Hace 16 años | Por aberron a elmundo.es
Publicado hace 16 años por aberron a elmundo.es

Dos trabajadores han muerto y otro ha resultado herido muy grave cuando se ha desplomado parte del escenario de los Rolling Stones en el estadio Vicente Calderón de Madrid. Además, otro operario ha sufrido heridas leves, según ha informado Emergencias de Madrid.

Comentarios

D

Yo he trabajado con algunas empresas de sonido y nunca jamás vi a nadie subirse a la estructura del escenario con un arnés ni nada parecido. Pero lo peor, sin lugar a dudas, es la carretera. Acabar de desmontar un concierto a las tantas de la madrugada, carretera al siguiente sitio sin haber dormido, y al llegar empezar a montar otra vez... etc etc

ceroalaizquierda

#11 Hecho.

Rincewind

¿Trabajar para vivir?

n

en el concierto de los 40 el año pasado tb se mató un chaval, al dia siguiente repartieron cascos entre los curritos de la nueva contrata q se hizo cargo del desmontaje

mezvan

Que mal ... que sucedan este tipo de cosas

kolme

Que alguien corrija el resumen, todavía dice 1 muerto.

D

Lo que no me queda claro es el número de muertos, ¿han sido una o dos personas?

Muy triste en cualquier caso.

aberron

Actualizo: lamentablemente son DOS

D

No es la primera vez que ocurre. ¿Os acordáis de aquel joven de 21 años?

D

También hay funeral de Estado y medallitas amarillas para estos?

barnum

Otra vez, y ya son demasiadas..

La ley de Riesgos Laborales parece que no funciona, o no lo hace como debiera.

Aunque si ha sido por el desplome "fortuito"... poco o nada se puede hacer.

D

#21 Bueno, ahora la pregunta debería ser porqué siempre han sido un mundo aparte...

#23 No juego con nada, sólo expongo una realdiad social.

D

#6 "fortuito no existe" ha tenido que ser algo deteriorado (debia ser reemplazado antes de montar) o mal montado

angelitoMagno

#17 Hay muertos de los que se puede sacar rédito político y otros de los que no.

De todas formas, los militares siempre han sido un mundo aparte. Y las medalla las concede el ejército y el rey el jefe de las fuerzas armadas

hugo

#25 Lo has clavado. Espectáculos de masas, conciertos en plataformas móviles y miles de kilowatios de luz y sonido. Entradas de 80€ pa'rriba al alcance de todo el mundo. Seguridad tanto para los artistas como para los trabajadores. Condiciones exquisitas para música exquisita a manos de iconos del rock. Esperemos que los de la eterna juventud no se suban a cocoteras o se emborrachen antes del concierto, que todos compramos las entradas con suficiente antelación una vez más. A la tercera va la vencida. Altruista labor de compromiso social, para el espectador, para el trabajador, para todos, hasta para el bolsillo de los Rollin' Dollars.
Los Rollin' Stones quiero creer que fueran otra cosa.

D

Lo que queria decir es que los accidentes son la consecuencia de la acumulación de circunstancias que, en su mayoría, son evitables.

Borg

Los accidentes son accidentes...

El delito es la falta de medios en prevencion de riesgos laborales.

D

pues ayer estuve en el concierto, y vi a estos trabajadores, destacaban del resto xq ivan con el típico chaleco amarillo. me quede mirandoles y pensé joder en q condiciones estan trabajando...(soy tecnico en seguridad) y ninguno llevaba los EPIs adecuados al trabajo. Acabo de leer la noticia y me he quedado alucinado, justo pensé anoche q valla seguridad, y hoy me levanto y leo esto, flipo

barnum

Si es un accidente es eso y se acabó. Existen desde siempre los accidentes "fortuitos"... un resbalón, una pieza que se rompe...

mudito

Mucho negativo con mala baba en #5, pero por suerte, algún editor ha tenido a bien quitar la idiotez de "Urgente" del titular. Urgente es cuando algo corre prisa. Parece de Perogrullo, pero hay que que todavía le cuesta asimilar el concepto.

D

#4 cuando sea el Jagger quien se rompa la crisma.
#13 no mezcles ni juegues con muertos, que da grima.

hugo

#28, las medidas de seguridad también son fortuitas

D

#13 Espero que no.

s

En España hay 1400 fallecidos al año por accidente laboral, son más que el total de fallecidos en conflictos bélicos-pacificación (llámenlo como quieran), violencia de género y accidentes de tráfico juntos. Y sin embargo.....

Exijamos lo que acabaría con esta lacra.....fotos de Juan Pablo II en los cascos de los obreros.....ah! ¿que no llevaban casco?, entonces la culpa es de ellos!

(otra vez me salió la vena de encabrone en el lateral de la frente....disculpenme)

D

#19 Es una ESTUPIDEZ atacar a Juan Pablo II, que en paz descanse. Metete con el Vaticano por "investigar" gilipolleces ¿que culpa tuvo JP II de que su nombre estuviese en ese casco? Ahora quieren sacar ventaja de eso pero el otro ya esta muerto como para oponerse.

mudito

¿Por qué es urgente? ¿Si la noticia se publica rápido ya no se mueren?