Hace 16 años | Por macarena23 a adslnet.es
Publicado hace 16 años por macarena23 a adslnet.es

Así de fácil, con sólo leerse la letra pequeña del mensaje emergente del servicio E-Factura de Movistar. Activas el servicio y cuando quieres ir a ver la factura te sale un popup que sólo tiene un botón de ACEPTAR. O haces click y aceptas lo que allí te cuentan, que básicamente es que te van a hacer SPAM a tu móvil y a tu email, o por el contrario no puedes visualizar la factura digital. ¿Y entonces? Ya tienes activado el servicio E-Factura y no estás de acuerdo.... no se puede volver atrás... ah sí, remite un escrito a Telefónica de España SAU

Comentarios

osario

¡Cuanta razón tiene!. A mi particularmente este párrafo me ha encantado:

Pero no os preocupéis excesivamente, porque todo este proceso tan online, tan automático y con una respuesta tan en tiempo real, no es reversible, con la misma eficacia y eficiencia. Sino que si por cualquier cosa del destino llegáis a este punto y no estáis de acuerdo, cosa que sería inexplicable por vuestra parte, siempre podéis con la misma celeridad que internet, “se puede dirigir escrito a Telefonica de España S.A.U. ….”

witer

Yo activé la efactura sin querer en una ocasión, pero se puede quitar y se reciben enc asa mediante el siguiente proceso dentro de canal-cliente:
Consumo y facturas -> Gestiona tu Factura -> Desactivar e-factura (abajo de la página).

En el siguiente proceso de facturación, llegará a casa como siempre.

Genko

¿Se sabe si la dirección de respuesta de las facturas es la misma que la del spam?

Si no es así, propongo que todos los usuarios de teléfonica usen un webmail para recibir estos correos y que marquen estos emails como spam, remitente no confiable, etc. Con unos cuantos que hagan eso los filtros antispam empiezan a actuar

s

La verdad que las cláusulas LOPD son de risa. Primero te dicen que las van a ceder a terceros y luego que no.... qué clase de broma es esta.

Encima no hay opción... o ACEPTAS o ACEPTAS

Pero que jeta ...

m

Y para tocar más las narices, necesitas usar windows para poder instalarte el programa que te suministran para descifrar tus facturas, lo cual me parece muy bien pero no que tenga que usar un sistema operativo distinto al que uso.

dinky

Si no os gusta timofónica, no la uséis lol esto entra dentro de su penoso servicio, si no te gusta el servicio, los de la competencia están esperándote, y te regalarán un móvil

A grandes problemas, grandes soluciones

D

Y la putada de la e-factura (además de aprovecharse del tema ecológico) es que funciona cuando le sale del culo, por no mencionar que muchas opciones no son compatibles con exploradores non-micro$oft.

s

Bueno el caso es que primero Aceptas el SPAM para poder ver tu factura porque si no, no puedes verla. Y luego cuando ya eres del club de los spameados, entonces te vas a la web a darte de baja del SPAM. Increíble ble ...

a

Qué queréis esperar de una empresa que se anuncia como "Somos más baratos porque somos más".
Es decir: te sangramos como podemos. Pero haz que tus amigos sean movistar para sangrarte menos a tí y más a ellos.

Aún tengo esperanza de que en pocos años las compañías se renueven y saquen al mercado tarifas planas que te permitan llamar a cualquier móvil o fijo por una cuota mensual, al igual que hacemos con el internet. Porque según mi opinión, que un adolescente, estudiante (como es mi caso) que no tiene un uso excesivo del móvil tenga que pagar 30 euros mensuales me parece un robo.

D

Yo llamé en Enero para pedir que no dejara de enviarme la factura en papel (ya que no quería la e-Factura), y de momento me han hecho caso.
Pero la verdad es que eso es una p*****da con todas las de la ley.

D

Pero acaso te rebajan de la mensualidad ,el papel que se van a ahorrar contigo????? Y un cuerno .... lo que pasa es que los de timofonica son muy listos y hacen este tipo de encerronas para bajar costes,por que decir que le preocupa el medio ambiente no se lo creen ni ellos.

D

Poned todas las facturas que recibís en un montón. ¿A que no es tan grande? Pues tenéis que saber, que a menudo se hacen de papel reciclado.

Conclusión: el impacto ambiental de las facturas, es mínimo, no aceptéis facturas electrónicas, además, las facturas reales pueden servir como prueba.

A

No se les puede proponer que donen las ganancias?

n

Cool, leere un poco mas sobre el tema

D

no no no no, al primer spam, les llamo y les digo que no me ha gustado. Al segundo, me piro al operador que me regale el mejor movil, con la mejor oferta en llamadas. Que hay "algo" de competencia, coñe.