Hace 14 años | Por --151024-- a larepublica.es
Publicado hace 14 años por --151024-- a larepublica.es

Con ese nombre de “Moncho”, entonces miembro del PCE, dirigió la guerrilla antifranquista en Galicia. Fue condenado a muerte por la dictadura franquista, que luego le conmutó esa pena por la de treintaaños de prisión. Fue indultado en 1945.

Comentarios

Esteban_Rosador

#18 Rogaría que votaran ésta. La otra ya no tiene posibilidades y esta ha recibido ya muchos votos.

e

#4 Ya, pero nuestro troll favorito obvia que decenas de miles de muertos asesinados en la posguerra no avalan precisamente su provocación.

D

#5 Pra el marxismo actual, Troll=anticomunista. Antes era, Fascista=anticomunista.

Geryon

#7 Por favor, que ya te conocemos. Pírate de una puta vez y deja de decir gilipolleces.

D

#8 Me ha dolido lo que me has dicho, ¿así que no quereis que os acompañe en el duelo del camarada?. Sí es así me lo decis y yo me voy, pero que sea alguien más no solo tú.

D

#11, vete, camarada. Ya has hecho tu trabajo. El Partido te libera de tus funciones.

llorencs

#6 LOL, otro que intenta justificar la dictadura, el bando franquista fue lo que fue, un bando terrorista y golpista que intentó acabar con la legalidad democrática y acabó en guerra civil. Fin.

En mi familia, creo que se mataron entre ellos, un tio(franquista) de mi abuela denunció a su hermano de este(republicano) y fue ejecutado

Las tonterias que hay que leer, Felipe no era un dictador, Aznar tampoco ni Zapatero, pero son inocentes los que creen que esto es democracia.

D

#10 Mezclas discursos, centrate que te la ganas como metas más veces la pata.
A ver, es muy dificil convencer a los oprimidos por el capitaismo recalcitrante que Felipe ni Aznar, ni zp no eran democratas y la tropa de la republica, los negrin, largo caballero, prieto, etc si que lo eran. Vas acabar confundiendo a los oprimidos por la oligarquia fascista, vamos que se van a hacer la picha un lio con tu discurso

D

#10

pero son inocentes los que creen que esto es democracia.

Pues da gracias, imagina que vives en un país que saca al ejercito para controlar los precios como, por ejemplo, Venezuela.

D

#15 Ojito que está la brigada mixta al completo y ya sabes que no tienen piedad.

D

#16

Por mi como si está presente el mísmisimo exgolpista bolivariano recibiendo consignas del caudillo hereditario cubano.

D

#10, es que a Peonzas, ahora que nadie nos lee, parece que el temita del dictador-genocida se la pone un poco morcillona. No hay que demonizar a ningún bando, dice el tipo. No, claro. Total, ¿qué tiene de malo un golpe de Estado contra la democracia y cuarenta años de posterior represión genocida? Los otros, al fin y al cabo, no sé que hicieron en Paracuellos y blablabla.

i

Hasta siempre.

el-aleman

Para responder a quienes quieren venderte que lo de Franco fue una "dictablanda" y que los maquis eran bandoleros os recomiendo un libro:

LOS TOPOS: EL TESTIMONIO ESTREMECEDOR DE QUIENES PASARON SU VIDA ESCONDIDOS EN LA ESPAÑA DE LA POSGUERRA
Jesús Torbado y Manuel Leguineche.

e

Sigo opinando que el Troll provoca mejor que el Facha. Éste último que tiene un estilo energuménico, como de restreñido tipo Pinochet. Debe frecuentar la misa de Rouco.

D

#2 Toda la brigada mixta contra mi!!!!

D

Esta noticia no puede triunfar aqui. De los datos, algún ingenuo, puede desprender que la dictadura fascista del genral Franco no era tan aterradora como así lo fue sin duda. Porque a ver, si la guerra acabó en el 39 y en el 45 ya estaba indultado no parece que tuviera una sentencia inhumana y atroz.
Otra hipotesis que puede plantear el ingenuo en este caso "malintencionado" es que el caballero este se vendió a la dictadura por algún motivo y el dictador en agradecimiento lo indultó.

En cualquier caso ambas hipotesis van en contra de las tesis verdaderas de la memoria historica. Y que se hace cuando algun dato va en contra de nuestra tesis? Sencillamnete pues se elimina. Asi que por favor el que este de guardia en el meneame o en Ferraz que proceda.

D

#3 Pues por eso es mi post, para que quiten enseguida la noticia puesto que puede llevar a algun ingenuo a dudar de las hipotesis de la "memoria histórica" Camaradas, este tip de noticias puestas por la oligarquia fascista perjudica a nuestro noble partido, las mentiras de los babosos capitalistas pueden hacer mella en los ingenuos. POr favor, retirad ya esta noticia puesta por los servicios secretos del capitalismo!

D

#3

No es justificar la dictadura. Es simplemente no demonizar a ningún bando.

Yo en mi familia tuve de ambos bandos. Y todos eran personas normales o corrientes. Ni se comían entre ellos ni nada parecido. Apuesto que en tu familia pasa igual.

Antes el opositor a Franco era el que mísmisimo demonio. Ahora el que prosperó con Franco es poco mas que el anticristo (salvando siempre al omnipotente, a pesar del inconveniente de estar muerto, Polanco).

Dentro de 10 años llamarán amantes de la corruptela a los que votaron a Felipe. Dentro de 15 años llamarán degenerados a aquellos que votaron a Aznar por lo de Irak. Dentro de 20 llamarán imbéciles sin remedio a los que votaron a ZP.

D

#2 acabó en el 39 y en el 45 ya estaba indultado no parece que tuviera una sentencia inhumana y atroz.

Fue condenado a muerte “por el delito de alta traición” esto es militar en el partido comunista no por ser guerrillero de lo contrario ni indulto ni hostias.