www.elpais.com/articulo/espana/Muere/31/anos/Erika/Ortiz/her...
por
mezvan el 07-02-2007 12:44 UTC, publicado el 07-02-2007 13:00 UTC
[c&p] Erika Ortiz, la hermana de la princesa de Asturias, ha muerto a los 31 años de edad, según ha podido saber ELPAIS.com. Ortiz era madre de una niña de seis años, Carla.
negativos:
2 usuarios:
568 anónimos:
0 compartir:

Hasta yo que soy antimonárquico, estoy apenado en estos momentos...
P.D.: El otro día se mató el hermano de un amigo mío. 28 años. ¿Lo meneo?
Todas las muertes on duras, aunque las muertes de jovenes son mucho más duras.
Lo de irrelevante es porque no veo la relevancia del fallecimiento de la hermana de la mujer del hijo del rey impuesto por el dictador Francisco Franco. Y votado en la Constitución por una mayoría antes de mi nacimiento.
- Ingeniero
- 25 años
- Progre. No le gusta Orbatos.
- Windowsero, pero con un guiño al software libre
- No le gusta Bisbal y...
- ¡Juancarlista!
xD xD
Sin embargo, cada día mueren en Irak decenas de personas, y no se le va a dar ni el 1% de cobertura que a esta señora, que si no llega a morir joven, casi ninguno de nosotros hubieramos sabido de su existencia.
No pretendo trollear ni provocar, simplemente es la verdad.
Y si he entrado al trapo de comentar, es porque me parece incoherente llenarse la boca de discurso pro-republicano para luego convertir en noticia el deceso de un miembro emparentado políticamente con la familia real impuesta por Franco.
Edit: #28 Fíjate si es buena, que precisamente por culpa de el anacronismo que representa la monarquía casi tenemos que reformarla. Es decir, sólo si el ciudadano Juan Carlos le conviene, se reforma. Al resto, que nos den por donde amargan los pepinos. Y luego ¿Qué tiene que ver respetar los sentimientos con considerar una noticia así irrelevante?
#17 No se puede votar la Constitución todos los años para cada nueva generación de votantes, no habría tiempo material para su desarrollo. Y la actual, estoy casi seguro, es buena para una inmensa mayoría de la población.
Por cierto, ¿Franco no había muerto ya?
Y por supuesto, a la gente sí le sabe mal y le da pena que se mueran personas jovenes, y se apenan por la princesa (los que la aprecian) y tal, eso por descontado, pero si se menea esta noticia tan rapido es por ese algo mas del cotilleo, tan nuestro.
Campesina: - Pues yo no le he votado.
Arturo: - A los reyes no se les vota.
Campesina: - ¿Entoces como llego a ser Rey?
(Los caballeros de la mesa cuadrada)
No creo que pueda considerarse en rigor su sucesor, puesto que su jefatura del Estado es relativamente testimonial.
Aprovecho para aclarar que con mi comentario #21 no quería hacer guasa sobre la muerte del hermano de tu amigo ni mucho menos, sino dar mi opinión sobre por qué la muerte de Erika Ortiz sí es relevante.
Saludos.
Amarillismoooooooo
Lo siento por la familia, pero no voy a darle mas importancia a su muerte que a un africano muerto de hambre o alguien con el VIH.
Ojalá le hagan caso, pero viendo ya el percal lo dudo mucho. Ya están los buitres revoloteando alrededor del cadaver.
El dolor de una familia no tiene color y la mujer no hizo nada malo, por el mero hecho de tener un apellido famoso no hay que pisotear su memoria.
Cada día esta sociedad me da MAS ASCO¡¡¡¡¡
Y te entiendo, porque a mí me pasa justamente lo contrario, también concedo más relevancia a una que a otra, pese a a parecerme ambas igualmente tristes, ya que para mí la familia real es un anacronismo que debe desaparecer (como institución, no tergiverséis) y en cambio la muerte de un obrero en el andamio por negligencia del empresario, por ejemplo, me parece mucho más relevante ya que demuestra un fallo en el sistema laboral, algo muchísimo más cercano a mí que las vidas de cuento y de princesas.
Edit: sin embargo, mi visión debe ser claramente minoritaria, a tenor del increíble número de meneos y duplicadas de esta noticia. Qué lástima.
La relevancia no la concedo ni la quito yo, es algo que las noticias tienen o no. La muerte de un obrero es tan importante como la de Erika Ortiz o la de cualquier otra persona, pero es menos relevante, porque obreros mueren -por desgracia- todos los días, y hermanas de princesas es mucho más raro (principalmente, porque hay menos princesas que obreros, lo cual convierte la noticia en más relevante).
Y expresada mi opinión con todos los respetos, me retiro, porque esto ya huele a flame.
Saludazos.
se siente esta noticia igual que otras tantas que oimos diariamente. Como las guerras, los atentados, la muerte de alguien famoso. Cualquier muerte es una tragedia.
Yo lei por ahi, creo que en una revista de domingo, de corazon eso si, que estaba de baja por que tenia una crisis de ansiedad, enfermedad o situacion que es muy complicada de llevar, lo se por que la he tenido.
Sinceramente creo que ha sido un suicidio, aunque realmente creo que es algo que nunca se va a confirmar. Y lo veo bien, no por ella, sino por su familia, independiente que sea Letizia o Juana, es su familia la queria y eso debe ser muy duro. Mucho
1- La relevancia de una noticia la concede la comunidad, de acuerdo. Pero para mí, sigue siendo irrelevante. Eso sí, después no se me quejen Uds. si tenemos Erika Ortiz hasta en la sopa.
2- El argumento de "tengo temas más importantes de los que ocuparme", es falaz. No sé tú, yo soy capaz de manejar con soltura unos cuántos asuntos simultáneamente entre manos, y distribuir los recursos a mi alcance de manera más o menos eficiente. Como un S.O., más o menos. Ésta no es mi única lucha en la vida, pero decir: "total, nos sale barato" para mí no es un argumento válido. Es cuestión de principios: NO quiero jefes de Estado por decreto.
Si nos metemos en historia, o hablar mal de ciertas personas debemos conocer los pormenores. Pq si Franco eligio a Juan Carlos para que lo sucediera, y por ello lo educo desde pequeño y le inculco todo lo que creyo importante para que nuestro rey siguiera con el estado franquista. Debemos agradecerle, creo yo y asi lo relata la historio, que ese rey del que tanto nos quejamos, o bien os quejais, no hizo lo que se esperaba que hiciera y dio paso y facilito una democracia, que no hubiera sido posible sin el y otros cuantos que si leeis la historia lo sabreis. Asi que no creo que sea tan malo. de hecho hay mucho que agradecer.
Respecto a cuanto nos cuesta la monarquia, pregunto cuanto cuesta mantener Catedrales, como el La Almudena, La Sagrada Familia, La catedral de Sevilla y otros lugares historico como La ALhambra, etc
Pues la Monarquia tambien es historia, españa ha sido y es monarquia. asi que pq no mantener viva esta parte de nuestra historia. Creamos o no en ella. Pq a mi que haya una catedral catolica como que me da igual pq no soy creyente, pero un momumento historico construido hace siglos, pues me parece bien que exista.
meneame.net/story/wally-reaparece-en-apocalypto
Y ahora vas, coges una noticia de mi historial y argumentas lo mismo...
No creo que a ella le hiciera gracia que de su muerte se montara un circo y que se hablara de ello. Pero dudo que ella tenga culpa. ¿Porque no dejar en paz su memoria y dejar de hablar de politica donde no corresponde?
Festival del humor HOIGA!!
Puedes mirar la fecha de envío de mis noticias. Afortunadamente, el color de menéame ha cambiado.
Y, por cierto, ¿qué te parece a ti interesante?, ¿la revista?.
Además, se nota a la legua que tienes dos cuentas de menéame.
- 25 años -26
- Progre. No le gusta Orbatos. -YEAH
- Windowsero, pero con un guiño al software libre -POZI
- No le gusta Bisbal y... -NO M GUSTA NADA
- ¡Juancarlista! " - RECEPTIVO, NO PARTIDARIO
Jodo, encajo en casi todo...
^^
Personalmente la muerte de esta mujer ni me va ni me viene,por eso no meneo la noticia. Pero de ahí a algunos de los comentarios que he leído hay un buen trecho.
Me parece que lo del respeto por aquí...va a brillar por su ausencia. Por Dios, que poca sensibilidad!!! No creo que este sea el momento ni el foro para según que tipo de discusiones.
A mí me ha impactado y me ha dado mucho miedo. 31 años, por tanto estrés y ansiedad...Por ser triste...
Se abre la veda.
A mi me cuesta pensar que una madre con una hija de solo 6 años se quite la vida.
Yo tengo mi teoría, pero mejor esperar a saber qué ha pasado.
Yo firmo encantado. Que el ciudadano Juan Carlos abdique en favor del pueblo español, y entre todos le pagamos un museo a él y a sus antecesores en el Trono, para que generaciones venideras no olviden los desmanes que llevaron a cabo.
Perdón por los que los famosos les son más importantes que un sudafricano. Asi va el país, que hay mas Reality Shows que ONG's para los niños pobres.
Bueno, imaginate tu cuanto la tia va y me suelta algo asi como que no le daba pena, por que se lo merecia, ya que Letizia se convirtio en princesa por la cara y que (segun palabras de la señora esta) ella se considera muy republicana.
Me quede de piedra!!. Como una regadera vamos!.
Me parece a mí que tu única (y patética) intención es manchar de forma torticera mi reputación, pero no te saldrás con la tuya.
Pero no hay la menor duda de que las 2 son iguales de importantes/dramáticas. La diferencia entre la relevancia y la importancia es la misma que entre el personaje y la persona.
Para los que aún dudan de que esta mujer/familia pueda ser relevante porque no los consideran así, que calculen en su declaración de la renta la cantidad que se destinará a mantenerlos y seguro que encontrará la relevancia...
Siempre llego tarde a todo :'(
Para los que piensan como yo, que de este suceso se hara un circo, les digo que es muy triste que se haga un circo.
Espero que haga reflexionar a todas estas cadenas (TV) piratas persigue famosos de cual es su función en el mundo.
Letizia se puede sentir culpable por la muerte de su hermana.
Pobre niña de 6 años...
Menudo mazazo.
:(
Pero no han dicho en ningun momento la palabra suicidio, creo que han sido respetuoso, sin embargo programas, concretamente de radio tanto de unos como de otros criticando el trato de este tipo de television si lo han dicho, claramente, cuando no hay una version oficial aun.
Es un poco falsa moral. Como el Quintero, que no habla de corazon y critica mucho estos programas pero cuando ocurre algo relevante el lleva a alguien relacionado para hablar de otra cosa pero en el momento importante.
Quien es peor, el que habla del ello abiertamente, amarillismo, o el hipocrita que dice no hablar de eso pero al final son mas irespetuosos que los criticados.
Oid los programas de la Cope de ayer y de la Ser de Hoy por hoy. Esos comentarios tan claros no los he oido en TV
Un saludo