Hace 15 años | Por Tanatos a lavanguardia.es
Publicado hace 15 años por Tanatos a lavanguardia.es

El alemán Hans Beck, inventor del mundo de los juguetes Playmobil, muñecos con forma humana y modelos de automóviles de plástico con los que disfrutan millones de niños en el mundo entero, falleció a los 79 años de edad, ha informado la empresa para la que había trabajado. Beck fue el diseñador de los muñecos de 7,5 centímetros con los brazos y piernas movibles, que después expandió hacia un mundo entero de figuras y objetos, con casas, trenes, barcos y castillos.

Comentarios

josito_lacasito

el mejor era el fuerte

FerMartinez

#6 Para nada, yo tuve la isla pirata y era la reostia, con pasadizo secreto y todo!

e

Joder me sale del alma decirlo D.E.P genio ,que con su nave espacial y todos los accesorios de ella,me lo pase teta jugando cuando era pequeño,ya luego tuve el barco pirata y eso ya era la guerra.

#2 y #4 VIVA TENTE!!!!!!! lol

G

Gracias por tantas horas de diversión.

D

#23 por la espaalda

Xandri

Los "esclís" de Famobil,como decía el hijo pequeño de una amiga.

D

yo tenia la goleta, el barco pirata y la isla del tesoro con el pasadizo y molaba mucho y mi hermano la granja y el fuerte eso si eran juguetes ni los potos pokemon, para acabar os masacor con un chiste muy rico:

me la juego con el karma
Esto es un playmobil que entra en un bar y le dice el bartman:
- ¿Que va a tomar?
- Un wisky por favor
- ¿Con hielo o sin el?
- ¡Da lo mismo si me lo voy a echar por la cabeza!

filipo

Me inclino en su honor hacia delante sin doblar las rodillas

FerMartinez

#18 Es frustrante desmpolvar el fuerte y ver que algo que con 10 años montabas en un minuto te es imposible ahora lol

D

ostras... mis hermanos los tenian todos: la granja, el garaje, el barco pirata... que de horas nos pasabamos jugando con ellos...

D

http://4.bp.blogspot.com/_4j5DrzgxPNk/Rz7msJQ_a0I/AAAAAAAAAeE/vZ-WMagWHS4/s400/S7301791.JPG
D.E.P. gracias por estimular la imaginación de tantos niños como jugamos con ellos.

Cocoman

Me pasaba horas y horas jugando con los piratas, los medievales o los cowboys. Me iba por épocas, unas veces montaba unos, otras veces otros, pero siempre los tenía por ahí para montarme mis batallitas. Y con más de 12 años que seguía jugando.
Es una pena que ahora se pierda la juventud y se esté ya enganchado a msn con menos de 14 años... una verdadera pena.

Descanse en paz.

D

A mí me encantaba el Helicoptero de rescate, la granja y el fuerte, aunque este último cualquiera lo monta...

N

Le doy mis gracias y adios desde mi barco pirata!

D

un meneo nostalgico, ays cuantas horas de juego y diversion nos dio con su invento este tio

D.E.P.

D

Siempre estarás en nuestros corazones Hans Beck!

:__ (

g

Jo, qué cosa, recordar esos millones de horas jugando a los clicks, mi madre tenía que venir a llevarme de la oreja a comer a la mesa, era un auténtico adicto...

Una caja de playmobil y un super humor, para mi los mejores regalos de reyes, cumpleaños...

andresrguez

El personal de rescate de mi helicóptero de playmobil, está de luto.

arsuceno

Pues mi mayor entretenimiento era hacer concursos de puenting con los playmobils... los pillaba creo que con la cuerda del helicoptero de rescate y luego los lanzaba desde una mesa al suelo, con su correspondiente cojin en el suelo para "evitar fracturas". Y nada, a puntuar la caida mas espectacular, a hacer caidas combinadas, a formar caidas en cadena con fichas de domino...

De vez en cuando a alguno se le soltaba la cuerda, o la cuerda se soltaba de la mesa y ahi ya entraba la pelicula de la ambulancia y blablalb...

Si que daban de si los clics...

trollslayer

joer...a él le debo gran parte de mi infancia,

d.e.p.

D

Yo recuerdo hacer porterías con palos de los míticos helados twisteer. Luego con papel higiénico, agua y jabón hacía balones que al secarse eran duros y ligeros, del tamaño a escala de lo que sería un balón para un playmobil. Después hacía equipos o competiciones de mete-pone. También concursos de faltas, etc.
Con una mano manejaba el portero, y con la otra el jugador que llevaba el balón. Cuando tenía opción de disparo era cuando cogía al portero, sino cogía a un defensa.
Y los playmobil siguen ahí, encerrados en un armario y ahora juego con los sobrinos de mi vecino cada vez que vienen. Con juegos como los montaplés, los playmobil etc, desarrollas la imaginación hasta límites insospechados, y hasta los 15 y 16 años inventaba juegos de roll con ellos. .

D

Descanse En Paz. Se nos ha ido una gran persona.

Por cierto, dónde están los Lego ahora? Porque, mire donde mire, ahora veo que venden Playmobil y no veo Lego por ningún lado.

Yo, otro que ha sido de clicks y tente forever... y que ha viciado a la sobrina con la nueva remesa de clicks.

alexwing

#23 ¿Que hacia Bart disfrazado de super héroe en un bar sirviendo copas? http://elmercuri.files.wordpress.com/2008/06/bartman.gif

c

Oye ¿Y que me decís del castillo medieval? ¿Y del fuerte indio?¿Y del pesquero que tenía un motorcillo y navegaba y todo?

Tambien tuve el hospital, la ambulancia... eran la caña

PepeMiaja

Mis juguetes preferidos, por orden cronológico: lego, clicks y lego, tente. Casi todo lo que podría contar ya lo habéis hecho vosotros, supongo que al ser una generación de niños más unidos, tuvimos un "zeitgeist" propio más definido.

D

No puedo evitar añadir un comentario con un chiste fabuloso que leí hace poco precisamente en un comentario de otra noticia.

Sirva como homenaje al difunto.

Entra un click de playmobil en un bar y dice:
- Por favor, ¿me da una coca-cola?
- Lo siento, sólo nos queda pepsi.
- Es igual, me la voy a tirar por la espalda...

Por cierto aprovecho para dar las gracias al meneante que mando el chiste por primera vez.

Cocoman

Por si alguien se quiere poner nostálgico, aquí teneis una página no-oficial de playmobil, donde podeis encontrar lo que querais de estos grandes juguetes http://www.playclicks.com/

Von_Benneboum

Madre mía, que pena! Si yo los coleccionaba cuando era pequeño! Tenía el barco pirata, el de los marineros buenos, la granja, el castillo... Aaaaiiiss hoy se muere una parte muy importante de mi infancia

r

#6 ,#18 , todavía de vez en cuando me encuentro alguna grapa de las del fuerte...

MarioEstebanRioz

descanse en paz. yo era de granja con sus vacas y caballos, los mejores estos playmobil, había más muñecos, a los que podías doblar la rodilla o los codos, pero el encanto de los playmobil fue -y es- insuperable.

yo también era muy del tente, pero el tente se acabó, eran otros tiempos, ahora lo que pega es el lego, que más bien parece punto de cruz para niños que otra cosa.

Neofito

a este tio le debo media infancia

Eriol

Aquí otro que ha jugado con Playmobil. Descanse en paz.

liso815

Además, debían ser los únicos muñecos con pelo extraible...

Eso sí, no hubiera estado de más que les hubieran quitado esa rigidez rotuliana que tenían, pero supongo que ahí también tenian parte de su encanto

ememece

El mejor juguete de mi infancia, sin dudarlo.

m

Yo jugué horas y horas y horas... Ahora juegan mis hijos, son el mejor juguete del mundo

o

Yo jugaba con los playmobil y el tente a la vez....., disfrute de las aventuras mas grandes que jamas he vivido.

Muchas gracias Hans.

D

Es increíble ver la de usos que les habeis dado, jamas pensé que se podía jugar al puentin con ellos
Yo los tenía a casi todos despelucados porque se me perdian las pelucas lol

b

De los jueguetes a los que dediqué más horas. Pienso que pueden ser inmortales.

D

# es verdad, había por todas partes grapas desas. Pues me está entrando ganas de jugar. Vamos a organizar una quedada y jugamos a los playmobyl lol

A

noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo