Hace 16 años | Por --10823-- a wiki.mozilla.org
Publicado hace 16 años por --10823-- a wiki.mozilla.org

«La fundación Mozilla ha hecho pública una nota en la que hace público su interés en buscar una salida para Thunderbird: su cliente de correo. En la nota sugieren varias posibilidades sin descartar incluso que otra organización se haga cargo. Parece que todo su interés se centra únicamente en el navegador web así que después de abandonar Mozilla Suite y tras este anuncio hay quien se pregunta si la Mozilla Foundation no debería llamarse mejor la Firefox Foundation.» Vía http://softlibre.barrapunto.com/article.pl?sid=07/07/26/0938223&from=rss

Comentarios

Nukeador

Tanto como deshacerse... lo que pretenden en que pueda tener una salida para que sus desarrolladores puedan orientarlo de otra forma y tener un mejor desarrollo. Thunderbird no va a desaparecer, ni sus desarrolladores van a abandonar su desarrollo.

Personalmente creo que Mozilla debería invertir más en el desarrollo de Tb, pero como no es el caso, la mejor opción es apoyar a sus desarrolladores para que lo empujen, captando nuevas ideas y desarrolladores. Quizá montando una fundación a parte como se propone.

viejuno

Una auténtica lástima. Llevo un par de años utilizando el cliente de correo del pajarete y me gusta bastante, pero bueno, supongo que es renovarse o morir.

D

Lo raro es que quieran deshacerse de Thunderbird sólo en inglés... ¿¿lo continuarán haciendo en otros idiomas?? lol lol lol lol lol

(Lo siento, tenía que soltar esta chorrada, todavía me falta una semana para las vacaciones lol lol lol)

g3_g3

Una pena, los clientes de correo para escritorio empiezan a ser algo del pasado

D

#8 y #10. En efecto, para tener calendario en el Thunderbird no teneis mas que anyadir la extension "Lightning": http://www.mozilla.org/projects/calendar/lightning/

D

Puede ser el momento de cambiar el proyecto de manos y modernizarlo. Uso thunderbird prácticamente desde su salida, se trata de un buen programa de correo, pero con el tiempo ha empezado a quedarseme algo corto en cuanto a funcionalidades, sobretodo porque mozilla simplemente se ha preocupado de mantener lo que hay y no añadir nada nuevo. En mi opinión, sería fundamental hacer un entorno con calendario y contactos al estilo Evolution o MSoutlook.
Para esto tenemos Sunbird (http://www.mozilla.org/projects/calendar/), proyecto con el cual creo sería muy buena idea fusionarlo, ya que estuvo fusionado en su momento en la mozilla Suite y funcionaba muy bien. En mi opinión nunca deberían haberse separado.

v

¿No se iban a dedicar a la versión libre de Eudora (Penélope, creo que se llamaba)? ¿Tendrá algo que ver?

D

#16, ¿y que si tiene otro nombre? ¿y por qué iban a dejar de ser compatibles Firefox y Thunderbird? Si el desarrollo se tiene como se tiene que hacer, serán igual de compatibles o mas.

Si Mozilla no podia dedicar tiempo a Thunderbird, eso quiere decir que el desarrollo iba mas lento de lo normal. Quizás ahora tenga un desarrollo mas acelerado...

n

#27 goto #13

Es lo que pasa con el software libre, que tenemos (y siempre tendremos) clientes de correo que le dan mil vueltas a los privativos.

corpi

Como ya han apuntado por ahi arriba, siguen teniendo un gestor de correo incluido en mozilla (el pack se llama seamonkey)....

Aun asi el thunderbird como gestor "solitario" de correo va muy bien. Ahora, si utilizas el seamonkey en vez de firefox+thunderbird, pues ahorras bastante memoria.

charlie-cr

#19 Me parece que los clientes de correo siguen siendo funcionales para una cosa: enviar correos sin ingresar al navegador y sin distraerse revisando el correo entrante. #21 Los que usamos Windows, porque no tenemos otra alternativa debido a algunos programas profesionales, Thunderbird es una la mejor opción, sin las complicaciones de Outlook y sin recurrir el horripilante Outlook Express.

kolme

La verdad es que prefiero KMail, Sylpheed y hasta Evolution. Los usuarios de Windows no tienen la misma suerte.

tuseeketh

Sinceramente, al lado de Evolution me parece bastante pobre Thunderbird. Mejor que le dejen continuar a otra gente que herede el proyecto con ganas, ilusión y, sobretodo, con ideas frescas.

tnt80

Jo, una pena, es e único gestor de correo que conozco que merezca la pena. cry

Pierre

WOW, me ha sorprendido la noticia, de manera negativa claro.

l

#8 Estoy de acuerdo contigo, pero en lo referente a lo que mencionas de fusionar thunderbird y sunbird, ya existe una extensión que añade sunbir a thunderbird. Salu2

D

Desde luego

D

Joder.... que lástima...
Espero que si cambia de manos, lo hagan incluso mejor y sea para su bien.

Annihilator

Primero: la parte encargada de programar Firefox y Thunderbird no es una organización, sinó que es una empresa "www.mozilla.com" .

Segundo: Todas las empresas se crean para ganar dinero. Con Firefox el dinero lo sacan de un acuerdo con Google en el que se quedan con una parte de los beneficios de los anuncios y con Thunderbird... ¡Aiba! No ganan nada.

mamusi

Espero que el proyecto no caiga en el olvido... Se trata de un buen gestor de correo!!

zolople

Vamos a ver si hay suerte y el proyecto sigue en marcha y, si cabe, con más fuerza.

Para los 'evolucionistas', en http://shellter.sourceforge.net/evolution/ encontrareis una versión para Windows de Evolution.

Sin embargo, tras probar los dos me gusta más Thunderbird+lightning, si bien tengo problemas con lightning, puesto que si bien puedo compartir los datos, configuración e incluso complementos, entre el Thunderbird de Windows y el de Linux, el calendario se 'bloquea', funcionando solo en uno de los dos sistemas operativos (para ser exactos, en el que haya usado para instalarlo).

Lo único que se hecha de menos es poder sincronizar con mobiles, si bien para algunos nokia ya hay un complemento (precisamente, para el mio no) pero de momento eso tampoco lo hay en Evolution. también la sincronización con GCalendar falla un poco.

noctuido

Al #25 "Primero: la parte encargada de programar Firefox y Thunderbird no es una organización, sinó que es una empresa "www.mozilla.com" . "

––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––

Una Fundación no es una empresa, creo que has buscado deliberadamente ese .com a sabiendas que hay varios dominios de mozilla (.net, .org...) el dominio no determina qué clase de institución es. Mañana Microsoft puede figurar con el dominio .org y no por ello pensaremos que se ha convertido en una asociación sin ánimo de lucro, y en este caso Mozilla sí lo es, y si no leete sus estatutos, y piensa en el porqué ante los EE.UU. Mozilla no tributa al fisco como empresa, a no ser que pienses que en la Hacienda estadounidense son unos incompetentes a la hora de calificar a Mozilla Foundation, como una fundación sin ánimo de lucro.

Las cosas claras.

i

lo que pienso que estaria bien, seria fusionar sunbird con thunderbird (yo que sepa existe el complemento de uno para añadirlo en el otro respectivamente), y despues lo mismo con thunderbird, al fin y al cabo seamonkey no? una lastima

p

#18 Sylpheed tiene versión para Windows, Evolution es un clon de Outlook y a KMail es posible que lo veamos en Windows próximamente. Por otro lado, anda que no habrá clientes de correo en Windows pero supongo que uno queda de puta madre metiendo el comentario anti-Windows.

#13 La teoría está muy bien pero luego en la práctica si te das una vuelta por sitios como Sourceforge te das cuenta de que son muchos los proyectos de software libre que se quedan por el camino. Y lo del desarrollo intenso... si nos guiamos por Seamonkey tampoco ha mejorado mucho. Incluye las mejoras de Gecko y poco más, sigue arrastrando el interfaz Netscapero del año de la maricastaña, la falta de gestor de complementos y, en general, su falta de atractivo para el usuario aun siendo una idea cojonuda.

condemorerror

Microsoft dice que lo seguirá desarrollando e implementara la tecnología ooxml en él.

No se lo creen ni ellos, jajaja. Que se note el tono de coña.

D

Yo lo uso en el trabajo

D

Si, una lástima. Al final todos usaremos el correo web solo; al fin y al cabo GMail es mejor que Thunderbird en muchos aspectos, pero personalmente me quedo mas tranquilo cuando tengo mis correos en mi ordenador.

D

Una lástima, no porque es posible que nadie continúe con Thunderbird, sino porque probablemente se pierda la compatibilidad e interacción entre Firefox y Thunderbird y sus características afines, además de que tendremos que esperar mucho más para ver una versión nueva del gestor de correo, y quien sabe si con otro nombre.

A mí sí me parece una mala noticia. Por mucho que se pueda coger el código fuente y perpetuar la obra de Mozilla.

test

No se como se van a llamar "Firefox Foundation" si el propio explorador se llama Mozilla Firefox...

D

Si claro, eso es lo que pasa con el software libre... si al menos diera dinero....
los negativos aqui. Gracias.
Lo que quiero expresar en modo ironico es que al final, todo es business o interes y no hay mas vueltas.