitido la inmigración en masa, sin ningún control, con lo cual está viniendo toda la magalla de países del este como Rumanía o de zona conflictivas de latinoamérica como Colombia. Si hubiera controles, solo entraría gente sin antecedentes y tendríamos una buena imagen de los inmigrantes, pero al dejar entrar a todos se está creando una pésima imagen de esta gente, aunque haya una minoría que no tenga la culpa. Esta minoría trabajadora también se verá afectada por la xenofobia, gracias al PSOE. ¡Menudo favor les ha hecho!

Otra cuestión es la alergia que le tiene la izquierda a la patria, a la nación, a nuestro país. Se ve en cosas como decir Estado Español incorrectamente para referirse a España como nación (no confundir cuando se refiere al estado en sí). Otra cosa es el tema de la bandera. ¿Cuantas banderas de España se ven en mitin del PSOE? Ninguna, en cambio en los del PP si que se ven, no se avergüenzan de su patria, como la izquierda nacionalista.

En resumen, con el PSOE tenemos paro, delincuencia, antipatriotismo, destrucción de la familia mediante aborto y similares, etc. Estas cosas acaban por llevar a una sociedad sin valores, de desánimo y hastío, que hartos de tanta mierda son capaces de votar al mismísimo demonio con tal de no ver a los hijos de puta de la izquierda dando por culo.

En resumen: la culpa de estas cosas la tiene la izquierda.

D

#15 El aislamiento no es la solución, todo lo contrario!

m

#85 No veo el racismo y la xenofobia por ningún lado. Populista sí, desde luego. De todas formas, como todo el mundo sabe, a los camisas negras y fascistas les ENCAAAANTA el ideario secesionista de la Liga Norte. Vamos, veo a Democracia Nacional pidiendo el voto para el PNV lol
#84 A mí me asusta tanto el ascenso del BNP británico como el de partidos marxistas en Alemania y Holanda. Mucho más que los cuatro frikis de la noticia.

m

Italia en 2007 recibió el 30% de toda la inmigración llegada a la UE. Adivinidad qué país recibió a otro 40%: sí, España De 27 miembros, solo 2 absorbieron el 70%. De 2003 a 2008 Italia recibía cada año de 5 a 10 veces más inmigrantes que Alemania y Francia, lo cual es la leche pq en Italia no hubo ningún boom económico. Sobre el supuesto racismo de la derecha italiana, el primer alcalde negro de la historia de Italia es de la Liga Norte, un partido que gobierna en los municipios con mayor porcentaje de inmigrantes LEGALES del país.

m

#88 Al menos están reguladas y deben llamar a la policía para que intervenga. Si la ley no existiera nada impediría a un grupo de personas reunirse y dar palos a alguien; ni allí ni en ninguna parte. En el caso de Italia se prohíbe que lleven objetos contundentes.

m

#92 Y los cabezas rapadas en Madrid un fin de semana cualquiera

D

#68 No soy fanboy del PP, por lo que además de ser poco sutil invalidando mis argumentaciones mediante el descrédito hacia mi persona, te estás colando entero.

#70 Si permiten que ocurra, es SU problema joder, es su país, son soberanos, y dentro del mismo pueden hacer lo que quieran mientras respeten los derechos humanos y la legislación europea (e internacional). Y como ya he dicho en mi comentario anterior (por lo visto no sabes leer) dudo de la eficacia de esas patrullas en la prevención del crimen. Si tienes pruebas de que los italianos están cometiendo algún delito exponlo claramente.

Y esto ya va por todos: poned pruebas claras sobre la mesa de que los italianos están violando alguna ley (nacional o internacional) formando patrullas callejeras desarmadas.

Esto es la hostia...

U

>Sí en Italia tienen problemas con la delincuencia , violaciones, etc... y piensan que pueden resolverlos asi, ¿Quienes somos nosotros para decir nada? Ellos veran si les funciona.

Aqui en España no tenemos tantos problemas,pero cuando pasa algo la gente se hecha las manos a la cabeza y firma peticiones absurdas para instaurar la cadena perpetua, cosa que no lleva a ningun sitio y legalmente hoy por hoy es inviable.

En Italia almenos se mojan. Me encanta Italia, ya podriamos tomar nota de ellos y asi no seriamos el hazmereir de Europa gracias a nuestro bufon particular...