Hace 15 años | Por jordi82 a abc.es
Publicado hace 15 años por jordi82 a abc.es

c&p Nacido el 25 de diciembre de 1922 en una familia judía de Olkusz, en el sur de Polonia, Mandelbaum logró esconderse durante la Segunda Guerra Mundial de los alemanes hasta abril de 1944, cuando fue enviado a Auschwitz, donde debió integrar el Sonderkommando (comando especial) formado únicamente por jóvenes judíos. Sus propios padres habían sido asesinados ya en las cámaras de gas del campo.

Comentarios

T

#2 Vete a tomar por culo

l

¿Por qué siempre que se da un titular de este estilo, relacionado con la 2a. guerra mundial, se hace así de mal?

No es por criticar, pero todo Dios usa el singular, para dar como más énfasis...

En Auschwitz, tristemente, había 3 hornos y varias cámaras de gas... o por ahí andaba el asunto, la verdad, no tengo ni ganas de mirarlo en la wiki, tampoco creo que haga falta. A lo que iba, que era uno de los que hacían el ingrato trabajo, pero obviamente, no era el único, como da a entender el titular.

De todos modos, ahí va mi meneo, porque estas cosas, no deben olvidarse nunca, como se ha hecho con los crímenes del estalinismo, curiosamente.

D

#2 Seguro que tienes cerebro? o escribes de forma mecánica?

D

#2 ¿Descendiente de criminales de guerra nazis?

marcee

#2: Vaya, te has cubierto de gloria con este comentario. Y por gloria quiero decir mierda.

asola33

Las verdades que no se discuten acaban siendo sospechosas.

asola33

¿Franco usó camaras de gas? ¿para que complicarse la vida? El paredón es mas simple, barato, eficaz...

D

#10 No vas a reir ni vas a llorar tu vas a aprender YO TE VOY A ENSEÑAR!

Sphynx

MEEEEEEEEEEE!
(así hacen los borregos)

Sphynx

"Cámaras de gas" o sea la famosa arma de destrucción masiva con la que se- asesinaron-a-6-millones-dejudíos-...?
Las cámaras de gas donde supuestamente se gasearon a millones de personas fueron una elaborada patraña orquestada entre los soviéticos, que llegaron primero a los campos, los sionistas que ya tenían imaginada las ventajas que podrían extraer del holocausto, y los norteamericanos e ingleses que de esa manera ocultaban al mundo la masacre de civiles que produjeron con sus ataques indiscriminados a la población civil.