Hace 15 años | Por idmodn a elcorreogallego.es
Publicado hace 15 años por idmodn a elcorreogallego.es

La víctima recibió una auténtica paliza en la calle, ante la mirada atónita de los transeúntes. El agredido necesitó asistencia médica

Comentarios

toposan

Violencia feminista.

tollendo

#4 y #6, en La prensa «amarilla»

Hace 15 años | Por tollendo a javierortiz.net
hay una buena descripción de la prensa amarilla: "Lo que distingue al periodismo amarillo es su afán constante por conectar con las pulsiones mas primitivas, viscerales e irreflexivas de la opinión pública."

Xiana

#9 Si va camino de portada es porque los usuarios lo votan. Todos podeis votar por igual las de hombres o mujeres, así que no tiene sentido ese argumento. Yo voto amarillistas ambas.

notemeneas

Espero ansioso conocer la sentencia, así como las protestas de la liga de las mujeres por la igualdad. (no se si existe tal liga, pero supongo que ya sabreis a lo que me refiero)

D

¿Violencia de género?
El hombre hizo bien de no defenderse, sabía que si le tocaba un pelo, pasaría a ser automáticamente el malo.

D

¿Ante la mirada atónita de los transeúntes? ¿Decenas de personas se quedaron viendo como una persona le daba una paliza a otra? ¡Joder! Qué heroicidad, la hostia.
Bah, se quitan las ganas de considerarse una persona más.

D

#16 la explicación es sencilla, y se debe a las directrices marcadas a los medios de comunicación por parte de la vicepresidenta del gobierno.
http://www.la-moncloa.es/ActualidadHome/111207ViceViolencia.htm

María Teresa Fernández de la Vega creó en el 2007 un "grupo de expertos" para "guiar a los medios de comunicación" en su manera de tratar la violencia de género en una "corriente a favor de la igualdad y del cambio social que debe inspirar todos los contenidos informativos".
Eso sí, enfocado a que los medios "se comprometan en el combate contra la violencia que se ejerce contra las mujeres".

Igualdad sí, pero de hombres no se habló nada.

D

#11 Las agresiones de mujeres a hombres no son excepcionales, solo hay que ir a los anuarios oficiales y comprobarlo. Lo excepcional es que salgan en los medios, y lo imposible es que si salen se hable de violencia de género. Sólo pueden usar ese término en el caso contrario.

D

Me pregunto cómo actuarían los medios de comunicación si el agresor hubiese sido él y la agredida ella... siendo tal y como ha sucedido esta noticia no "vende" para que telecinco la saque como violencia de género.
En cualquier caso, es una mala noticia por cuanto hay violencia entre dos personas, sin ningún matiz que añadir

D

#12 Reconoce que en el fondo le echas de menos... que no puedes menear ni comentar sin él... en el fondo "hay amor"...

El negativo va por tu primera frase.

t

tampoco entiendo yo porque en estos casos nunca se mencione el termino "violencia de género"? en ambos casos lo son, e igualmente reprobables!!

D

"El chico de las gafas" en los comentarios de la noticia, soy yo. ...en serio. Vi la agresión y el relato de la noticia es fidedigno y fiel a la realidad tal y como yo la vi. La verdad es que tanto el hombre como la mujer tenían aspecto de indigentes. #2 perl siento contradecirte, pero el hecho era surrealista y la actitud de las más de 60/70 personas que estábamos presenciando aquello era penosa.

A

La igualdad es una tontería...

Si fuésemos iguales seríamos hermafroditas o algo así. Los hombres y las mujeres somos diferentes y lo que debería haber son leyes para las PERSONAS, ni un hombre es mejor que una mujer ni una mujer mejor que un hombre por el mero hecho del sexo con el que han nacido. Lo que hace mejor a uno sobre otro es la persona que es y no el sexo que tiene.

Por eso me parece aberrante la gente que tilda de amarillista esta noticia y después rápidamente menea cualquier noticia de una mujer agredida, de porcentajes de agresión de hombres sobre mujeres de lo malvados que somos los hombres por el mero hecho de haber nacido con pene y de cualquier tipo de noticia que "evidencie" que los hombres somos más crueles, más malos, mas ruines y en el fondo una clase de vida inferior a la de la mujer.

Los hechos deberían juzgarse únicamente por el hecho realizado y no mirando si quien lo ha hecho es un hombre o una mujer. Si no al final lo que acabaremos es haciendo una discriminación absoluta de la persona por el mero hecho de haber nacido con una pareja de cromosomas X, cosa de la que en teoría nos protege nuestra constitución y que en los últimos años estamos cargándonos con leyes a cada cual más estupida...

P

#2 Yo no veo que sea amarillista, dice el eunuciado lo mismo que noticia y es lo que pasó, de forma escueta, yo la voto como buena, si las noticias de agresiones a mujeres no son amarillistas las de los hombre tampoco.
#3 Violencia entre dos personas? tu no has leido la noticia, la violenta fué ella, el se quedo quietecito aguantando los golpes.

D

#9 Perdona que te diga, pero aquí lo que llega a portada son las agresiones excepcionales de mujeres a hombres... y si encima hay tijeras y des-"membramientos" de por medio, aún antes...

Para mí todos los medios de comunicación de masas tienen altas dosis de amarillismo, pero bueno, reconozco que es una percepción mía muy particular.

D

#23 y a los que piensan como tú.

¿Quién niega que haya hombres maltratados? Y en cualquier caso no implica que sea, a día de hoy, cuestión relevante para resolver la violencia machista.

Por el contrario negar que hay diferencias sustanciales entre ambas violencias si es relevante.

(el feminazismo y hembrismo del que tanto hablan algunos no existe como un asunto preocupante para la sociedad)

http://www.poderjudicial.es/eversuite/GetDoc?DBName=dPortal&UniqueKeyValue=52574&Download=false&ShowPath=false

Violencia doméstica (datos 2007)
18 víctimas hombres

Relación de parentesco de los hombres víctimas con su agresor/a
1 cónyuge
1 pareja de hecho
4 hijo
1 hijastro
7 padre
3 padrastro
1 otros

D

#3 por lo visto en tele5 se han esforzado bastante en encontrar las motivaciones de la mujer para actuar así, algo que no se hace cuando se trata de maltrato hacia la mujer. Y por supuesto, no han mencionado el famoso número de atención al maltrato.

Negar el maltrato hacia el hombre impide resolver el problema.

D

Se me olvidaba... la noticia en sí misma no tiene nada que ver ni es excusa contra la violencia de género. Está más que demostrada la utilidad de la Ley (por una cuestión física obvia)

D

Nada de amarillismo. Es noticia en estado puro, como dice uno de las citas más famosas del periodismo:

"Que un perro muerda a un hombre no es noticia

La noticia es que un hombre muerda a un perro"

D

locos hay de todos tipos

gallir

Morbo amarillista, noticia sin valor alguno