Hace 15 años | Por Tanatos a adn.es
Publicado hace 15 años por Tanatos a adn.es

Tenía tan sólo 21 años y era su primer día. Pedro Varela, un joven obrero que realizaba labores de mantenimiento en la estación de Cercanías madrileña de Colmenar Viejo, ha muerto este lunes degollado cuando arreglaba una plataforma móvil de un vagón. El mecanismo, que acerca el tren al andén, se abrió de manera inesperada provocándole un profundo corte en el cuello. El joven, de nacionalidad española, estaba solo cuando se produjo el accidente pese a ser su primer día en una reparación en vía, según un portavoz de Comisiones Obreras.

Comentarios

D

Buff que putada... mis condolencias a la familia...

assman

#25 Habeas Corpus tienen mas razón que un santo, tremendas sus letras y no creo que haya mucha mejor manera de definirlo.

Militar Muerto = Heroe Nacional
Obrero Muerto = Accidente Laboral

D

Esto es terrorismo patronal, terrorismo puro y duro que en esta ocasión le ha arrebatado a nuestro compañero Pedro su joven vida.
Mis más sentido pésame a su familia y amigos.

D

Un chaval en su primer día manejando maquinaria pesada y sin compañía....llego tarde para decirlo pero me hierve la sangre ver que esto sigue pasando...ACCIDENTE LABORAL, TERRORISMO EMPRESARIAL!!!!

D.E.P.

D

Sois libres, por mucho que os empeñeis en pensar lo contrario.

#34, negativo al canto, ale, que para eso soy libre.

goldaracena

D.E.P, que jodida es la vida, 21 años, primer día de trabajo, buf, que mal cuerpo se me pone. Sólo se me ocurre animar a la familia.

angelitoMagno

#34 Nadie os obliga a ir a trabajar: Si, el tener que comer cada día.

D

#35 En Menéame siempre que se hable de un trabajo cualquiera siempre habrá alguien que lo compare con los informáticos.

D

Lo siento, una pena el chico, aquí cerca hace unos días han muerto 8 marineros en un accidente laboral

edmont

Terrorismo patronal
http://www.goear.com/listen.php?v=f5d8526

Desempleo, inflación, los salarios moderación, Ajuste de plantilla, viene el euro y el proceso de privatización. "y qué pasa con las miles de personas que cada día pierden su vida en los puestos de trabajo" Cada año están muriendo centenares de obreros en sus puestos de trabajo y nadie hace nada ¡Basta! ¡Complicidad! ¡Accidente laboral es terrorismo patronal! Tienen nombre y apellido los asesinos: Patronal y gobierno, Comisiones y UGT ¡Basta! ¡Complicidad! ¡Accidente laboral es terrorismo patronal! "La vida de un obrero se puede cuantificar, nunca es mas de lo que la empresa se va a ahorrar" La solución, organización, lucha obrera contra la patronal.

Sin Dios

D

encima no habrán responsabilidades, ala, circulen....
vomitivo...

ankra

#34 mi libertad me dice que te llame gilipollas, pero mi educacion no me lo permite

D

#60 Por ejemplo, en el caso de un error mecánico o de que un técnico haga mal su trabajo, ¿la culpa es achable al patrón? En ese caso no.

Depende del caso. En muchos casos el empresario acarreará como mínimo con la responsabilidad civil derivada de un mal funcionamiento de sus equipos. Si luego quiere litigar contra el que se los proporcionó, adelante. Pero si una contrata esta realizando una obra en otra empresa y le falla una bomba de extracción e inunda el piso, el empresario paga. Vaya si paga.

Y respecto al juicio, en la noticia dice que el trabajador tenía 8 meses de experiencia previa. ¿Y si ya tenía la formación adecuada?

¿Considerarías formación adecuada una formación a resultas de la cual el obrero es degollado en su primer día de trabajo? El juez tampoco. Formación deficiente sí o sí.

No digo que el empresario sea responsable de todos los accidentes laborales, hablo de este caso. Para mí, como te digo, jamás puede considerarse esto una formación adecuada. O sí, y el chico se quería suicidar en su primer día de trabajo.

#59 Lo tuyo es una candidez extrema. John Lemmon a tu lado era un feroz neocon, en serio.

A mí tampoco me gusta chuparme 14 horas seguidas de jornada de trabajo, hacer trabajos por debajo de mi cualificación profesional, realizar trabajos que entrañan riesgos de accidente laboral, y me toca pasar por el tubo, a mí y a millones de trabajadores. Lo siento, pero tus 18 años no son excusa. Una cosa es tener el mundo un poco idealizado, y otra es decir que miles de trabajadores en todo el mundo son tontos por no ser self-made men y hacer el primo trabajando para otro. Si puedes móntatelo por tu cuenta, pero no te dediques a juzgar al resto del mundo desde tu mullido asiento de universitario novato.

D

joer, que fuerte... tan joven y encima su primer dia de trabajo... es una pena...

m

"Este accidente es una prueba más de lo que ocurre cuando se encargan determinados trabajos a personas sin una formación específica, ni hay suficiente personal cualificado que le acompañe", explicó un compañero del fallecido, que explicó que "el estribo le ha ahorcado contra el andén. Le ha debido romper el cuello o ha muerto por asfixia".

Con un compañero al lado igual habría salvado la vida. 900 euros al mes por que te dejen solo para hacer una tarea peligrosa para la que quizás no estas preparado.

A ahorrar costes, que hay crisis. Total pagan los de siempre.

assman

D.E.P.

ojala nos bombardeasen los medios de comunicación como lo hacen con los policias, militares u otros trabajadores de otros oficios para crear conciencia social.

Oskys

Contrato eventual, cobrando 900€ al mes, su primer día sin compañeros especializados cerca porque no hay, y luego las empresas cierran (se van a otros paises) porque dicen que los costes de personal son inasumibles .... Y UNA MIERDA!!

#34 Soy libre, pero bastante jodida está la cosa como para negarte hacer un trabajo en tu primer día, porque si no lo hace uno, a la calle, y ya lo hará otro.

Lo que me jode es que los reponsables no les pasará nada, seguirán a lo suyo, el seguro pagará a la familia y en 2 días habrá otro haciendo su trabajo, es la cruda realidad.

Mis condolencias a la familia.

rapazz

#1 No me iba a extrañar nada. Un amigo se hizo un corte en el pié en el trabajo (se tuvo que quitar la bota porque se le metió una bollisca del soldador o algo por el estilo y al pisar había una chapa, es así de patán el muchacho) y tras darle la baja el médico y tal, al volver al trabajo, se enteró que la del sindicato había ido a decirle al jefe que lo denunciara por no respetar las medidas de seguridad ¡Toma sindicatos defendiendo al obrero!

D

#50

No sabemos si ha muerto por:

falta de formación ---> responsable el patrón.
por un inevitable error mecánico ---> responsable el patrón.
por nulas instrucciones de sus superiores ---> responsable el patrón y sus superiores.
por desantención de sus compañeros ---> responsable el patrón y sus superiores.

Así es la ley, y así es bueno que sea. Solo faltaba eso.

D

#54 El patrón, como dices, siempre es responsable si no propociona los medios adecuados. Y, salta a la vista, en este caso no los ha proporcionado. El juicio iría así, más o menos:

Juez: ¿Proporcionó los medios ya la formación adecuada al trabajador?
Empresario: No
Juez: Grasias. No hase falta desig nada más.

Los errores mecánicos, siempre son evitables, por cierto. Otra cosa es que el técnico haga mal su trabajo.

oseogarfio

Me cago en la puta...
Me han entrado ganas de llorar...
¿pero como dejan a nadie solo manejando maquinaria pesada?
Ya sea su primer dia, o el 35 aniversario de su entrada en la empresa
Espero que los responsables paguen su negligencia.
D.E.P.

angelitoMagno

#52 falta de formación ---> responsable el patrón. Cierto

por un inevitable error mecánico ---> responsable el patrón. Erróneo, un error mecánico puede ser inevitable. En todo caso habría que ver si el aparato ha tenido las revisiones reglamentarias, de haberlas tenido, el patrón no sería responsable, sino en todo caso el técnico que dió el visto bueno.

por nulas instrucciones de sus superiores ---> responsable el patrón y sus superiores. Error, responsables sus superiores

por desantención de sus compañeros ---> responsable el patrón y sus superiores. Error, responsable los compañeros.

El patrón es responsable de los accidentes siempre y cuando no provéa de la formación y medios necesarios para evitarlos. Pero si lo hace, el responsable es otro.

Así es la ley, y así es bueno que sea. Solo faltaba eso.
Entonces, ¿por qué va a haber un juicio? Si siempre fuera responsable el patrón, ¿para que hacer juicio o investigar lo sucedido?

L

#15 Pues si estas cosas joden mucho no se de que cojones te ries, edita tu comentario que no tiene aquí cabida.

enmafa

mierda, tengo un hijo con 25 años, y miedo me da cuando sale a trabajar, se creen saben de todo y no les da miedo nada....se creen que la vida nunca les va a gastar ninguna putada y mira....

tharsis

las comparaciones son odiosas, pero seguro que ni le dedican una pizca de información como se la dedicaron, por ejemplo, al jugador del Sevilla que también falleció.

kensy

Joder, que duro leer esto.

xikmaru

No sé si achacarlo a la mala suerte, porque en teoría debería de haber estado supervisado por alguien más experto (qué coño, con experiencia alguna). En cualquier caso, una pena lo del chaval...

robespain

Solo expresar mis condolencias a la familia y amigos. Lo siento por ellos, que esta navidad sea tan triste.

D

Que perra es la vida, y que cruel el sistema de beneficio a todo coste.

t

En fin no quiero culpar a nadie. No se como ha sido,y ahora casi da igual. Solo se que una familia se ha roto para siempre. Descanse en paz

assman

Cifra "inasumible" de víctimas

Esta nueva muerte eleva a 125 el número de fallecidos por accidente laboral en lo que va de año en la región madrileña

jewi

#45 Di que sí hombre!!
Dame una G!
Dame una I!
Dame una L!
Dame una I!
...
Dame una A!
Dame una S!

P.D: Si alguien no lo pilla, que conste que no es al pobre chico.

D

#64 Y si la causa es que el patrón incumple la legislación ¿qué hacemos?

D

#55 Primero, enhorabuena por haber tomado tal decisión. Segundo, en tu pregunta radica mi punto debil y seguro que dará pie a vuestras críticas, ya que nunca he trabajado, pero te aseguro que mi determinación sigue siendo la misma. Acabo de cumplir la mayoría de edad, y estoy estudiando en la universidad. Procedo de familia "obrera" (voy a seguir con vuestro rollo clasista),conseguí matricularme gracias a una beca, y seguramente tendré que trabajar dentro de muy poco tiempo (en verdad, el comentario de #37 no venía a cuento, al igual que no viene a cuento esta interrupción lol ).

Puede ser por mi carencia de experiencia profesional o por mi falta de contacto con el mundo laboral, pero no sé, no quiero convertirme en lo que aquí se refleja. Os he dicho que sois libres, y me habeis hinchado a negativos e incluso alguno me ha llamado gilipollas (que ironicamente, se creía educado)... ¿qué conclusiones puedo sacar de eso? No unas muy prometedoras, la verdad.

Puede que lo que me diferencia de los demás es que a mi me gusta trabajar, siempre y cuando nadie me presione (sé que esto es dificil). Cada vez que veo a los jardineros que decoran la ciudad, a los barrenderos y basureros que limpian nuestras calles, a los poceros que mantienen limpios los desagúes... pienso: "!Ostia¡ Estos tios se esfuerzan por hacer más cómoda la vida de todos, por endulzar la sociedad y por hacer un bien común" Y me digo a mi mismo que yo algún día también me dedicaré a alguno de esos trabajos, ya que es tan bello desempeñar ese papel.

Pero entonces llega la cruda realidad: la mayoría de esos tíos no están trabajando por gusto, sino que trabajan porque se sienten obligados a trabajar. ¿No es una pena tener esa ideología? Es como para echarse a llorar... pongo a Diox por téstigo que, aunque sea asquerosamente rico, seguiré trabajando y, sobre todo, estudiando y aprendiendo. Si alguna vez alguien me quita la posibilidad de estudiar me sublevaré.

Pero sobre todo, pensad que habeis crucificado a negativos a alguien que os ha dicho que sois libres. Pensadlo, por favor.

D

Esto es como lo de los informáticos, donde "cualquiera sirve".

Mandan al pobre chaval, novato, sin supervisión, sin compañero, seguramente sin las debidas medidas de seguridad y además quién sabe la preparación que tendría, porque me la juego a que la FP ni se la han presentado.

Al final pasa lo que pasa, carne de cañón, se rebajas costes a base de vidas humanas, terrorismo patronal.

Que siga el circo.

D

DEP

angelitoMagno

#47 Es que realmente llevaba 8 meses trabajando:
"Llevaba ocho meses trabajando en la empresa Nertus, subcontratada, informó UGT Madrid."

No sabemos si ha muerto por falta de formación, por un inevitable error mecánico, por nulas instrucciones de sus superiores, por desantención de sus compañeros, etc.

Simplemente damos por supuesto que es terrorismo patronal. Ya hemos juzgado y declarados culpables.

D

#1 No sería la primera vez que el empleador se deshace del contrato, porque siendo el primer día aún ni le tiene dado de alta en la seguridad social ni en ningún sitio, y alega que no le conoce de nada, que debía de ser alguien que se coló en la obra por su cuenta.

Y eso es tan cierto como que conozco el caso de un chaval electrocutado. Bendito país.

angelitoMagno

#51 Como no me gustaba trabajar para una empresa, con un jefe siempre diciéndome lo que tenía o no que hacer, abandoné el trabajo por cuenta ajena y me hice autónomo. Gano menos dinero, pero tengo más libertad. Creo que te has equivocado de persona a la que criticar.

Si no es mucha impertinencia ¿cómo te ganas la vida?

Equilicua

El jefe de rositas, ... al tiempo, no vaya a ser que con la crisis que hay, ...

angelitoMagno

#58 Por ejemplo, en el caso de un error mecánico o de que un técnico haga mal su trabajo, ¿la culpa es achable al patrón? En ese caso no.

Y respecto al juicio, en la noticia dice que el trabajador tenía 8 meses de experiencia previa. ¿Y si ya tenía la formación adecuada?

No, no salta a la vista. Ojo, que no estoy diciendo que no puedas tener razón y ser culpable el patrón, pero:

A) No siempre es la culpa del patrón
B) En este caso estamos prejuzgando, la propia UGT habla de "casos en los que exista presunción de delito por parte del empresario". Ni siquiera afirma que en este caso exista presunción.

T

Espero que le metan mano a base de bien tanto a la empresa, como a todos los responsables de que ese chaval se encontrase en su primer día de trabajo solo y realizando tareas peligrosas.

tchaikovsky

¿Y no puede ser sólo un accidente laboral sin que nadie tenga la culpa de nada? Ni la patronal, ni la empresa, ni el estado... Aunque sólo sea por una vez en la puta vida, ¿es mucho pedir que se tomen estas cosas en serio o cada vez que muere alguien hay que cagarse en otro alguien por sistema?

edmont
edmont

#59, te alabo por tu determinación, ojalá todos los de tu edad fueran igual. De todas formas en cuanto tengas un mínimo contacto con el mundo laboral te darás cuenta de que no eres libre, ni por cuenta ajena ni propia, hay un mecanismo estatal que estará detrás tuyo condicionándote en todos los aspectos.

AntiPíxel

Joder, con 21 años....

karegard

#68 Yo conozco un caso de alguien que estaba sin papeles. Tuvo un accidente, y el empresario (sector construccion) aprovecho para denunciarlo diciendo que se habia colado para robar. No hace falta que diga a quien diron la razon y quien acabo mal.
Los accidentes laborales solo muestran la impunidad de los empresarios.

#25 El texto de los Habeas Corpus es genial.

enak

Lo de dejarte sólo el primer día y sin tener ni puta idea lo hacen en muchos trabajos y es una putada bien grande.

Cobras menos porque estas en periodo de pruebas o como principiante y tienes que esforzarte en hacer lo que los demás sin saber por donde te da el aire.

Puedes tener tu FP o tu carrera, pero en cada sitio se trabaja un tema y a la manera de la empresa.

No entiendo porque no se molestan en explicar las cosas la primera semana.

robespain

Disculpa a #47 te voté negativo por haberte malinterpretado, que alguien le vote positivo para contrarrestar, por favor. Creia q te referias al que envió la noticia, cuandorealmente te referias a #45 que a mi también me da mucho asco.

D

Descanse en paz.

D

yo no entiendo: si es las risas un payaso ardiendo trabajando

Por que un tipo de mantenimiento aplastado no es también el descojone padre.

cuanto hipócrita por aquí, y solo va para los que conocen que digo y comentaron en su momento... así que evitad burradas.

D

Moraleja: Trabajar es mu malo lol

No, en serio, estas cosas joden mucho. Y encima que le pase a un chaval tan joven, y por la ineptitud de sus superiores de dejarlo solo ante esa tarea... Pero estamos en España, nadie pagará ni dimitirá por la muerte de este pobre chaval.

D

Conociendo el "nivelazo" de inteligencia de los jóvenes actuales, incluso para las cosas más simples, no me extrañaría nada que no supiera ni por dónde le daba el aire. Lo siento por su familia, en todo caso.

Coincido con #66 en que la noticia es ligeramente irrelevante, porque es un accidente laboral. Lo que pasa es que se la vota porque el chaval sólo tenía 21 años, pues ojito a los que leen esto, que la inexperiencia y el no ser de natural precavido se paga con la vida.

L

#17 ¿No has escuchado la de Núcleo Terco?

jubileta

#25 #31 Ambos son trabajadores y merecen el mismo respeto.

j

Independientemente de telecinco, antena 3 o el morbo que dicen algunos se ha matado una persona, dicen que es por inexperiencia, pero seguramente sera por un fallo de mantenimiento que es lo que transmite la noticia y no de un error humano.

El sentido de observar lo real y no la alternación de la noticia aquí o en otros medios.

muer-d

pues pasa todos los días, en tu calle en la mía, y solo el sentido común de algunos trabajadores evita que esto ocurra mucho mas de vez en cuando .
otros días al contrario... es el patrón el que advierte
desgraciadamente 1170 accidentes mortales del 07 evidencia que todo esfuerzo es poco
el trabajo es una cosa de todos y pocos se libran. solo la colaboración entre patrones y trabajadores puede resultar provechosa, sin embargo todos tratan de averiguar de quien es la culpa y ciertamente mas importante es averiguar las causas para evitarlas.

Oskys

perdón #33, se me resbaló el dedo y te he votado negativo :_(

L

¿Saldrá el Rey a condenar este asesinato?

D

#36 ¿En serio crees que la única forma de poder comer es trabajar más de 8 horas diarias, ponerte a merced de tu jefe y hacer todo lo que te mande sin cuestionar, estropear tu cuerpo con trabajos forzados día tras día, como un burro de carga? Pues tú serás el que se venda por un puñado de euros, porque yo no pienso hacerlo. ¿No te das cuenta de que te has convertido en lo que criticas? Si te resignas a la "sociedad", ¿como vas a poder hacer algo por cambiarla?

#37 Lo siento, pero lo reflejado en tu comentario es lo que más odio en este mundo. Y por otra parte, ¿tú usarías algo que no sabes como funciona? A mi me sigue pareciendo imprudente.

#38 Por supuesto que eres libre de votarme negativo: solo espero que conserves esa libertad tambien fuera de meneame.

#46 ¿Si no lo hago yo, ya lo hará otro? ¿Y en eso te basas para esclavizarte de por vida? Vaya una filosofía de vida...

En ocasiones no sé si creeis que sois libres o no...

zelda666es

Mis condolencias a la famillia y amigos

D

Joer, con el terrorismo patronal.

¿Vosotros no vais a las obras no? Por que habrá "terrorismo laboral" pero tambien "imprudentes currantes".

Eso de ver la red de horca llena de escombros y decirle al encofrador "¿que, eso pa que, pa tirar mierda?" y que te responda "yo se pa que sirve". Yo tambien, para mandarlo a la puta calle despedido por imprudencia laboral.

D

Gracias por los insultos, chatos.

Pero lo sigo manteniendo aunque os joda. Si se manda una noticia de una masacre con sacrificios por parte de una secta satánica, la votáis amarillista. Si el obrero que se mata tuviera 40 años sería irrelevante, porque ocurre a diario. Pero como es un chaval de 21 años y era su primer trabajo, cachis, qué penita, lagrimitas, condolencias a la familia, tal y cual. Y qué asco que dan Telecinco y Antena 3 que sólo sacan morbo en sus informativos.

A-M-A-R-I-L-L-I-S-T-A

y añado:

H-I-P-Ó-C-R-I-T-A-S (a quien se quiera sentir aludido)

Negativos ---> ver mi avatar.

m
D

No puedo votar ya, pero lo digo:

Dame una A, dame una M, dame una A...
A-M-A-R-I-L-L-I-S-T-A

D

Dejad de culpar a los demás: nadie os obliga a ir a trabajar. Sois libres, por mucho que os empeñeis en pensar lo contrario. Pero claro, es más facil pensar que no lo sois e ir por ahi diciendo que el culpable es el corrupto estado, la malvada empresa,el cruel capitalismo, la decadente sociedad o cualquier paranoia que se os ocurra: entonces perdeis la libertad y os convertís en esclavos de vuestras propias ideas.
#1 Por supuesto que fue imprudente (a no ser que fuera un accidente fortuito). ¿Acaso lo dudas? No sé, yo creo que mi instinto de supervivencia está por encima de cualquier trabajo.