Hace 16 años | Por mezvan a eluniversal.com.mx
Publicado hace 16 años por mezvan a eluniversal.com.mx

[c&p] Un camarógrafo de televisión de la agencia Reuters, identificado como Fadel Oda, de 21 años, murió hoy en la franja de Gaza en un bombardeo israelí, informó a Efe el jefe de los servicios de emergencia Moaweya Hassanein. Consultadas por Efe, fuentes de la oficina de Reuters en Jerusalén dijeron "no poder confirmar la información".

Comentarios

D

#6 También cabe la otra lectura, armas imprecisas sobre población civil entre la que hay milicianos, esta claro que los milicianos no viven en guetos apartados del resto.

Lo de los disparos de mortero hay que cogerlo con alfileres, por un lado es la excusa oficial, el otro día... hace un año... tiraron cohetes desde allí y por eso bombardeamos. Aunque en frente haya una guardería. la otra parte de la excusa es que siempre algunos de los muertos son milicianos, aunque en realidad no sepan ni donde ha impactado las bombas.

#7 Pues fíjate los que, ademas de trabajar, viven y juegan allí sin conocer otro mundo.

#9 No te he votado negativo, pero no se a que viene meter a Rahola en esta noticia.

D

#14 si claro los palestinos son todos muy buenos y nunca hacen nada malo ni cometen atentados contra la población civil, y los irraelies son todos super malvados que pasan el dia pensando como matar palestinos.

MindPaniC

AL parecer estaba grabando escenas de violencia en un enclave concreto...

Me da que pensar que es un asesinato premeditado para que lo que ha grabado no saliese a la luz.

D

#17 No, te equivocas.
Los israelíes no son todos malvados, solo los que se reivindican sionistas lo son.

Y si no me crees te sugiero que te informes de como persiguen con saña a los israelies disidentes y anti-sionistas como Mordechai Vanunu por ejemplo.

Lee–> www.en.wikipedia.org/wiki/vanunu

Findeton

En la jerga eufemística de hoy en día, "Daños Colaterales". Da asco.

D

#19 #18 yo no he negado que Israel cometa continuamente abusos entre la población palestina, lo que he dicho es que es una guerra y no hay ni buenos ni malos y ambos bandos cometen abusos, ya sean atentados contra la población civil o bombardeos indiscriminados.
si los palestinos no hacen lo mismo que los israelís es por que no pueden y no por que no quieran.

D

#22 el conflicto empezó mucho antes de que existiese el estado de Israel y curiosamente los que empezaron con matanzas indiscriminadas contra la población civil son los árabes y no los judíos como muchos creen.
http://es.wikipedia.org/wiki/Conflicto_%C3%A1rabe-israel%C3%AD

D

#21 Pero si que hay proporciones, no es lo mismo uno que diez, ni que cien. Y no es una guerra, es un ejercito comportándose como asesinos y unos terroristas haciendo honor a su nombre.

Lo que pasa es que eso de que no lo hacen porque no pueden no es más que minority report.
Lo que importa, lo único que importa a los afectados es lo que se hace, y los que se mueren. no lo que no se hace, ni los motivos por lo que no lo hacen.

#23 De nuevo, ¿a quien le importa quien empezó esto hace 80 años?. Si no superan la historia se puede garantizar que jamás acabara el conflicto.

Por cierto y sin tratar de justificar, cualquiera se puede dar cuenta, de que la inmigración masiva de judíos en un país con una población con muchos fanáticos, tanto religiosos, como nacionalistas. Contando que esos judíos tenían un nivel económico muy superior y se hicieron con el poder iba a degenerar en algo muy similar a lo que sucedió.

D

#9 ¿filo sionistas??? ¿conoces las ideas políticas de todos los que te votan?
esto es una guerra no hay ni buenos ni malos

Y

#30 También el régimen de Hitler luchó en la guerra mundial por su supervivencia (Una vez comenzada la guerra, claro). El estado de Israel es uno de los más genocidas del mundo y por desgracia cuenta con el apoyo incondicional de USA. Lo que yo me preguntaría por qué es el único estado del mundo que goza de ese favor.

D

#27 no, no es violenta. El sionismo per se no defiende la expulsión ni asesinato de nadie.

p

#31 La clave está en que ese estado fue creado por EXTRANJEROS sin el consentimiento de los que allí vivían. No me vengas con milongas. Que hubiera pocos o muchos palestinos en el territorio reservado para el estado judío creado en Palestina no es relevante (de hecho fueron 2.500.000 palestinos expulsados de más del 50% del territorio de Palestina para entregarlo a unos 50.000 judíos. Plantéalo en otros términos, ¿esto legitima que cualquiera pueda exigir la creación de un estado para sí mismo en cualquier lugar y tiempo para su propio beneficio? Me gustaría saber qué opinarías si en España la ONU obligase a crear un estado islámico en Al-Andalus para que se instalasen musulmanes de todo el mundo, los cuales establecerían las instituciones, las leyes, el idioma oficial (sea uno o varios), etc, sin contar con los españoles que residen en lo que fue Al-Andalus. Te recuerdo que con la expulsión se destruyeron pueblos enteros, sin respetar la propiedad privada de los palestinos expulsados. Ni con una escritura de propiedad sobre su casa y tierras pudieron permanecer en ese estado que según tú respeta sus derechos. Es fácil hablar en términos teóricos, la realidad es que nadie respetó los derechos de los Palestinos expulsados. Es muy bonito ahora decir que el árabe es cooficial o que hay palestinos en el parlamento, es fácil decir que se respetan derechos después de habérslos arrebatado todos, incluso el derecha a la vida.

UnMatiz

#39 ¿Pero cómo te puedes creer que 700.000 personas abandonen voluntariamente sus casas, sus tierras, su modo de vida. Familias enteras, con niños y ancianos. ? Sabes perfectamente que prestigiosos historiadores judios así lo corroboran. Con documentos:
http://www.publico.es/internacional/064010/palestina/historia/limpieza/etnica/oculta/guerra/1948

Al final cada uno va a creer las versiones de la historia que quiere. Pero lo interesante es insistir en la idea de que también para Israel sería beneficioso el acuerdo y la negociación.

Vodker

#10 morir es morir, sea por ataque al corazón o atentado israelí.

La putada es que sea por lo segundo.

UnMatiz

#37 Ya lo sabía, era opinar de estos temas y lloverte los negativos. Yo no voy a hacer lo mismo contigo. Tu no sabes que violencia llama a violencia y odio a odio. Tu quieres que nos pongamos de parte de Israel porque lucha por su superviviencia cuando está causando el exterminio del pueblo palestino. Su propio estado se creó con una limpieza étnica de 700.000 árabes.
Dices que el enemigo es terrorista. ¿conoces la historia del hotel Rey David, por ejemplo ? http://es.wikipedia.org/wiki/Atentado_al_Hotel_Rey_David
¿Quién decide qué violencia es justa y cuál es terrorista ? No te engañes, ningua violencia es buena.
¿cómo quieres que Palestina sea viable si Israel y otros países mantienen un bloque de Gaza y cientos de controles militares en Cisjordania que hacen imposible a los palestinos moverse?
¿Cómo que se vayan a otros países ? En época del protectorado británicos, la proporción de habitantes en esos territorios era de 9 árabes frente a 1 judio. Y no pienses que tengo prejuicios contra Israel. Hay mucha gente maravillosa y lo que pienso, la solución negociada, puede convertir aquellas tierras en un paraíso para todos.

MustangGT500

#45, eres un DEMAGOGO de cojones. Dí lo que quieras. El Tzahal está entre los 5 ejércitos más poderosos del mundo y aplastará a cualquier enemigo que intente borrar a Israel del mapa. Tenemos las mejores tropas, el mejor armamento, la mejor tecnología y los COJONES necesarios para ello. No importa lo que los demás opinen. Israel hará lo que sea necesario para SOBREVIVIR.

Si los terroristas, en lugar de camuflarse entre la población civil, con lo que ello supone, estuvieran uniformados como un ejército de verdad, estaría ya aniquilados.

Java2

Una pena,gente que está haciendo su trabajo, pero también son muy arriesgados.

UnMatiz

#30 Israel es un estado artificial, creado con calzadores, que nada tiene que ver con el maldito Holocausto. Bien, reconocemos a los judios su derecho a tener un estado religioso (sic), ¿pero por qué no dejan ellos a los palestinos tener lo mismo en la tierra que era suya ?

D

#19 infórmate un poco mejor hazme el favor. Hay sionistas, que están totalmente en congtra de la violencia. Ser sionista es simplemente querer la existencia de un estado de Israel moderno. Simplemente. Conviviendo pacíficamente, a poder ser, con los vecinos árabes.

Y por cierto, tanto Naturei Karta que habéis puesto. Los ortodoxos europeos y americanos no están en contra de Israel por el hecho del conflicto palesitno. Es simple cuestión religiosa, no reconocen la figuera del estado de Israel moderno porque según ellos, no volverá a existir un estado de Israel hasta uqe regrese el messiah. Y como no ha vuelto, no reconocen a Israel como ente nacional. Simplemente.

D

#29 como dicen más arriba, en un país como el que describes tú no existiría integración de palestinos incluso en el propio congreso de los diputados (Knesset). Y sin embargo, lo hay. En un país como el que tu describes, no se podría practicar la religión musulmana, y sin embargo se puede. En un país cmo el que tu describes, el hebreo sería el único idioma oficial, y sin embargo el árabe es idioma cooficial.

Las fronteras se mueven contínuamente después de enfrentamientos bélicos. La ONU decidió el plan de partición teniendo en cuenta zonas con mayor precencia judía y mayor precencia palestina. Porque la realidad es que quitando Jerusalem, en los territorios considerados Isarelíes por la ONU apenas había palestinos.

Por cierto, que no sabías que Transjordania, lo que hoy conocemos como el reino de Jordania, fue creado por la ONU como un país "palestino" con la esperanza de que los palestinos en Israel que no quisieran vivir en Isarel pudieran ir a Jordania. Sin embargo, Jordania les cerró sus puertas.

p

#26 La mera defensa de algo tan indefendible como la existencia de un estado judío en Palestina es un acto de violencia. El sionismo es violento por definición. La expulsión de un pueblo de su propia tierra es un acto infame.

D

DEP

UtahNutria

#1 Pues hagámosle caso nosotros.

UnMatiz

#34 Mira, no tiene ni punto de comparación las víctims de la violencia de uno y otro lado. Todas condenadas, hay que repetirlo cada vez que se habla de estos temas para que nadie te insulte. Pero hay una cuestión indiscutible. El ejército israelí está ocupando territorio palestino como resultado de una guerra. Yo prefiero sin duda alguna que los palestinos se defiendan pacíficamente. Pero de ahí a echarlos la culpa ellos de la situación va un abismo. Y mientras tanto Israel sigue consolidando sus posesiones con las construcción de colonias.

D

#45 desbordas conocimiento histórico por todos lados, por lo que veo. Pista: cuando la ONU dio el beneplacito para la creación del estado de Israel, ningún país, ni siquiera Estados Unidos, quiso armar al ejército del recién nacido país. Tuvieron que comprar las armas a contrabandistas para poder defenderse del ataque internacional.

Igualdad de condiciones? caca en los pantalones? menuda falta de respeto.

D

#47 creo que habría que poner lo de ...que intente borrar a Israel del mapa... porque aquí se sigue negando a ver que Israel en todas y cada una de las instancias ha atacado como respuesta a una amenaza, ya sea interior, palestina, exterior o de donde sea.

Ahora va a ser que cualquier desalojo de viviendas en los barrios españoles es un "genocidio". venga ya!

p

#28 ¿Cómo haces compatible la existencia de un estado con sus propias leyes, su propio idioma y su propia religión, que son distintos a los de la población existente? Muy facil, expulsando a esa población o eliminándola. Si no, ¿cómo puedes crear un estado que contraviene las creencias, costumbres, tradiciones y cultura de un pueblo? Es más, ¿por qué ha de crearse un estado por EXTRANJEROS en tus tierras y sin contar con tu opinión para que esos EXTRANJEROS vivan en él? ¿Pero esto qué es? ¿El mundo al revés?

MustangGT500

#32 ¿ISrael genocida? Entonces, ¿deben los israelíes dejarse matar? ¿De los lanzamientos constantes de cohetes por parte de los terroristas/milicianos palestinos contra la población civil israelí no habláis?

La llevais clara. Israel hará todo lo que sea necesario para defenderse. Está claro.

MustangGT500

Israel hará todo lo que sea necesario para sobrevivir. Si los terroristas lanzan cohetes continuamente, repito, continuamente, contra nuestra población civil, nosotros los liquidamos, así de claro. Terrorista localizado, terrorista liquidado que no volverá a atentar contra nosotros. Nadie se lleva las manos a la cabeza cuando el presidente de Irán afirma públicamente que hay que borrar a Israel del mapa. ¿Creeis que Israel y su poderosísimo Tzahal va a permitir que un país fanático tenga, alguna vez, armamento nuclear? Cuando les metamos mano, no os sorprendáis.

Y si se han ocupado territorios, trofeos de guerra de los numerosos conflictos a los que Israel se ha tenido que enfrentar, por su propia supervivencia, y en los que ha resultado vencedor.

Desde luego, los judíos no se van a dejar matar. Los tiempos de los campos de exterminio ya pasaron.

En realidad, pienso que la única solución viable es la que ya he comentado, palestinos a Jordania y Egipto donde, además, tienen muchísimas casas.

Am Israel Chai.

UnMatiz

#41 Gracias por el negativo, repito que quiero tener una conversación civilizada. ¿ Dices que la política de asentamientos ha terminado ?
http://actualidad.terra.es/internacional/articulo/israel_cisjordania_planea_construir_nuevas_2372175.htm
http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/israel_jerusalen_cisjordania_2355115.htm
http://www.prensajudia.com/shop/detallenot.asp?notid=7443

Basta con poner en google news: asentamientos Israel...

D

#15 Ratota es la vocera y propagandista a sueldo del mossad en la segunda ciudad del estado, ¿y no tiene que ver?...

D

#42 sí, la política de estado ha terminado. Los asentamientos ya no son un arma contra Palestina. De hecho hay planes para desmantelar la mayoría. Que se sigue creando algún otro, pues sí, pero no como antaño.

D

#44,¿armamento nuclear en manos de fanáticos? Si, en manos del "pueblo-elegido-por-el-hombre-invisible-que-todo-lo-puede-y-todo-lo-ve" (o sea, los Israelies).

¿"Cuando les metamos mano, no os sorprendáis"? A mi no me sorprenden las imágenes de Machotes Isrelies disparando a niños. Tampoco me sorprenden las decenas de miles de soldados huyendo de Hamas.

No, esos tiempos de los campos de concentración y exterminio no han pasado. Ahora están en Gaza y Cisjordania. El régimen nazi, se trasladó a palestina y fundó Israel.

"¿La única solución viable?" Eso me suena a solución final y a limpieza étnica.

¿que van a hacer los israelíes cuando la inmensa cantidad de dólares que se envían al sumidero del Estado de Israel, no sean suficientes?

¿que van a hacer cuando no tengan petróleo para mover los tanques y helicópteros y tengan que luchar a pié?

La experiencia dice que cuando tienen que luchar en igualdad de condiciones, salen corriendo con caca en los pantalones.

MustangGT500

#36, Israel está en estado de guerra real. Todos los países árabes que lo rodean desean su aniquilación y no puede permitirse actuar con debilidad. Su propia supervivencia va en ello. Además, el enemigo terrorista no reconoce la existencia del estado de Israel. La única solución real es que los palestinos se larguen a Jordania y Egipto. Y punto. Otras opciones es marear la perdiz. Además, Palestina no es viable económicamente, sobreviven gracias a las subvenciones internacionales.

D

#38 limpieza étnica de 700,000 palestinos? son esos mismos que se fueron de sus territorios alentados por los países árabes vecinos, con la promesa que al destruir israel, las tierras conquistadas serían para ellos?? Pero la historia es historia; los árabes intentaron destruir a Israel y perdieron las guerras. Y los que huyeron voluntariamente de sus tierras se vieron con el gozo en el pozo: sin tierras y sin israel que ocupar. Y sin embargo Israel ha ido retornando casi todos las zonas re-re-ocupadas (con excepciones que todos conocemos y que son absolutamente injustificables).

D

#40 por supuesto que sería beneficioso, porque con guerra no puede florecer. Sin embargo, acuerdos sin paz es difícil. Y los palestinos llevan años sin dar su brazo a torcer, incluso después e que terminara la política nefasta de asentamientos.

MustangGT500

Un desgraciado incidente, pero haber cúando asimilamos que Israel está en guerra por su supervivencia. Esto no es llevar saquitos de arroz al tercer mundo...

D

- El día que cese la violencia palestina, el ejército israelí dejará de tener motivos para defender a sus ciudadanos y por tanto cesarán los ataques a Palestina.
- El día que cesen los ataques israelíes en primera instancia, los arabes volverán a atacar y lograrán destruir a israel y aniquilar todo judío viviente (Liga Arabe dixit).

La diferencia entre los dos escenarios es muy simple, sencilla. Y aún así la gente sigue hablando de genocidio. Pues vale.
El pobre chico de routers estaba en una zona de guerra como cualquier otra.

Y no, no hay un "ejército" palestino per se, pero Hamás se aseguró muy mucho de crear un cuerpo policial paramilitar nada más llegar al poder, legalizando de esa manera a todos los terroristas que antes iban clandestinamente.

D

Vaya, como me alegro que los filo sionistas me tengan como blanco de sus bombardeos negativos.
Veo que se solidarizan con la pili rachola (alias ratota)

viewsfrombarcelona

Según parece estaba junto a milicianos que disparaban cohetes de mortero. Evidentemente mezclados con población civil, como siempre.

D

Las delicias de la democracia sionista tan idolatrada por pilar rahola...