Hace 15 años | Por darkshram a alcancelibre.org
Publicado hace 15 años por darkshram a alcancelibre.org

La muerte de las patentes en la industria del software en EU y el mundo está cerca, algunas empresas padecerán por prefirir subsistir del negocio de patentes en lugar de ser competitivos. La comunidad Free and Open Source Software (FOSS) saldrá victoriosa por 3 razones: la masa de software y desarrollo generada por la comunidad FOSS ha saturado el mercado, la comunidad FOSS ha demostrado dominar mejor la calidad del software y la comunidad FOSS ha demostrado que el principio de libertad es mejor que la patentada.

Comentarios

s

Cuando haces un software tú y tus socios sois los que mejor lo conoceis: No es necesaria la patente, sino proporcionar un buen servicio al cliente.

D

#1 es como se ha hecho en ciencia toda la vida. Es la única manera de que progrese el conocimiento. Las patentes son para intentar forrarse (lo cual me parece fantástico), pero no ayudan al avance tecnológico por mucho que digan que sí.

t

El paradigma del conocimiento esta cambiando, las personas consiguen el reconocimiento mediante la cesión o puesta en común de su conocimiento. Este nuevo paradigma hace evolucionar fenomenos como FOSS o el mismo meneame.
Estamos en un nuevo estado de evolución del ser humano

G

#3 se puede decir más alto pero no más claro