Hace 16 años | Por hugo a elmundo.es
Publicado hace 16 años por hugo a elmundo.es

Una joven falleció anoche degollada en una discoteca de la capital vizcaína

Comentarios

carcadiz

#14 lol lol lol ZAS!!!! En toda la boca!!! lol lol lol

v

Yo vivo en el barrio y lo que ha pasado esta noche se veia venir desde hace tiempo.No entiendo como a ciertos locales donde se reune la gentuza se les permita seguir abiertos pese a constantes peleas y agresiones.La verdad es que en el barrio ya estamos hartos,hasta que no muere alguien no se toman medidas,ahora cerraran el local unos meses,para luego abrirlo los mismos con otro nombre,ya paso en otra discoteca del barrio hace un par de años.Que te tengas que ir del barrio para salir de fiesta,ya esta bien,con el ambiente tan majo que tenia Deusto hace unos años...

D

#10 「ガリザ」って一体どこなんだ?オレ、全然分かんないよ。「スペイン」なら分かるんだけど…
お前、きっと田舎者だろうね。

Pues eso. Supongo que tú también me endiendes a la perfección.

rewerwre

eso de que no tenia nada que ver con ls disputa aun no se sabe. ni siquiera se ha dicho con que arma murió.
Pero claro, "El Mundo" lo que no se sabe...se lo inventa para variar lol
http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20070624/vizcaya/fallece-joven-tras-recibir_200706241028.html

D

#4 lol

Aunque para ser justos, eso que has hecho tú no es una traducción, sino una transliteración, pues son alfabetos diferentes. Para ese caso tienes el topónimo New Delhi, tan oficial como el que has puesto tú

iMan

Segun comentarios que he escuchado (ya que yo tambien soy del barrio), fue apuñalada con un cuchillo o navaja.
Lo más lamentable, es que encima la chica no tenia nada que ver con el tema, al tio se le hincho la vena y apuñalo a la primera que pilló.

Que un gilipollas te quite la vida porque le sale de las pelotas, seas del 1ºer o del 3ºer mundo, no creo que se merezca los comentarios que un par de incoscientes que no voy a nombrar han hecho.

Nadie tiene la culpa de nacer aquí o allá. Cada uno vive con los problemas que le tocan.

b

Bueno esto va de varias cosas......
y el porque pasan estas cosas esta claro.
primero es la falta de prevencion por parte de las fuerzas del orden que tienen la misma velocidad de reaccion que las placas tectonicas junto con los organos que deberian coordinar tambien la seguridad publica y la justicia.
Segundo, la falta de miedo a la justicia. La absurda concepcion del sistema penitenciario y de justicia ha llegado a causar despropositos de ver gente con 200 delitos a paseo o gente con delitos graves ver rebajadas sus penas por innumerables motivos.
No digo de volver a un sistema barbaro y cruel...pero en el caso de delitos "in fraganti" donde sean 100% claros los hechos y actores la justicia deberia actuar por directisimo, con todo su peso y con penas ejemplares. El miedo hace mucho y sobretodo al que no es buena persona...el que hace su vida y no tiene intencion dehacer nada torcido no teme nada.
Tercero...el sistema judicial...lento..lento e ineficaz que a veces salen a la calle muchos maleantes solo por caducidad de plazos...la justicia falta de recursos y ha perdido efectividad (y tristemente muchos saben que la justicia por cuenta propia es mas efectiva)...eso si hacienda es rapidisima y dispones de muchos medios....porque sera que la justicia no?
Y me podria esplayar por horas....pero que diria que no sepamos?
Otra cosa tambien es la pasividad de la gente (como a mi no me atañe paso...) eso crea en los barrios el ambiente ideal para que los maleantes se instalen...esta claro que en un barrio donde todos los vecinos controlan, comunican, colaboran....los malechores deben esconderse pero optarian por buscar otros parajes mas "seguros" para sus actividades.
Un claro ejemplo lo tengo en los barrios judios de londres donde todos los que viven alli miran por el tema, han puesto seguridad privada tambien..y quelaquier cosa sospechos es referida a la autoridad local ipso facto....y no se ve un camello ni un vulgar ladron andando....te vas depues al clasico barrio donde todos pasan de todo y toda la "gentuza" tipica se reunene y todos pasan de todo...vease brixton...y el panorama es lo opuesto.
Nada nuevo bajo el sol...aqui meneamos mucho pero esto no sirve pa na (a mi pesar)..otra cosa que hacemos pero esteril a efectos practicos....un sitio para curiosos, gente con morbillo o que se aburre de leer las mismas cosas en internet. Mientras todo se quede aqui...pos pa que?
saludos

angelitoMagno

Esto, ¿de que era la noticia? ¿Sobre como se dicen los nombres de las ciudades o sobre una chica degollada?

Don't feed the troll!!

metadata

Me parece increible que salgan noticias como esta y que haya gilipollas que esten mandando comentarios discutiendo tonterias sobre los idiomas o que si en meneame solo se postea en castellano o ingles o lo que sea.

Que poca sensibilidad!!

En lugar de intentar luchar para que cosas como estas desaparezcan del panorama nacional, la gente discutiendo de estupideces; pa fliparlo!!.

oreganus

Jeje, bien dado!

Aparte de todo lo que se ha dicho, decir los nombres de los topónimos en otro idioma me parece de lo más PEDANTE que pueda haber. Vamos, yo hablo con alguien que diga esas cosas y me río en su cara.

Y lo mismo con los de aquí: Girona? Lleida? Galiza??? Pfffff

Yanoz

En el puto Txentes, no se que pasa, pero un bar problemático sigue siendo problemático aunque cambie de dueños y de clientes, a ese bar había que haberlo prendido fuego hace muchos años.
Eso si, que las patrullas de la munipa sigan jodiendo los litros a los chavales y no esten donde tienen que estar, que todo dios sabe que bares y zonas son las problemáticas en deusto, justo en las que no están los monos.

1cacalvo

Yo he estado en el local varias veces y nunca he tenido ningún problema, tb sabiendo que no es un buen local para ir de chulito y armando jaleo... LO que es una pena es que los sitios latinos esten cada vez mas en el candelero por gentuza como el Colombiano este, normalmente chavales que vinieron con sus padres hace unos añitos, y que se creen los reyes del mambo gracias a que disponen de una calidad de vida mejor que en su pais, pero poco adaptados en algunos casos a la cultura española...

Mas que buscar culpables deberiamos buscar soluciones!!!

metadata

# 21 pues si, me referia a eso. Y de lo que tu hablas pues por desgracia tambien pasa y ojala tambien se erradicara donde pasa.

Que pasa que pq sea del primer mundo pues que se joda, no?... es eso a lo que tú te refieres.

Yo queria decir que se tiene que luchar contra todas las situaciones injustas de este tipo que se den en el mundo, sea donde sea.

T

Con la de broncas y trapicheos con drogas que hay en la gran mayoría de las discotecas no entiendo que hacen abiertas cuando curiosamente algunos alcaldes se han dedicado a cerrar salas donde se daban conciertos de rock y metal...

PD: creo que algunos os habeis equivocado de hilo.. que esto va sobre una discoteca y una pobre chica muerta...

J

Os voy a contar una cosa curiosa.
Me he metido en los comentarios esperando que alguien ofreciese información de primera mano, y la he encontrado (gracias #9 y #11 !!)

Esto realmente me da que pensar, me fio más de vuestra versión que la del ElMundo.es (no siempre, que a veces las discusiones se van por los cerros de Úbeda )

D

#12 jaja, pues sí, la verdad, yo más o menos lo he entendido y es lo de siempre y pasa en absolutamente todos los sitios y países.

D

Joe, es verdad. Aquí en menéame el que no habla árabe habla chino. Yo con mi español degenerao y mi inglés nivel "ligue en discoteca guiri", me siento el último mono.

Lo que me parece raro es que nadie viera como la degollaron. Una navaja? un cascote de vaso/botella?

iMan

De hecho no es la primera vez que suceden enfrentamientos entre latinos en el mismo barrio.
Si haces una encuesta a la gente del barrio, seguramente no sabrian contestarte con exactitud, si viven en Bilbao o en Colombia.
El 50% de la poblacion ya es latina, y si la cosa sigue asi sucedera como ya ocurrio hace años en barrios de Paris, el conocido "Barrio chino" o el barrio de los judios, o el barrio musulman donde esta la Mosquée de Paris (la mezquita). Son barrios que se forman por la superpoblacion de una misma raza, y la gente que no lo es acaba marchandose.

Hace años salias de noche por el barrio a tomar algo, y siempre te cruzabas con alguien conocido... ahora si sales no eres mas que un extraño.

D

A donde llegaremos :(:(

hugo

#1 Tienes razón, no está claro. Editado

D

ESta noticias no es duplicada?

w

....que políglota la gente, tú...
...y yo que a veces no me entiendo ni con los que hablan mi misma lengua...
De todas formas, pobre chica ¿no?

D

#16 Sí, es tu firma en japonés, ¿no? lol

D

#27 no, me estaba acordando de tu madre

D

#4 touché!! no había pensado nunca en los que no escriben con el alfabeto greco-latino!

pero cómo lo dicen en Nueva Delhi?? (pronunciar, no escribir) yo es que tengo viajado por muchos países y por eso de traducir los topónimos me tiene pasado alguna confusión... desde entonces pillé la manía de decir los nombres de los lugares como se dicien en el idioma local.

oreganus

#23 Pues manos a la obra! ¿Qué haces aquí escribiendo comentarios? Apúntate a una ONG, corre!!!!

H

#19 Es cierto, que poca sensibilidad. Miles de niños muriéndose de hambre y enfermedades curables todos los días. Y nosotros preocupándonos de una niña del primer mundo que ha muerto por estar en un mal sitio mientras iba de marcha.

¿Te referías a eso, no?

D

#12 不潔 畜生め lo entiendes?

#14 en menéame está mal visto por lo general aquello que no esté en castellano o inglés... allí donde fueres...
Ou é que você fala em português? Porque eu tenho moitos amigos do Brasil, Portugal, Angola e Cabo Verde, e, lógicamente, falamos em galego/português.

D

#8 sí digo London... de la misma forma que digo Madrid y no Madrí, Araba y no Álava, A Coruña y no La Coruña...
cuando estoy por ahí nunca digo "I'm from España", sinó "I'm from Galiza" y me entienden a la perfección, y si no saben dónde es se lo explico como la cosa más normal del mundo, de la misma forma que en Quèbec o los USA les tenía explicar, además de dónde está Galiza y qué lengua se habla en Galiza, que España está en Europa y no en México y que se habla castellano y no "mexicano".

D

sin tener relación con la notica... qué raro me suena "Bilbao" y "Vizcaya"!! yo siempre digo Bilbo y Bizkaia... si, manías de un servidor... y también digo London, Savouè, Ourense y L'Hospitalet de LLobregat... por qué coño traduce los topónimos la gente??