Hace 14 años | Por --137840-- a blog.mozilla.com
Publicado hace 14 años por --137840-- a blog.mozilla.com

A través del blog oficial Mozilla informa de una nueva idea que están implementando en fase de pruebas (todavía no disponible al público), que permitirá que los usuarios puedan hacer donaciones a los desarrolladores de extensiones. Con esta nueva idea, los desarrolladores de las extensiones tendrán la posibilidad de sugerir un monto en dólares opcional, para que los usuarios que deseen puedan colaborar, ya sea con la suma sugerida o una distinta; pero que quede claro que los desarrolladores no podrán cobrar por la extensión,

Comentarios

AntonioBueno

¡Bravo por Mozilla! Una comunidad depende en gran medida de sus colaboradores; si eso no se cuida se ponen en contra tuya y mejoran lo que haces ellos mismos.

A ver si no sirve de estancamiento y siguen mejorando desde dentro, que la competencia de Google para con el navegador huele cada vez más.

p

#3 El software libre lleva a muchos a ganar dinero y a los usuarios a ganar en libertad.
El software privativo lleva a unos pocos a ganar mucho dinero y a los usuarios a perder ese mismo dinero y además su libertad.

Cuando veas a desarrolladores ganar dinero con sus extensiones para Firefox te tragarás tus palabras. El software libre es lo más cercano al mercado perfecto, el sueño del verdadero liberalismo, el mercado que fomenta la riqueza de todos los que participan en él, no el mercado que se basa en el abuso de unos pocos sobre los demás. Y es que la prueba la tienes en el propio Firefox, es software libre que permite a cualquiera que tenga el talento suficiente ganar dinero desarrollando una extensión para él. Los que no tienen talento no ganarán dinero nunca, con o sin software libre.

esmiz

Una excelente iniciativa. Espero que uno de los equipos en recibir financiación sean los del Firebug. http://getfirebug.com/ . Pedazo extensión que nos ayuda a muchos.

MazarD

#7 webdeveloper+firebug es el paraíso del desarrollador web, lo malo es que te acostumbras y luego te meten en un infierno (entorno) en el que todo está restringido excepto el ie6, no entiendes porqué no funciona el ctrl+shift+f y no sabes por donde cogerlo lol

D

Bien, a ver ahora quien convence a los usuarios para que donen algo...

M

Joer pues se va ha hacer de oro el desarrollador del Addblocker .

j

Es unas de las mejores soluciones por que el beneficio es para todos. Así no existe las ganancias ilimitadas fundadas en el eco como las conocidas.

d

#2 yo si esa extensión, toy perdío para los css

D

#5: El software libre no es el mercado perfecto, es la ausencia de mercado. Si los automobiles fueran gratuitos, podriamos hablar de un mercado del automobil? No, claro. habría un mercado de los servicios auxiliares, pero no de automobiles. Como mercado tiende a la autodestrucción.
No creo que #3 se trague sus palabras. Si el planteamiento es que va a ser gratis de todas formas y te puedes sacar 500 € al año en donaciones, entonces perfecto. Lo de las donaciones no suele funcionar para ganar dinero haciendo software. Entiendo por ganar dinero poder vivir de ello, no sacar para las birras del sabado noche.
En cuanto al Firefox, me podrias aclarar:
a) Cuanto ganan los desarrolladores que no sean asalariados y de donde provienen los ingresos?
b) Si a los desarrolladores les paga alguna empresa que esponsoriza el proyecto, cuanto gana esta empresa y en que concepto?
c) Cuanto ganan los desarrolladores de extensiones gratuitas?
Respecto a lo del talento, discrepo. Más vale marketing y vista para el negocio que talento para ganar dinero con el software.

p

#10 Mercado perfecto es aquel en el que no existen barreras para entrar o salir, en el que existe información perfecta para los participantes, en el que el precio tiende al coste marginal, en el que hay un gran número de demandantes y oferentes de manera que ninguno puede influir en el precio, en el que el producto ofrecido es homogéneo. Como ocurre con el software libre.
A tus preguntas te respondo con ejemplos porque estás muy despistado:
La televisión en abierto ¿no es gratuita (la privada claro)? La radio ¿no es gratuita? ¿De donde salen los ingresos? ¿No hay asalariados en radio y televisión? ¿No hay empresas que ganan dinero vendiendo contenidos a radio y televisión? ¿Y qué me dices de los periódicos gratuitos? ¿Y google? He disfrutado de muchos servicios de Google y no he pagado ni un céntimo.
Cuando hablamos de bienes no rivales en el consumo no se puede comparar con un coche que sí lo es. Los bienes gratuitos lo son porque es antieconómico cobrar por ellos, no es una decisión del vendedor, es una decisión del mercado. El propio oferente gana más dinero regalando su producto que vendiéndolo porque se libera de cualquier coste relacionado con asegurar que los usuarios paguen. Los mercados perfectos trasladan al consumidor únicamente el coste marginal de producir el bien. ¿Cuál es el coste marginal de producir una copia de software? Pues cero, me voy al sitio del desarrollador y me bajo la aplicación. Lo mismo que la música, copiar un mp3 o flac supone un coste cero para el músico, ya lo hace el propio consumidor por él.
Por último, ¿cómo pretendes que una persona sola, sin el apoyo de un departamento de abogados, proteja su software de las copias no autorizadas? ¿Contrata un ejercito de vigilantes? No puede, tiene que asumir que la copia es gratuita, no puede fijar un precio porque casi nadie lo pagaría, es más justo y honrado que sea el propio usuario el que pague voluntariamente para garantizar que ese desarrollador (u otro, si se trata de software libre) continúe mejorando ese software que le ha dado alguna utilidad o satisfacción. Y no me refiero con usuario a una persona individual, también me refiero a empresas pequeñas y grandes que les resulta útil ese software y quieren que siga siendo desarrollado o adaptado a sus necesidades, por lo que en algunos casos contratarán directamente al desarrollador y le pagarán un sueldo por su trabajo.
Por eso hay tantos desarrolladores que cobran unos muy buenos sueldos de empresas como IBM, Red Hat, Intel... para programar software libre como Linux.

D

Es mu duro de pedir pero más duro es de programar darme argo primo.

Asusta a donde va a conducir a algunos el software libre ejem, gratuito.