Es oficial, los Microsiervos han muerto, lo que fue un blog techie-geek, que pasó a ser un mal blog techie-geek ahora ha pasado a ser un blog que vive de las citas de terceros, de falos espaciales y de los Hace un año, dos, tres…, pero yo ya hace tiempo que lo decía…
menéame
Saludos.
Con más pena que otra cosa apoyo la moción. En fin...
Es una realidad que el contenido ha perdido calidad.
En fín, digamos que fue bonito mientras duró, ahora toca trabajar.
Y lo de "Hace un año, dos, cuarenta y ocho" es de lo más molesto; ya sé dónde está el botón de "archivos", no hace falta que me lo recuerden una y otra y otra vez...
¿Cómo se seleccionan las noticias que se publican en la portada?
Lo hace un proceso que se ejecuta cada cinco minutos.
Primero calcula cuál es el karma mínimo que tienen que tener las noticias. Este valor depende de la media del karma de las noticias que fueron promovidas en las últimas dos semanas, más un coeficiente que depende del tiempo transcurrido desde la publicación de la última noticia. Este coeficiente decrece a medida que pasa el tiempo y se hace uno (1) cuando ha pasado una hora. Eso quiere decir que pasada una hora, cuando el coeficiente se hizo uno, cualquier noticia que tenga un... » ver todo el comentario
La cuestión es que siguen aumentando las visitas poco a poco, se siguen enviando noticias de Microsiervos a menéame, la blogosfera sigue enlazando sus entradas, etc. ¿que sus contenidos últimamente son peores? eso no significa que esté muerto...
Que la calidad de los contenidos sea peor, que haya personas que decidan dejar de leer Microsiervos, no significa que esté muerto. Microsiervos le puede seguir pareciendo interesante a muchas personas y no se puede descartar que con el tiempo vuelvan a escribir el tipo de entradas que hechas de menos o que vuelvan a abrir los comentarios (por poner un ejemplo).
Microsiervos no está muerto en términos absolutos, estará muerto o en decadencia para algunas personas, pero no hay nada que impida que vuelva a ser como antes.
No me malinterpretéis, me parece genial que la gente pueda sacar dinero de su tiempo, y tolero bastante bien la publicidad en la web (excepto los banners de "Tu ser visitante 1.000.000, click en aquí antes de tiempo terminar!" que salen en youtube), pero me sentí completamente defraudado por su parte después de haber leído cómo despotricaban contra la publicidad, para finalmente adoptarla (en pruebas o lo que sea, vaya traición pública a uno mismo por el vil metal).
Repito, no me hubiera molestado por parte de cualquier otro blog más comedido en sus palabras y argumentos.
www.microsiervos.com/archivo/internet/publicidad-internet.html
La última vez que entre, y me dije que era realmente la última, habia un post titulado algo asi como "Porque Wozniak es mi idolo". Demasiado maqueros para mi.
Respeto la opinión de la persona que posteo eso en su blog, pero me parece un tanto irrelevante el comentario.
www.microsiervos.com/archivo/frases-citas/vivo-muerto.html
www.microsiervos.com/archivo/frases-citas/carpe-diem-version-madura.htl
¿Tiene esto algo que ver con esta noticia? A mí me huele que sí...
Yo sigo a Microsiervos desde hace algún tiempo y me pasa parecido... me raya un poco el tema del Discovery y lo de "hace un año,dos tres..." pero de vez en cuando hasta hago click en alguna de las noticias para verlas, no solo las marco como leídas en GReader :D
Solo un ejemplo, Barrapunto, que es de lo mejor que tenemos en español a evolucionado muchísimo con el correr de los años, sin embargo, su evolución corresponde a la gente que esta a la cabeza del proyecto, tal como pasa en microsiervos. Es algo asi como, dime quien es tu owner, y te diré como evolucionaras.
chuzado la noticia (yo no he sido eh!)
Estoy en desacuerdo con la opinión de #9, yo también opino que Microsiervos se ha ido al garete, pero no por eso deja de ser una opinión respetable.
Además, alguna vez les he enviado un correo creyendo que tocaba temas que les podían interesar, y ni una mera respuesta automático en plan Gracias por tu aportación.
Por otra parte, yo sigo afiliado a lo del búho y me siento estafado con sus actuales experimentos con publicidad.
Si a esto le sumamos que, de todas sus categorías, actualmente la única que leo ya es la de libros porque las demás noticias las tengo repetidas en Barrapunto o aquí, creo que es un buen momento para ... » ver todo el comentario
Quizá no te guste el nivel de las entradas de Microsiervos, te parecen poco profundas o que demasiadas son "copiadas" de otras webs/blogs. Pero para hacer este analisi_cientifico_tertulia_de_bar, eso si es una BUENA entrada en un blog.
Microsiervos aporta mucha información y muy bien documentada, siempre opina sobre las fuentes de las que reportan noticias, suelen contrastar información y por esa calidad están donde están..
solo una opinión, pero creo que sigue siendo una muy buen blog para visitar a diario.
:P
Además, como bien dicen por ahi arriba, si estamos hablando tanto de esto será que algun dia fue de lo más grande de la blogosfera, y que más que burlarnos nos duele que acabe así. En fin, Microsiervos, quien te ha leído y quien te lee.
Bueno sí, que mi intención no era publicitar el blog de malkav, cosa que a él se la suda. Sino compartir su visión sobre la decadencia de microsiervos, como dicen en la sastreria:
"Como sigan así, llegaremos a post que dirán, hace un año recordamos tal post, hace dos años recordamos tal otro post, etc…"
Que se preocupen dentro de un año o dos!
Ni escribiendo esto pretendía darme publicidad, ni notoriedad, ni nada parecido. Tengo una audiencia pequeña, en mi blog cuento chorradas, e incluso a veces, si me esfuerzo, puedo escribir cosas pseudo-interesantes. Sinceramente lo último que pensaba era que nadie me meneara la entrada, se que el aumento de visitantes es temporal y en pocos días volveré a tener las pocas y tristes visitas que tengo normalmente, mi vida blogueril seguirá su transcurso normal sin ningún problema.
Yo solo he dicho lo que he visto, los Microsiervos antes esc... » ver todo el comentario
Y luego dices que te parece bien que el autor critique pero al final dices que te parece fuera de lugar su crítica, aclaraté bonito.
Y si es interés o no para la blogosfera no lo digo yo, lo dicen 555 meneos, que no es moco de pavo.
Al final lo que importa es el meneo y el público decide, es lo bueno de meneame
Es como hacen algunos que dicen "eso no es muy Apple", a la propia Apple. Será posible, sabrán ellos cómo es su propia empresa, ¿no? :lol: Ver para creer.