Hace 15 años | Por victorhpi a elmundo.es
Publicado hace 15 años por victorhpi a elmundo.es

(C&P)En referencia a la amazona de la Policía Nacional que el pasado 30 de julio, sufrió un accidente laboral. Soy Juan Carlos, su marido, y ahora su viudo. Beatriz, tenía 32 años. El miércoles la dejé tan contenta y tan feliz en el garaje de nuestra casa, cogiendo su coche para dirigirse a su trabajo a las 7:15 horas de la mañana. Tan contenta y tan feliz porque iba a dirigirse a hacer lo que más le gustaba en este mundo: montar a caballo.

Comentarios

D

#11 Ojalá te baneen por decir semejante barbaridad y ser tan insensible con la gente

D

#32 No es para atrapar sino para imponer, un caballo se mete por donde no se mete ningún otro vehículo además de no erosionar ni contaminar. A la gente que va a la puerta del bernabeu por ejemplo le da mas respeto un policío o una policía a caballo o caballa que uno andando o en una moto.

femmenue

Nos estamos pasando un poco. Veamos.
El casco protector homologado por el que clama su viudo no es mas que la famosa chichonera quitamultas que podemos ver en la cabeza de cualquier motorista. Es un casco inútil, cuya visera rígida -en los modelos más comunes- ha roto más de una nariz de un cabezazo del caballo, si no colocas correctamente el barboquejo y se desplaza cuando el animal hace un extraño. Es francamente común.
Un casco integral, de moto, sería inviable, tanto por su peso como por la falta de visibilidad y lo aparatoso del mismo. Encima del caballo debes ser ágil y estar atento a muchos factores -gran parte de ellos, visuales- que descartan un casco semejante.
Hay un modelo de chichonera que protege algo más, con una extensión acolchada en la base del cuello, pero cuya utilidad es relativa. Además, muchos jinetes no quieren ponérselo, porque encima de un caballo se suda a mares, más aún en verano.
Lamento el sufrimiento del viudo, pero la hípica es un deporte de riesgo -montas sobre un animal vivo, no es una bicicleta- y los accidentes que ocurren durante su práctica van en consonancia. Más aún si trabajas en la ciudad, y sobre asfalto.

Carme

Todo por no llevar casco...

Razz

#11 Administradores, banead la cuenta de este anormal por favor.

D

Tengo un amigo policía y me ha dicho que si quiere un chaleco antibalas (uno de verdad, al menos) se lo tiene que pagar él de su bolsillo.

¿Alguien sabe si esto es realmente así?

m

#19 monto a caballo y esa "chichonera" me ha salvado más de una vez. La viera rigida evita precisamente que te rompan la nariz, los e de primera persona y mi cuñado ya ni te cuento. Los cascos han mejorado mucho en los últimos años, y, además, posiblemente, esa pequeña protección, en algunos casos, puede significar la diferencia entre un mal golpe y un funeral.

Mejor poca protección que ninguna.

D

Me he llegado a dentro este texto. No quiero ni imaginar cómo debe sentirse realmente su marido.

Bea, descansa en paz.

#12 Ojalá el castigo que reciba por haber si quiera pensado eso sea mucho mayor que un simple baneo.

D

#19 No digo que no tengas razón, pero en la noticia se dice que: "Bea falleció por no llevar casco, como me aseguró Sonia, la doctora que tan amablemente la trató en la UCI y tan humanamente me dijo que Bea había fallecido."

Igual es verdad lo que tú dices, pero a lo mejor con un casco, aunque fuera tipo chichonera, la cosa -aún siendo grave- podría no haber sido mortal. Lo malo es quedarse con la duda.

l

Mi primo también es policía, y dice lo mismo, si quiere chaleco antibalas, lo tiene q pagar él.

Debe ser que es lo habitual, si quieres algo de seguridad en tu trabajo, págala tú que a mi me da la risa, eso si, mientras me lo fundo en dietas y demás.

c

#11 contigo el casco si que seria un gasto inutil, con ese comentario demuestras que tienes la cabeza hueca.

Pobre hombre, como te puede cambiar la vida en un dia.

Cantro

#25 Todos los accidentes no. Pero es indignante que un cuerpo de seguridad del Estado no dé a sus miembros las medidas de protección necesarias. Esa es sobre todo la noticia.

Cantro

#11 DaTrollTontodelculo. Ese debería ser tu nick. Hasta para trollear se necesitan un par de neuronas en buen estado

Espero que a este hombre le den un casco protector homologado... y la cabeza del responsable de que su mujer no lo tuviera para que se desahogue comprobando cuanto puede llegar a abollarse.

Es indignante que esto pase

D

#6 Si, es verdad, y hasta hace unos años la pistola también se la pagaban ellos de su bolsillo, aunque estaban obligados a comprar un modelo y marca concreto, no sé si esto sigue ocurriendo hoy dia.

reygecko

#6 Totalmente de acuerdo con lo que dice #21

Yo también soy poli y también me veo en las mismas.

Pobre hombre, me ha emocionado su relato. Que descanse en paz la compañera.

n

leí una vez en algún periódico (no recuerdo cuál) un texto similar sobre una madre con dos hijos guardia civiles. Uno de ellos falleció en un accidente de moto (trabajando como guardia civil, no privado) sin explicación muy clara. El hermano decía que se quejaba últimamente del estado de la moto, que iban con las ruedas pulidas porque no tenían presupuesto para ruedas nuevas, los oficiales lo sabían pero ordenaban "circular con precaución". Al final, pues un muerto, una madre destrozada y un hermano que no pudo trabajar nunca más como guardia civil por depresión

t

Y, con todos mis respetos hacia la fallecida y su familia y aun a riesgo de que me lluevan los negativos, ¿qué utilidad tiene, a día de hoy, la policía a caballo? ¿Atrapan mejor a los criminales? ¿Qué ventajas tiene un caballo respecto a un coche, una moto o incluso una bicicleta?

davidrgh

#20 Cierto. Es una verdadera lástima escuchar noticias de este tipo que podían evitarse con una facilidad pasmosa y que no se evitó

#25 En parte tienes razón. Evidentemente no van a salir en prensa todos los casos de muertes laborales por falta de protección (que las hay, y muchas), pero creo que de vez en cuando es bueno recordar a la gente (aunque sea a través de este tipo de noticias) la importancia de la prevención (y, teniendo en cuenta que a los avisos o consejos por lo general la gente no hace ni caso, la única forma que queda es mostrar las consecuencias).

El caso es que viendo la foto de este hombre, me suena muchísimo. Es más, estoy por confirmar a través de un colega si es quien yo creo.

D

Sólo espero que la muerte de Bea no sea algo inútil y pasajero, sino que a alguien le remuerdan las entrañas y se sienta tan culpable de su muerte, que dote a todos y a cada uno de los miembros del escuadrón de caballería del CNP y de la Guardia Civil si no lo llevan, de un casco protector homologado.

Estas palabras me han dejado impactado.

¡Dios salve al cuerpo de húsares!

E

#25 creo que la diferencia con las otros accidentes laborales es que en este caso el viudo ha escrito un texto que se nota que le sale del corazón y que ha llegado a la gente.

Mi opinión personal es que no está de más que a portada lleguen los sentimientos de una persona, pocas veces se expresan de manera tan sincera en esta sociedad, pero si tú consideras que eso es ser amarillista, pues dale al botoncito de negativos...

s

#18 Lamentablemente con la lacra del terrorismo y demás, ahora mismo ya es necesario que cada Policia Nacional, lleve un chaleco antibalas.

CountVonCount

#15 Pues fíjate, a mí no me importaría que no se encontrara a ningún responsable, si a cambio todos los trabajadores pudieran disfrutar del equipamiento mínimo para su seguridad. (Menos mal que soñar es gratis)

Mark_

"Bea, donde quiera que estés, ¡Te quiero!"

Con eso ya...buf.

Lo siento mucho por este chico, y espero que esto no caiga en saco roto y aparezcan responsables. Los que nos piden que usemos casco ni lo usan! ¿Qué clase de policía es esta?

D

Joder que mal me ha sentado la noticia, por cierto, en New York los policías a caballo llevan casco, estamos hartos de verlos en películas, pero claro, esto es España, el culo de Europa.

D

Gracias por tu sensibilidad amigo.

Nunca querré imaginar perder a mi mujer o a mi hijo.

Un abrazo desde lo más hondo.

r

pobre chica, era amiga de una compañera de trabajo, que se fue corriendo a verla en cuanto se entero y al final se ha tenido que coger unos dias. menudo drama, están destrozados...

mucho ánimo para el marido, espero que lleve a juicio a los responsables

ElCortoMaltese

Descansa en paz compañera.

En el CNP si quieres antibalas te lo pagas de tu salario, si quieres botas porque correr todo el día con zapatos de bonito provoca esguinces te lo compras,lo mismo el casco para la brigada de caballeria.

Si supieramos lo que se gastan en comilonas los altos cargos de este país se nos caería la cara de incredulidad.

Mirela

Siento mucho lo pasado..
Pero creo que esos policías deberían hacer cualquier cosa para que les facilitaran cascos homologados, diría trabajando en eso se daban cuenta del peligro.. Yo llevaría hasta el mío..

D

#25, amarillista o no, en este caso eso es lo de menos.

El hecho es que hay grandes carencias de equipamiento en sectores que nunca deberían tenerlos. La gente ni siquiera lo sabe y si preguntas a cualquiera por la calle, te dirá que se les equipa correctamente. Mientras esto sea así, hay que informar al ciudadano para que exija que el gobierno se ocupe de lo realmente importante. La principal tarea del gobierno debería ser procurar el bienestar de todos los ciudadanos de la mejor forma posible.

¿Cuál es la realidad? Medidas de dudosa eficacia, favorecimiento de grupos privados, fuerzas del estado mal equipadas, criminalización y culpabilización de la sociedad, etc. Gobernar no es fácil y hacerlo bien menos aún, pero es que ya ni se molestan en intentarlo (ninguno, que a la hora de la verdad son todos iguales).

Personalmente, me gustaría que me explicasen (entre otros miles de cosas) por qué es más importante pagarle una juerga a la ONU que comprar material a la policía.

kras

descanse en paz.

ditman

Descanse en paz, aunque ya no se pueda hacer nada. Esperemos que esta noticia consiga el bastante revuelo como para que mueva alguna conciencia por ahí y no se vuelva a repetir.

Mis condolencias a la familia.

clavo

D

Moraleja: No dedicar tu vida a ayudar a los demás. Está claro que en este país lo único que triunfa es la especulación, la prevaricación, la apropiación indebida, etc, etc, etc...

t

#33 Vamos a ver:

La Sección de Caballería tiene unas misiones muy concretas:
* Crean dispositivos de seguridad en concentraciones multitudinarias como son los actos deportivos, políticos, manifestaciones, actos sociales y culturales.
* Cómo policía de proximidad y vigilancia de parques y zonas verdes.
* Protección de altos mandatarios y personalidades tanto españolas como extranjeras. Así como su actuación en actos protocolarios.
* Participan en competiciones hípicas.
* Hacen patrullas en sitios con gran afluencia turística.
* En algunos casos acuden a poblados marginales y puntos donde existe el tráfico de drogas.
* Y en localidades determinadas con gran afluencia de inmigración mantienen la convivencia entre los foráneos y los ciudadanos españoles.
* También actúan con las Unidades de Intervención Policial, más conocidos como antidisturbios.

Los que he puesto en negrita me parecen bastante esperpénticos (¿qué tiene que ver la policía con las competiciones hípicas? ¿lo de las zonas turísticas es para que los guiris hagan fotos? ¿por qué los caballos ayudan especialmente a la integración de los inmigrantes?). El resto, me parece que se podrían cubrir perfectamente con cosas más útiles, económicas y seguras para los policías.

D

¿Ha dimitido alguién por la muerte de una persona en su puesto de trabajo (además de caracter público) porque la normativa de vestuario en su puesto no previene consecuencias fatales en accidentes de este tipo aún cuando una vestimenta adecuada podría haber evitado tales consecuencias?

No me contesteis.

t

#53 Sin saber del tema, pero simplemente aplicando la lógica, yo diría que si lo que se abrió como un melón fue el casco y no tu cráneo, es que el casco cumplió bastante bien su función.

Precisamente las medidas de seguridad de este tipo tienen como función absorber los impactos, de ahí que, por ejemplo, un coche moderno quede como una pasa en un choque: queda hecho un higo, pero ha absorbido el golpe. Si después del piñazo queda intacto, es que la energía del impacto se la come el de dentro...

D

________________________________________
Y verás el resurgir,
poderoso, del guerrero,
sin miedo a las leyes ni a nostalgias;
y caer mil veces más
y levantarme de nuevo
sin más bandera que sus güevos
________________________________________

D

#37 Esta claro que no sabes lo que es un caballo, ni lo que cuesta mantenerlo (de poco)

femmenue

#44, llevo 24 años montando a caballo, he dado y recibido clases y he montado en grupo toda mi vida. Por eso opino, porque sé de lo que hablo. No discuto que sea también tu caso, pero me extraña enormemente tu opinión.
En qué accidentes te ha salvado la vida ese casco? Qué disciplina entrenas? Doma o cross?
Las dos veces que un caballo me ha dado una patada en la cabeza -una vez un manotazo, otra con un pié tras volcar ambos de lado y resbalar- el casco se abrió al primer impacto como un melón maduro. Y la de viseras que habremos capado para proteger el tabique nasal.
Son una protección inútil. Otra cosa son los cascos con la extensión almohadillada de la que hablo, que se han popularizado entre los jinetes jóvenes a la vez que la espaldera. Los he probado, y son francamente incómodos, pero protegen mucho más. Decir que llevar chichoneras es mejor que nada, es como protegerse la cabeza con un pañuelo por la misma razón. Inútil, como digo.

Thomson

Y yo me pregunto, sabiendo que el casco es un elemento de protección que le salvaría la vida en caso de caída... ¿Por qué se subió al caballo sin tenerlo? Es como si un repartido en moto no le dan el casco para hacer su trabajo, pues oye, que yo no trabajo.

(Que conste que el no tener el equipo de protección adecuado es una razón para no desempeñar tu trabajo).

D

#Juan Carlos: Siento lo de tu esposa.

#6 y #7: Ojalá no llegue el día en que los todos policias tengan que llevar chaleco antibalas. Si la autoridad lo necesitara en un dia normal imagínate el peligro que viviríamos los civiles en un día normal...

L

A esos mandos tan pudorosos y con tan pocas respuestas convendría recordarles que cualquier nuevo accidente con resultado de lesiones por falta de un protector de la cabeza -algo elemental- a mi entender permitiría ir penalmente contra ellos. La incompetencia es impune en España y esto es una prueba más, ellos si que llevan bien protegida su cabeza mediante el silencio cómplice. De ellos no partirá la denuncia. Me parece terrorífico depender de personajes semejantes, de las pocas cosas que recuerdo del servicio militar es la constancia de que en caso de de una acción militar real siguiendo las instrucciones de esos mandos serías hombre muerto. En cualquier caso existe una responsabilidad civil evidente.
De verdad que lo siento.

r

No sé como está la cosa en España, pues he tenido pocas ocasiones de ver a la Policia o la G.C. a caballo pero po lo que vengo observando por el mundo, como norma general se usa casco cuando se está de servicio:
http://www.flickr.com/photos/fotero/1333100866/
pero no es frecuente verlo en exhibiciones.

La seguridad de las personas deberia prevalecer sobre cualquier otra consideracion.

jsianes

Me ha encogido el corazon. Me parece terrible que alguien asi muera por no llevar la proteccion necesaria. Esperemos que no vuelva a pasar. Descanse en paz.

Mox

Yo pensaba que llevaban casco

hipnox

Primero de todo mis respetos a la fallecida y mi pesame al marido que quede claro.

Pero la noticia me parece muyyyy amarillista, o van a salir en portada todos los accidentes laborales??

El Gobierno admite que 95 trabajadores fallecen cada mes en accidente laboral

Hace 15 años | Por --92745-- a larioja.com


pues eso podeis freirme a negativos pero no entiendo que hace esto en portada.

P.D reitero mis respetos por la victima.

D

Pobre... ahora tendra que masturbarse