Hace 16 años | Por aberron a elpais.com
Publicado hace 16 años por aberron a elpais.com

El célebre músico ruso Mstislav Rostropovich, considerado como uno de los mejores violonchelistas del mundo, ha fallecido hoy a la edad de 80 años.

Comentarios

D

D.E.P. Maestro.

ElBrujo

#1 Amén.

Nuitor

Esto es una mala noticia de las de verdad. Qué disgusto para la música. El mejor violonchelista en muuuuuuuuuucho tiempo. Se me ponen los pelos de punta con su solo nº1 de Bach.

D

De todas las versiones de las suites de Bach que he escuchado (Casals, Bylsma, Yo-yo Ma, Starker, Wang, Fournier, Wispeley, Gendrón, Du Pré, Rostropovich) la de éste último me llega especialmente. Transmite una energía y una profundidad, muy especial, a la que vuelvo una y otra vez.

Como botón de muestra, él era de la opinión de que el intérprete que se atreviera con esta obra debería esperar a tener al menos 60 años para tocarla, para no darle un tratamiento demasiado superficial. Era ya un anciano cuando su famosa grabación del año 95. Cada una tiene su carácter, y desvela al intérprete. La versión de Yo-yo ma está muy bien también, quizá demasiado dulzona y romántica, tal vez si tuviera 70 años como Rostropovich, la tocaría muy diferente

Laro

me quedo de piedra :(:(:(:(:(:( qué poquitos quedan ya de los grandes intérpretes de su generación...

andresrguez

uno de los grandes genios de la música clásica

jesusr

Cae otro de los grandes. Descanse en paz.

c

Me alegro de que esta noticia haya llegado a portada para sea mucha gente la que, de alguna forma, rinda homenaje a este genio de la música clásica.Q.E.P.D.

J

Una pena, una pena enorme.
Aquí podeis oir la suit no 1
http://www.radioblogclub.com/open/78875/rostropovich/mstislav_rostropovich_-_bach_-_suite_no1_in_g_major_-_prelude

(parece que por alguna razon se carga el enlace)
http://www.radioblogclub.com/search/0/rostropovich (y apretad en el título, debajo de los anuncios de google)

Lisergico

Dios mío. Que horror.

Descanse en paz.

D

la verdad es que no estoy muy puesto en música clásica, me gustaría adentrarme en este mundillo... y me sorprende (gratamente) que haya tanto nivel en Menéame como demuestran los comentarios anteriores.

A mi, Rostropovich, simplemente me sonaba, por culturilla general y poco más. Me encantaría poder decir otra cosa.

En cualquier caso, descanse en paz.

I

Hoy todos estamos de luto.

f

Con él se va uno de los últimos representantes de la gloriosa escuela rusa...

c

Una grán pérdida para el mundo de la música, uno de los mas grandes en toda la historia, Slava te recordaremos siempre, por tus magistrales interpretaciones asi como tu enorme sentido humanitario, descanse en paz maestro

miva

a

Este si era bueno. No como Yeltsin que era un borracho y un incompetente.