Publicado hace 17 años por cincoLobitos a herramientas.blogsome.com

Si cuatro edificios se derrumbaran, cuatro torres gemelas, por ejemplo, repletas de niños y niñas, con el trágico saldo de 12 mil muertos, supongo que a nadie se le ocurriría discutir que esa terrible noticia encabezase todos los informativos, todas las portadas.

Comentarios

Agar

#35 Y los "no votos" no se ven lol

D

Duplicada, de esto ya se hablo y llegó a portada, aquí sí que estamos concienciados con los problemas sociales y de la infancia, y llamar "borregos" a los usuarios del menéame no creo que sea la mejor forma de defender tus ideas o posiciones éticas. Efectivamente, como dice #17, son casi 30.000 al día 29.000 niños y niñas menores de cinco años- 21 por minuto- mueren todos los días

Hace 18 años | Por --2030-- a unicef.org

Liamngls

#14 #7 estas muy subido ultimamente....
-----------------------
Oye, ¿tienes algún problema conmigo? No sé a que viene ese comentario sobre algo que ni te va ni te viene.

Tampoco entiendo eso de "ultimamente", vamos, ni que me conocieses de algo.

Liamngls

Pero no todos los dias hay un atentado terrorista de la magnitud del 11-S, en cambio lo de que 12.000 niños mueren todos los días si es así, todos los días, seguramente la razón de que no sea portada en todos los medios.

Liamngls

#4 #3 No, no te he respondido. Cuando lo haga lo notarás, seguro
---------
Lo dudo lol

Liamngls

Pues si no hay que responderlo no se porque lo respondes.

brujulo

Los podedorosos no... Fácil es echar la culpa a los demás.
La gente vota cada 4 años a grupos que no les interesa resolver este grave problema.
La gente compra/lee periódicos a los que no les interesan estas notícias
Y creo que importa poco que esta notícia esté duplicada 50 o 1000 veces, ya que los 12.000 niños (y sólo hablamos de niños) mueren igualmente diaramente por culpa, en gran parte, nuestra, adorado 1r mundo. Y encima queremos oír hablar una, ¡y sólo una, por favor!, vez de ello. Cómo podemos ser tan miserables...

Jaume

Es una poco padarojico que gente acostumbrada a informarse atraves de la red diga que hay poca información al respecto, ¿no?
Si no estais informados es porque no os atreveis. Porque preferis no preucuparos por lo que le pasa a los demàs.

Porque sabeis que si os informarais (en lugar que os informen) no os quedaria más remedio que implicaros, que preucuparos. Porque es lo haceis quando os informan: implicaros y preucuparos. Entonces si que soys solidarios, que remedio... Ojos que no ven corazòn que no siente, dicen ¿Serà verdad? ¿O seria mejor decir "ojos que no quieren ver"?

La diferencia entre la rutina de la muerte de 12.000 niños (solo se cuentan los niños!) se diferencia de un ataque terrorisra o de un accidente masivo, en que los muertos nos pillan lejos. Miento, esa es la diferencia que hace que unos salgan por la tele y los otros no. La verdadera diferencia es que los primeros son más facilmente evitables. Però para eso tendriamos que querer mirar al lado que toca y por lo que veo (leo) queda mucho para que lo hagamos.

S

CITO:
#33 IMPRESIONATE
Desde que ha sido publicada la noticia no tiene un sólo voto negativo más, ni uno.
______________________________________________________

Si sabias que es imposible votarla negativo... puesss eres un demagogo... que quieres q te diga

La afirmacion es verdadera... pero pq nadie la puede votar negativo.. y si, dices que se puede criticar, etc... pero en tu frase, no indicas eso sino que no obtuvo un solo voto negativo mas...

Otro ejemplo mas de manipulacion

S

Claro, pq una vez publicada, no se la puede votar negativo ;D

S

La diferencia esq si mueren 12.000 personas al dia (niños y demas), ese dia (el 11S) Murieron 24.000 y no una cada X segundos, sino 12.000 en 1 hora, y no por causas naturales (llamese hambre, enfermedad, accidente y por desgracia un largo etc..)sino gracias a una panda de taraos psicopatas que les dio por matar gente. Esa es la diferencia, y me parece un insulto esa comparacion, ya que no hay muertos de primera y segunda, hay muertos y punto, y el querer politizarlo (o buscarle 5 pies al gato) resulta de lo mas barriobajero que hay. Simplemente patetico.

Findeton

Las estadísticas dicen que muere una persona cada 3 segundos (independientemente de si es niño o no). Eso hacen 28800 personas al día, casi 30mil.

Si estuvieran muriendo en NY seguro que sería noticia, porque allí son más personas que donde realmente mueren...

D

¿Tendra algo que ver que rockefeller controle la mayoría de televisiónes de USA?

D

#20 no si yo no defiendo ideas ni posiciones. Hablamos de niños muertos de hambre, si dejan claro

D

#1 a tu "post" no se debe responder y lo de votar spam se define solo

D

no se la puede votar negativo, pero sí criticar o no votar

D

IMPRESIONATE
Desde que ha sido publicada la noticia no tiene un sólo voto negativo más, ni uno.
Salió publicada con unos cien meneos, entonces tenía 15 por spam, 2 por errónea, 2 por irrelevante y 1 por duplicada
200 meneos después tiene los mismos, ni uno más
saludos

D

ha costado, pero esta noticia llega a publicadas. Gracias a todos

D

interesar sí interesa, otra cosa es que no quieren que se sepa o que no quieran que se sepa demasiado.

Humanos somos todos (unos más que otros) y sabemos que en este planeta hay comida para todos

aNieto2k

#6 en un sitio como este eso no lo puedes aplicar. Y me parece muy triste que la gente vote irrelevante noticias como estas.... irrelevante es que se muera esa persona... pero 12.000 diarias no puede serlo...

#7 estas muy subido ultimamente....

c

No es portada por hipocresía, el motivo que aduce #1 es un motivo que hace lógico que no sea portada SIEMPRE, pero... ¿Porqué no es portada NUNCA?
Porque no interesa.

c

A #6 disculpa si me he expresado mal, quería decir exactamente lo que has dicho tu.
Que no interesa a los poderosos que tengamos eso presente.
No que no interese a la gente, lo que pasa es que sobre estos temas se dan pocas informaciones y siempre muy vagas, sin específicar si hablan de que muere mucha gente o si es una cosa puntual, si afecta a muchos paises o no, etc.
Por ejemplo cuando vemos a los que montan en los cayucos y pateras, nadie nos dice si lo que quieren es salvar a sus hijos condenados a morir por hambre o si arriesgan su vida en el mar por deporte u otros motivos.
Por cierto, no quiero dejar pasar la ocasión de decir que solo el 3% de entradas ilegales en España proceden de Africa... ¿porque entonces tanto revuelo con el 3% y silencio con el 97%?

D

No es "noticia" que mueran 12000 niños todos los días. Pero NO lo es no porque mueran todos los días. No es noticia porque no mueren en New York

D

el borreguismo ya ha sido criticado más veces. Esto ni es una noticia errónea ni spam. Otra cosa es que otros elijan la política del avestruz

c

a #20 la diferencia en las cifras se debe a que esta noticia se refiere a los niños muertos de hambre, mientras que la que tu has puesto engloba varias causas diferentes.
Yo no conocía que se publicó aquella, pero aún así no creo que sea malo que se publique esta, no solo porque no es exactamente la misma, sino porque aunque lo fuera , el que estas cosas se vena periódicamente en sitios como este es positivo, porque en los medios convencionales (tv, radio, prensa...) ya sabes que prácticamente no se habla de ello nunca.

D

Si no es noticia ¿pa' qué lo meneas?

aNieto2k

Si lo dices por mi, la he votado por que para mi es noticia y además una buena noticia.

D

#14 cierto. No es aplicable a esta página.
Pero hay personas que lo intentan, en esta misma noticia ha estado a punto de pasar

D

#3 No, no te he respondido. Cuando lo haga lo notarás, seguro

r

#26 ¿sobre todo la que no piensa como tu?

Que conste que esta información (no noticia, porque desgraciadamente no constituye una novedad) es vergonzosa.

y

Otra noticia relacionada y también publicada en menéame.net:[http://www.educarueca.org/article.php3?id_article=237]. En este caso no llegó a portada porque hablaba de niñXs y a mucha gente no le gusto esta forma de llamarles.

T

spam: 15, errónea: 2, irrelevante: 2, duplicada: 1

Hay gente que da ASCO.

beatrize

Yo lo he votado.
Creo que da mucho que pensar el que las cosas más importantes que pasan en el mundo se releguen siempre y no se hable de ellas, cuando se podrían evitar.
Votar spam, que es malo hablar del hambre en el mundo. Edito: ¿¿¿¡¡irrelevante!!??? ¿Es irrelevante que muera un niño cada 7 segundos?

m

#29 no hay muertos de primera y segunda

Esa frase se puede discutir mucho. Sin referirme a ingun ejemplo concreto: yo encuentro diferente al que ha muerto al intentar salvar a otro o por unas nobles convicciones (pongase noble la de cada uno, es otro tema) que... por poner ejemplos extremos... el violador muerto por la defensa propia de la victima, o el narco en un ajuste de cuentas.

N

¿Que bien vivimos ehh? aquí en nuestra casita delante del ordenador hablando de la muerte de gente como si se habláramos de a cuanto está el pescado en el marcado... jejeje.

Admitámoslo, nos importa tres cominos que se muera la gente que no conocemos, y si vive lejos pues mejor, así ni lo vemos, mientras podamos seguir disfrutando de nuestra comida, nuestra psp, nuestro p2p y nuestras aficioncillas.... no es malo admitirlo, es normal, ¿para que vamos a implicarnos en la vida de los demás cuando no nos va a suponer ningún beneficio? eeiii que nuestra vida es limitada y no podemos ir por ahí despediciándola, que los días los tenemos contados y si podemos evitar sesibilizarnos con alguna situación externa a nosotros pues mejor no se que nos pille el día tonto y nos involucremos, en todos nosotros hay un resquicio de amor hacia el prójimo pero ocultémoslo que eso no trae nada bueno, sigamos riendo y ya está, mantenemos nuetra postura preocupada hacia ciertos temas pero !!Cuidado¡¡ !!!NO MOVAMOS UN DEDO QUE ESO CANSA¡¡¡

Para quien haya acertado su pensamiento le deseo una larga vida acoplada a este sistema de mierda injusto para todos TODOS, para quien desea hacer un mundo mejor empezando por uno mismo http://unmundomejoresposible.tk

(Siento el Autobombo pero lo considero por una buena causa, haced lo que queráis)

c0rvid0

Ke span ni ke ostias? Pareceis borregos joder... el primero ke vota spam es seguido por la manada o ke?