Hace 14 años | Por --140932-- a cadenaser.com
Publicado hace 14 años por --140932-- a cadenaser.com

Este dato positivo me temo que no es debido a que hagamos mejor las cosas sino a la crisis, sobre todo en el sector de la construcción. Del total de fallecidos en estos cinco meses, 108 trabajaban en el sector servicios. Le sigue la construcción, con 63 personas y la agricultura con 24 muertes. 241 trabajadores perdieron la vida en su puesto de trabajo, mientras que 90 lo hicieron en el trayecto de casa al trabajo, o viceversa. El 90% son hombres, por lo general son mayores de 45 años.

Comentarios

D

hombre, no solo es que haya menos gente trabajando si no que ya no hay tanta prisa por acabar pronto, por lo que las medidas de seguridad se respetan más.
además, a dia de hoy, una multa a un empresario de la contruccion por que no se repeten las normas, podría darle ya la puntilla para hundirese... ya no sobra el dinero.

angelitoMagno

Este dato positivo me temo que no es debido a que hagamos mejor las cosas sino a la crisis, sobre todo en el sector de la construcción

La mayor parte de los siniestros se han producido en el sector servicios.

D

#0 "Este dato positivo me temo que no es debido a que hagamos mejor las cosas sino a la crisis, sobre todo en el sector de la construcción."

Ese comentario personal te sobra de la entradilla, debes ponerlo en un comentario.

D

Hombre, el millon largos de parados de la construccion, ayudan mucho amejorar el dato.

paco

#2 La población trabajadora no ha caido un 40% ni tampoco llega al 40% el volumen de trabajadores de la construcción.

Claro que si la (mierda de) noticia hubiera enlazado el informe, sería más fácil sacar conclusiones.

pablicius

#2 y demás que siguen el mismo razonamiento: a mí no me parece tan lógico que una bajada del 7% en el número de trabajadores provoque una variación en el número de accidentes del 40%. Al contrario de lo que decís, tiene que haber otros factores.

(Dato: ocupados en el 2º trimestre 2008: 20.414.000; ocupados en el 2º trimestre 2009: 19.018.000; fuente: http://www.bde.es/webbde/es/estadis/infoest/e0402.pdf).

D

#2

Especialmente en el sector servicios y en la construcción, que es donde se suelen dar la mayoría de las muertes laborales.

D

...Las muertes laborales se reducen en un 40% en España en lo que va de año... Lo único bueno del paro ...

txirrisklas

obvio no?.
me imagino que para llegar a esta conclusion no habran tenido que pensar mucho no?.

o

El Capitan Obvious se ha quedado en paro tambien, el redactor le quito el puesto.

x

Claro, hay menos gente trabajando.

Por contra a aumentado la cantidad media de cervezas consumidas en el sofa mientras se ve la tele. lol lol

D

#8 Espero que no, o pasariamos de morirnos en el tajo a morirnos de jambre

D

De todas formas permitidme una reflexión, si esta noticia llega a ser a la inversa ya estaría en la portada de Meneame y en todos la portada de todos los medios. Y es que las malas noticias venden siempre más que las buenas. Y no me vale solo la justificación de que el descenso es producido por la crisis en el sector de la construcción, porque también podíamos decir que cuando España era el nº 1 en Europa en accidentes laborales nadie argumentaba que era debido a que eramos el país con mayor número de empleos ligados al sector constucción.

alecto

Cuando empezó la crisis, tras un accidente laboral, los sindicatos de la zona criticaron que la patronal estaba paralizando los planes de seguridad y reduciendo las medidas de seguridad con la escusa de que no había pasta.

Un par de meses después pregunté por el tema y me contaron algo parecido a lo que dice #14, bajan los accidentes graves (aumentan los leves) y las muertes. Lo achacan a que las construcciones y trabajos en industria pesada ya no corren tanta prisa, al contrario, se está reduciendo el ritmo para mantener el empleo y aguantar el tirón (y en la construcción para poner a la venta en mejor época), y eso hace que no se cometan tantos errores ni barbaridades.
Además los planes de seguridad se volvieron a poner en marcha y las medidas de seguridad se están aumentando y exigiendo, porque la multa es un riesgo que no pueden correr y (esto me sorprendió) parecen haber aumentado las inspecciones. Quedan los accidentes en itinere, que aquí en concreto han aumentado, y suelen afectar al sector servicios.

#0 Lo que has puesto en la entradilla, como te indica #6, es microblogging, es tu opinión y no lo que dice la noticia. Eso va en comentarios. Todavía estoy decidiendo si voto negativo o no voto. Eso es cargarse un meneo.

D

A este ritmo lo reducimos al 100%

cathan

Y en próximos titulares:

- Se reducen los pagos a la Seguridad Social por parte de las empresas.
- El número de enfermedades laborales desciende.
- Desciende vertiginosamente el número de noticias interesantes y tenemos que hacer uso de nuestra imaginación

pasaiatiger

Normal, ¿qué riesgo mortal puede haber en la cola del INEM?

iOproductions

Si me dan un curro prometo quedarme de baja el primer día.

F-16Viper

esto... va a ser del paro

enmafa

y a este paso bajaran al 100%, no va a quedar nadie trabajando...