Mozilla ha solicitado a Ubuntu que incluya un EULA si quiere seguir llamando Firefox al navegador que viene por defecto. Mark Shuttleworth, el jefazo de Canonical, ha explicado que se trata de un petición un tanto desafortunada por parte de Mozilla pero que se han visto obligados a hacerlo. Los usuarios se quejan de que esta decisión va en contra de la filosofía de Ubuntu y que Canonical debería quejarse ante Mozilla. Los comentarios de Shuttleworth y los usuarios en bugs.launchpad.net/ubuntu/+source/firefox-3.0/+bug/269656
menéame
Si es que, que malo es el dinero cuando se tiene...
Sr. Shuttleworth, o todos moros o todos cristianos.
Las donaciones de pasta y el reconocimiento que sean para la Fundacion Mozilla, y que sea el equipo de programadores de cada distro el que adapte el código.
"La puesta en marcha de una cierta versión 3.0.2 del navegador Firefox pone a disposición de un capital muy licencia de usuario final. ESTE ACUERDO SE desagradable y en gran parte irrelevantes para los usuarios de Ubuntu.
La licencia se refiere a la instalación y de código cerrado partes que son completamente irrelevantes para usuarios de Ubuntu.
La licencia también la página no me impide utilizando el navegador sin la aceptación de la misma.
Merece la pena capital debidas al uso excesivo de CAPS."
A mi me parece que si hay partes de código cerrado en firefox se debe incluir la licencia, Ubuntu ya tiene suficiente código cerrado que no lo publicitan como para meter más.
¿abrowser? ¿Por qué no IceWeasel?
1. Si eres un usuario que viene de Windows, ya tienes dominado el 'siguiente siguiente siguiente aceptar', bajas el texto, pinchas en 'OK' y listo.
2. Si eres un usuario de Linux, te la suda porque ya sabes de qué va.
3. Si eres un geek que no tiene otra cosa que escribir comentariso de 20 párrafos sobre esto y sobre las repercusiones económicas y de marca para Mozilla y Canonical, pues macho...
No quieren convertir ubuntu en un siguiente siguiente, click para aceptar acuerdo, siguiente.
ACABA USTED DE EJECUTAR GRUB! LEASE ESTA LICENCIA ...parrafada de 20 páginas...
-> Continuar
ESTÁ USTED INTENTANDO CARGAR EL KERNEL DE LINUX! Está usted de acuerdo con la licencia bla bla ...
-> Si.
Ejecutando init... INIT ES PROPIEDAD DE MIQUEL VAN SMOORENBURG. Acepta usted que ...
-> Acepto
Asi con los 3000 módulos contando programas y drivers que se cargan al inicio, cada uno por un autor diferente con licencias diferentes
¡Parece que está usted intentando ejecutar 'ls' por primera vez! Primero ha de aceptar usted la licencia ...
Que les follen a mozilla, menudos engreidos. Que trabajen en mejorar su software que pena da el thunderbird y demás bazofia que distribuyen
Aún así, es una cosa fea. Empezamos con un programa, y acabaremos teniendo que aceptar 1000 EULAs por todos lados. Ahora mismo tengo 2870 paquetes instalados, como pa darles al "OK" a todos, ¡ja!
#22 Muy pocos otros paquetes tendrás bajo EULA, el flash, java-sun. En Suse ya es así y la primera vez que lanzas un programa no libre como firefox u Opera te muestra el EULA. img216.imageshack.us/img216/8650/mozillaeulagk0.png
PD: El Firefox está bajo licencia no libre aunque en los ftp de mozilla se puede encontrar un código fuente que ofrece parte de la funcionalidad del binario que usas.
Que sigan mordiendo la mano que les da de comer y ya se arrepentiran.
Da igual que forks tengan el mismo resultado, creo que el objetivo de Ubuntu debería de ser masificar el uso de gnu/linux dentro de lo posible y sin poner el culo demasiado. Para usuarios más avanzandos en linux no creo que sea ningún problema y para los nuevos es el un navegador que ya es conocido por muchos.
Yo prefería la primera vez que abro firefox aceptar un EULA, que es una puesta de culo pequeñita por parte de Ubuntu.
No lo digo por mi, como usuario, que puedo usar iceweasel o lynx (!), pero sobretodo me gusta ubuntu porque le grabo la iso a un amigo y se le doy con casi todo y probablemente se introduzca en el ... » ver todo el comentario
Si Firefox tiene partes que son software cerrado creo que es bueno ser notificado de eso...
Yo por ejemplo no lo sabía... y prefiero que me digan cuando instalo algo si contiene software privativo, para en lo posible intentar evitarlo.
Creo que va siendo hora de cambiar de explorador.
Es todo lo que un usuario no experto necesita.
Desventajas: las extensiones. Pero si sabes lo que es una extensión, no tendrás problemas en instalarte el firefox del repositorio si lo deseas.
Mal asunto para Firefox, se están buscando enemigos donde no deben.
Jajaja, me reiré toda la tarde gracias a la entradilla...
packages.ubuntu.com/intrepid/all/abrowser/download
ahi el repositorio
meneame.net/story/ofrece-premio-1.000-dolares-eula-tardan-4-meses-leero
www.noticiestecnologia.com/2008/09/mozilla-exigeix-mostrar-la-llicenci/
Como ya han dicho, una buena amenaza seria incluir Google Chrome en Ubuntu. Mozilla se tiraria de los pelos y todo por una simple licencia (que ya me diras tu, les da dinero eso?)...
El EULA no implica ni que tenga partes no libres ni ningún perjuicio para el usuario, simplemente es una manera de evitar problemas legales a Mozilla, explicación en español:
mozlinks-es.blogspot.com/2008/09/la-comunidad-ubuntu-desafa-la-eula-del